sábado, 7 de mayo de 2016

Neo-Chamanes Del Nuevo Milenio



Neo-Chamanes Del Nuevo Milenio

Las Reconexiones canalizadas por Daniel Jacob
http://www.reconnections.net



Mis Queridos Amigos:

Todo está en un estado de cambio. La vida se está moviendo a tal velocidad que ustedes, como seres físicos, se están agotando para mantenerse al ritmo de todas las “nuevas” ideas y energías que se presentan para su conocimiento y experiencia.

La Espiritualidad de los Noventa fue una criatura híbrida. Era una mezcla de conocimiento y tradiciones que son tan nuevas como el lunes pasado, y tan viejas como los árboles y guardianes de piedra que se alzan a lo largo de la línea costera y comunican con el mar. Del mismo modo, los EE.UU. se han convertido en el “crisol” para la Tierra, reuniendo a un gran número de seres –distintos en raza, credo y origen nacional- para que la fe que anuncia a esta Nueva Era se haya convertido en una especie de “sopa” que se conforma de las porciones mejores y más sabrosas de cada tradición religiosa y filosófica que haya venido anteriormente, más algunos nuevos elementos que sólo ahora están haciendo su ingreso en la vida y realidad físicas.

Con la bandera de la Unidad Universal[1] flameando desde la torre más alta, esta nueva creación, que probablemente sería mejor llamar “Espiritualidad del Milenio” está haciéndose ver detrás del humo del disenso y el imperialismo religioso que tanto han caracterizado los últimos 2000 años.

Desde los tiros y gritos de ira de los levantamientos Protestantes/Católicos en Belfast, Irlanda del Norte, a las “Guerras Santas de Medio Oriente”[2],  dejando atrás los gritos y quejas de los Activistas Políticos Humanistas, las llamadas a la separación que llegan de la Hermandad Aria, o por encima de las amenazas del fuego eterno y azufre de la Derecha Religiosa, viene una suave y gentil canción que promete la unidad en lugar de la división y trae sanación donde antes hubo heridas

Éste es el Espíritu que llevará al Planeta Tierra a través del “Ojo de la Aguja” y hacia la Cuarta Dimensión. Muchas voces se alzarán citando razón tras razón para aferrarse a las “viejas modalidades” de la espada. ¡Sin embargo, cuando el humo se disipe (como seguramente lo hará), la visión que permanecerá será de paz, tolerancia, exploración interior (más que expansión exterior) y buena voluntad hacia los hombres! Ayer fue la “promesa”.  Pronto vendrá la realización.  

UNA NUEVA CLASE DE LIDERAZGO

Como liderazgo para esta “nueva” experiencia, por cierto solo podemos aceptar lo MEJOR de lo que vino anteriormente. Ya los visualicemos como resucitados, vueltos a nacer, el resultado de la reencarnación o simplemente Dioses y Diosas que bajaron a mezclarse con los mortales- pronto aparecerá sobre la faz de la Tierra, una raza de sacerdotes y gobernantes – las almas de los Chamanes y Druidas antiguos y amados regresan a experimentar el “acto” final de esta obra. 

Realmente, ellos viven y respiran en el planeta mientras hablamos. Muchos de ellos han “olvidado” a propósito quiénes y qué son. Despiertan a trabajos normales, como hizo el “Mesías renuente” de Richard Bach, pero sin embargo ciertamente ellos no son “normales”. Se sientan junto a ustedes a la cena, compran en sus almacenes y se recuestan en la playa leyendo libros y revistas.

¡Son los Hijos de la Unidad, madurados y sazonados para satisfacer la necesidad que sin duda se presentará pronto! Aunque nacieron “de las viejas formas” y se empaparon en antiguas costumbres y disciplinas pasadas, regresan hoy para pararse bajo el Árbol de la Vida. Mientras rueda el trueno y el caos temporal sacude al Árbol, estos seres sabios y maravillosos tomarán la fruta madura precisamente donde caiga.


UN FIN VIOLENTO, UN NUEVO COMIENZO

Sus sistemas mundiales, sus alineamientos planetarios, sus modalidades de pensamiento y formas de vivir, se transformarán muy pronto. Fuerzas arteras dentro de sus gobiernos, ciudadanos furiosos afuera, se acometen entre sí... Oh, tan silenciosamente... ninguno de ellos comprende el almacén de terrores que cada uno le dirigió al otro.

Los Ejércitos de la Luz se reúnen en la cima de alguna montaña distante, ubicados para reprimir a las Fuerzas de la Oscuridad. Cada uno cree que SU camino es la “respuesta”, y sin embargo todos olvidan con exactitud cuáles eran las cuestiones. El Espíritu Guardián[3], instalado a fines de los 80, ha mantenido la batalla equilibrada y libre de dominación y continuará haciéndolo. El universo es ahora una fuerza irresistible que se precipita de cabeza hacia un objeto inamovible.

¡Por fin se va a romper el Corazón de la Polaridad! Es una plantilla arrojada con fuerza contra una pared de granito y quebrada en millones de fragmentos. Cada “pedazo” es un universo en sí mismo. Sin duda ustedes escucharon las profecías acerca del fin de la Tierra. Va a haber terremotos y plagas, truenos y rechinar de dientes. Los ejércitos del Este enfrentarán a los batallones del Oeste – reflejando a los hermanos norteños y sureños de la ahora distante Guerra Civil.

Cada profecía seguramente sucederá. En un momento, en un abrir y cerrar de ojos, el prisma de esta densidad se hará pedazos y se dividirá – cada fe y expectativa separada reclamará sus seguidores y se lanzará por el camino elegido. Todo lo que quedará de este universo de transformación, que hemos llamado “La Gran Estación Central de Transformación”[4], serán las  cadenas rotas de la limitación y el pedazo cortado de los boletos de la elección kármica -  recordatorios recientes para los Hijos de la Unidad, de la multitud de individuos cuyos trenes se marcharon hace tiempo.

LA POSICIÓN INTERMEDIA[5]

”Abstenerse” de tomar una posición “contra” alguien o algo, en un entorno altamente polarizado, es volverse funcionalmente invisible. ¡Realmente, nuestra resistencia contra alguien o algo es la que nos hizo aterrizar en forma física en primer lugar! Desenmarañar, poquito a poco, cada hebra de juicio y condenación, empezar a aceptar a todos los demás como reflejos de uno mismo, es fusionarse con una nueva vibración, un “faro rastreador”[6] de gracia y paz para un mundo nuevo.

Aprender cómo “esconderse” en este remolino de preocupación, hostilidad, agresión y separación es comenzar a vivir “entre las grietas” de la sociedad. Cuando están perdidos en la muchedumbre y buscando comodidad, muchas veces sienten como si ustedes fuesen los únicos que aún tienen alguna sensación de ductilidad, algún deseo de liberarse del estruendo de hostilidad. Luego, repentinamente, se estira una mano invisible – desde detrás de un poste de alumbrado- y los empuja a un escondite donde el Espíritu les puede enseñar cómo mirar la vida desde un ángulo completamente nuevo.

El Espíritu de la Unidad convoca  a sus líderes removiendo su Velo de Olvido como capas de una cebolla. ¡Como en la antigüedad, el líder no deseará ese puesto, sino que más bien, cada uno simplemente aceptará su tarea asignada al descubrir que literalmente no puede hacer otra cosa! 

En el momento actual, las horas y días antes de la Gran Aceleración, el calor a través del ozono está disolviendo sistemáticamente la conformidad de esas queridas personas con las formas de un mundo que se está muriendo, o ya se murió. El Neochamán, que vuelve en sí lentamente, a menudo está confundido y estremeciéndose de dolor emocional.

La naturaleza social del líder en ciernes ha instilado en su personalidad un profundo deseo de pertenecer y de hacer una contribución positiva a la comunidad local. Sin embargo, sus patrones de energía y cambiante velocidad de vibración hacen que le sea casi imposible permanecer en estrecha proximidad con otro individuo o grupo por mucho tiempo a la vez.  Esta anomalía, que ahora expondremos extensamente, así como es su verdadera salvación, también se siente como su mayor maldición.

LOS GUARDIANES DEL PORTAL

En las explicaciones que les demos, escucharán muchas veces una expresión que describe una matriz de energía enfocada que, en el Neo-Chamán,  anida justo debajo del esternón.  La “Caja de cenizas”[7] es la puerta etérica que utiliza comúnmente la conciencia transitoria, tanto para entrar en los Reinos Invisibles como para introducir en el Mundo de la Forma a esos diversos “espíritus viajeros” que desean venir aquí de visita.

El calor que se genera en esa zona muchas veces simboliza la pasión y excitación que caracteriza a este lugar llamado “Intermedio”[8] Verán,  cuando una persona mora aquí, tiene acceso a las dos fuerzas motivadoras principales en el Multiverso. ¡Permítannos explicarlo!

Al vivir en el Mundo de la Forma, el ser está comprometido con la cuestión de lograr, experimentar o crear una representación simbólica de alguna idea o verdad que existe en la Mente de Todo Lo Que Es. Es existencia FOCALIZADA. Hay ataduras, limitaciones, reglas y designios para lo que puede hacer o no. Mientras esta condición crea automáticamente una sensación de seguridad y propósito, también puede causar una sensación innata de desasosiego.

Es por eso que las personas en el Mundo de la Forma están hablando constantemente de luchar por la libertad. Sus memorias de la vida en Espíritu[9] les enseñan que la limitación no es su estado natural. ¡Por eso, aunque encajen cómodamente en un lindo “formato de juego” aquí en el mundo físico siempre estarán buscando la forma de escapar!

!Los Reinos Etéricos son lo opuesto. Los seres que viven allí sólo conocen la libertad! No tienen paredes, ni responsabilidades, ni tareas que realizar o montañas que escalar. Vagan, buscando sin cesar un sentido para su existencia fortuita. Para los seres físicos, esos espíritus son  pequeñas caritas apretadas contra la ventana del Mundo de la Forma, que desean ansiosamente entrar en él.

Estas dos “pasiones”, el ansia de ser libre y la desesperada necesidad de un propósito en la vida, son la fuente de energía primordial para “la posición intermedia”. ¡Cada fuerza, dentro de su contexto, es igual al impulso original que trae a un bebé a este mundo! Esto ya no se puede negar. El Neo- Chamán es como una partera para ambos lados del Velo.

Los antiguos Chamanes eran llamados “Guardianes”[10] porque estaban más cerca del Portal que cualquier otro en la aldea. En cierto sentido, eran como agentes de viaje, reservando “vuelos” a los Reinos Invisibles. O, para quienes fuesen demasiado tímidos para viajar, eran simplemente comentadores de noticias, describiendo los paisajes que existían del “otro lado”. 

El Neo-Chamán es más que un “Guardián”. Él o ella es en realidad EL Portal[11] mismo. Como dijera Jesús, uno de los Neo-Chamanes supremos de esta Nueva Era, “Yo soy el Portal, quien entre en él por mí, será salvado y entrará y saldrá y encontrará verdes pastos.”

CUSTODIANDO SU PORTAL

Como el Portal es en realidad una cámara de descompresión existente entre dos densidades diferentes de existencia, muchas veces es un lugar de acumulación de las energías que representan a ambos lados del Velo. Las cualidades internas de la inocencia, o la alegría, por ejemplo, pueden crear una fuerte atracción para seres de los Reinos Invisibles. Por eso van a escuchar hablar muchas veces de hadas, elfos y duendes que vienen a jugar con los niños. ¡Esta “Gente Pequeña”[12] es atraída naturalmente por otra gente “pequeña”!

Por otro lado, las cualidades de nobleza, coraje y deseo de aventura (todas las cuales son espirituales por naturaleza) son realmente motivaciones fundamentales para con la exploración para las personas que existen en el Mundo de la Forma. ¡La simple posibilidad de que se puedan experimentar las emociones del descubrimiento que acompaña a un viaje hacia lo desconocido envió a Colón y su tripulación más allá del “borde” de su realidad conocida, hacia un estado completamente nuevo de existencia! 

El Neo-Chamán poseerá todos estos elementos altamente atractivos, altamente intoxicantes. Son las “blancas cenizas ardientes” que llenan su “Caja de ceniza”.  Él (o ella) tendrá una “presencia” que lo rodee. Serán atraídos seres de ambos lados del Velo. ¡Eso se puede convertir en un problema! ¡No todos los seres que huelen el “aroma” de la aventura están listos para navegar fuera de los bordes de la Tierra![13]  Y, a la inversa, no todas las hadas que aprecian la inocencia son capaces de “jugar amablemente” con un niño físico. 

¡Es tarea del Neo-Chamán modular las energías y proteger la integridad de su Portal Etérico! El residuo energético que tiende a acumularse, a todos los propósitos prácticos, es radiactivo. Tiende a iluminar a los espíritus o cuerpos físicos con los que entra en contacto.

¡El efecto usual de esta “radiactividad” es la aparición de la pasión! ¡Tanto si estamos observando cuerpos en Forma o concepciones del Espíritu, el Neo-Chamán tenderá a atraerlos hacia sí, creando en ellos el deseo de FUSIONARSE con él o ella! Por lo tanto, no es inusual ‘descubrir que un Neo-Chaman dormido estará rodeado (tanto en espíritu como en cuerpo) por multitudes de personas interesadas, todas queriendo una “parte” de quién y qué es.

REVELAR, NO SÓLO “DESENMARAÑAR”

Profundamente oculta en el corazón del Neo-Chamán está la motivación interna de dar ayuda, no poseer o dominar. Ya que él (o ella) es un ser híbrido (mitad humano y mitad divino), su papel en cualquier contexto universal sería el mismo de su popular “Nave Enterprise” en la popular serie de TV, “Viaje a las Estrellas”. El buscará ofrecer ayuda, aprender de cada universo y explorarlo, en tanto sus acciones no interfieran con el itinerario de vida de los individuos con los que entra en contacto.

La “radiactividad” etérica hace que la gente se vuelva loca. Si un humano, que casualmente interactúa con un Neo-Chamán, se enamora temporalmente de él (nosotros llamamos a esto estar “infectado”), a veces los resultados pueden ser desastrosos. Él puede tornarse “dispuesto” a hacer exploraciones para las que (el humano curioso) no está preparado. De algún modo, esta relación puede ser muy parecida a experimentar con drogas psicodélicas. Si no están listos para tomarlas, pueden ponerlos en aprietos.

Los Neo-Chamanes saben, instintivamente, cuando sus “compañeros” del Mundo de la Forma – sean amigos, parientes o amantes- tuvieron bastante de ellos. Generalmente, esa sensación de “saber” se habrá instalado a través de una memoria distintiva (sea en la vida actual o en el contexto de una vida anterior) de cómo se ve “desenmarañar” la conciencia de algo que no está listo todavía para la transformación. ¡El cuadro no es nada lindo!

SOLO DE NUEVO, POR SUPUESTO

El sendero del Neo-Chamán no es fácil. Los conflictos dentro de él (o ella) son numerosos. ¡Eso se debe a que cada “lado” del Neo-Chamán es el OPUESTO EXACTO del otro! Como dijimos, él SIEMPRE tendrá en su corazón el deseo de pertenecer y fusionarse con los que lo rodean. Los Neo-Chamanes son seres bastante sociales de corazón.

Sin embargo, conociendo innatamente los efectos que pueden producir el fuego sin llamas de sus “blancas cenizas ardientes”, a veces cada uno de estos líderes elegirá vivir en soledad por largos períodos de tiempo. Él estará “en el mundo” pero no será “de él”.  Hasta que despierte totalmente para descubrir y admitir lo que es en realidad, esa sensación de “separación” hará que el Neo-Chamán se sienta como un extraterrestre.

A decir verdad, hay un MUNDO DE DIFERENCIA entre estar “solo” (alone) y estar “todos en uno” (all one).  El primer término es sólo una contracción del último. Fusionarse con todas las cosas y todas las personas es el “sendero” final del Neo-Chamán. Esta vida física que vive (en separación enfocada) es realmente su última vida de esa clase. Por lo tanto, se asegurará que contenga todo lo mejor de quién es y quién fue.

 Cuando su tarea esté completa y se marche, el Neo-Chamán se volverá a sus “seguidores” (esos otros Neo-Chamanes que deben hacer el trabajo ahora) y les dirá: “Siempre estoy con ustedes...”

Pero por ahora, mientras despierta el Nuevo Liderazgo, sólo se sentirá una sensación de desasosiego… un sentimiento hostigador de “propósito” que aún está sin descubrirse. En futuras transmisiones, discutiremos en mayor detalle la información que necesitarán estos Pastores para una Sociedad Nueva. Con el fin de ilustrarlo, los hemos llamado “Chamanes”, ya que este término conlleva ahora una carga de respeto y dignidad. Otro término para estos seres podría ser Neo-Druidas. La imagen es la misma.

Cuando llegue el tiempo en que la sociedad arroje lejos las cadenas de las leyes opresivas y las limitaciones y ponga su confianza en una vida de intuición personal y conocimiento interno, se volverán para ver si alguien, cualquiera, tiene la sabiduría necesaria y las “conexiones” espirituales que los puedan ayudar a avanzar hacia esa maravillosa vibración. En ese momento, LOS NEO-CHAMANES DEL NUEVO MILENIO se alzarán y tranquilamente tomarán su lugar de liderazgo... el lugar a ocupar para el que nacieron desde los comienzos mismos del tiempo.

(fin de la transmisión)

"La extensión del poder Neo-Chamánico pasa inadvertido para quienes lo llevan. Una mirada que le den a un armario oscuro o caverna de la mente puede ser de veras bastante desbaratadora – si la persona no está preparado para recibirlo. Si van a seguir su viaje hacia arriba, deben aprender a contemplar su mundo con OJOS TIERNOS... ojos de suavidad y admisión. Lo que le parece mera curiosidad a un inmortal puede parecerles bastante acerbo a quienes todavía se identifican sólo con la carne y hueso.”

                       Las Reconexiones

© 2001-2013 Daniel Jacob  
http://www.reconnections.net/neo_shamans.htm
Título en ingles: Neo-chamans of the new millenium
Traducción: Susana Peralta
Transmisiones de las Reconexiones en inglés:  www.reconnections.net
Sitio oficial de Daniel Jacob en español:  www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm




[1] Ver La Modalidad de la Unidad
[2] Ver Más Allá de las Limitaciones Humanas
[3] Espíritu Guardián: una energía protectora que gobierna el Universo de Reconexión (Unidad), para asegurarse de que siempre gane la ELECCIÓN.
[4] Ver Qué le espera al Planeta Tierra
[5] The betwixt and the between – Forma arcaica para decir que no pertenece ni a un grupo ni a otro
[6] Homing beacon
[7] Cinderbox
[8] “The betwixt and the between”, ver Meta-Realidad
[9] Ver Los Trágicos
[10] Ver Androginia Chamánica
[11] Ver El Portal
[12] Ver Los Niños Robados
[13]  Ver El Mundo es mi Computadora
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios