domingo, 20 de marzo de 2016

Sabbat de Ostara, Ritual para Hemisferio Norte 20 de Marzo

Sabbat de Ostara,
Ritual para
 Hemisferio Norte 
20 de Marzo
por Fire Valkyrja ©

WICCA, Sabbat de Ostara, Ritual de Ostara, Ritual de Equinoccio de Primavera, Hemisferio NorteOstara, el equinoccio de primavera, marca el tiempo de la renovación y el renacimiento. Los días y las noches tienen la misma duración. Esta festividad era conocida con el nombre de Ostara por la diosa teutónica de la fertilidad Eostre.En este tiempo la tierra se empieza a calentar y a convertirse en un paraíso verde. Todo es símbolo de fertilidad. Los animales despiertan del período de hibernación.Es la fiesta de la alegría y del romance.
Aunque el nombre de Ostara es utilizado para esta fiesta, está más bien relacionado con una diosa lunar y se suele festejar el esbat siguiente, en la Luna Llena del equinoccio.
Ostara, Wicca, Sabbat de Ostara, Ritual de Ostara, Ritual de Equinoccio de Primavera, Hemisferio NorteCuenta la mitología griega que Perséfone (Kore)es una joven doncella raptada por Hades, el Dios del Submundo. Su madre, Demeter, la diosa de la Tierra, se deja llevar por el dolor de la pérdida de su hija, lo que provoca que el invierno y la muerte lleguen a la tierra. Más tarde, Perséfone volverá con su madre pero puesto que había comido seis granos de granada mientras estaba en el Submundo, debe volver a él durante seis meses cada año, durante los meses del otoño y el invierno. Su reaparición anual en primavera otorga tanta alegría a su madre que la Tierra florece una vez más.

Este día celebramos el reinicio de la vida después de un prolongado período de oscuridad y frío. El calor de la primavera se lleva el frío dando vida y fortaleza a la tierra para iniciar un nuevo ciclo. Hoy debemos festejar la alegría de la vida y de la fertilidad que tiene la tierra en estos momentos. Es una época especial para hacer hechizos de fertilidad en cualquier sentido que se le quiera dar, además es un tiempo para admirar la hermosa creación de la naturaleza desde su nacimiento.

Correspondencias de Ostara

  • La clave para Ostara: despertar, resurgimiento, renovación, transformación, balance, renacimiento.
  • Plantas: Frutillas, las plantas frutales de estación, todas las flores de estación, fresias, violetas, madreselva, narcisos, lirio, azucena.
  • Hierbas: Salvia, rosa, jazmin, frutilla, bellota, azafrán, lirio, madreselva, violetas, retama, nuez moscada.
  • Inciensos: Incienso, sándalo, pétalos de rosa, cáscara de naranja, salvia, violeta, manzana, madreselva.
  • Aceites: naranja, sandalo, incienso, eucalipto, limon.
  • Colores (ver el significado en las correspondencias de colores): Verde, Amarillo, Rosa, dorado.
  • Piedras: Amatista, Aguamarina, Jaspe Rojo.
  • Comidas típicas de Ostara: huevos, pasteles de miel, las primeras frutas de la estación, semillas, vegetales de hoja (ensaladas!!!)
  • Bebidas: cualquiera que desees hacer con frutas de la estación!
  • Deidades: 
    Eostre, Ostara (quien esta tambien conectada con Ishtar y Astarte),Aries, Artemis, Ahtene, Black Isis, Astarte, Cybeles, Hecate, Luna, Marte, Minerva, y Morrigan.
    Es un época para venerar a Cernunnos el dios astado, el Señor de los Animales, nuestros hermanos y también al Hombre Verde, señor de los bosques, con el fin de conseguir el retorno del verdor de las praderas y del bosque, con nuevos animalillos retozando por sus pastos.

Materiales que pueden utilizarse para decorar

  • Velas de colores (ver en correpondencias de Ostara)
  • Capullos y flores de estación (podes poner flores o capullitos amarillos o rosados con muchas hojitas verdes!)
  • Alimentos y bebida. (estan descritos arriba).

Actividades en Ostara: (el famoso "que hacemos")

  • Algunas prácticas tradicionales de Ostara son recoger flores silvestres, o simplemente elegidas al azar en el florista. Estas las podremos usar más tarde para la decoración del altar, y si lo deseamos, mediante una sencilla conexión con las mismas, comprender nuestras emociones y pensamientos más profundos.
  • Es importante en éste momento de renovación de la vida, el hacer una caminata por jardines, parques o bosques. No debemos hacer más nada, la caminata debe ser en sí misma una celebración, una suerte de ritual para la propia naturaleza. Otras actividades tradicionales son el plantado de semillas, trabajo en jardines, y toda otra forma de trabajo con hierbas: mágico, culinario, cosmético y artístico.
  • Las comidas de Ostara incluyen aquellas hechas de semillas, como girasol, sésamo, o incluso piñones. Podemos usar también brotes y vegetales de hoja, o platos que utilicen flores.
    Otras cosillas que puedes hacer:

Ostara: en el ritual:

  • Meditar sobre lo que quieras comezar de nuevo, todo lo que tenga que ver con el renacimiento (fijate en las palabras clave). Podes hacer un hechizo pidiendo por aquello en lo que quieras renacer o comenzar de nuevo, lo que quieras sanar y nutrir, escribirlo en un papel y quemarlo para que eleve el deseo. Acordate de tirar las cenizas al aire cuando finalice el ritual...o al día siguiente.
  • Confeccionar bolsitas con hierbas: madreselva - se dice que las flores de la madreselva atraen abundancia y también incrementan la percepción psíquica cuando se frotan en en tercer ojo; lirio - una hierba de la Diosa que trae purificación, fé, valor, y sabiduría; jazmín - las flores de jazmín ayudan a atraer abundancia, y su olor se dice que atrae sueños proféticos; rosa - para vibrar en el amor o para usarla como protecció, suerte, curación, diente de león - el té de diente de león se dice que sirve para elevar tus poderes psíquicos; favorita, algunos pétalos en tu bolsa; violeta - una hierba de amor y de protección. O las hierbas que prefieras según tu propósito.
  • A los huevos hervilos. Una vez que se hizo el huevo duro, y cuando este frio ( a no quemarse!!!!) decoralo como mas gustes. Podes utilizarlos en el ritual.... o para después! Esto tiene que ver con una antigua costumbre pagana.

Ritual de Ostara

Ostara, wicca,Sabbat de Ostara, Ritual de Ostara, Ritual de Equinoccio de PrimaveraPara decorar el altar, podemos usar flores silvestres. El caldero debe estar lleno de agua (puede ser pura o el agua mineral que venden para beber o alguna que hayas recolectado y dejado reposar), de ser posible, y si así lo deseamos podemos usar capullos como decoración personal. Debemos ubicar una planta pequeña sobre el altar.
Comenzaremos arreglando el altar, y trazando el círculo.Llamamos a los Guardianes de los elementos, e invocamos a la Diosa y al Dios. Luego desde el fondo del corazón, di una palabras a la Diosa que renace en Ostara:
“ Gran Diosa, te has liberado de la fría prisión del Invierno
Ahora es el reverdecimiento, cuando la fragancia de las flores
flota en la brisa. Este es el comienzo.
La vida se renueva por Tu magia, Diosa de la Tierra
El Dios se despereza y eleva, ansioso en Su juventud
y bullendo con la promesa del verano “
Tocamos la planta, conectando con sus energías, y a través de ella, con toda la Naturaleza. Visualizamos un viaje desde el centro de nuestra conciencia, a través de nuestro brazo y dedos, penetrando en la planta, recorriendo sus tallos y hojas, explorando su naturaleza interna, sintiendo el milagroso proceso de la vida trabajando dentro de ella. Luego de un tiempo, todavía tocando la planta, decimos:
“ Camino la Tierra como amiga/o, no dueña/o.
Diosa Madre y Dios Padre, que dentro mío despierte
a través de ésta planta, el amor por todo lo viviente
Enséñenme a reverenciar la Tierra y todos sus tesoros.
Y que nunca lo olvide “
Meditamos sobre el cambio de las estaciones, sintiendo cómo las energías aumentan en la Tierra a nuestro alrededor. Pueden seguir trabajos de magia si deseas.
Acordate que al finalizar, debes despedir a los Dioses, a los Guardianes y abrir el Círculo.

Book of Shadows de Fire Valkyrja

Copyright® Senda Pagana - PPA
http://www.sendapagana.com.ar
http://www.asatru-argentina.com.ar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios