martes, 21 de junio de 2016

Solsticio de verano 21 de Junio




El 21 de Junio en el Hemisferio Norte es el solsticio de verano, el 21 de Diciembre en el Hemisferio Sur, y con el llega la celebración del Sabbat de Litha.  Según el antiguo calendario pagano el verano comienza en Beltane y culmina en Lughnasadh, siendo el solsticio de verano el punto medio o pleno.
Litha representa un momento de logro, de consecución de objetivos. La Diosa está creciendo cada vez más alegre, enamorada y con la expectativa de tener un hijo. El sol está en su punto más alto en los cielos.
El solsticio de verano constituye una de las fiestas más antiguas, emanada de las celebraciones paganas y cristianizada como el día de San Juan. La noche del solsticio de verano es uno de los momentos más místicos del año, cuando en el aire bullen todo género de magia y de encantamientos. Las ninfas recorren los parajes, y por donde pasan surgen las flores. En esta fecha, espíritus y hadas salen para mezclarse con los seres humanos, se divierten en torno de las hogueras y recurren a toda clase de trucos, desde bromas inocentes hasta agobiar con maldiciones horribles e incluso la muerte a quienes los ofenden.
Adorna tu altar con flores y velas rojas, amarillas y naranjas. Coloca un plato o cuenco para hacer un pequeño fuego. Si vas a realizar tu Circulo de Poder, ahora es el momento. Después enciende un pequeño fuego mientras recitas las siguientes palabras mágicas:
1ª ORACIÓN A LITHA:
“El Señor y la Dama fundidos en amor están, y los frutos de esta unión en la naturaleza se verán. Duendes y Hadas, mensajeros de esta estación, seres alegres e inquietos, escuchen con atención. Éste fuego sagrado que ahora voy a encender, del Señor y la Señora representa la pasión y su poder.”
Echa las siguientes hierbas mágicas una a una mientras recitas las palabras de poder: lavanda, pétalos de rosa, manzanilla, verbena, hinojo, artemisa y sándalo.
2ª ORACIÓN A LITHA:
“En el caldero estas hierbas yo voy a colocar,y mediante el fuego sus poderes he de liberar.Pétalos de rosa, lavanda y manzanilla,verbena, hinojo, sándalo y artemisa. Hierbas poderosas que su energía me han de prestar,ayúdenme en esta noche a mis deseos conquistar. Fuerza, poder, plenitud y fertilidad es mi pedido a partir de este instante,concédanme mi petición con abundancia exuberante.”
Tira al fuego un poco de incienso o de mirra mientras repites las siguientes palabras mágicas:
“Antiguos Dioses que su unión genera fuerza y poder, ayuden a que este hechizo el vuelo pueda emprender.”
Deja que el fuego se consuma en su totalidad. Despide a los Dioses y los Guardianes, y tira las cenizas al viento.

RITUAL A LITHA


Que la Fuerza de la Magia, esté contigo!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios