miércoles, 12 de octubre de 2016

¿Cómo me libero de mis creencias limitantes?

Descubriendo lo valioso que somos y el potencial que llevamos dentro.
Liberándonos de viejos paradigmas que nos decían esto no es para ti.
En donde existía una diferencia entre un nivel y estilo de vida con el otro.
Sabiendo que cuando realmente queremos algo lo conseguimos porque buscamos la forma de obtenerlo.
Cuando realmente queremos algo no bajamos los brazos ante el primer obstáculo o el primer no que nos dicen.
Buscamos otros caminos otras alternativas de conseguirlo.
Muchas veces nos limitamos en todos los órdenes de la vida.
En el orden social diciendo como se va a fijar en mi, cómo va tener tiempo para mí, entonces nos limitamos ni le hablamos y no logramos estar con personas que quisiéramos estar porque así lo decidimos nosotros antes de darnos una oportunidad.
Nos limitamos poniendo a la otra persona muy alta y a nosotros muy bajo. Cuando aprendemos a valorarnos a tener nuestra autoestima alta, vemos lo bueno de los demás pero también lo bueno nuestro. En lo que también nosotros podemos mejorar.
Al no limitarnos de seres especiales, comenzamos a ser nosotros cada día más especiales.
En el orden económico nos limitamos no comprando lo que queremos quizás porque tenga un valor alto o por la costumbre del no puedo.
Constantemente vemos personas que viven diciendo no puedo y después quizás si pueden gastar en aquello que le hace mal como es el cigarrillo. Allí nos damos cuenta que estamos repitiendo palabras por costumbre y no nos damos cuenta que a larga así lo creemos y así nos pasa. Logramos que no podamos tener dinero para terminar el mes o para ahorrar o para comprar aquello que queremos.
Peor aun es aquellas personas que estando en ventas tienen esas creencias tan limitantes que hasta cuando te están ofreciendo algo te dicen que tienen otro producto pero es muy caro.
Fueron educados de tal manera que transfieren lo que ellos piensan en lo que pueden llegar a pensar los demás, sin darse cuenta que no todos tenemos los mismos parámetros de caro y barato ni siquiera en un mismo país.creencias
También podemos tener creencias limitantes hasta para el estudio  pensando que no podemos ser lo que queremos ser por lo que sabemos. Muy común es escuchar de no seguir algo por no ser bueno para ello.
Si queremos serlo podremos ser médico, arquitecto, contador, todo se puede lograr si nos esforzamos y trabajamos para ello, si nos cuesta el estudio quizás no rindamos cuatro materias por cuatrimestre quizás podamos la mitad, nos lleve más tiempo pero si lo queremos, lo conseguiremos.
Si es por dinero quizás tengamos que trabajar pero después de trabajar con esfuerzo iremos a estudiar y a la larga obtendremos nuestro título. Nada nos debe limitar mucho menos los años.
Tenemos que aprender a disfrutar de lo que hacemos sin darle tanto valor a lo que piensan los demás.
Muchas veces nos limitamos de hacer cosas por lo que piensen los demás sin darnos cuenta que a veces ni están pensando en nosotros y otras muchas si nosotros les demostramos lo valioso que es para nosotros lo que estamos haciendo nos entenderían más.
Algunos traen creencias de palabras que les decían desde cuando eran chicos, no eres bueno para hablar, eres muy tímido, no eres bueno para matemática, no sabes expresar tus sentimientos, tantas cosas pueden decir.
No importa cuantas, sino importa a cuantas las dejamos en nuestra mente y las fuimos alimentando nosotros para que sigan después de años.
Por eso lo importante es dar lo máximo, descubrirnos y valorar lo que somos.
¿Qué das Tú? ¿Qué podrías empezar a dar?
Empieza hoy a liberarte de las creencias alimentadas en tu vida y realiza tu vida, esa vida que sueñas hacer: aprender, trabajar, tener un familia, elegir tus amigos. LA vida espera tus decisiones para ayudarte a lograrlo.
Fuente: Sendero de Luz
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios