miércoles, 20 de abril de 2016

¿CÓMO LLEGAR A SER UNA MEJOR PERSONA?

¿CÓMO LLEGAR A SER UNA MEJOR PERSONA?
— CRECIMIENTO PERSONAL
Max De Pree dijo una vez que no podemos convertirnos en lo que queremos ser, permaneciendo en lo que somos. Si tu objetivo es convertirte en una mejor persona siendo un mejor líder, hombre de negocios, empresario, padre, tutor o profesor, entonces el primer paso es aprender a hacerlo mejor. Y hacerlo mejor es algo a lo que todos podemos aspirar, dondequiera que estemos y lo que estemos haciendo.
Esa aspiración – para mejorar constantemente, estar siempre cambiando y creciendo, seguir mejorando – es lo que nos permite seguir avanzando. Aunque puede que ya tengamos éxito, lo que importa es cómo preparamos el camino para el éxito de mañana. La alternativa es triste: mirar hacia atrás un día y desear haberlo hecho mejor.
El momento de empezar es hoy. Aquí encontrarás siete preguntas para los próximos siete días. Si puedes hacerlas con valentía, responderlas con la verdad y poner en práctica lo que has aprendido de ellas, los siguientes siete días serán tu clase magistral sobre cómo llegar a ser una mejor persona.
Día 1: ¿Cómo me suena?
Comenzar el día, escuchando las cosas que dices – a otros y a ti mismo. La manera en la que suena es el mejor indicador de cómo piensas. ¿Expresas negatividad u optimismo? ¿Complacencia o alegría? ¿Aceptación o juicio? Aprende a seleccionar tus pensamientos y tu forma de hablar y comportamiento cambiará. Haz que hoy sea el primer día que suene de la forma en la que quieres sentirte.
Día 2: ¿Qué necesito aprender aún?
Sentir que ya sabes todo lo que necesita te roba la capacidad de aprender. Pregúntate a ti mismo explícitamente lo que todavía necesitas aprender. Puede que estés perfeccionando una habilidad, cultivando un nuevo hábito, actualizando tu conocimiento técnico o abriendo todo un nuevo campo de estudio. Si no estás dispuesto a aprender, nadie puede ayudarte, pero si estás decidido a hacerlo, nadie puede pararte. Haz de hoy el primer día de un nuevo plan de aprendizaje.
Día 3: ¿Cómo puedo ser más decidido?
Ser más decidido es estar más presente, lo que a su vez te hace más accesible – no solo a los demás sino a ti mismo. Como David Viscott escribe: “El propósito de la vida es descubrir tu don. El trabajo de la vida es desarrollarlo. El sentido de la vida es regalar tu don”. ¿Qué puedes hacer hoy para ser más decidido, más accesible, más presente? Recuerda que tu historia cuenta, tu voz importa y tú naciste para causar un impacto. Haz que hoy sea el primer día que empieces a centrarte en tu objetivo e intención.
Día 4: ¿Cómo puedo llegar a ser un mejor modelo a seguir?
Un modelo a seguir es efectivo cuando comienzas a aprender a amarte y respetarte a ti mismo. Esta es una posición privilegiada, una que te invita a profundizar para entender lo que es importante para ti y a convertirte en la mejor persona que puedas ser para que puedas dar ejemplo. No se trata de convertirte en alguien que no eres, sino de ser sincero con quien eres, con todas tus debilidades y fortalezas y vivir desde esa verdad. Haz que hoy sea el primer día que comiences a ser un verdadero modelo a seguir. Sé tú mismo, sé el mejor y hazlo todo con excelencia.
Día 5: ¿A quién necesito perdonar?
¿En qué parte de tu vida necesitas pedir perdón? ¿Y dónde puedes dejar de lado la ira? ¿Quién te ha traicionado, lastimado o causado dolor? Hoy puedes llegar a ser una mejor persona empezando a corregir los errores de tu vida. Ya seas tú u otra persona, haz que hoy sea el primer día que perdones para que puedas seguir adelante.
Día 6: ¿Cómo puedo encajar las cosas con amor?
Fue el poeta romano Ovidio, quien dijo: “Si quieres ser amado, ama”. Y la manera de aumentar la cantidad de amor en nuestras vidas es encajándolo todo con amor. Ámate a ti mismo, ama a tus amigos, tu familia, tu pareja, tus compañeros de trabajo , tus jefes, tus clientes, tus profesores – trata a todo el mundo que te encuentres como un prójimo amado. Da libremente de ti mismo sin esperar nada a cambio. Haz que hoy sea el primer día que encajes todo lo que dices y haces con amor incondicional. No hay mayor cambio de inflexión. El amor es todo lo que hay.
Día 7: ¿Cómo puedes cultivar una actitud de gratitud?
En el último día de la semana que comienzas una vida mejor, es el momento de centrarse en la gratitud. Mira hacia atrás en tu semana con gratitud por quien eres y lo que tienes y, por quién estás llegando a ser y lo que estás consiguiendo. ¿Qué te hace feliz en la vida? ¿De qué estás orgulloso? No solo pienses en ello, sino también sé muy agradecido – por las cosas buenas, porque no todos las consiguen y también por las cosas malas, porque te aportan fuerza, crecimiento y empatía. Haz de hoy el punto de partida de un sentimiento de gratitud que crece a través de los días. Ser agradecidos nos hace apreciar lo que tenemos.
En algún momento de tu vida, cada día tienes una nueva oportunidad para ser una persona mejor de lo que eras ayer. Si prestas atención a esas oportunidades y las aprovechas al máximo, tu recompensa será una vida de gran crecimiento y logro.
Vía » insider.pro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios