miércoles, 2 de marzo de 2016

PREPARÁNDONOS PARA EL ECLIPSE SOLAR DEL 9 MARZO 2016

PREPARÁNDONOS PARA EL ECLIPSE SOLAR DEL 9 MARZO 2016



PREPARÁNDONOS PARA EL ECLIPSE SOLAR DEL 9 MARZO 2016

¿Cómo trabajar con los eclipses?

ECLIPSES DE LUNA Y DE SOL

A veces, el Sol, la Luna y la Tierra se sitúan formando una línea recta. Entonces se producen sombras, de forma que la de la Tierra cae sobre la Luna o al revés.


Cuando la Luna pasa por detrás y se sitúa a la sombra de la Tierra, se produce un Eclipse Lunar (izquierda).

Cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol, lo tapa y se produce un Eclipse Solar (derecha).

Si un astro llega a ocultar totalmente al otro, el eclipse es total, si no, es parcial. Algunas veces la Luna se pone delante del Sol, pero únicamente oculta el centro. Entonces el eclipse tiene forma anular, de anillo.

En la magia actual los eclipses ya no representan ningún peligro como se creía antiguamente, sin embargo sí son factores de cambios profundos tanto en el plano emocional, psíquico y la actividad onírica (eclipses lunares) como en el plano físico y material (eclipses solares).

Siempre se debe tener en cuenta que sus efectos energéticos se prolongan un mes antes y después en el caso de los eclipses de luna; y en los solares, hasta tres meses antes y después.

En la antigüedad muchas civilizaciones, como los Chinos, pensaban que el eclipse era un demonio que se comía el sol. Para espantarlo, pensaban que era necesario hacer mucho ruido, así que juntaban muchos tambores y producían sonidos ensordecedores, para que el demonio se asuste y se vaya. Unos astrónomos chinos unos 2000 años antes de Cristo, fueron encarcelados y matados por no predecir un eclipse total de sol. Los Griegos lo explicaban como la  furia de los dioses, lo que significaba mal augurio para los humanos.

La verdad es que los eclipses parecen poner el dedo en heridas ya abiertas, forzándonos a tomar decisiones, para finalmente intentar curarlas para siempre. Son esos momentos cuando decimos: "¡¡¡Esto debe terminar!!!" o a veces, alguien nos lo dice a nosotros. Las relaciones pueden romperse inesperadamente, empleos finalizar repentinamente, etc.

Para saber exactamente sobre qué área de nuestra vida afectará un eclipse se requieren dos cosas: saber si la sombra pasará sobre nuestro lugar de residencia (es decir si será visible para nosotros) y buscar en nuestra carta natal en qué casa caerá y qué aspectos formará con otros planetas.

Un Eclipse Solar ocurre cuando la Luna está entre el Sol y la Tierra, menguando la luz solar. Siempre es en Luna Nueva y tiende a marcar comienzos.[2]

Un Eclipse Lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, menguando la cantidad de luz solar que recibe la Luna. Siempre es en Luna Llena y suelen marcar cierre de ciclos o situaciones culminantes.

  • *Los Eclipses nos traen nuevos y mayores eventos a nuestra vida: el nacimiento de un bebé, un matrimonio, un ascenso o avances profesionales, la venta o compra de una casa, una mudanza, la adopción de una animal de compañía (o la pérdida de alguno), una cirugía o algún cambio importante de salud, una graduación escolar (o el eclipse puede marcar el comienzo de estudios), divorcios, publicar un libro, etc.
  • Encuentros grandiosos y rompimientos o cambios de trabajo son también comunes en las fechas de los eclipses. No importa lo que ocurra, será evidente que el universo intenta moverte hacia delante.
  • *Los eventos que siguen a un eclipse tienen mayor peso que los eventos que traen las lunas nuevas normales. De hecho, un eclipse es como una turbina o una Luna Nueva pero que trae mucha más energía y empuje.
  • *Si un eclipse cae en tu cumpleaños, el año que sigue ciertamente será un año de eventos. Experimentarás un cambio grande en tu estilo de vida o en una parte específica de tu carta natal. Cuida tu salud si un eclipse cae en tu cumpleaños, cerca de tu cumpleaños o en tu ascendente porque estarás más sensible a enfermarte.
  • *Toma seriamente cualquier mensaje que escuches al momento del eclipse. Normalmente no hay modo de dar marcha atrás a la situación. Si alguien te trae noticias que no te gustan en un eclipse, racionaliza que hay pocas oportunidades de poderlo cambiar, por lo menos a corto plazo.
  • *Los eclipses iluminan con la luz brillante de la verdad la parte que tocan de tu vida. La mayor parte del tiempo actúan  como lámparas revelando una condición de la que no se estaba consciente o que no sabíamos que existía. También actúan como catalizadores para una decisión mayor en la vida.
  • *Aún cuando un eclipse no te afecte, puedes notar que hay mucha acción a tu alrededor, no solamente en tu propio círculo sino también en el mundo. Las noticias estarán llenas de información, en tu vida personal escucharás de muchos eventos importantes en las vidas de personas que conoces, amigos y familia, y podrías ser requerido para ayudarlos. Sentirás que todo se mueve rápidamente y con gran aceleración.
  • *Con los eclipses algo termina y algo comienza. Durante uno de estos períodos, sentirás que estás caminando por un puente hacia un nuevo lugar sin retorno. La puerta detrás de ti se cierra con llave. No puedes regresar porque después de un eclipse conocerás más y entenderás cosas que nunca antes estuvieron claras.
  • *Trata de no emitir ultimatums o tomar grandes acciones bajo un eclipse. Espera un tiempo y actúa unas semanas después, cuando haya menos estática en el aire. Es mejor responder al mensaje de otros pero no trates de iniciar mensajes propios. Dicho de otra forma, es mejor oír que actuar. Los abuelos decían que si se actuaba bajo un eclipse, el plan no funcionaría de la forma que se esperaba. Por eso es que es mejor considerar las ideas de otros, pero no hacer propuestas o tomar decisiones propias.
  • *Puedes sentirte más emocional de lo normal durante un eclipse, especialmente si es lunar (Luna llena). En vista de que tu juicio no estará bien o no tendrás completa la información, trata de ganar el tiempo que necesites. Si puedes, espera una semana antes de decidir. Si alguien viene a ti con una proposición, considérala cuidadosamente y luego de observarla desde todos los ángulos, entonces procede.

 
[1] Para complementar esta información leerhttp://www.astrogea.org/foed/efemerides/2003/eclipses_de_luna.htm
http://www.astromia.com/tierraluna/eclipluna.htm

[2] http://www.astrologyzone.com/forecasts/eclipse.html (traducido y editado)
 

Cómo hacer Magia durante un eclipse

Trabajar con magia durante un eclipse se considera algo “avanzado”. No estamos hablando de tener cierto diploma o ser un mago todopoderoso, simplemente significa que para comprender la energía de un eclipse, debemos entender la energía en función del tiempo y de las estaciones. También debes ser capaz de generar y enfocar la energía dentro de un período de tiempo limitado.

Lo que sucede durante el eclipse

Algunas personas pueden sentir un momento de quietud, o vacilación durante un eclipse, como la chispa de tiempo que hay antes de que un péndulo oscile hacia atrás después de haber oscilado todo el camino en una dirección. Esta es la esencia de un eclipse, y es una sensación similar a la que se siente dentro de un círculo mágico.

Los equinoccios nos proporcionan un tiempo “entre los mundos”, o una ventana a través de la cual podemos hacer magia.

Los eclipses solares


Eclipse solar
Eclipse solar
A lo largo del año, las horas de sol incrementan y disminuyen. En el solsticio de invierno, el día más corto del año, el sol es visible sólo por unas pocas horas. Los días se hacen más largos y en la primavera o equinoccio vernal, el día y la noche son iguales. En el solsticio de verano, el sol es visible durante el mayor período de tiempo (el día más largo del año). Los días comienzan a ser más corto y en el equinoccio de otoño, el día y la noche son iguales otra vez. Por último, cuando el sol se desvanece, estamos en el solsticio de invierno de nuevo.

Durante un eclipse solar, experimentamos lo que podría llamarse un “micro año”. El sol está completo, entonces se oculta parcial o completamente, y luego es de nuevo visible. En unos pocos minutos, una energía similar a un ciclo completo de los solsticios y equinoccios se puede sentir.
Además de esta energía de estación, somos conscientes de la presencia de la Luna. Su sombra cae sobre la Tierra a medida que aparece entre la Tierra y el Sol. Esto suma la unificación de la energía solar y lunar, lo que refuerza la sensación de plenitud, realización y los ciclos de un eclipse solar.

Considera este hecho acerca de los eclipses solares: Un eclipse solar sólo puede ocurrir durante el día, en una luna nueva. Esto significa estaríamos trabajando con la energía de la luna nueva (ideal para plantar nuevas semillas e ideas).

Un eclipse solar no tiene que ser visible para hacer magia. No serás capaz de ver todos los eclipses a menos puedas viajar por todo el mundo fácilmente! Basta mirar las predicciones y almanaques para encontrar el momento exacto del eclipse, y trabajar tu magia a continuación.

Los eclipses solares son perfectos para algunos tipos específicos de magia. Consideremos el eclipse solar de junio de 2002. Debido a que este eclipse ocurrió cerca del solsticio, se podría haber trabajado con energía principalmente de solsticio, sobre todo al comienzo del eclipse.

En el hemisferio norte del mundo, el sol está creciente mientras se acerca el solsticio de verano (en el hemisferio sur, el sol está disminuyendo y el solsticio de invierno se acerca.)

Cuando un equinoccio se produce en el momento menguante del año, es un buen momento para librarse de las energías no deseadas, los malos hábitos, patrones poco saludables de pensar y de actuar, la negatividad, y otras cosas nefastas en tu vida. Se puede trabajar tanto con la nueva energía de la luna, y la energía del año menguante, además de la energía del eclipse.

Por ejemplo:
Tu ex amante te causó mucho dolor. Cada vez que un nuevo amor se acerca a ti, te alejas para evitar sentir dolor otra vez. Te das cuenta de que no se puede amar plenamente a una nueva persona hasta que logres bajar la guardia. Alrededor de una media hora antes de que comience el eclipse, trabajas para olvidar este patrón. Al comenzar el eclipse, sientes la disolución patrón. Cuando el eclipse está terminando, refuerzas el vínculo creciente entre túy tu nuevo amor, y la creciente confianza en ti. Este tipo de magia menguante / creciente funciona muy bien durante los eclipses.

Ten en cuenta la época del año en que el eclipse solar ocurrirá. ¿El sol estará creciente o menguante? A continuación, considera la influencia lunar, la Luna es nueva y estará creciente en un día o dos. Por último, tenga en cuenta los momentos creciente y menguante del propio eclipse. Utiliza esta información para desarrollar tus propios rituales y hechizos a medida.

Eclipses de luna


Eclipse lunar
Eclipse lunar
A lo largo del ciclo mensual de la Luna, (también conocido como periodo sinódico de exactamente 29,530587 días) la luna crece y mengua. En la luna nueva, la luna es completamente invisible. Una media luna comienza a aparecer mientras la luna crece hasta que se llena. Finalmente la luna se desvanece y vuelve al estado de Luna Nueva.

Consulta este artículo para obtener más información sobre la energía de las fases de la luna.
Durante un eclipse lunar, experimentamos lo que podría llamarse un “micro mes”. La luna está llena, luego oculta parcial o completamente, y luego de nuevo visible. En unos pocos minutos, una energía similar a un ciclo completo de llena, menguante, nueva (si se trata de un eclipse total de Luna), creciente y llena de nuevo.

Además de esta energía cíclica, somos conscientes de la presencia de la Tierra. Su sombra cae sobre la Luna a medida que ella aparece entre la Luna y el Sol. Esto se suma a la unificación de la Tierra y la energía lunar, lo que refuerza la sensación de plenitud, realización y ciclos de un eclipse lunar. Debido a que tanto la Tierra y la Luna son consideradas “femeninas”, es un buen momento para centrarse en el aspecto de la Diosa si lo deseas.

Considera este hecho acerca de los eclipses lunares: Un eclipse lunar sólo puede ocurrir durante la noche de la luna llena. Esto significa que vamos a trabajar con la energía de la luna llena (un buen momento para despegarnos de las cosas).
Un eclipse lunar no tiene que ser visible para que hagas magia. Una vez más, no serás capaz de ver todos los eclipses a menos que puedas viajar por todo el mundo fácilmente! Basta con mirar las cartas y almanaques para encontrar el momento exacto del eclipse, y trabajar tu magia a continuación.
Un buen ejemplo de magia para llevar a cabo durante un eclipse lunar sería trabajar en tus habilidades psíquicas. Mientras la luna se desvanece durante el eclipse, podrías centrarte en librarte de bloqueos. A medida que crece de nuevo, podrías centrarte en el aumento de tus habilidades psíquicas.
Considera la energía de la Luna Llena, que pasa a través de todos sus ciclos en tan sólo unos minutos, y considera la energía de la sombra de la Tierra en la cara de la Luna. Utiliza esta información para desarrollar tus propios hechizos y rituales a medida.
Aquí concluye este artículo sobre Eclipses y magia. Comparte con tus contactos si te ha gustado, y sigue navegando esta web para aprender más sobre magia blanca y hechicería casera.



RITUAL PARA ECLIPSE DE SOL

El próximo día 9, la Luna Nueva viene con un eclipse total de Sol, el primer eclipse de 2016. Tendrá lugar en el signo de Piscis y su energía es muy potente y renovadora. Este eclipse nos invita a dejar atrás todo lo que nos hace sufrir y nos encadena. Es una energía muy propicia para desprendernos de lo negativo y renovarnos.

La noche del 8 al 9 escribe en un papel lo que quieres apartar de tu vida y pon encima del papel unos granitos de arroz. Déjalo así durante toda la noche y a la mañana siguiente entierra el papel y el arroz en una maceta que esté fuera de tu casa o en un jardín.

Y recuerda, no comentes con nadie este ritual para potenciar sus efectos.



Hechizos para Eclipse Solar
Autor Brujilda

El día que ocurre un eclipse solar, de este desprende una gran energía que entra en conexión de onda con los festivales de la tierra (solsticios y equinoccios).

Esta integración, arroja como resultado: la identidad, momentos de reafirmación y conexión. Para ello recomendamos seguir trabajando energéticamente las metas establecidas, el objetivo es que aproveche los beneficios que le ofrece el eclipse para recibir favores y oportunidades, de hecho antiguamente se utilizaba este período para recibir indulgencia.

La energía de un eclipse solar posee una duración de un mes como causa, y a nivel de efecto un año, conectando a su vez con las deidades, las divinidades, los dioses, y los rituales chamanicos.

Es importante que durante la semana esté muy atento con las acciones que toma.

Ritual:

1. Hoy debe comer algo que contenga maíz, si es posible compre mazorcas y decore su casa con ellas.

2. Tome durante el día una infusión de barba de Maíz, para conectar con las indulgencias presentes en el Universo gracias a las energías del sol.

3. Antes del eclipse saque la hoja de los propósitos.

4. Conéctese a través de internet para ver el eclipse en vivo y durante ese proceso en su mente “eclipse” las cosas que se oponen a sus propósitos.

5. Haga un dibujo con sus propósitos. Vea el dibujo que hizo y planifique tres acciones que pueda hacer durante el día en pro de sus metas, luego devuelva la hoja a su lugar.

6. Durante el día actúe sobre lo planificado, recuerde que las metas no son para quedarse bajo del colchón, son para tomar acción.

7. El mejor momento para hacer el ritual es el día del eclipse, sin embargo por los efectos del sol se puede hacer en el transcurso de la semana. El primer día conectará con la energía en toda su fuerza, la cual va decreciendo cada día, desapareciendo la oportunidad más aldelante.
_________________
Cuando lo creas, lo verás.
Que la luz te ilumine tu camino
http://www.brujasblancas.net
Brujilda
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios