sábado, 7 de mayo de 2016

ENTIDADES DE COMPILACIÓN: LA UNIDAD DE UNA COMPLEJIDAD


Entidades de Compilación: La Unidad de una Complejidad
Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob

Mis Queridos Amigos:

Continuamos ahora con nuestra exposición de su esencia como un Sí Mismo Hermético, o lo que se ha denominado un “Neo-Chamán”. Esta nueva y poderosa “especie” de individuo es la nueva plantilla de diseño para la humanidad, mientras se están cambiando y transformando, preparándose para su salto colectivo a través de la 4D y más allá.

Ustedes son mucho más de lo que creen. Como un fragmento de Todo Lo Que Es, ya contienen dentro de ustedes símbolos representativos que abarcan muchos niveles de vibración. Incluso dentro de la forma comprimida, de limitación, que ven reflejada en el espejo de su baño, ustedes son todavía completos, aunque esa imagen esté abreviada. Podrían llamar a lo que ven en el espejo un “modelo a escala’ del Multiverso compactado en el plano físico.
 

                                                      Tipos de Compilaciones:

Personas de Masculino Interno
Personas de Femenino Interno
Deidades y Arquetipos
Variaciones Étnicas y Raciales
Tipos y Estaciones Socio-Económicos
Animales
Vegetales
Daimons (Demonios y Guías)
Devas, Elfos, Duendes
Minerales
Planetas, Estrellas, Galaxias
Mucho, mucho más
 
Su existencia como lo que hemos denominado una ENTIDAD DE COMPILACIÓN puede ser vista y apreciada a través de por lo menos tres “rejillas” características o lentes.

Rejilla Uno: para ver a cada persona, lugar o situación que los rodea como una representación de alguna vida que ustedes están viviendo, o alguna esencia que encarnan a otro nivel de vibración. En ese universo, ustedes no tienen un cuerpo separado de esta persona, objeto o lugar. Están viviendo su vida como esa persona, objeto o lugar.

Rejilla Dos: para comprender que este Universo de Reconexión actual es simplemente una “reunión familiar”de todos sus yoes alternativos y esencias personales. Aquí, ustedes ocupan un “cuerpo separado”, el cual sirve como una herramienta de enfoque, a través de la cual pueden examinar y experimentar esos “yoes” alternativos y “esencias” desde una posición algo disociada. Incluso pueden interactuar con ellos, como si ustedes y ellos fuesen alguien o algo diferente. No lo son.

Rejilla Tres: a medida que el encuentro en marcha de sus diversas vidas comienza a tomar forma en éste, su Universo de Reconexión, ya no necesitan estar separados de ellos en un cuerpo propio. La fusión de sus energías juntas, o con su persona separada, finalmente causará que ustedes se desvanezcan de vista y mente. Una vez vivieron en el mundo. Ahora viven como el mundo. Ustedes están en todas partes y en todo. Ya no son más sólo un corazón. Ahora son un torso entero. Aún son un corazón, pero ahora son también mucho, mucho más, pulmones, las costillas, el estómago, y así en más. Mientras su conciencia continúa expandiéndose, ustedes se convierten en un cuerpo entero, y luego en una comunidad completa de cuerpos, y siguen desde ahí.

Este material es de naturaleza similar a “Los Tres Niveles de Fragmentación”. Está diseñado para darles herramientas adicionales de percepción, para que puedan experimentar otro nivel más de ver la vida desde la perspectiva del Yo Expandido.

"Si las puertas de la percepción se limpiasen, todo podría aparecer como es... infinito." 
                                                                                                                                     William Blake
 
 Compilación (Definición): “... Reunir lo que estuvo disperso o desmembrado.”
El “ustedes” que existe en este Universo de Reconexión ha sido definitivamente dispersado a través del tiempo y la eternidad. Ustedes han viajado por arriba y viajado por abajo, y ahora han elegido traer lo mejor y más memorable de sus lecciones aquí, para que puedan cotejar estas experiencias sensoriales y percepciones y hacerlas disponibles para la Unidad de Todo Lo Que Es. Es una película titulada “Lo Mejor de MÍ, el Resto de MÍ”.

ESTAS SON SUS VIDAS

Muchos de ustedes recuerdan un Show de TV de los viejos tiempos que se llamaba “Ésta Es Tu Vida”. En ese show, cierta persona era seleccionada como el “sujeto” y todo el espectáculo se dedicaba a recordar los hechos más destacados en la vida de esa persona. Un narrador delineaba esta historia, en formato de cuento, y el programa generalmente incluía imágenes, testimonios y las visitas de personas significativas en esa vida – desde la niñez hasta el momento actual.
 
Mis Queridos Amigos, esto es exactamente lo que es una Vida de Reconexión. Sin embargo, en lugar de explorar únicamente una vida, están compilando materiales que resumen y representan muchas vidas – cada una de las cuales vivieron. En cierto sentido, se pueden referir a esta vida actual como su propio programa llamado: Éstas Son Sus Vidas”.

Hay un vasto número de “Universos de Reconexión” disponibles – que tratan muchos temas o áreas de interés. Su vida aquí y ahora es uno de ellos. En cierto sentido, podrían decir que NOSOTROS  estamos haciendo el papel de su “Narrador”, ayudándolos en el proceso de recordar e integrar todo lo que son en un Todo significativo.

Una vez que un alma entra en su Universo de Reconexión, los temas habituales de la envidia o celos se vuelven discutibles. Igualmente el asunto del karma. Después de todo, si cada individuo o situación vista alrededor de ustedes es realmente un fragmento del YO, traído aquí para su inspección y edificación, ¿por qué tendría alguien que preocuparse o inquietarse? ¿Y una vez más, quién estaría ahí para castigar o ser castigado? Este, realmente, es un concepto poderoso. Antes de que sigan leyendo, querrán volver atrás y recorrer esta última parte de nuevo. La Separación no es más que una ilusión. Este mundo que conocemos es básicamente una “pantalla de cine” en la que ustedes están creando y proyectando diversas “películas caseras”, exponiendo muchas de las esencias y situaciones que han explorado y estarán explorando en otros niveles de vibración. A medida que cambian sus intereses,  su elección de las películas y personajes pueden cambiar también. Sin embargo, el público siempre permanece el mismo – ayer, hoy y para siempre. Es un misterio, ¿no?

EL UNIVERSO DE RECONEXIÓN 

En cada una de las vidas alternativas mencionadas arriba, ustedes no existían en la forma que lo hacen aquí. Más bien, estaban encarnados como los que ven alrededor de ustedes, viviendo vidas individuales y buscando metas individuales. Ustedes no tenían comprensión de lo que vendría, aún mucha gente que encontrarán aquí no tienen ni la más mínima pista de lo que estamos hablando ahora. Los “yo” que ustedes trajeron aquí nunca antes se encontraron con ustedes en este formato. No son “llamas gemelas” o “almas gemelas”, gente a la que ustedes le hicieron daño o que se los hicieron a ustedes. Esos conceptos conservan su validez, pero son parte de otro paradigma – otra forma de relacionarse con la vida. Aquí, en el Universo de Reconexión, ustedes ya no están separados – y las personas y situaciones con las que se encuentran aquí tampoco están separadas de ustedes. ¡Sólo parecen estarlo!  

Cada una de las personas, lugares o interacciones que ven aquí es en realidad un pedazo del tejido de quiénes son ustedes, a través del tiempo – un “remiendo” colorido que está siendo combinado con otros “remiendos” y tejido en un ACOLCHADO – diseñado para conmemorar todo lo que fueron y todo aquello en lo que se convertirán. Son “fragmentos” individuales de su pasado y futuro, que ustedes están trenzando juntos y dándose a ustedes mismos como un presente. ¿Entienden esto?

Y hay más. Tampoco ninguno de estos “Acolchados Familiares” se encontró con los demás anteriormente – aunque muchos se sienten como “familia” tan pronto como sucede el encuentro. Su enlace energético con esta realidad viene a través de ustedes. Ustedes son el soñador y ellos son el sueño de ustedes. Un proceso similar a lo que estamos describiendo aquí que ocurrirá en el universo de cada persona cuando el tiempo sea el apropiado. Cada faceta de la Joya Multiversal tiene su tiempo para resplandecer y brillar. 

Y cada vez que uno de sus “yo significativos” encuentra al otro, se despliega una nueva oportunidad para vivir. Ahora están todos juntos. Y sin embargo, ustedes se mueven y respiran como si estuviesen aparte. Las soluciones políticas no los unen, ni lo hacen los ideales religiosos o filosóficos. Algo más profundo, algo más maravilloso está por suceder..     

“EL SÍ MISMO, NOSOTROS” 

La Reconexión sucede a través de su cuerpo físico y dentro de ustedes, mientras su energía se concentra y se embarca a sí misma con todo y todos. Ahora están despiertos. Su perspectiva y mecanismo sensorial sirve como Historiador y Director de Fotografía para este gran acontecimiento. Y aunque han estado condicionados durante mucho tiempo para pensar que este cuerpo está separado del resto de lo que es, ustedes experimentan regularmente “momentos de fusión” en los que ya no se perciben a ustedes mismos contenidos de ninguna forma. En esos momentos, hay tal mezcla y alineación universal que su yo separado simplemente desaparece. Ahora ellos los ven a ustedes, ahora no. Y eso es glorioso más allá de lo imaginado.

¡Su sentido de enfoque y el profundo interés en todo lo que son, y todo lo que están haciendo, suavemente sobrepasa su miedo innato, bañándolos en sensaciones de conexión con el Todo Dentro de Todo! Es exquisito en su intensidad y de largo alcance en su envergadura. Sin preocuparse por el tiempo o la necesidad material, su conciencia flota libremente de sujeto en sujeto, absorbiendo instantánea y completamente todo lo hay para conocer o ser.

En este espacio de deberlo TODO y poseerlo TODO, ya no caminan y se mueven sobre el planeta. En cambio, se han convertido en el planeta mismo. ¡Y también son una galaxia y un universo, todo en uno! En un momento, en un abrir y cerrar de ojos. Esta experiencia entera es realmente perceptual por naturaleza. En el mundo de los hombres mortales, todo parece continuar como siempre. La gente nace, la gente muere. Las estaciones vienen y se van. Pero ustedes permanecen. Y ustedes están en todas partes y lo son todo, haciendo todas esas cosas que siempre desearon poder hacer, y más. Una   salida de un nivel de realidad no es más que una entrada en algún otro nivel. ¡Y ustedes siguen y siguen!

Cada “momento del ahora” es una pieza del Todo Mayor – una única instantánea colgada en una infinita Galería del Ahora. Ellas existen en relación con las demás, aunque los “remiendos” de su Tapiz de Compilación hayan sido tejidos juntos en ustedes. Al comenzar, ustedes vivieron cada vida hasta su terminación en todas las formas que hallaron posibles. Luego, las reunieron a todas juntas, viviendo entre ellas como si ustedes fuesen “algún otro”.  Ahora, están en la tarea de volverse  “El Uno”, el Invisible, La Palabra que fue hecha carne y a quien toda carne regresa/ 

Lentamente, increíblemente, ustedes admiten que todo regrese a ustedes. Todo lo que dejaron de lado, todo lo que supieron alguna vez. Y es dulce, más dulce que el más costoso y exótico fruto de la jungla. Más cálido al tacto que la miel, brillando en el sol del atardecer. Pedacitos y trozos de USTEDES, cosidos juntos ahora, y finalmente completos. Y nosotros estamos aquí para ayudarlos de cualquier forma que podamos. No están solos ahora. En realidad, nunca lo estuvieron. Descansen en eso. Se lo han ganado.

© 2002 - Daniel Jacob   www.reconnections.net
Título en inglés: Compilation entities: The unity of a complexity
Traducción: Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en español: <www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios