domingo, 28 de agosto de 2016

UN GRAN OBSEQUIO PARA TI, PARA ESTOS TIEMPOS "MOVIDOS"



UN GRAN OBSEQUIO PARA TI, PARA ESTOS TIEMPOS "MOVIDOS"

Mahamrityunjaya Mantra
El significado del Mahamrityunjaya Mantra
La palabra sánscrita maha significa 'gran', mrityu significa 'muerte' y jaya 'victoria'. Mahamritynjaya mantra es un mantra de gran potencia que puede dar protección contra fuerzas negativas y, según Swami Satyananda, incluso puede cambiar el destino.
El Mahamrityunjaya mantra consta de 34 Akhshara (literalmente "incorruptible") o sonido eterno y es así:

Om tra-yam-BA-kam ya-jaa-MA-he
Su-gan-dhim pu-shti-var-dha-NAM
Ur-vaa-ru-ka-mi-va ban-DHA-naat
Mrit-your-muk-shee-ya maam-RI-taat

Los beneficios de cantar el Mahamrityunjaya mantra
El Mahamrityunjaya mantra es una potente combinación de sonidos que, si se repite con fe, dedicación y perseverancia durante un período de tiempo, habrá victoria sobre el miedo a la muerte. Otorga longevidad y está diseñado para curar la enfermedad. Evita fuerzas malignas o negativas mediante la creación de un escudo protector psíquico alrededor del practicante. Se repite para destruir la tristeza y la pobreza y para cumplir los deseos.
Quien quiera eliminar obstáculos en la vida y superar situaciones difíciles o enfermedades debe repetir este mantra regularmente. Un mínimo de once veces, cada día o en la noche, garantizará mejor descanso y sueños más positivos.
Cómo cantar el Mahamrityunjaya Mantra
El mantra se puede cantar solo, individualmente. También puede ser cantado en pequeños grupos sentados en un círculo. Sin embargo, es más potente cuando se recita en grandes grupos sentados incluso en filas ordenadas. Es más beneficioso cuando se realiza con el estómago vacío, o por lo menos medio vacío . Una mala (Rosario) de 108 cuentas puede utilizarse en la mano derecha, a nivel del corazón, (en el centro del pecho o punto kshetram , desencadenador de anahata chakra). Es mejor usar tu japa mala, pero también se puede utilizar cualquier otra mala de tu elección. El mantra se canta 108 veces en un ritmo constante y fijo.
Una persona debe conducir el canto repitiendo el mantra una vez (o incluso dos veces para establecer la velocidad y el Swara) y, a continuación, pueden entrar los demás japas 107 (o 106). De esta manera el grupo podrá cantar en coro, todos juntos como una sola voz, y el efecto y la acumulación de energía serán mayores. La persona que guía el canto debe asegurarse de que la velocidad se mantenga constante.
Pronunciación: La pronunciación debe ser correcta para que el mantra sea realmente eficaz.
Aliento: El Mahamrityunjaya mantra es generalmente entonado en dos partes, con un aliento en el medio para la facilidad del canto y la belleza del flujo. Este aliento es tomado al final de la primera línea, después de 'pushthivardhanam'.
Velocidad y sonido: cuando se canta dinámicamente, a una velocidad rápida, el Mahamrityunjaya mantra genera una energía muy poderosa y es en su potencia más eficaz. Uno permanece alerta, estimulado y vigorizado. También puede ser cantado lentamente de modo relajado, pero la energía tiende a soltarse si se realiza muy lentamente. También, la gente tiende a volverse demasiado introvertida e incluso a dormirse o perder interés. Una velocidad media es más cómoda para la mayoría de las personas y proporciona un equilibrio agradable. Sin embargo, cualquiera que sea la velocidad que decide adoptar, recuerda que debe ser constante de principio a fin, creando un sonido sincronizado y melodioso, elevando la mente y el espíritu.
Todos los que participan en el canto deben unir sus voces, por lo que el efecto general es como el zumbido suave y calmante. Ninguna voz debe predominar, excepto por supuesto la voz de la persona que está guiando el canto. Todo el mundo debe intentar permanecer consciente durante el canto de la velocidad y el Swara (notas) y armonizar sus cánticos con las voces de quienes les rodean. Hay una tendencia, según avanza el canto, a volverse introvertido (o cansado . Por lo tanto, un elemento muy importante en el canto es la conciencia! El secreto es que uno no debe ser ni demasiado introvertido ni muy extrovertido permaneciendo en algún lugar entre el umbral que divide estos dos estados.
Melodía: La forma más común y simple de cantar el Mahamrityunjaya mantra es con sólo tres notas. En Rikhia, se utilizan cuatro notas para agregar la belleza del sonido. Sin embargo, hay muchos estilos y formas hermosas del canto, desde los cantos védicos clásicos hasta otros que han establecido el mantra en ragas. Muchas cintas están fácilmente disponibles. Puedes elegir el que más te agrade o incluso crear los tuyos propios!
Preparación de canto
Imagina que estás en los Himalayas, solo sentado junto al lago Manasarovar color azul claro y oscuro. Antes, en la distancia, está la Cumbre Nevada del Monte Kailash, cuya presencia es dominante. Ríndete a esa presencia y siente que estás en el hogar de los dioses, la morada del señor Shiva. No hay ningún sonido, ninguna vibración. Todo alrededor es el cielo azul abierto, el vasto espacio de la conciencia pura. No tienes nada que hacer allí, pero sentarte tranquilo y aún así, como uno de los dioses, pacíficos dentro y fuera y cerrando los ojos. Toma conciencia de la presencia del señor Shiva (conciencia Suprema) rodeante y penetrante, como te sientas en tu āsana elegida, listo para el canto del Mahamrityunjaya mantra.
Tu cabeza y la columna vertebral están erectas y rectos y tus manos están descansando sobre las rodillas en chin o jnana mudra. Estás observando la respiración entrando y saliendo en las fosas nasales y como la mente se vuelve más tranquila, estable y relajada. En tu mano derecha sostienes la mala con la que cuentas los 108 mantras de Shiva, y tu conciencia se fija en bhrumadhya (el entrecejo) donde permanecerá durante el canto. Antes de comenzar, se canta el mantra Om, largo y profundamente, tres veces. Luego se inicia cantando el Mahamrityunjaya mantra, visualizando a Shivá o tu ishta devata (símbolo) en el entrecejo.
Terminando el canto
Cuando hayas terminado el canto, reposa unos minutos en la profunda quietud y silencio de los Himalayas, que se encuentra dentro de ti mismo. Ahora toma conciencia del campo de energía psíquica protectora que se ha creado alrededor de tí mismo con el canto del Mahamrityunjaya mantra. Sé conciente de que llevas esa protección contigo dondequiera que vayas hasta cantarlo nuevamente la próxima semana.
Si quisieras que alguien esté incluído dentro de este campo, alguien enfermo o necesitado de ayuda, siente que Lord Shiva o el poder de la conciencia pura está sentado en su corazón, irradiando su energía llevándote bendiciones a ti y a los necesitados también. Mentalmente, inclínate ante él y siente que el poder del mantra invadía tu ser entero. El Mahamrityunjaya mantra puede elevar tu vida y ayudarte a que tu (y otros) superen todas las dificultades que puedan haber existido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios