sábado, 23 de abril de 2016

Arcángel Miguel ~ El conocimiento integrado se convierte en sabiduría.




Arcángel Miguel ~ El conocimiento integrado se convierte en sabiduría.

Amados maestros, en el momento actual ustedes se pudiesen preguntar por qué no les trasmitimos mucha información nueva, sino que repetimos más o menos las enseñanzas de sabiduría del pasado. Les hemos dicho – a través de los muchos mensajeros de Luz quienes han dedicado mucho de su tiempo y energía
a traerles las enseñanzas de sabiduría para su ascensión en conciencia – que ahora les hemos dado las enseñanzas fundamentales, importantes para esta ronda en particular del proceso de ascensión. Nos enfocamos en enseñanzas pasadas – refinándolas y mejorándolas – por una razón. La repetición es una de las mejores formas de ayudarlos a integrar y retener las enseñanzas de frecuencia superior del futuro.

Entendemos que es estimulante y vivificante recibir constantemente información nueva, radical y sensacional; sin embargo les preguntamos ¿Han integrado y perfeccionado todas las enseñanzas que se les han brindado? ¿Han alcanzado todas las metas necesarias para acceder y vivir fácil y competentemente en un entorno de 5D?

Un número limitado de almas avanzadas han logrado ese objetivo; sin embargo, la mayoría de ustedes está todavía en diversas etapas de completamiento de los Ritos de Paso finales, críticos, necesarios para lograr la entrada al Quinto Reino de la Conciencia de Dios. La paciencia y la voluntad de permitir que el proceso se despliegue a su tiempo son lo que se necesita durante esta etapa crítica de integración de la conciencia superior. Sea que estén en un período intenso de prueba o crecimiento, o sea que estén en una ‘zona nula’ o un tiempo de ‘contemplación y santidad’ es muy importante que ustedes le permitan a su Supra Alma/Yo Superior diseñar el tempo y momento de las etapas finales del proceso.

La iniciación es un gran experimento con energía a través del uso de la Voluntad. Es un entendimiento gradual del Sendero Superior de conciencia y una integración de la sabiduría cósmica. Ustedes están compuestos de unidades de energía de diferentes frecuencias. Es vital que se esfuercen por controlar su naturaleza emocional, y se vuelvan selectivos respecto a las fuerzas energéticas que asimilan e integran. El campo de energía en el que viven y se mueven crea su realidad en el mundo material.

A medida que ustedes y la Tierra regresan al equilibrio en el punto de quietud de perfecta armonía, la conciencia de la polaridad ya no será capaz de danzar y entremezclarse entre la Luz y las sombras. No habrá necesidad de conflicto, separación o algo que les impida la perfección de su maestría y la creación de lo que les traiga paz, prosperidad y gran alegría para todos. Se estarán dando cuenta seguramente que la Luz se vuelve más predominante en otras personas y áreas a medida que la sombra/negatividad se vuelve más pronunciada y caótica en otras áreas. Esto se debe a que está sucediendo una separación, tanto interna como externa y a todo su derredor. Deben elegir que camino quieren seguir: la espiral ascendente de la iluminación o la espiral descendente del caos y la limitación continuados. Nuestro misión es la de asistirles en la toma de sus decisiones más elevadas. ¿Están listos para manifestar y preparados para vivir en la magia y la majestuosidad del entorno de 5D que les espera?

Mis valientes, están verdaderamente en medio de una danza cósmica y lo que tratamos de hacer es ayudarlos a encontrar la cadencia armónica y el ritmo que les permita danzar, deslizarse y surfear sobre las crestas de las olas de cambio de la Nueva Era y modificar los altibajos intermedios. ¿No les hemos dicho muchas veces antes, que este gran drama en el que están inmersos no se trata de luz/oscuridad, bueno/malo, negativo/positivo, bien/mal, porque hay muchos matices, interpretaciones y niveles de verdad dentro de cada uno de estos conceptos? Lo que ustedes buscan es el sendero del medio o equilibrio, que significa llevar todas las facetas de su ser a la armonía unas con otras: el cuerpo físico, el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo etérico, para que resuenen en compatibilidad y se complementen y fortalezcan entre sí.

Muchos de ustedes están experimentando lo más avanzado en cuanto a existencia creativa al avanzar rápidamente a lo largo de las distorsiones remanentes de su vieja realidad hacia una vida y puntos de vista más claramente definidos. Sin embargo, su percepción emocional y mental es todavía imprecisa y batalla con la dicotomía de las viejas y las nuevas formas de pensamiento/creencias que les rodean. Simbólicamente, por una parte sostienen su bien ganada percepción y sabiduría de vibración superior al probar y validar sus nuevos sentidos expandidos, y experimentan las muchas grandes y pequeñas manifestaciones milagrosas que ocurren en su vida cotidiana. No obstante por otra parte, todavía están tratando de manejar la masa de formas distorsionadas de pensamiento prevalecientes en lo que llamaremos la conciencia común de la humanidad, que está en las garras de los vestigios remanentes de la vieja realidad de 3/4D que perpetúa el temor, la carencia, la separación y la necesidad profundamente asentada de controlar y dominar a los demás.

Primero logran esto en lo que se pudiese ver como una forma horizontal, donde ustedes reintegran todas las facetas energéticas de sí mismos que han creado dentro de su campo áurico/de fuerza. Ustedes se enfocan en cada centro chacra/mente y, a través de su intención iluminada gradualmente reprograman cada uno de esos centros, reemplazando por tanto las viejas vibraciones des-empoderadoras con nuevas Células de Memoria maestras de Conciencia del Creador. Al hacerlo, la energía refinada de cada centro irradia hacia fuera y redefine/armoniza los atributos y cualidades correspondientes a ese centro energético en particular. Como les hemos enseñado antes, al armonizar estos centros de energía uno por uno, gradualmente activan/abren los Siete Sellos de Conciencia Superior que encienden el pilar de luz en su columna vertebral, lo que les permite acceder a los niveles verticales más rarificados de conciencia conocidos como su Supra Alma/Yo Superior y eventualmente a su Tríada Sagrada.

Su Yo Superior Mental es la inteligencia superior discerniente que monitorea y regula las infusiones de luz y los regalos del espíritu asignados a cada uno de ustedes según su nivel de percepción espiritual y necesidades actuales. También se monitorean y dispensan las dispensaciones especiales por parte de su Yo Mental Superior (su Tríada Espiritual de Divina Voluntad/Amor/Inteligencia) que es la intermediaria entre ustedes y su Átomo Simiente Divino (Presencia YO SOY)

La meditación les ayuda a disciplinar la mente inferior y el ego para que puedan sintonizar conscientemente a las contemplaciones de su mente superior. Se necesita paciencia y disciplina para detener el cotorreo de la mente que es la norma para quienes están inconscientes de su conciencia superior. Les instamos a que practiquen la meditación activa y pasiva.


Un decreto o afirmación es una oración con poder. Debiese ser una afirmación concisa, positiva expresada con confianza y la seguridad de que se manifestará en la forma y momento apropiados. Si la afirmación se envía con intención amorosa para el bien mayor, están alineando su voluntad con la de su Yo Superior y la Ley Universal asegurará que sus pensamientos co-creadores y sus aspiraciones se combinen con los de mentes similares. Por tanto se incrementarán en fortaleza y poder. La meditación silenciosa es escuchar en espera de una respuesta de su Yo Superior, su ángel guardián o su Tríada Sagrada.


Quiénes estén profundamente en medio de este proceso de transformación en este momento están experimentando muchos patrones de pensamientos en conflicto, pero están aprendiendo a ser un observador del proceso viendo su drama cotidiano desde un punto de vista superior como maestros. Experimentan energéticamente menos bajas, menos dramáticas y al procesar estas energías desbalanceadas, regresan a su centro de poder con más rapidez. Sin embargo, es un momento importante de prueba de su capacidad para reclamar lo qué debe ser para su verdad superior y para mantener su equilibrio a medida que las olas de cambio fluyen y refluyen.

Al acostumbrarse a observar su mundo desde un punto de vista más amplio serán capaces de ver las líneas de tiempo energéticas del futuro probable que quienes les rodean están creando con sus formas de pensamiento y acciones positivas/negativas. Intuitivamente verán lo que ellos tienen por delante si ellos continúan en su curso actual – posiblemente no los detalles en particular – sino los resultados positivos o negativos de las acciones de ellos. De la misma forma que nosotros no podemos interferir o resolver los problemas de ustedes, ustedes no serán capaces de interceder por quienes les rodean. Lo que pueden hacer es no implicarse en sus dramas negativos y pueden servirles mejor siendo un ejemplo palpable y manteniéndose firmemente en el poder de su centro corazón, en cada momento, independientemente de lo que ocurra en el mundo que les rodea.

Deben aprender a enfocarse en su mundo interior o el Santuario del Alma. El alma, el vehículo físico y particularmente la mente tienen sus propios ciclos rítmicos y agendas. El deseo del alma está enfocado en volverse iluminada. La mente se enfoca en obtener y retener información. El cuerpo físico se enfoca en experimentar vía los sentidos. La humanidad está experimentando constantemente ciclos de crecimiento, estancamiento y deterioro, lo que abre el camino para un nuevo ciclo de crecimiento y expansión. El maestro se vuelve al interior y lucha por una cualidad de vida mejorada, mientras que las almas no despiertas buscan hacia fuera el estímulo y la gratificación vía sensaciones placenteras físicas y posesiones materiales. El amor como enfoque externo, exterior a ustedes, siempre traerá una sensación de vulnerabilidad, necesitando constante validación por algo o por alguien. El amor, como un enfoque interno proyectado hacia fuera, es un flujo constante de auto seguridad, auto aceptación, buscando siempre como incorporar y proyectar más de este sentimiento jubiloso de unidad y armonía con la Creación.

Es un tiempo emocionante para estar en el vehículo físico y no obstante, su vehículo físico lucha para mantenerse en línea con las frecuencias incrementadas de las que ustedes disponen e integran momento a momento, día a día. Muchos de ustedes que no han tenido gripe o problemas intestinales durante muchos años experimentan ahora estos síntomas debilitantes y algunos se preguntan “¿Qué estoy haciendo mal?” No están haciendo nada mal mis valientes – es lo que están haciendo bien lo que provoca estos malestares incómodos. Este es un buen ejemplo de las viejas formas de pensamiento limitantes: ven cualquiera de estos síntomas o cualquier enfermedad como mala y que están siendo castigados o hicieron algo mal para que esto les sucediese. Por supuesto, no sabemos esto de primera mano, pero vemos y sentimos su angustia, y reconocemos el hecho de que estas ocurrencias no son agradables para el cuerpo físico.

Queremos darles otra faceta de verdad para ponderar. De nuevo, muchos de ustedes que están profundamente sumergidos en el proceso de transformación/ascensión están experimentando estos síntomas incómodos como una vía para trasmutar rápidamente las viejas energías negativas dentro de su vehículo físico. Pudiesen llamarle una trasmutación o bautismo de fuego, una liberación de viejos patrones de frecuencia para permitir que se infiltren y tomen el mando interior células de conciencia cristalinas más refinadas. No todos los virus son malos, ni todos los síntomas de malestar que experimentan. Véanlos como una vía para lograr un fin que sirve a un propósito superior.

Nadie queda inmune a estos patrones de energía profundamente penetrantes. Sea donde una persona se encuentre en la escalera de la ascensión, todos y cada uno experimentarán los efectos de las frecuencias de luz que se elevan en espiral. Como pueden ver, muchos en el mundo han ido más profundamente hacia la separación y el temor y afirman rígidamente que su verdad/forma es la única forma correcta/aceptable. Y aquí se presenta una de las grandes pruebas para ustedes quienes reclaman una coexistencia pacífica y armoniosa para TODOS como su realidad. Estas cosas también pasarán, amados.

Les pedimos que se nutran, que presten atención como nunca antes a sus vehículos físicos y a las señales y mensajes que su sabio elemental del cuerpo les proyecta. ¿Cómo disfrutarán del hermoso mundo de amor, alegría y abundancia que están creando si su precioso vehículo físico no está vibrante y saludable?

Una vez que alcancen el estatus de un humano/espiritual infundido por el alma, sus capacidades intelectuales, eficiencia y practicidad los ayudarán a hacer un progreso vertiginoso. Tienen las herramientas y los talentos internos para lograr lo que deseen en esta vida y más allá, amados. Recuerden, cuando se hayan alineado con su destino actual más elevado para el mayor bien de todos, accederán e irradiarán hacia el mundo las Partículas del Creador de Amor/Luz/Vida. Estamos aquí para asistirlos en cada forma posible para obtener la iluminación espiritual e irradiamos hacia ustedes un rayo de Amor Eterno.


YO SOY Arcángel Miguel.




Transmitido a través de Ronna/Sacred Scribe *Star*Quest *775-856-3654*
Traducción: Fara González
Difusión y edición: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios