miércoles, 6 de abril de 2016

MERCURIO RETRÓGRADO ENTRA EL DÍA VIERNES 29 DE ABRIL, REGRESA A SU CURSO DIRECTO EL DÍA LUNES 23 DE MAYO.



 MERCURIO, SU SIGNIFICADO, INFLUENCIA ¿QUÉ SUCEDE CUANDO RETROGRADA?
 
M. H. G. Luis Moreno Balandrán M. C.
 
Todo en la Vida se manifiesta por ciclos, por períodos de flujo y reflujo de la energía, acciones o situaciones. Al parecer nos movemos cíclicamente como al girara alrededor de un círculo y después volver al inicio a empezar de nuevo. Este volver a empezar se presenta como otra oportunidad, como un nuevo arranque, una nueva perspectiva, una nueva y más amplia visión.
Hay una relación, una sincronía entre los ciclos en la naturaleza y la vida humana. Ustedes se pueden preguntar qué relación puede existir entre un fenómeno natural y mi estado de ánimo o entre un planeta por ejemplo Marte y mis deseos de hacer ejercicio o deporte. O bien qué relación puede tener el que comunique con facilidad mis ideas y el planeta Mercurio.
Todo está enlazado, conectado y por consecuencia relacionado. Existe la ley de Analogías y Correspondencias y a través de esta ley una estrella, un planeta, está conectado, afina con la Vida en la Tierra, esta sintonizado con un sonido, un color, un metal, una letra, un número, una parte del cuerpo, una glándula, en resumen con la vida del ser humano.
 
Así como la Luna está relacionada con el ciclo menstrual de la mujer y la función reproductiva, también está relacionada con los sentimientos y la imaginación.
 
¿Y qué podemos decir de Mercurio?
 
Cuando hablamos de Mercurio, nos cuesta más trabajo relacionarlo con nuestras actividades o con algunos aspectos concretos de nuestra vida.
 
Mercurio es el planeta más cercano al SOL, tiene un ciclo anual de 88 días y es muy difícil de observarlo por su cercanía al Sol. En una carta natal, siempre lo vamos a encontrar a una máxima distancia del Sol de 28 grados. Si lo encontramos en otro signo y no en el del Sol la personalidad tomara muchos matices del signo en donde se encuentre mercurio. Si por ejemplo tenemos al Sol en Leo y a mercurio en Cáncer entonces la personalidad leonina tomará rasgos del signo de Cáncer por estar mercurio ahí colocado. A mercurio se le relaciona con la mente, especialmente con la lógica y el razonamiento y con todas las formas de comunicación.
 
Cuando vamos adquiriendo conciencia de nuestra encarnación, en los primeros años de vida, aprendemos a comunicarnos con nuestros Padres y hermanos a través de señas y monosílabos y poco a poco articulamos palabras. Mercurio rige el habla y a través de esta capacidad compartimos experiencias y conocimiento. Por lo anterior Mercurio tiene que ver con las cuerdas vocales. Mercurio rige nuestra habilidad para comunicar las ideas a través de la palabra o de la escritura. Mercurio es el regente de Géminis y Virgo, en Géminis representa las ideas y en Virgo la forma práctica que toma la idea.
 
También representa el poder que tenemos de inventar símbolos y signos que son intentos de interpretar la realidad. La memoria, el lenguaje y la escrituras son funciones mercurianas.
 
Como mencionamos antes mercurio rige todas las formas de comunicación y aquí incluimos la transmisión de datos, cartas, faxes, correo electrónico, y más. Mercurio tiene que ver con formas de transporte y de movimiento. Por ejemplo la destreza física es actividad mercuriana, así como los viajes, pero más que todo, viajes habituales, cortos, no viajes largos que rompen con la rutina, con la experiencia cotidiana. En donde este emplazado Mercurio nos habla de la necesidad de aprender y de educación.
 
Mercurio rige el intercambio de bienes y el comercio.
 
Mercurio tiene relación con el sistema nervioso porque a través de las fibras nerviosas se comunican los órganos y aparatos entre si y con el cerebro.
 
El símbolo planetario de Mercurio representa el Intelecto superior al servicio del Espíritu y dominando la materia. Es el mensajero de los Dioses.
 
Todo Conocimiento y toda Sabiduría se da por mediación del Logos. Mercurio rige el proceso del Conocimiento.
¿CÓMO INFLUYE O PUEDE AFECTAR MERCURIO RETRÓGRADO?
 
Cuando Mercurio está retrógrado es un buen tiempo para enfocarse en los proyectos que han estado desarrollándose desde la última vez que mercurio se puso directo. Es conveniente revisar o afinar estos proyectos con más precisión y detalle, estableciendo los cambios requeridos.
 
Es un buen momento para revisar la papelería o archivos que dejamos, por alguna razón pendientes y reordenarlos. Arreglar tu escritorio en donde están apilados un montón de documentos sería buena idea. Si tienes un nuevo proyecto en mente y quieres arrancar, mejor espera a que Mercurio se ponga directo y entonces si toma vuelo. Mientras Mercurio retrograda, que puede hacerlo por aproximadamente tres semanas, vuelve a tu proyecto, revísalo, afina detalles y espera el momento indicado. Es un buen momento para ordenar también tus pensamientos, ir un poco hacia adentro y recapitular acerca de tus metas y proyectos personales.
 
Puede que también te encuentres con viejos amigos o amistades que hace tiempo no veías, pon atención porque estos encuentros pueden beneficiarte o traerte información que no habías tomado en cuenta.
 
Cuando Mercurio se pone retrógrado pueden surgir malos entendidos entre las personas. Tu puedes creer que te estás expresando de la mejor forma y tus oyentes no saben en qué idioma les estás hablando. Afecta la claridad de la mente u objetividad y se presentan discusiones estériles, falsas promesas, ruptura de planes, confusión. Puede haber desacuerdos, malentendidos, rumores y dobles caras. Así que como dice el refrán” no hagas cosas buenas que puedan parecer malas”. Cuídate de los rumores o chismes pues estarán a la vuelta de la esquina.
 
Si vas a iniciar un grupo de estudio con Mercurio Retrógrado pueden pasar varias cosas como: el grupo no se forma, no llega la gente indicada o la gente que llega no es lo que esperaba recibir, o el grupo no dura y se disuelve. No es aconsejable iniciar un grupo nuevo con Mercurio Retrógrado. Es mejor esperar a que Mercurio se ponga directo.
 
Si tu inicias algo importante con Mercurio Retrogrado puede que los beneficios de esto no se vean muy pronto o se retrasen o no lleguen a buen término. No es conveniente firmar documentos importantes, hacer compras de automóviles o propiedades pues la letra pequeña puede no ser muy clara. Tampoco abrir una cuenta en el banco o realizar una nueva inversión.
 
Si pones algo a la venta, si quieres vender tu auto o casa entonces no lo hagas hasta que Mercurio se ponga directo a menos que sea una emergencia y entonces se muy cuidadoso. Puede que no recibas los beneficios que realmente esperas. Tendrás que ajustar tu agenda a último minuto pues las personas tendrán algo que hacer y de repente te cambiarán la cita. Y los documentos que vas a llevar a la cita revísalos no vaya a suceder que te lleves otros.
 
Pueden presentarse problemas mecánicos con tu auto o pinchaduras, si tu auto no está bien, seguramente cuando mercurio se ponga retrógrado se manifestará la falla.
 
Los escritos o artículos que publicas se pueden mal interpretar o bien lo leen muy pocas personas, así que no vayas a publicar los resultados de tu investigación o un libro con Mercurio Retrógrado. Lo mismo si vas a iniciar estudios importantes y largos, espera a que mercurio salga a directo, pues podría pasar que fueras perdiendo el interés y no termines los estudios o bien que no sea de tu completo agrado. Es un buen momento para evaluar lo ya aprendido y saber verdaderamente si uno domina ese tema o no.
 
Como Mercurio rige la comunicación se puede afectar las formas de comunicación eléctricas, faxes, correo electrónico, computadores, se retrasa el correo o no llega el pedido que hicimos.
 
Evita contratar o dar empleo en estos momentos, puedes hacer entrevistas e ir seleccionando con tranquilidad al personal más adecuado, pero contrátalo hasta que Mercurio se ponga directo.
 
No es buen momento para someterse a una cirugía a menos que sea rotundamente necesario y entonces encomiéndate a DIOS y a las manos del cirujano, pues las rige Mercurio. Pueden presentarse algunos pequeños accidentes y pueden afectar las manos, dedos, brazos, miembros inferiores, vasos sanguíneos, túbulos y fibras nerviosas.
 
Como Mercurio rige los viajes ten cuidado en checar muy bien tu reservación y horario de vuelo. Pueden presentarse atrasos o retrasos en los viajes, pérdidas de equipaje, cambios de última hora y malos entendidos.
 
Ten cuidado porque los ladrones estarán más despiertos y listos para tratar de robarte.
 
Cuándo Mercurio está retrógrado es un buen momento para evaluar lo ya hecho o terminar lo pendiente y no propiamente para iniciar algo nuevo. Es un período de reevaluación y de mirar hacia adentro.
 
NOTA: Conveniente estar atentos tres días antes de la entrada y cinco días después de la salida. 
MERCURIO RETRÓGRADO ENTRA EL DÍA VIERNES 29 DE ABRIL, REGRESA A SU CURSO DIRECTO EL DÍA LUNES 23 DE MAYO.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios