viernes, 15 de abril de 2016

Vivir con alguien que tiene el Síndrome de Fibromialgia y Fatiga Crónica




Un articulo americano que plantea la otra cara en aquellos paises donde sí tienen claro que la fm o sfc son enfermedades reales y muchas veces discapacitantes. Donde la familia directa se hace cargo del enfermo en las etapas dificiles que pueden durar semanas o meses. Y cómo hay un desgaste fisico y emocionad ”del cuidador”.  La realidad latina es totalmente diferente, se agudiza la depresión ante médicos que niegan la enfermedad, la manejan mal, o simplemente están impotentes por ver el sufrimiento del enfermo y no poder ayudar más. Y ésta depresión o desanimo, frustación se acentúa porque el entorno no solo no ayuda…….no cree.
Vivir con alguien que tiene la fibromialgia (FMS) osíndrome de fatiga crónica (SFC o SFC / EM ) es un trabajo duro, si esa persona está completamente inhabilitada, el 50% funcional, o pasa a través de las llamaradas ocasionales. Con toda probabilidad, quien tiene una persona crónicamente enferma a su cargo afectará su vida.
Puede, sin embargo, tomar medidas para facilitar las cosas para Ud. ¿Te sientes culpable, incluso para querer eso? Usted no está solo – un montón de gente en tu situación sienten que debería estar preocupado por la persona enferma y no por ellos mismos. Mi marido ha tenido problemas con eso, y los dos hemos tenido que aprender que está bien que él que se sienta frustrado con la situación. El primer paso es aceptar que la vida con alguien que tiene la fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica no significa que usted perderá su derecho a los sentimientos que tenga.
Pero vamos a ser totalmente honesto aquí: Aquellos de nosotros con la FM o EM / SFC pueden ser personas difíciles de tratar, a veces. Cuando se siente especialmente agobiado por las tareas domésticas, las cuestiones financieras, y el cuidado, una lengua afilada , malas miradas no facilitan las cosas a nadie. Puede que Ud. no sea  capaz de hablar sobre sus sentimientos con la persona enferma ,  como ella no podría no aceptar que sus sentimientos se dirigen a la situación y no a ella. Es una buena idea  encontrar el apoyo de otros lugares para salir de esto.

Sentir la pérdida de “cómo eran las cosas”

Tanto usted como su ser querido tendrán que ponerse de acuerdo con los cambios en su vida. FMS y ME / SFC son enfermedades crónicas, lo que significa que su vida no es probable que sea cada vez lo que era antes. Eso es algo difícil de aceptar, y  cada uno debe  llegar a la aceptación de su propia manera y en su propio tiempo.
En esencia, lo que necesita hacer el duelo por lo que has perdido. Las etapas del duelo son:
  1. Negación – La negativa a aceptar lo que está sucediendo.
  2. La ira – ¿Se siente como que no es justo o estar enojado en general.
  3. Negociación – algo prometedor, como ser una mejor persona si la situación se va.
  4. Depresión – Renunciar, sin importarle lo que sucede.
  5. Aceptación – Ponerse de acuerdo con la situación y estar preparados para seguir adelante.
Cuando usted está en el proceso de duelo? Identificar ahora, y mira lo que las próximas etapas es probable que traiga. Si usted siente que ha quedado atrapado en un momento dado, encontrar a alguien con quien hablar de ella. Si usted siente que necesita un consejero profesional que le ayude, no te avergüences de ello y hable con su médico. Si usted se convierte en clínicamente deprimido o simplemente no podemos aceptar su nueva situación, no se le está haciendo ningún bien para usted o para la persona enferma en su vida.

Administración de sus expectativas – Tres Pasos

Parte de aceptar la situación es la gestión de sus expectativas. Por ejemplo, mi esposo y yo solíamos ir a pasear en bicicleta, hacer algo de senderismo, tal vez tomar una canoa en el río. Ha tenido que cambiar sus expectativas acerca de cómo vamos a pasar nuestro tiempo juntos. También dejé mi carrera y mis ingresos por detrás y la esperanza de que yo sería capaz de encontrar algo que pudiera hacer desde casa. Eso significaba que tenía que cambiar las expectativas sobre nuestro futuro financiero.

Paso # 1

El primer paso hacia la gestión de sus expectativas es tener una mirada honesta a su situación y te preguntas, “¿Qué debo saber acerca de las circunstancias?” Tomando un poco de tiempo para conocer y entender la enfermedad le ayudará a lidiar con la realidad que crea.
¿Qué sabe usted acerca de la  enfermedad de su ser  querido? ¿De verdad lo entienden?

Paso # 2

En segundo lugar, echar un vistazo a largo plazo en las cosas. Piense: “Si las cosas siguen tal y como son ahora por un año o más, ¿cómo que me impacto, mi familia, y la persona que está enferma?” Esto puede ser una pregunta abrumadora, si tenemos en cuenta los problemas financieros, emocionales, sociales y emocionales. Acérquese a ellos uno a la vez y tratar de mantenerse lógico.
Una vez que hayas identificado lo que es probable que cambie, permítete llorar por las cosas que tienen que quedarse en el camino (al menos por ahora) y que se vayan. A continuación, se centran en las áreas donde se prevén grandes problemas y trabajar hacia soluciones realistas.

Paso # 3

No te sientas como si estuvieras solo en la búsqueda de soluciones. Involucre a su ser querido enfermo tanto como sea posible, recurrir a amigos, familiares, médicos, religiosos, servicios sociales, su compañía de seguros y cualquier otra persona que puede ser capaz de ayudarle a encontrar maneras de conseguir a través de este.

Seguir adelante con su vida

Una vez que haya pasado por las etapas del dolor y los pasos descritos anteriormente para cambiar sus expectativas, es probable que estén mejor preparados para seguir adelante con su vida y ser de apoyo de la persona enferma en su vida. En nombre de esa persona, le doy las gracias por tomarse el tiempo para cuidar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios