jueves, 15 de septiembre de 2016

Vivir con la Magia

La Wicca es una religión que combina dos elementos importantes: La espiritualidad y la magia. A pesar de que la mayoría de las religiones separan esos elementos, en la Wicca están estrechamente entrelazados. Para nosotros, todos los actos de la creación son intrínsecamente mágicos. El evento mágico más sorprendente de todos fue el nacimiento del universo. Otros ejemplos de la magia (más pequeños, pero no por eso menos maravillosos) ocurren continuamente a nuestro alrededor, pero estamos tan acostumbrados a ellos que ni nos damos cuenta. Redescubrir esa magia a través del aprendizaje y la experiencia es parte del viaje espiritual. De ahí el interés de los wiccanos por las tradiciones rurales, las hierbas y la astronomía, así como por los cristales, las rocas y las piedras, que son el esqueleto de la tierra. Estudiamos el comportamiento de los árboles y los ciclos de las estaciones, de los planetas y las estrellas para ampliar nuestro conocimiento. Nuestra espiritualidad es pagana e igual que nuestros antepasados precristianos, reverenciamos al espíritu y la magia del mundo natural.
En un ámbito diferente, utilizamos conscientemente la magia para conseguir una transformación tanto interior como exterior. Cada acto de magia nos cambia en función de su naturaleza. Dado que todas las cosas están conectadas entre sí, y que nosotros también somos el Dios o la Diosa, El realizar un hechizo de sanación enviamos la sanación hacia las personas que a su vez forman parte del todo, y también provocamos un cambio dentro de nosotros. He aquí una conexión con nuestra idea de la espiritualidad, de cómo entendemos nuestro lugar y nuestra relación con los demás seres, la tierra, la Diosa y el cosmos.
Cuando invocamos los elementos, el espíritu de la naturaleza y las deidades con nuestra magia, estamos a la vez celebrando nuestra espiritualidad. Para las brujas y los brujos, la magia es un acto espiritual.
Fuente: La Biblia Wicca de Ann-Marie Gallegher
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios