sábado, 16 de abril de 2016

Que hacer en tiempos de Marte Retrogrado?

El 17 de abril de 2016 inicia la retrogradación de Marte y así continuara hasta el 29 de Junio, cuando retoma su dirección.
Este fenómeno se debe a la perspectiva de observación desde la Tierra dando la impresión de que Marte se mueve hacia atrás cuando lo vemos contra el  fondo fijo de las estrellas  y ocurre cuando Marte se encuentra más próximo a la Tierra. Realmente el planeta nunca se dirige hacia atrás, solo se trata  de una ilusión óptica desde el punto de vista astronómico.
Marte  retrogrado, ocurre aproximadamente cada 26 meses y permanece así aproximadamente dos meses.
Este proceso, influye en el comportamiento humano y también en procesos naturales del planeta. Se puede observar que el comportamiento social e individual se torna en algunos casos hostil y en otros ocurre una sensación de decepción y frustración ante hechos que pueden no salir como se esperaba. La tendencia a dejar todo a medias y no querer intentar las acciones se vuelve frecuente.
Las acciones que requieren de voluntad se vuelven lentas y se puede percibir que hay que duplicar los esfuerzos para lograr una meta. Es importante canalizar y planificar las acciones de todo tipo para no perderse en la violencia o molestia que suele generarse en el tránsito de Marte retrogrado.
La rebeldía ante las circunstancias novedosas se pone de manifiesto con gran ímpetu y es necesario entrar en un proceso de introspección para buscar las respuestas a los acontecimientos, antes de hablar y herir sentimientos. Las situaciones que  exigen acción, mostraran un ambiente dual que hará que el individuo afectado se veo inmerso en una lucha interna.
Es recomendable, que cada paso que se dé sobretodo, en aquellos que involucra trabajos de grupo o trato con público, sean vigilados con sumo cuidado para evitar sentimientos de hostilidad o frustración reprimidos que ocasionen demoras y malos entendidos.
Marte, representa la fuerza vital en astrología. Es el planeta más activo en lo que se refiere a dirigir hacia afuera la energía solar. Por esta razón, puede ocurrir que durante los días de retrogradación se sienta más baja o menos activa la energía vital. Por tanto, se sugiere que se trabaje la autoestima, con más dedicación que de costumbre.
Las situaciones familiares que involucre la figura paterna tendrán gran repercusión. Para quienes tienen el rol de padre, es buen momento para reconciliarse con el pasado, tomar conciencia del daño recibido o causado y de esa manera evitar transmitirlo a futuro.
En la parte femenina es posible que los cambios hormonales del periodo se presente con más poder y en algunos casos, dolorosos. Tener paciencia y calma será vital para sobrellevar el ciclo.
A nivel general, se presenta  un desenfoque entre el trabajo y lo que realmente se desea, por lo que lograr los objetivos que se buscan o los cuales se  han impuesto es todo un reto y generalmente esto conduce a la autolimitación.
Durante el periodo que Marte retrógrado se considera que no es ideal para el comenzar cosas que requieran una gran cantidad de acción. Sin embargo, si no puede ser de otra manera, llevar las actividades con calma y ser muy observador y precavido a la hora de tomar decisiones y emprender nuevos rumbos, garantiza el éxito final.
@addais
https://wiccareencarnada.net/2016/04/09/que-hacer-en-tiempos-de-marte-retrogrado/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios