viernes, 6 de mayo de 2016

Los edificios también tienen karma



En el Feng Shui, atribuimos estos fenómenos al Karma de un edificio.
Las relaciones entre la humanidad y el entorno son recíprocas. Del mismo modo que las fuerzas de la naturaleza nos afectan a nosotros, igualmente nuestros actos tienen repercusiones sobre el mundo natural, que afecta a su vez a nuestras vidas. En la red del Universo, todas las cosas están entretejidas entre sí, y nuestro mundo está vinculado al mundo de las deidades así como al mundo de los espíritus muertos.
Los edificios son afectados por la influencia de sus habitantes y por las actividades que tienen dentro de ellos. Se dice que algunas casas son “viejas y cansadas”, “extrañas e inquietantes” o “cálidas y acogedoras”.
En el Feng Shui reconocemos que cada edificio llena su propio Karma: los efectos de las actividades que tuvieron lugar en el edificio en tiempos pasados. Estos efectos continúan aún cuando los habitantes de la casa la han dejado y afectarán a la prosperidad de los nuevos inquilinos.
Tipos de edificios
-Algunos edificios tienen BUEN KARMA, son los que han sido ocupados por individuos honrados y prósperos, por familias felices y llenas de armonía y por personas virtuosas y de honor. Ninguno de los habitantes de estas casas ha muerto de manera temprana o por un accidente y ninguno a cometido crímenes contra la humanidad, contra la naturaleza ni contra las deidades. El buen KARMA persistirá en estos edificios para que beneficien a los ocupantes subsiguientes. Cuando un edificio tiene buen KARMA se mitigarán los factores desfavorables de la carta geomántica, del entorno interno y del externo. Los factores favorables se incrementarán. Pero el buen KARMA de un edificio puede quedar destruido si sus habitantes actuales se comportan con poca integridad u honradez, o si realizan actividades delictivas o poco éticas.
-Los edificios con el KARMA NEUTRO son aquellos que han sido ocupados por personas cuya prosperidad no aumentó espectacularmente y cuyos actos no tuvieron consecuencias muy destacadas.
Estos edificios tendrán poco efecto sobre lo que determinen la carta geomántica, el entorno interno y el externo. En este caso el KARMA del edificio no es un factor moderador.
-Los edificios que tienen un MAL KARMA son los que están asociados a la muerte, a la violencia, a los delitos y a la enfermedad. El MAL KARMA de un edificio puede neutralizar los factores favorables de la carta geomántica, del entrono interno y del externo y aumentará la gravedad de los factores desfavorables.
Cuando elijamos una casa, entonces, debemos enterarnos de porque dejaron el edificio los anteriores ocupantes y qué tipo de actividades allí se desarrollaban.
Algunas repercusiones KARMICAS son tan fuertes que los efectos de las actividades anteriores quedan en el suelo incluso después de que el edificio se haya derribado.
Si descubrís que tu edificio tiene mal KARMA, no es necesario mudarse. Existen maneras de limpiar el KARMA del edificio de tal modo que las causas del pasado no surtan efecto en el presente.
Es preciso limpiar el KARMA cuando:
1-El edificio se encuentra sobre un antiguo cementerio.
2-Cuando el edificio se encuentra sobre un terreno donde tuvieron lugar ejecuciones, matanzas u otras muertes; campos se batalla, lugares donde se realizaron masacres o campos de concentración
3-Si hubo alguna vez mataderos o carnicerías, funerarias, cárceles, hospitales, clínicas, sanatorios.
4-Cuando en el edificio se asesinó a alguna persona.
5-Cuando el edificio fue desalojado por quiebra o por cierre de la empresa.
Arq.  Cristina Laborde


¿Cómo sanar un  espacio energéticamente contaminado?
Cuando hablamos de limpiar o sanar energías en un espacio se deben investigar con antelación varios aspectos:
-¿Cómo estamos o están los integrantes de la familia interiormente?
-¿Quién ha ingresado al hogar recientemente?
-¿Qué eventos han sucedido en los últimos tiempos?
-¿Qué objetos han ingresado últimamente en nuestra casa?
-¿Ha habido algún cambio en el entorno de nuestro hábitat? (construcciones nuevas, remodelaciones, nuevos negocios, nuevos vecinos, colocación de antenas de alta frecuencia, etc)?
Algunas causas que pueden explicar las alteraciones en un lugar son:
Energía de las formas: Toda forma genera y encauza energías cosmotrónicas, telúricas y psicotrónicas. Las formas regulares generan energía positiva.
Saturación de electricidad:instalaciones y cableados mal realizados que generan nerviosismo e intranquilidad.
Fallas geológicas: liberan radiación gamma.
Los sótanos: generan ondas expansivas y energías frías que se expanden hacia arriba.
Radiación terrestre: Red Hartmann y Curry que generan problemas con su radiación.
Estatuas y formas: Adornos regalados o comprados que emiten energías de acuerdo a sus formas y a lo que representan.
Contagio energético: entre los integrantes de la familia.
Energía residuales: de gente que partió y de los objetos que les pertenecían.
Impregnación de paredes: adherencias de energía a través del tiempo en paredes, alfombras, objetos y muebles.
Aire ionizado: por tubos fluorescentes, tormentas, vientos, equipos electrónicos, etc.
Colores: Cada color emite una radiación particular y éstas pueden ser benéficas o perniciosas.Luego de investigar lo anterior haremos mención a cuatro aspectos fundamentales para limpiar las energías en un espacio:
-La depuración y transmutación de la energía negativa de la propia casa.
-La disolución y transmutación de la energía discordante de todos los miembros de la casa.
-La protección energética frente a personas y/o situaciones que ingresen al hogar y de corresponder, la transmutación de estas energías que pudieran estar afectando a sus ocupantes.
-Un estudio radiestésico profundo de las posibles radiaciones naturales y artificiales que pueden estar perturbando, y de ser necesario la consulta con especialistas, sin descartar el uso de aparatos de última generación.
-Cuando se habla de limpiar bajas vibraciones o alteraciones energéticas, nos estaremos enfrentando a causas invisibles sobre las cuales quizás, no sepamos descifrar sus orígenes ya que lo que estamos viendo, son sólo las consecuencias. Aunque no sepamos bien las causas, lo que sí sabemos es que trabajando en la transmutación de la energía, los síntomas y consecuencias irán disolviéndose.
-Puede también que sepamos identificar las causas y nuestro trabajo resultará más fácil de realizar.
¿Qué hacer luego de tener la certeza de que algo está pasando? 
-Si manejas radiestesia, usa varillas y péndulo para medir la negatividad y las radiaciones en la casa.
-Ordena y limpia, y sobre todo ten mucho cuidado con los abarrotamientos en esquinas de la casa y lugares poco accesibles.
-Tira las cosas inservibles y las que no se usan.
-Mueve los muebles. Con esto movemos energía y le damos movimiento a nuestra existencia.
-En lo posible pinta una vez al año para desimpregnar los ambientes y sacar adherencias, limpiando las paredes con amoníaco y agua antes de comenzar.
-Según sea el caso y la creencia, puedes acudir a la oración y a los decretos positivos.
-Realiza sahumerios de limpieza con hierbas como lavanda, mirra, benjuí, tomillo, sándalo, incienso, y muchas otras que sobre todo tienen un efecto antiséptico y desinfectante.
-Abusa de la ventilación y de la luz solar.
-Desbloquea las energías atascadas usando la música, el sonido de cuencos y carrillones, etc.
-Realiza una limpieza de bloqueos e interferencias mediante el uso de técnicas como: Reiki, Terapia de Respuesta Espiritual, invocaciones de transmutación, etc, que mueven energías, las transmutan y disuelven.
-Coloca elementos que absorban energía perniciosa como ciertas plantas, gemas para transmutación de energía, aceites aromáticos, emisores de ondas Schumman, simbología de protección, mantras, etc.
Sin duda, no todas las personas que habitan un lugar se contaminarán. Las personas que seguramente tendrán problemas serán aquellas que tengan bajas sus defensas (desarmonizadas, depresivas, angustiadas, etc). Por esto, antes de encarar una limpieza profunda de nuestra casa, debemos investigar muy bien cómo estamos nosotros y nuestro entorno y trabajar ambas cosas en forma simultánea.
Arq.  Adriana Larco 
Fuente: mantra.com.ar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios