domingo, 16 de octubre de 2016

Luna Llena en Aries :la Integración del Nosotros



Luna Llena en Aries :la Integración del Nosotros
by Carolina G

Estamos llegando a un nuevo Plenilunio, que se forma esta noche con el Sol en Libra y la Luna Llena bajo el signo de Aries. Vibran fuerte las emociones, se movilizan sentimientos respecto a las relaciones presentes, y se intensifica la conciencia del deseo individual, del Yo, junto a la presencia del Otro, para crear el Nosotros.

Cada Lunación inicia con la Luna Nueva (el Sol y la Luna en el mismo signo) y dura 29 días aprox., hasta la siguiente Luna Nueva. Durante este proceso, la Luna transita los 12 signos del Zodíaco, formando las diferentes combinaciones energéticas y fases lunares. Cuando llegamos a la Luna Llena (14 días después de la Luna Nueva), el Sol y la Luna están en oposición, es decir, el Sol en un signo y la Luna en su opuesto. Es el momento más intenso del mes, porque el Sol y la Luna se enfrentan, y nosotros desde la Tierra estamos en el medio de ese enfrentamiento. Podemos ver ambas energías. Por eso, durante la Luna Llena nos enfrentamos nosotros con la gran oportunidad de poder ver la otra cara de la moneda, la sombra, lo oculto. Es decir, en Luna Llena nos enfrentamos con las dos caras de una misma energía, y a partir de eso se abre la gran posibilidad de la integración.
Ahora el Sol está en Libra y la Luna avanza para situarse esta noche en exacta oposición, formando la Luna Llena en Aries. La temporada libriana es la de las relaciones, vínculos, asociaciones, y la construcción del balance, equilibrio, armonía en la relación con nosotros mismos, con el otro y con el mundo.
Con el Sol en Libra, nuestra Conciencia está abierta y dispuesta a integrar nuevos aprendizajes de cooperación y colaboración para la construcción de nuevas formas de vincularnos. Y, por su parte, la Luna Llena en Aries nos pone de frente el deseo individual, lo que queremos instintivamente conquistar.
Si bien esta Luna Llena puede generarnos cierta agresividad o susceptibilidad exagerada, cierta tensión o incomodidad, eso mismo puede ser una puerta para crear Conciencia de aquello que deseamos conquistar a nivel relacional.
Esta Luna Llena nos trae una gran oportunidad para la liberación de un patrón emocional que pide evolución para que, de esta manera, podamos crecer en la manera en que nos vinculamos con los demás. Hay algo que podemos crear ahora para iniciar un nuevo proceso en la forma en que nos relacionamos y generamos el "Nosotros". Para eso, debemos animarnos a ver claramente de qué se trata este patrón que desarmoniza nuestra capacidad vincular y soltarlo, dejarlo en el pasado, para dar vuelta la página y ponernos creativos.
Aries es un signo de Fuego, cuya esencia es el deseo, la conquista, la intensidad, el impulso, la pasión, la velocidad y el poder inmenso de la acción nueva. Por eso, con la Luna Llena en Aries se acelera el corazón y la percepción interna de los deseos más auténticos. Se acrecienta la tensión y también el coraje, la confianza, el poder de la conquista, y la potencia para dar el primer paso hacia esa nueva creación. Aumenta la agresividad, la capacidad de ir hacia adelante movidos por el impulso y la espontaneidad. Aries nos hace vibrar y avanzar con la intensidad de una explosión: la explosión del deseo, la explosión del nuevo Yo.
Así, el Cielo hoy agita muy fuertemente las aguas de nuestro Planeta y de nuestro Ser, más de lo habitual. Por eso, nuestras emociones (nuestra agua) también están en estado de ebullición y es posible estar sintiendo mucho movimiento interno, intensidad, ansiedad, y también un crecimiento de tu poder individual, tu coraje, valentía y confianza. El Cosmos nos está irradiando una inyección de energía de muchísima potencia para tomar conciencia de algo que hasta ahora estaba en el inconsciente, en relación al cable de amor que une el Yo y el Nosotros.
La Oportunidad de esta Luna Llena

Entonces, la oportunidad hoy es que conectes con tu Yo individual (Aries) y desde la percepción auténtica de tu Ser, puedas trabajar para armonizar el Nosotros (Libra). Es importante que hagas foco en tus emociones individuales que hoy se agitan y tensionan tu Ser, particularmente aquellas que piden liberación y renovación para construir equilibrio hacia el Nosotros.
Hoy es momento de percibir el movimiento interno de tus emociones y entregarte a la tensión propia de este Plenilunio, para poder hacer contacto pleno con lo que quieres realmente ahora. La opsición del Sol y la Luna generan esa tensión, y esto mismo produce la posibilidad de integrar algo nuevo a nuestra Conciencia, y que hasta ahora habitaba en el inconsciente.
Confía en tu intuición. Confiar en la propia espontaneidad es estar plenamente presente con lo existencial de ser uno mismo. Y a partir de este actuar auténtico, podemos lograr armonizar nuestras acciones con nuestros pensamientos y emociones, para que a partir de esa alineación podamos proyectarnos hacia afuera desde nuestro Centro, irradiando nuestra energía hacia el otro y el mundo en equilibrio y congruencia con el Ser.
Si sé lo que quiero y lo que siento, si lo puedo decir y accionar en consonancia, entonces mi Ser se equilibra y puedo sentir congruencia interna. Y quien es auténtico asume la responsabilidad de ser lo que es, con la libertad de proyectarse al otro y al mundo siendo uno mismo.
La clave: identificar claramente lo que quieres y mereces aquí y ahora en relación al Yo y al Nosotros. Animarte. Liberarte. Y confiar.
La Psique esta llamada a integrar un Universo. Despertar la Conciencia nos permite renacer y ver el reino de Dios.
Feliz Luna Llena!

Luna Llena en Aries :la Integración del Nosotrossincro-destino.com/profiles/blog/show?id=2996300%3ABlogPost%3A2811268&xgs=1&xg_source=msg_share_post
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios