sábado, 23 de abril de 2016

Cinco Planetas Retrógrados – Hora de Limpiar la Casa y Empoderarse



Cinco Planetas Retrógrados – Hora de Limpiar la Casa y Empoderarse
por Dana Mrkich
www.danamrkich.com
19 de abril 2016



Por primera vez en una década, tenemos 5 planetas retrógrados a la vez. Puede que estén leyendo sobre cómo en este tiempo se tratar de hacer una pausa sin hacer mucho de nada, pero realmente, desde una perspectiva del alma, este será un tiempo inmensamente productivo. Cada vez que un planeta va retrógrado, ofrece una oportunidad de revisar, revisitar, recordar, re-cablear, rehacer, reclamar, liberar.   
Imaginen un edificio que tenía un aspecto original de arquitectura estupenda, increíble diseño interior, características únicas. Pero con el tiempo vemos los efectos  de deterioro, de la influencia externa, de las contribuciones de otros. Los ladrillos sustituyen a la argamasa original. Las habitaciones están congestionadas. Los pisos originales de maderas están alfombrados ahora. El edificio que vemos hoy está muy distante de la visión del creador y de lo que todavía existe en su base – si retirásemos los ladrillos, las viejas alfombras y la congestión.
  
La combinación de todos estos retrógrados a la vez es como enviar a un grupo de restauradores, renovadores y agentes de limpieza para restaurar el edificio a su verdadera gloria, a lo que ha sido realmente durante todo este tiempo, ahora con mayor brillo y esplendor.
Comencemos con Marte. Él es acción, energía y positivismo. Ahora, pueden pensar que con él en retrógrado pudiésemos tener menos de todo eso. Y en algunos casos, donde se necesita menos, eso es cierto. Si necesitan disminuir la marcha, si necesitan aquietarse, si necesitan mirar antes de apresurarse hacia una situación, entonces absolutamente el retrogrado de Marte les asegura eso.
Sin embargo si se necesita energía en una situación, donde la energía es baja o no existe, si las aguas se deben renovar porque han estado dormidas o inactivas desde hace mucho, si hay un viejo asunto que necesita desempolvarse, enfrentarse y resolverse, entonces Marte no esperará para arrojar algo de su fuego y ‘hacer que las cosas avancen’. Marte puede aparecer como un hermano que apoya, que los sacude por los hombros y dice ‘sal de ese letargo, aquí está lo que debes saber, lo que debes hacer, vamos’.
Si su ritmo normal es rápido, entonces tendrán mensajes de hacer un alto. Sin embargo si la norma es que ustedes se mantengan al margen, si ser pasivos es su zona de incomodidad, si pelear por todo es un mal hábito, entonces tendrán una visión clara de cómo eso no funciona con ustedes. Permítanse abrirse a lo que Marte les quiera decir. Como George en Seinfeld cuando decidió hacer todo lo opuesto a lo normal y de pronto vio que tenía éxito en todo, Marte retrógrado al igual puede influir para que hagan las cosas en opuesto a lo usual y puede ser que esto les lleve a las soluciones que han estado esperando.

Recuerden, un planeta no va retrógrado realmente. Parece como si lo hiciese desde nuestra perspectiva de la Tierra durante determinados períodos. Es como cuando ustedes van más rápido que otro coche. Ambos viajan en la misma dirección pero en el momento de superarlo, parecería que su coche va en retroceso. Todo este asunto de retrogradar en grados es realmente una ilusión desde nuestra perspectiva. Una ilusión con influencia, una ilusión que no deja de significar que la energía de esos otros planetas está presente y actúa. Es justo la forma en la que influyen en nosotros que es diferente, debido a nuestro punto de vista que cambia temporalmente. Lo cual acumula un potencial para muchos cambios positivos. Ver las cosas que normalmente no vemos. Y sí, no ver las cosas que normalmente vemos y que es la razón por la cual el lema durante un retrógrado es el de cautela en cualquier cosa que hagamos. Hagan sus deberes. Verifiquen el contrato/auto/casa por dentro y por fuera.   
Hablando de ilusión - ¿de qué tamaño es el papel que juega nuestra perspectiva en la creación de una ilusión tras otra en nuestra vida? INMENSO.
Nuestros pensamientos, creencias, recuerdos, asuntos subconscientes, ADN ancestral, condicionamiento social y más, son todas aguas tormentosas de nuestra percepción que influyen en lo que vemos en la pantalla de nuestra vida y en cómo interpretamos las cosas. Liberen ciertas creencias, ciertos pensamientos, ciertos asuntos, y bum….las imágenes en su pantalla cambian. A veces las situaciones cambian literalmente, en otras cambia la manera en que ustedes las ven. El asunto es: cómo vemos lo que vemos es a menudo una ilusión basada en nuestra perspectiva distorsionada.  
Los eventos de la vida, los cambios cósmicos y los tránsitos planetarios se presentan de tiempo en tiempo para aclarar nuestra mente literalmente y barrer con todas esas nubes, permitiendo que nos veamos a nosotros mismos, nuestras vidas y a la propia vida con mayor claridad. 
Hacia Plutón y de cabeza hacia la transformación. Plutón no anda en tonterías. Si ve que algo en su vida necesita cambiar, demolerá o renovará lo que sea sin esperar al permiso, sin pedir perdón. Veo el equivalente femenino en la gran diosa Kali, y en estos tiempos de despertar con un rugido de la Divina Femenina que está más presente que nunca en nuestras vidas, especialmente donde se necesita una transformación radical o un despertar del alma. No puedo hablar de Plutón sin mencionar a Kali porque se siente como si su energía estuviese acompañando al tránsito de Plutón, a menos que tome ella misma las riendas mientras él se ocupa de contactar a los expertos en demolición.  

Kali encarna el poder y la autenticidad y la diosa ayuda aquellas áreas de nuestras vidas en que no somos fieles a estas cualidades dentro de nosotros. Puede ser también implacable al igual que Plutón y por buenas razones. No vinimos aquí a ser menos de lo que somos, y si nuestro ‘edificio’ necesita una seria reconstrucción entonces ustedes querrán que sea lo mejor de lo mejor lo que asegure que esto suceda. 
Así que mientras el avance de Plutón activa el poder dentro de nosotros, el retrógrado de Plutón nos pregunta ¿ven lo que se ha activado aquí, se han dado cuenta de lo que tienen que soltar, han aceptado lo que está sucediendo, están dando paso a la nueva energía que quiere brotar de ustedes?    
Pueden sentir el Poder como un tema principal, que confronta la forma en la que asumen su poder y la forma en la que no. Pueden obtener mensajes claros respecto a lo que están haciendo que drena su poder y lo que pudieran hacer para estar más empoderados. No hablamos aquí del poder egoico, sino del poder auténtico del corazón y del alma. 
Plutón ama una buena desintoxicación sea física, mental, emocional o espiritual. Así que si se sienten inclinados a  liberar viejos hábitos, purgar algunos asuntos, ir a un retiro, hacer una sanación profunda, limpiar a fondo su hogar o su vestuario, sigan esa guía interna.

La influencia que tiene en ustedes cualquier movimiento planetario depende de dónde ocurre en su carta natal. Si está en o aspecta un planeta natal o un punto significativo entonces sentirán más los efectos que si así no fuese.  Algunas personas no sentirán casi nada mientras que otras sentirán que están caminando por un campo minado rogando no dar un paso en falso. Las señales de que ocurren estos retrógrados se relacionan más adelante. Pueden ir a www.astro.com para obtener una carta natal gratuita y ver donde los retrógrados más les afectarán o consultar con un astrólogo para mayor discernimiento. 
A continuación tenemos a Mercurio. En los retrógrados de Mercurio cada pocos meses y durante unas cuantas semanas sentimos lo siguiente más que de costumbre: problemas con los teléfonos, computadoras, equipos electrónicos, y las comunicaciones. Por la parte positiva podemos tener una segunda oportunidad para comunicarnos con alguien con quien no tuvimos éxito anteriormente, o sin esperarlo podemos topar con alguien de nuestro pasado para dar un cierre o recibir un mensaje que nos ayude en nuestro sendero. Ustedes oirán que no deben firmar contratos, o comprar efectos electrónicos (incluyendo autos) durante un retrógrado de Mercurio. Hagan lo que se sienta bien. Hay personas que firman contratos conscientemente durante los retrógrados porque saben que posiblemente tendrán la oportunidad de renegociar en algún momento.     

La situación con los retrógrados es que no hay ‘una regla para todos’. El remedio sanador ‘en reversa’ de una persona puede ser solamente detenerse y pensar mientras para otra puede ser actuar de una vez por todas. Si están enfrascados en algo y esto comienza a detenerse, o se presentan  demoras y obstáculos es bueno saber que “está bien, estamos en un período retrógrado. Esto sucede por alguna razón. Déjame mirarlo más de cerca o relajarme un poco ante cosas que son más lentas que lo anticipado”.  De igual forma si lo que tienen entre manos se mantiene fluyendo y avanza y el impulso los lleva hacia delante con luz verde por doquier, no lean un artículo de astrología y piensen “oh no, mejor me detengo hay un planeta retrógrado”. Ese planeta retrógrado puede bien ser el que los impulsa. Al igual que con todo lo demás, manténganse sintonizados a su propia verdad, ¿cómo se siente, a que me siento guiado desde el interior, está esto dándome alguna luz?. 
Júpiter será el primero de la fila en ir directo el 9 de mayo después de retrogradar desde año nuevo. Júpiter rige la buena fortuna, la expansión y la abundancia, así que si estas son las cosas con las que han comenzado el 2016 pueden ver un cambio cuando Júpiter lo haga. Ha sido una oportunidad para reflexionar sobre sus sueños y metas de año nuevo.  El retrógrado de Júpiter puede haberlos estimulado a verificar qué áreas de su vida quieren expandir, donde quieren ver un crecimiento positivo, que necesita cambio/acción para que suceda, en qué están listos para su próximo nivel y con qué asuntos ya han terminado definitivamente.
Si leen esto pensando que hay mucha reflexión/cambio/liberación a la vez tienen razón. Es como un gran período de limpieza y purificación kármica. Bueno en cualquier momento en los próximos años es así. Pero aquí tenemos un período muy condensado de 4-5 meses donde se siente que muchas personas experimentarán muchos cambios muy profundos y duraderos.  
Muchas de las cosas surgirán vía el espejo de los demás. Así que si algo o alguien están afectándonos particularmente es una oportunidad fantástica para preguntarnos “¿qué estoy sintiendo aquí y por qué?” Pueden darse cuenta que esta persona tiene una energía que en lo profundo ustedes quisieran tener – y el retrógrado está aquí para decirles que ustedes pueden y que ahora es el momento para lograrlo.  Pueden darse cuenta que no les gusta su propio comportamiento y que aquí tienen la oportunidad de finalmente honrar sus verdaderos sentimientos/valores apartándose de esta situación/persona/relación/empleo.
A veces en la escena spiritual la gente se aferra a cosas que ya no son necesarias porque piensan que tienen que ‘seguir con la lección’. Es bueno ser perceptivos y conscientes de que aprendemos de los demás y definitivamente nuestras mayores lecciones las aprendemos a través de situaciones desafiantes y difíciles. Sin embargo, si una situación usa y abusa de ustedes repetidamente o se repite un patrón a través de diversas personas, pueden decir que ‘la lección’ ha aparecido y reaparecido muchas veces. En algún punto está bien decir “he aprendido lo necesario aquí y ahora mi lección es la de aprender cuando apartarme y aprender cuando soltar”.  
Finalmente, Saturno que está en su primer mes de un período de 5 meses retrógrado. Saturno es el padre del zodíaco. Ama la disciplina, el compromiso, el trabajo, la estabilidad y el apoyo. Es el capataz que camina por todo el lugar inspeccionando los cimientos para verificar que sean sólidos y que todos estén trabajando según los códigos correctos. Durante el retrógrado puede hacer que algunos se sientan restringidos porque no les permite avanzar con una canción en el corazón y una oración. El, como cualquier buen padre antes de liberar al hijo hacia el mundo exterior querrá asegurarse de que ustedes sepan cuidar de sí mismos especialmente financieramente, materialmente y estructuralmente.     
Sea que tengan su propio negocio, trabajen para alguien más o sean una mamá o papá amos de casa a cargo del hogar, Saturno retrógrado querrá saber que la casa anda bien y todo funciona correctamente. ¿Cómo es su rutina cotidiana, está funcionando todo eficiente y productivamente, están drenándolos las filtraciones financieras o energéticas? Si una parte de la estructura no parece lo suficientemente sólida para sostener la próxima década, Saturno les pedirá que la reconstruyan ladrillo a ladrillo y la pulan. Puede ser un trabajo tedioso pero verán los frutos con el tiempo.
Así que ahí lo tenemos, hay mucho reajuste en un breve período de tiempo dentro del gran esquema de las cosas. Abordado conscientemente, este puede ser un tiempo verdaderamente gratificante en el que se sientan más conectados a su verdad, o al menos conscientes de que las cosas ocurren para que ustedes se conecten. 
Enfrentado inconscientemente pueden presentarse muchas proyecciones con emociones ajenas y el surgimiento de problemas como el enojo hacia los demás y un comportamiento errático. Si sienten que los invaden fuertes emociones, tomen una inhalación profunda antes de explotar afectando a alguien más.
Sepan que las personas que resisten el surgimiento de su verdad interna apelarán al drama. A menos que sea absolutamente necesario, como en la protección del bienestar de alguien que esté en peligro inmediato, es sabio no involucrarse en medio de un proceso kármico de explosión/resistencia/demolición/purga de otros. Si se ven en medio de un drama verifiquen para ver lo que se siente bien sea escuchar sin juzgar, apartarse hasta que la situación mejore u observar sin vínculo emocional a la ‘historia’ que se presenta ante ustedes.    
Todas nuestras historias intentan resolverse ahora, como bolas de lana que han estado comprimidas durante largo tiempo. El apegarse a historias e ilusiones en proceso de despliegue solamente creará más nudos y extenderá el proceso en su totalidad más allá de lo necesario.

Sería muy beneficioso en este momento meditar cada día. Para mí es antes de acostarme.  A veces solamente unos minutos y otras veces más. No importa cuánto tiempo. Se trata de cerrar los ojos por unos minutos y respirar unas cuantas veces. Le proporciona a su cuerpo, a su mente y a su alma la oportunidad de detenerse, regresar a  su centro y recuperar la perspectiva de todo lo experimentado y absorbido durante ese día.
No tienen que decir nada especial ni conscientemente durante el proceso. Si lo único que hacen es cerrar sus ojos y enfocarse en su respiración, pueden confiar en la sabiduría de su cuerpo, de su alma y de su subconsciente para que hagan lo necesario. 
¿Cómo se sienten?
Retrógrado de Marte: 17 de abril a 9º de Sagitario – 29 de junio a 23º de Escorpio
Retrógrado de Plutón: 18 de abril a 17º de Capricornio – 26 de septiembre a 14º de Capricornio
Retrógrado de Mercurio: 28 de abril a 23 º de Tauro – 22 de mayo a 14º de Tauro
Retrógrado de Júpiter: 7 de enero a 23º de Virgo – 9 de mayo a 13º de Virgo
Retrógrado de Saturno: 25 de marzo a 16º de Sagitario – 13 de agosto a 9º de Sagitario    

© Dana Mrkich 2016. Se permite compartir este artículo gratuitamente siempre que se acredite la autora y se incluya la URL www.danamrkich.com

El material traducido al español de Dana Mrkich se encuentra a su disposición en archivo Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.


Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios