jueves, 15 de septiembre de 2016

VISIÓN EVOLUTIVA DE LA MUERTE TRIGUEIRINHO



Visión evolutiva de la muerte.

 Tenemos que llegar a ser un grupo, para ayudar a los seres, en la hora de pasar a otros planos de consciencia. Para que podamos ver a la muerte no como un fin, apenas como un final de un ciclo, que va a proseguir en otros planos, en otras dimensiones de vida.
Tenemos muchos trabajos importantes para hacer en la hora del pasaje, de la muerte. Si hay una lucha contra la muerte, todo ese trabajo queda perjudicado, o ese trabajo, transcurre independientemente de la consciencia, de aquellos que están envueltos en esto, y se pierden muchas oportunidades, de vivir cosas bien conscientemente, que solo se pueden vivir en esos momentos.
Si estamos luchando contra la muerte, todo esto queda perjudicado, como por ejemplo, una de nuestras últimas impresiones antes de pasar completamente para el otro lado, una de nuestras impresiones muy claras, es la consciencia de todo lo que hicimos en la vida. Es la primera vez que tenemos verdadera consciencia de lo que hicimos.Durante la vida, durante la encarnación, tenemos muchos conceptos, con respecto a lo que hacemos y a lo que sucede. Pero solo en el momento del pasaje veremos realmente lo que pasó. Y esto tanto puede ser una exposición mas prolongada, si aquello que se llama agonía, o momentos finales, es más prolongado, mas, sea más o menos prolongada, o sintética, el efectoes el mismo. Y dentro de un relámpago de consciencia cabe todo.Después de haber tomado consciencia de todo lo que hicimos realmente, porque no es solo lo que hicimos, sino las consecuencia de ello. En fin, es una síntesis de todos esos años, de forma que salimos de esta encarnación teniendo mucha consciencia de todo lo que paso. Esto es importante, porque durante esta concienciación, o luego de esta concienciación, vamos a tomar algunas decisiones, y en aquel exacto momento, muchas cosas de la encarnación siguiente, son determinadas, según las decisiones que tomamos.Entonces todo esto está pasando sin que se vea, y sin que se perciba porque no hay hechos físicos con relación a esto. Esto pasa con el individuo que está allí, haciendo su tradición.Entonces, es muy importante que en esos momentos, tengamos la claridad, entre mantener la vida y entre no impedir que ese desligamiento se de. En fin, acompañar aquel proceso, muy atentamente a lo que esta pasando, porque cada momento, las cosas se van revelando,principalmente si estamos ahí como observadores. Para dar aquel apoyo, aquella ayuda, aquella asistencia, según lo que va sucediendo, según lo que se va desarrollando.Es muy necesario rever nuestras ideas sobre la muerte, porque la tarea principal en todos nosotros, una tarea básica, es disolver el temor a la muerte, para no perdernos esto.
Una forma de no perderlo, es concienciarnos con lo que sucede, saber lo que sucede, y otra forma de perder este temor, es tener alguna experiencia, cosa que no sucede con todos, durante el sueño, o en un sueño, o en un momento de lucidez, donde podemos anticipar la experiencia dela muerte, como si estuviera pasando por eso, pero no lo está. Mas, a veces pasa de experimentar esto antes. Y muchos llegan hasta quedar conscientes en el otro plano, y cuando esto sucede, en general, el individuo pierde el miedo a la muerte. Como esto no pasa con todos, el camino normal, es informarnos con lo que pasa. Tener información de lo que pasa allí.La llave para comenzar a perder el miedo, es considerarnos en nuestra encarnación presente,como una mera página de nuestra vida, y considerar la vida, la serie de encarnaciones que tuvimos, y que pueden ser centenas, si consideramos esta encarnación como una entre tantas,vamos aprendiendo a ver la vida mayor, más amplia. Entonces, la entrada o la salida de la encarnación, pasa a ser un hecho mucho más dimensionado si solo consideramos esta vida. La verdad, desde el momento que adquirimos la conciencia de la vida, esto es, en las primeras encarnaciones hasta hoy, hubo ahí un acompañamiento por las corrientes de la consciencias cósmica, que es lo que nos da la unidad, la continuidad a todo. Porque no tenemos aun de ver esta continuidad, entonces tenemos corrientes cósmicas que ligan todo esto.
 Las corrientes cósmicas no tienen nada de material, es una energía en cierto patrón, y es esta corriente continua, que mantienen todas estas encarnaciones ligadas. Si tenemos afinidad con estas cosas, y si mantenemos estas cosas presentes en la consciencia, ayuda a darnos seguridad,delante de estos temas, porque la seguridad que aun no tenemos, porque no tenemos recuerdos de las vidas pasadas, no tenemos visión del futuro, aun ¿no? no tenemos aún esas facultades. Entonces, somos muy conducidos, exclusivamente, por estas corrientes cósmicas. Si tenemos esto presentes, si nos sentimos en esta corriente, tenemos mas posibilidades de ajustarnos al objetivo de la vida en general, independientemente del objetivo de nuestra encarnación, que puede que no conozcamos muy bien, mas, podemos percibir el objetivo en  
general de la evolución. 
No son nuestros objetivos, sino qué hacemos dentro de este objetivo general. Todo esto nos da una diferente postura ante la muerte.
Para los menos evolucionados, los intervalos entre las encarnaciones son como un sueño.Porque los poco evolucionados están muy conscientes aquí, están muy identificados con lo que pasa aquí, están muy ligados, coligados con la mente, con la emoción, con la parte material mas densa, entonces, quedan muy atentos aquí, tan exclusivamente atentos aquí, que cuando estáen el intervalo entre las encarnaciones, es como si estuviera soñando, no esta tan lucido dellado de allá, no está tan consciente del otro lado, por mas consciente que esté. Es como unsueño consciente, y la vida aquí en la Tierra, durante la encarnación, para los menos evolucionados, es considerada como la vida real. Ahora, para los mas evolucionados, o a medida que vamos evolucionando, lo que pasa en ese intervalo entre las encarnaciones, va siendo cada vez mas conscientes, y en el intervalo vamos a experimentando esta consciencia del otro lado.Vamos percibiendo todo lo que pasa del otro lado, viviendo lo que pasa, vamos teniendo consciencia gradualmente de todos los niveles de nuestra consciencia, entonces cuando esto seva desarrollando, en ese punto, la vida sobre la Tierra es como si fuera un sueño, es lo contrario.A medida que evolucionamos, es como si estuviéramos durmiendo aquí, tan marcada es la experiencia cuando estamos aquí. Porque cuando desencarnamos, según nuestro grado de desapego por la vida aquí, y según la profundidad de nuestra vida interior, nos vamos para otros planos, o para otras dimensiones, en niveles correspondientes a nuestro estado evolutivo,entonces, podemos desencarnar y quedar en un plano intermedio, de consciencia, en una plano no muy lúcido de consciencia, como podemos ir a un plano mas lúcido, y llegar a un plano de consciencia bien nítida, de consciencia superior.
Mas, no todos hace este trayecto estando desencarnados, la persona llega hasta el punto que puede llegar, y vuelve para la encarnación. Entonces, hay personas que desencarnan y quedan del otro lado soñando, y después vuelven, o las que quedan aprendiendo, y vuelven con un poco mas de conocimiento. Y hay otras que desencarnan, y que del otro lado viven experiencias superiores, viven en la consciencia superior, en los niveles mas profundos de la consciencia del Planeta, o de la consciencia universal. Cuanto mas evolucionado, es el plano para donde vamos,en principio, más nos quedamos allá, y cuanto mas superficial, cuanto más próximo de la consciencia terrestre, es menor el intervalo entre las encarnaciones. Esto es algo general, que no es así para todos.Son las personas más inertes, más prejuiciosas, que temen a la muerte, porque quien está decidido a evolucionar, percibe que esto es una mudanza, es una mera transformación, aunque no sepa nada de este tema. Esto es interior e inconsciente. El sabe, que esto es apenas una mudanza. Y si tuviésemos esta claridad, y por tanto, si tuviésemos también claridad, de porque y que estamos haciendo aquí. Si tuviéramos esto bien claros, y estuviéramos concentrados en esta tarea, no necesitaríamos estar tanto tiempo en la vida física, nuestra encarnación no necesita ser larga. Nuestra encarnación está regulada no por nuestra necesidad de estar encarnado, es regulada por el tiempo necesario, para que esa tarea sea cumplida, o para el tiempo necesario, que lo que tenga que suceder, suceda. Aunque todo vaya bien, aunque setenga consciencia de lo que se debe hacer, auque la tarea esté clara o cumplida, la muerte tieneque existir, a una cierta altura, porque durante el trabajo, durante el servicio, durante la vida la consciencia se va desarrollando, se va ampliando, obteniendo mas conocimiento, y si a cierta altura tiene que continuar la experiencia en la materia, la consciencia debe mudar de cuerpo,este cuerpo no sirve mas, no acompaña mas, al crecimiento la consciencia. El cuerpo físico o los cuerpos internos, entonces esos cuerpos, evolucionan, avanzan, con cierto ritmo. El cuerpo físico, emocional y mental. Pero no es el mismo ritmo que el de la consciencia. Si la consciencia toma un impulso muy fuerte, estos cuerpos quedan inadecuados, son lentos para aquello que la consciencia esta pidiendo.Entonces a mediada que esta consciencia se va desarrollando, no siempre los cuerpos pueden transformarse lo suficiente, porque ellos, son un conjunto de átomos que fueron reunidos en el inicio de la encarnación, que traen herencias, entonces a una cierta altura, la consciencia puede estar en un plano, en un nivel, en un ritmo que los cuerpos realmente no acompañan.
Esto que llamamos muerte aquí, es apenas una retirada del cuerpo etérico físico, y la disolución de esa forma física. Cuando esta forma física se disuelve, esos átomos se dispersan y vuelven para el reservorio general de átomos, pero queda un átomo permanente, y este átomo que queda, es el mismo desde el inicio. Mudamos de cuerpo en cada encarnación, pero no es un cuerpo totalmente extraño, porque el átomo central, el átomo permanente, es siempre el mismo, desde el principio. Aquel átomo que atrae todos los otros átomos para formar el cuerpo,es el mismo. Entonces el cuerpo se disuelve, pero el átomo permanente queda, y guarda todas las impresiones de lo que pasó con ese cuerpo. Entonces el no va a traer átomos al nuevo cuerpos, que correspondan a las impresiones que el tiene, que corresponden al estado de el. Entonces, no es verdad que nuestro cuerpo sea totalmente mortal, queda un átomo permanente de cada uno, porque tiene que haber continuidad en la vida, porque si en una vida, dentro de un cuerpo, hicimos un cierto desarrollo, los átomos de aquel cuerpo, quedaron todos impregnados con ese desarrollo. Y en la próxima vida, necesitamos tener un cuerpo que corresponda, la continuación de ese desarrollo necesita que ese átomo atraiga a los otros para ese cuerpo, de una cualidad semejante, si no tuviésemos un cuerpo, en una vida, ya trabajado y si no hubiese un átomo permanente, para atraer a sus semejantes, tendríamos, en la otra vida, un cuerpo totalmente fuera de sintonía con lo que necesitamos. Entonces, todos los cuerpos, tanto el etérico físico, el astral, emocional como el mental, se desintegran, pero queda el átomo permanente para atraer los otros.El cuerpo que no se desintegra, en el final de la encarnación, el cuerpo que es siempre el mismo, desde el principio de las encarnaciones, es el cuerpo del yo superior, es el cuerpo causal, que es un material muy sutil, mucho mas sutil que el cuerpo mental. Entonces este cuerpo, no se desintegra en el final de las encarnaciones. Este cuerpo del yo superior, del cuerpo causal, es perenne, hasta que sea absorbido por la mónada, en una etapa de evolución muy avanzada.Entonces el cuerpo del yo superior, este que encarna, cuando esta muy evolucionado, es absorbido por la monada, entonces, este cuerpo no se desintegra como los otros, se va perfeccionando, y es el, el que forma los cuerpos en cada encarnación.Hay otros reinos de la naturaleza paralelos, que no son físicos, colaboran. Por ejemplo, el cuerpo causal, comienza a atraer los átomos para el próximo cuerpo, que va siendo formado, pero no solo con esa atracción. Hay otros reinos de la naturaleza, paralelos al ser humano, que no tiene forma física, que no tienen vida física, mas, tienen vida en otros niveles de consciencia, y que colaboran, entran en la formación de estos cuerpos.Entonces, mucha belleza que puede aparecer en un cuerpo humano, esto puede ser dado,puede ser modelado por el reino dévico, por ejemplo, que trabajó, en la formación de ese cuerpo, que trabajó en la formación de aquel individuo.Ahora, ninguno de esos cuerpos es perpetuo, aun el cuerpo del alma, que no se desintegra en el final de la encarnación, el no va a durar siempre como cuerpo. Cuando es muy evolucionado, y el espíritu, la mónada, empieza a absorber a todo el ser, este cuerpo causal, es absorbido por la mónada y todos esos cuerpos causales, de todas las encarnaciones son reunidos en la monada. Traer a la consciencia de toda esta vida interna, de toda esta vida supra física, para adentro de la materia, para adentro de la naturaleza humana, para adentro de la vida material, esa es la tarea  de todo esto. Porque existe una vida superior en esos niveles internos, mas, con toda ese relacionamiento en esos planos, con toda esta evolución, de encarnación en encarnación, todo este perfeccionamiento, toda esta vibración, todas estas cualidades, van siendo traídas cada vez que nos reencarnamos. Cada vez nuestra consciencia trae todo esto, no son los átomos los que forman esos cuerpos, mas, aquello que anima esos cuerpos, aquello es lo que mueve esos cuerpos. A cierta altura, no tenemos más la sensación de que vamos a morir, como no tenemos la sensación de que estamos muriendo en la hora del pasaje. Y si perdemos esta impresión, esta sensación de que vamos a morir, si perdemos esto, entramos en otra relación con este concepto de tiempo, muda completamente nuestro tiempo, en la vida física, el tiempo del reloj es el mismo, pero el desarrollo del tiempo para nosotros, es diferente, y la relación con el tiempo,también es diferente. Porque, las personas, no se interesan por lo que pasa en la muerte, no quieren ni oír hablar de esto. Esas personas, se programan, ¿se fijaron que las personas se programan para envejecer? ellas solo piensan en la vejez, pero no piensan en la vejez, de una forma evolutiva, ellas solo piensan que van a hacer, como van a vivir en la vejez, si van a tener comida, ropa, casa, o compañía. Esta es la preocupación de las personas, entonces, cuando es tono debería ser preocupación de nadie porque la vejez no existe, lo que va avanzando,madurando, gastando, son los cuerpos, pero lo que está dentro, la consciencia no tiene vejez,como tampoco tiene infancia. Entonces, este salir y entrar de la encarnación, este crecer, estas fases de la vida humana, pasa a ser un juego, en el cual estamos muy lúcido, y no identificados con esto. Estamos viviendo condiciones del cuerpo. A cierta altura el cuerpo, el mental está cansado, o el emocional está agotado, el físico enfermo, pero nos quedamos en eso tranquilamente, porque nuestro concepto de tiempo no es ese, nuestro concepto de vida no es ese, estamos dentro de eso en otra cosa. Estamos viviendo esto que tenemos que vivir, porque si estamos viviendo en un cuerpo que vemos que no sirve mas, o que nos está limitando, si estamos en eso, es porque tenemos que hacer un trabajo que hacer ahí con ese material.
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