sábado, 2 de abril de 2016

El significado espiritual de la mariposa



Hace tiempo, alguien especial me regaló una libélula de Tiffany. Dentro de la caja, había escrito el significado espiritual de las libélulas. No fue casualidad que dicha explicación estuviera muy relacionada con la etapa que estaba viviendo entonces.
Al recordar aquello, se me ha ocurrido hacer una pequeña investigación sobre el significado y simbología de las mariposas a nivel espiritual, y me he quedado atónito ante la similitud que tiene con el momento en el que apareció la mariposa en mi vida y la experiencia que ahora estoy viviendo. Aquí va un resumen.
“Entre los antiguos, la mariposa era el emblema del alma y de la atracción inconsciente hacia lo luminoso, símbolo del renacer. Una mariposa es símbolo de transformación total, y representa la necesidad de cambio y mayor libertad, y a la vez valentía. Una mariposa pasa de arrastrarse en la tierra a tocar el celeste azul del firmamento con una sensación de ligereza. En pocas palabras, podría tratarse del mismo significado de la vida humana; al fin y al cabo, todos luchamos por ser mariposas.
A su vez las mariposas simbolizan el alma, el renacimiento, el despojo de lo terrenal hacia lo espiritual. Las mariposas a lo largo de los tiempos han sido algo más que simplemente un símbolo de cambio y belleza, también han sido consideradas como un ente entre el mundo de los mortales y el mundo sobrenatural. Una mariposa es un ser que vuela tan ligero y tan libre, que difícilmente se nota con facilidad. También se decía que los espíritus tomaban forma de mariposas o se apoderaban del cuerpo de una mariposa para volver y ser libres por este mundo, cuidar de quienes amaban y advertirles sobre acontecimientos futuros. Las mariposas son seres juguetones que aletean por los bosques y sobre los lagos anunciando nuevos cambios, o simplemente disfrutando de la libertad con la que el viento las hace danzar tan libremente.
Se dice que cuando el ser humano muere su alma pasa por un proceso de metamorfosis que se vuelve mariposa, y que regresa a la tierra a cuidar a sus seres queridos. Es el vuelo de un alma libre que se eleva en el aire.
Que una mariposa blanca entre en tu casa en primavera o verano significa que tu suerte va a cambiar para mejor.”

https://andyleveausadventuresintheneworld.wordpress.com/2013/09/23/el-significado-espiritual-de-la-mariposa/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios