martes, 6 de septiembre de 2016

Fundamentos y origenes de los registros akashicos



Los registros akásicos son para ciertas doctrinas una memoria o registro de todo lo que ha acontecido desde el inicio de los tiempos. Algo así como un archivo espiritual o una especie de computadora eterica donde se almacenarían todos los conocimientos del individuo.

1 Fundamentos
2 Orígenes de los registros

1 Fundamentos 

Supuestamente, quienes tendrían acceso a estos registros serían personas con dones espirituales tales como los chamanes u otro tipo de médiums, los cuales se diferenciarían unos de otros en cuanto al modo de ingreso en dichos registros, pudiendo ser por medio del Sueño Lúcido, la Proyección astral u otras formas de canalizacion espiritual

La palabra Akásico proviene del sánscrito Akasha que significa Cielo, Espacio o Éter. Esta colección de conocimiento místico estáría codificado en el éter, dígase en un plano de existencia íncorporeo.

Este concepto sería de uso mayoritario en las diferentes doctrinas que componen a la Nueva Era. Sus partidarios creen que estos registros akáshicos han existido desde el principio de la creación del universo, creados por Dios para algún proposito especifico desconocido para el hombre.

Deduciéndose de dichas premisas, sus defensores establecerían diferentes tipos de registros akásicos que contendrían la base de datos de los mundos vegetal, animal, mineral, humano, etc. Según la tradición popular, estos Anales del universo estarían codificados, entrañando dificultad de acceso a la experiencia humana.

Se entiende que tanto los fenómenos paranormales, al igual que el conocimiento trascendental de las cosas, y la vida cotidiana, se encontrarían incluidos en dichos archivos.


2 Orígenes de los registros 

El uso de esta palabra, o los orígenes de esta creencia, se podrían rastrear en la India. Los antiguos maestros creían que el acceso a los registros insertos en esta otra realidad incorporea estaba reservado a personas de espíritualidad sensible, siendo prácticamente desconocida para la mayoría de los seres humanos.

Entre estos Gurús antiguos y actuales se incluirían a los caldeos, chinos, cristianos, druidas, egipcios, griegos, hebreos, himalayos, indios, mayas, moros, persas y tibetanos, entre otros, abarcando todas las culturas conocidas.

Estos creyentes pensaban o creen que tanto el Alma como el Espíritu, dígase el Jivás y el Atma, al igual que las entidades inferiores o superiores, en sus muy variados nombres, todos estos niveles de existencia registraban en su haber cotidiano cada cosa que hacían o hacen como si se hiciera en un libro u otra especie de base de datos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios