miércoles, 6 de abril de 2016

Salir de la zona de confort, realmente ¿es tan necesario?





Salir de la zona de confort, realmente ¿es tan necesario?
5 abril, 2016 RC 
A veces confundimos salir de la zona de confort con dejar de seguir a nuestro guía interior. Nos han dicho por activa y por pasiva: “Sal de tu zona de confort”, porque así crecerás, aprenderás, evolucionarás y lo mejor de todo, lograrás eso que tanto deseas. Yo no estoy de acuerdo con eso. Me explico. Para mi, salir de la zona de confort significa ser flexible con tu vida, estar dispuesto al cambio y al riesgo, probar e intentar, no decir no por sistema, pero hay una cosa clara, cada uno de nosotros tiene sus dones y sus talentos propios, y forzarte realizar algo que no está entre tus virtudes, no es el camino mejor para lograr alcanzar lo que deseas.
Hay una frase que me gusta mucho de Shakti Gawain pionera de la visualización creativa que dice así: “Cada vez que no sigues tu guía interior, sientes una pérdida de energía, una pérdida de poder, una sensación de muerte espiritual”.
Nuestro guía interior nos informa gracias a las emociones. No escuchamos sus palabras, pero sí las sentimos. Por ejemplo, si lo tuyo no es la exposición pública, si no te gusta dar conferencias, ni discursos, si no te sientes cómodo en público, está bien que lo intentes, si lo haces, habrás salido de tu zona de confort, pero no te dediques a ello, pensando que aunque no te sientes bien haciéndolo, es la única manera de ganar dinero o de tener éxito, porque no es así. Y este ejemplo sirve para cualquier otra cosa que creas que debes hacer para alcanzar tu meta y sin embargo no te sientes cómodo haciéndola.
Una de las premisas más importantes, yo creo, que es la más importante a la hora de crear tu realidad es: SENTIRTE BIEN. Si haces algo que te produce incomodidad, no te sentirás bien, y de esa forma no te llegará el dinero ni el éxito.
Déjate guiar por tu alma y di sí sólo si el reto a desempeñar te hace sentir confiado y cómodo.

El miedo te dirá que imites a alguien, que sigas sus pasos, que si a esa persona le ha ido bien a ti también. Pero no es cierto. De la misma manera, que tampoco es cierto, que hay un sólo camino o una determinada forma correcta de crear. La única forma correcta para ti, será la tuya, única e irrepetible. Y la única que el Universo te traerá rápidamente a la realidad física, será aquella en la que disfrutes plenamente de lo que haces.
Hay escritores de éxito que se mantienen casi en el anonimato, como por ejemplo Rhonda Byrne de El Secreto o Vadim Zeland del Transurfing, y otros que hacen justo lo contrario, y dan conferencias alrededor del mundo, y acuden a programas de televisión como Eckart Tolle o Deepak Chopra. ¿Lo ves? No hay un único camino, no hay una determinada manera. La única que te llevará a donde quieres llegar es la que a ti te haga sentir bien.
Déjate guiar por tu alma y di sí sólo si el reto, proyecto o acción a desempeñar te hace sentir confiado, alegre, en paz, cómodo, sereno, tranquilo y feliz.
Almabrazos. Ruth Carrillo.
AVISO LEGAL
Los contenidos de la página web www.reconciliacioncuantica.com han sido elaborados con el propósito de dar información a los usuarios de la misma. Ruth Carrillo ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre los textos que se incluyen en la web. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de esta web, sin el permiso expreso y por escrito de Ruth Carrillo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios