sábado, 16 de abril de 2016

CONECTARNOS CON NUESTRO PLAN MAESTRO

related teachings image
Rav Berg enseña que el conocimiento es poder. Una persona que vive su vida sin saber por qué está aquí, o cuál es su propósito, vive sin conectarse con su destino espiritual.
La porción de esta semana nos muestra cómo vivir nuestra vida y conectarnos con nuestro plan maestro, sobre todo nos dice que debemos cambiar nuestra conciencia e ir más allá de nuestro propio intelecto. El Zóhar explica que todo lo que vivimos en todo momento es necesario para que alcancemos nuestro verdadero propósito. Toda persona en nuestra vida, sea positiva o negativa, influye en nuestro verdadero destino. El desafío que tenemos es ir más allá de nuestras reacciones humanas y darnos cuenta de cuál es el propósito de estas personas en nuestra vida.
Al conectarnos con la historia bíblica de Yosef, comenzamos a entender cómo podemos ir más allá de nuestras limitaciones personales y conectarnos con nuestro verdadero propósito. Yosef reconoció que todo lo que había vivido en su vida, lo bueno y lo malo, estaba en su camino para que él alcanzara su verdadero propósito. Yosef estaba consciente de que ser vendido como esclavo y luego haber sido encarcelado formaba parte de su plan para permitirle convertirse en el Primer Ministro del Faraón. Se dio cuenta de que su proceso era una ilusión y era necesario para que él alcanzara su potencial.
Nuestro desafío es conectarnos con la conciencia que Yosef mantuvo en su vida. Al conectarnos con nuestra película completa, podemos dar el primer paso para darnos cuenta de que todas nuestras experiencias, tanto positivas como negativas, están allí para ayudarnos a alcanzar nuestro destino más grande.
Hay tres pasos espirituales que debes dar para conectarte con tu plan maestro y lograr este nivel de conciencia espiritual:
PASO ESPIRITUAL Nº1:
Reconoce que todo lo que vives diariamente está conectado con una película completa. Por ejemplo, si hay una persona negativa en tu vida, reconoce que esa persona tiene un propósito y que tú debes aprender una lección sobre ti. En lugar de distraerte y concentrarte en el mensajero, debes concentrarte en el mensaje que se te da. Entiende que el Creador te envió la persona negativa. Si esa persona no te hubiese dado el mensaje, lo habría hecho alguien más. Por eso es mejor concentrarse en el mensaje y no en el mensajero.
PASO ESPIRITUAL Nº2:
No tomes nada personal. Toda la incomodidad por la que estás pasando en tu vida es parte de tu proceso de limpieza. Debes reconocer que todas las interacciones negativas que vives no son personales, estas interacciones son sólo mensajes que llegan a tu vida para ayudarte a eliminar todo aspecto de tu negatividad. Al ayudarte a eliminar esta parte negativa de tu naturaleza, creas una apertura para alcanzar tu verdadero destino.
PASO ESPIRITUAL Nº3:
Eleva tu conciencia y conéctate con un nivel de certeza más alto. Es importante aumentar tu nivel de conciencia y reflexionar sobre tu día. Date cuenta de que en todo tu día pudiste no haber actuado con dignidad humana hacia tus mensajeros. Piensa por un momento, reflexiona y permite que el perdón entre en tu corazón. Comienza a perdonar a tus mensajeros y reconoce que todo viene del Creador. El hecho de perdonar despierta y eleva tu conciencia.
Comienza tu viaje implementando estos tres pasos espirituales. Conéctate con tu plan maestro y con tu verdadero destino.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios