jueves, 26 de mayo de 2016

Alejarme de la persona que amaba por mi bien, fue el mayor acto de valentía de mi vida



¿Cobarde?.. esa no soy yo. Amé, sonreí, viví, experimenté, disfruté, conocí, viajé, tuve, platiqué, escuché, valoré… Existen tantas palabras que definen un gran amor, años de aventuras juntos; pero también existen otras mas que superan todo ese tiempo: celos, posesión, sufrir, tolerar, llorar, abandonar, ocultar, dejar, cambiar. Me encontraba sumergida en una insana relación amorosa, ciega, el primer par de años no veía todo el daño que me estaba causando, si, yo me lo causaba por permanecer ahí, inmóvil.
Enfrente celos, posesión, ordenes típicas como a donde salir cuando lo hacía sola, qué ropa usar, a quien tenia permitido dirigirle la palabra y mil y un cosas mas. Aun así, cuando desperté y me percaté del daño que se me estaba causando, tardé un año mas en poder salir. No es sencillo cuando tratas con una persona que pareciera es una experta en el arte de la manipulación. Me pude haber tardado 365 días en poder superarlo o incluso si hubiera pasado mas tiempo, lo único que en verdad importa es que lo logré. No se si era realmente amor, pero alejarme de la persona que amaba por mi bien, fue el mayor acto de valentía de mi vida.
Estoy agradecida con esa persona, porque así ahora sé lo que merezco en una relación. No estoy dispuesta a permitir que vuelva a suceder, las cosas pasan por algo, y se que tuve que vivir todo eso para darme cuenta de lo que quiero, de lo que en verdad deseo. Pasé por tales situaciones, para jamás permitir este tipo de conductas.
Así que cuando te des cuenta que te encuentras en una relación tóxica, a como de lugar tienes que salir de ella. Y ¿cómo saber si tu relación es enfermiza? fácil, hay celos, control, ordenes, posesión, prohibición, indiferencia…
Sal y huye de inmediato, nadie tiene derecho de controlar tu vida  y si lo hace desde el noviazgo que no te quepa duda que lo hará por el resto de su vida si es que le das la oportunidad. No vale ninguna excusa, por favor no te dejes engañar, no lo dejará de hacer completamente, lo hará un tiempo para que creas que ha cambiado, que las cosas serán diferentes pero un día no muy lejano, se repetirá una y otra vez.
Recuerda tu valor, todo lo que te mereces, no dejes caer tus sueños y esperanzas. Tarde o temprano, encontrarás a la persona ideal para ti. Se valiente…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios