sábado, 3 de septiembre de 2016

¿QUÉ ES: INICIACION, REINICIACION, ALINEAMIENTO, SINTONIZACION, EMPODERAMIENTO ?




Pregunta: TENDRA ALGUN ARTICULO DONDE SE PLASME LO QUE ES: INICIACION, REINICIACION, ALINEAMIENTO, SINTONIZACION, EMPODERAMIENTO ? 
GRACIAS, SE USAN ESOS TERMINOS, PERO DEBEMOS SABER LA DIFERENCIA QUE HAYA O NO ENTRE ELLOS...SALUDOS.

Respuesta:
INICIACION.
¿Pero qué realmente es la iniciación?, En un concepto objetivo y técnico, no es más que “introducirse a”, “Comenzar”, que en parte es eso, pero en mayor parte no lo es, como muchas cosas una sola palabra puede describir un mundo entero, tal es el caso de la palabra “amor” “odio” “felicidad”.
Iniciación, comenzar, comenzar ¿a qué?,  Tratando de explicarlo pero no sin deficiencias la iniciación es cuando el alma después de miles y millones de vidas de vivir “dormido”, sin conocer ni siquiera su existencia, sino en pequeños destellos, que suceden en la vida, aquellos en la que por un momento nos sentimos realmente vivos, en un momento de felicidad, o ya cuando al borde de nuestra muerte nos damos cuenta de que en realidad no vivimos, cuando el alma se da cuenta de que acabo, pero no recuerda el principio.

La Reiniciación es un proceso energético intensivo a través del conocimiento y experiencia de las exigencias fundamentales del practicante Reiki, que quiere impulsar una mayor toma de conciencia y adhesión a la práctica Reiki como tal, para que manejar con mayor comodidad altos volúmenes e intensidades energéticas.
El proceso de Reiniciación es una propuesta de Reiki, que las diferentes escuelas, líneas, estilos o grupos organizados podrán utilizar como instrumento de re-potenciación y sanación para todos sus discípulos asociados.

EL ALINEAMIENTO ENERGÉTICO
Una terapia holística que entiende al individuo como un Todo (mente-emoción-cuerpo-espíritu) y que propone alinear nuestra vida con la parte más pura de nuestro Ser, nuestra verdadera esencia. El objetivo es rescatar nuestro Poder Personal, resolviendo los conflictos entre emoción y mente, alineando nuestra energía en una misma dirección: vivir en plenitud como seres Divinos.
El alineamiento energético tiene su origen en el chamanismo. Chaman es aquel que consigue ser uno plenamente con toda la naturaleza, tiene capacidad para viajar entre los mundos físico y no físico buscando información en esa otra realidad paralela (o espiritual ) y utiliza ese potencial para la realización de cura de enfermedades físicas, emocionales y espirituales.
El alineamiento energético está basado en el hecho de que todas las personas encarnadas en este planeta son parte de un solo SER, que tiende hacia una evolución constructiva y más armoniosa. Gracias a eso, cualquier persona sensible puede sentir y tratar contenidos de cualquier otra, ayudando así a resolver las cuestiones en desequilibrio.

En la sintonización Reiki ocurre un proceso a nivel energético que nos pone en contacto con planos no materiales, planos energéticos en una dimensión distinta de la que conocemos con nuestra mente y es lo que llamamos La Fuente Universal de Energía y Amor. Aun cuando el proceso se percibe de manera intuitiva muy claramente. 
Sintonización alude a un ajuste de vibraciones. Y es una buena metáfora de lo que ocurre en este momento tan especial. La energía es vibración y sintonizamos con la vibración Reiki, cuando nos ponemos en la misma longitud de onda con ella. Al sintonizar con la vibración Reiki se abren los canales que permiten el fluir la energía, y la energía entonces pasa a través de esa persona, que de esta manera hace contacto y toma consciencia de la energía Reiki por primera vez y se da cuenta como ella inunda su sistema vital. 
Es una ceremonia individual y personal, en la que el discípulo establece, - mediante un ceremonial sencillo, realizado por un maestro o maestra de Reiki habilitado para tal efecto -, su contacto con la Fuente Universal de Energía y Amor, de una manera particular y única. El maestro Reiki es un canal, un facilitador  o maestro de ceremonias de este proceso, no es intermediario. 
Esta ceremonia se realiza en un ambiente propicio y de manera individual. Cada maestra o maestro Reiki tiene su propia forma de hacer la sintonización, y así como es un proceso único para cada estudiante, también lo es para el maestro cada vez que lo realiza. La sintonización es un proceso único para cada persona, cada quien lo percibe de distinta manera, y en cada persona tiene un efecto diferente. 
Es algo que ocurre en presente, es "el momento", en Reiki recibimos sintonizaciones más de una vez y cada vez es única, si bien es imposible repetir el proceso individual, una persona puede recibir la sintonización más de una vez. o sea re-sintonizaciones.

El empoderamiento permite conectar y profundizar la conexión a la energía deReiki, por lo general gradualmente de acuerdo con su desarrollo personal. Cada nueva sintonización y re-sintonización, así como cada terapia recibida y brindada es un nuevo empoderamiento.


En general cuando se usan los terminos: Iniciación, Reiniciación, Alineamiento, Sintonización, Empoderamiento, todos estos ellos se refieren al mismo proceso.

http://rakukeireiki.ning.com/group/enseanzasdereiki/forum/topic/show?id=3103717%3ATopic%3A559479&xgs=1&xg_source=msg_share_topic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios