jueves, 2 de junio de 2016

JUNIO 2016: GRAN TRÍGONO DE TIERRA, GRAN CRUZ CÓSMICA MUTABLE Y SOLSTICIO


 Junio 2016 es un mes muy inestable y turbulento, lleno de alti-bajos que provocan simultáneamente ansiedad y entusiasmo. Los planetas se reúnen en dos formaciones impactantes: un auspicioso Gran Trígono de Tierra y una desorientadora Gran Cruz Cósmica Mutable. Ciertas áreas de la vida fluirán muy bien, mientras que otras pueden tambalearse, obligándonos a ser flexibles y buscar otras posibilidades para obtener recursos, apoyo y soluciones estabilizadoras.
Los planetas que transitan Géminis (Sol, Venus y Mercurio) forman una Gran Cruz Cósmica Mutable, junto a Júpiter en VirgoSaturno en Sagitario Neptuno en Piscis. Junto a esta, una retahíla de eventos se suman a lo largo de Junio 2016, como la segunda cuadratura Saturno-Neptuno, el cambio de estación con el Solsticio y finalmente se torna Marte directo para terminar el mes en una nota energética muy alta, y abrazar la próxima mitad del año con una ilusión tan grande “que no nos cabe entre las manos”.
2 de junio: Gran Trígono de Tierra. La fortuna favorece a los audaces 
El Gran Trígono de Tierra está en su más potente expresión el jueves 2 de junio: Los jugadores aquí son la seguridad la amante Luna en TauroJúpiter en Virgo y Plutón en Capricornio. Debido a que estos son todos signos de tierra, nuestra atención se centra en las preocupaciones del mundo material como el dinero, las posesiones, las tradiciones y la ética.
Aquellos de nosotros que hemos estado trabajando duro, podríamos finalmente llegar a ese punto de inflexión, en el cual disfrutamos de un golpe de suerte merecido. La fortuna favorece a los audaces bajo este trígono. Reflexionemos sobre: ¿qué es lo que realmente consideramos valioso? Este tránsito puede ayudarnos a crear o bloquear una mayor sensación de seguridad con nuestros puestos de trabajo, ingresos y otros activos. El efectivo no es la única moneda, por supuesto. La forma en que invertimos nuestro tiempo, también podría conseguirnos un ascenso.

3 junio: Gran Cruz Cósmica Mutable. Rebeliones y eventos muy significativos

La Gran Cruz Cósmica Mutable del  3 de junio 2016, es la configuración que reúne a la mayoría de los aspectos tensos: dos oposiciones y cuatro cuadraturas. En este caso, estamos tratando: las oposiciones y cuadraturas de Júpiter, Saturno y Neptuno con los planetas que están transitando Géminis (Sol, Venus y Mercurio).  En el gráfico se puede ver las formaciones que energizan el momento; en azul el Gran Trígono de Tierra y en rojo la Gran Cruz Cósmica Mutable.
Moviéndose rápidamente, los planetas que transitan Géminis desempeñan el papel de activar de la Gran Cruz Cósmica Mutable 2016 y provocar importantes, impresionantes y desconcertantes eventos.
En una escala macro, la Gran Cruz Cósmica Mutable junio 2016 podría venir con rebeliones y eventos muy significativos, no sólo en relación con el transporte, la comunicación y la información, sino también en las áreas que involucran a Júpiter, Saturno y Neptuno, que han empezado a afectarnos desde el año pasado: la justicia, la religión, el aprendizaje, la cultura, la medicina, la migración, las fronteras, los extranjeros y las tierras lejanas, y así sucesivamente.
En abril 2014  fue la Gran Cruz Cósmica Cardinal que causó una crisis externa desde nuestro interior. Ahora el cambio en el eje mutable es una crisis de receptividad interna a los nuevos datos que recibimos desde el exterior. Al igual que en todos los casos cuando se trata de una Cruz Cósmica, también podemos esperar acontecimientos dramáticos, conflictos y catástrofes.

4 Junio: Luna Nueva en Géminis

9 junio: oposición Mercurio-Marte. Acontecimientos precipitados, decisiones y conclusiones

Después que terminó su ciclo Mercurio retrógrado en Tauro,  un ciclo de más de 2 meses de duración, que debe haber dado lugar a análisis, reconsideraciones, y aclarar ciertos aspectos de una u otra área de nuestra vida, nuevamente vuelve a protagonizar.  Otro evento astrológico significativo de junio 2016: es la oposición Mercurio-Marte del 9 junio, 17:01 UT, a los 26º de Tauro-Escorpio, que podría traer acontecimientos precipitados, decisiones y conclusiones durante la primera mitad del mes.

13 junio: comienza Neptuno retrógrado. Las cosas no son lo que parecen

Neptuno parece jugar un papel particularmente importante durante junio 2016, y a lo largo del mes se encuentra en retrógrado, y se que queda casi inmóvil a los 12 ° Piscis aproximadamente.
Neptuno no sólo tiene que ver con el idealismo, la creatividad, la imaginación, la intuición, la misericordia y la dedicación, sino también con la mentira, el fraude, el engaño, los círculos dudosos o penales, las ilusiones, la ambigüedad, el caos y el desorden, el distanciamiento, el exilio y el engaño.

18 junio: 2da cuadratura Saturno-NeptunoNavegar en aguas turbulentas

Eventos se vuelven más intensos en junio 2016, teniendo en cuenta el hecho de que el 18 de junio se perfecciona la segunda cuadratura Saturno-Neptuno que una vez más nos exige timonear con firmeza..

20 Junio: Luna Llena en Sagitario (11:02 UT) y entra el Sol en Cáncer (22:33 UT) que indica el momento del solsticio de verano

Esta Luna Llena en Sagitario, es la segunda con el Sol en Géminis confirmando una necesidad del signo por expresarse

26 junio: se perfecciona el tercero y último trígono Júpiter-Plutón. conciencia colectiva a la necesidad de un cambio

Junio 2016 también podría traer reformas, transformaciones, desarrollos constructivos, para volver a estar en el camino correcto, pero sólo se hará más visible durante la segunda parte del mes, debido a que otros dos “pesos pesados” forman un aspecto exacto, esta vez una armonía. El 26 de junio se perfecciona el tercer y último trígono Júpiter-PlutónJúpiter y Plutón formaron tres raros y potentes trinos (120º grados), despertando la conciencia colectiva a la necesidad de un cambio.
  1. 11 de octubre de 2015, 23:51 UT, 13º Virgo-Capricornio
  2. 16 de marzo 2016, 20:06 UT, 17º Virgo-Capricornio
  3. 26 de junio de 2016, 12:30 UT, 16º Virgo-Capricornio.
Con toda esta energía astral del elemento tierra, hemos visto como se ha dibujado una marcada atención en cuestiones como el medio ambiente, el bienestar, la salud, el cambio climático y la sostenibilidad.

29 junio:  Marte directo. Se levantan las barreras

Por último, pero no menos importante, una gran noticia: el 30 de junio Marte retoma su movimiento directo, después de dos meses y medio de estar retrógrado. En movimiento directo, Marte  es fuerte y positivo, más aún cuando está en su casa co-regente Escorpio. Ahora con Marte en Escorpio directo se levantan las barreras, las metas se vuelven claras, mientras que las acciones e iniciativas comienzan a tener una mayor coherencia y posibilidades de éxito.
Como podemos ver, es probable que en Junio 2016 ocurra una gran apertura de mente, las cosas están pasando a un “siguiente nivel”. Parte de nuestro pasado entra en el presente para poder vislumbrar las posibilidades futuras. Debemos conocer exactamente lo que estamos sintiendo AHORA para poder detectar qué hacer a continuación, pero tranquilos, que no cunda el pánico, todo va a resultar mejor de lo que soñamos.
Fuente: https://labuenaastrologia.com/2016/06/01/junio-2016-gran-trigono-de-tierra-gran-cruz-cosmica-mutable-y-solsticio/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios