martes, 21 de junio de 2016

La Rueda del Año, Solsticio de Verano 2016, Hemisferio Norte, junio 20 de 2016

Litha.nahima
“La Rueda del Año” de Nahima

La Rueda del Año no señala el paso de la Madre Sol, entrando al Solsticio de Junio. La Madre Sol alcanza el punto más alejado del Ecuador. La palabra solsticio se deriva del latín sol (‘Sol’) y sístere(‘permanecer quieto’), porque el sol sale y se pone en el mismo lugar por unos días. Es el comienzo “oficial” del Verano en el Hemisferio Norte y evoca los días más largos del año, cuando el calor se derrama sobre la tierra y disfrutamos los frutos de la Tierra

Para mi Tradición es el momento de Plenitud y de Adultez. Es el punto intermedio entre Beltane y Lammas (Midsummer). La Diosa Sol, nos ofrece el día más largo, el período más luminoso, las frutas más deliciosas y las flores más coloridas. Tiempo de fertilidad y de “cosechar”.

Es interesante saber que, para nuestros antepasados paganos, no era el

primer día del verano, sino el principio del fin del verano. Luego de alcanzar este momento, la Madre Sol, empieza a regresar, muy, muy lentamente al Hemisferio Sur. El solsticio de verano era en muchos lugares, el momento de la primera cosecha y por lo tanto implicaba un gran festejo. Era también un día importantísimo para recoger las hierbas que encerraban esta esencia solar y preparar hechizos. De Rituales de Fuego y Agua. Uno de los rituales del solsticio de verano que mejor ha permanecido en nuestra memoria es el ritual druida celebrando la “boda del Cielo y la Tierra”, que llevó a nuestra creencia de creer en la “suerte” de una boda en junio. Algo que tiene que ver con la Diosa Juno también.

En este año 2016, el Sol ingresará al 0° de Cáncer, marcando el Solsticio de Verano en el Hemisferio Norte,  el 20 de junio a las 22:34 hs. GMT (1). 

¡Bendiciones de la Madre Sol!

Mónica Gobbin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios