miércoles, 21 de diciembre de 2016

RITUAL YULE (21 de diciembre)



RITUAL YULE (21 de diciembre)

En Yule haremos un Fuego Sagrado para honrar a nuestros ancestros y a nuestra trayectoria de este año pasado, meditaremos y la luz del fuego nos ayudará a que germine la semilla de lo nuevo que viene ya para el próximo ciclo.

Un Fuego Sagrado lo podemos hacer dentro de un círculo, puede ser de piedras o en una chimenea. Antes de encenderlo limpiaremos el espacio y abriremos el espacio sagrado como mejor sintamos.



Llamaremos a nuestros guias, animales de poder, ancestros, ...y encenderemos la hoguera, si podemos ir a la montaña a buscar leña caida del bosque caida de manera natural, sera mas maravilloso, empezad a caminad pidiendo a los elementales del bosque, que os guien hacia donde haya leña para la fogata de Yule, vereis como os sorprenden, por la leña cogida, dejareis unas semillitas o piedras bonitas en ofrenda y agradecimiento.

Encenderemos ese fuego y podremos la intención en sentir como el Abuelo Fuego nos limpia y purifica, nos sentiremos bañados por los rayos de la hoguera, sentiremos como se elevan los lastres igual que el humo y que la semilla de creatividad, de los nuevos proyectos se expande en nuestro interior.

Cantaremos una canción para honrar a nuestro fuego Yule, ayudados de tambor, maracas, djembe o lo que tengamos a mano para acompañar.

Hermoso Espiritu de Fuego

Hermoso Espiritu del Fuego, llega ya...
Hermoso Espíritu del Fuego, llega ya...
curando y purificando llega ya...
curando y purificando llega ya...
En el corazón de este fuego brillan ya (bis)
siete flechas en el centro brillan ya (bis)
En el corazón de este fuego soplan ya (bis)
cuatro vientos en el centro soplan ya (bis)
En el Corazón de este fuego vuela ya (bis)
el Gran Aguila del Fuego vuela ya (bis)




Podemos decorar también nuestra casa con muérdago para la protección de ventanas y puertas, Las trenzas celtas para la protección de nuestro hogar, las cuales neutralizan la oscuridad y generan energias que promueven el ambiente  propicio y purificar el alma y podemos decorar él árbol Navidad con ellas si no lo hemos hecho ya, con los siguientes materiales:

Tres cordeles: verde, dorado y rojo.
Aro de madera pequeño
Cascabel

Procedimiento: sostenemos el aro en algun lugar que lo mantenga firme y nos sea comodo trabajar con él. Anudamos los tres cordeles al aro, trenzamos en trenza los tres cordeles alrededor del aro recitando:

Le pido a Dios que ate la Alegría a esta casa
Le pido a Dios que ate la Salud a esta casa
Le pido a Dios que ate la Prosperidad a esta casa
Le pido a Dios que ate el Amor a esta casa
Le pido a Dios que ate la Bendición a esta casa
Le pido a Dios que ate la Protección a esta casa

Al terminar ataremos las puntas de los tres cordeles al cascabel y desde el aro colocaremos un cordon o un ganchito para poder colgarlo en nuestro arbol de navidad.

Una vez acabado todo, cerramos el espacio sagrado, despedimos a todos los seres agradeciendo el sosten y energia guiada por los seres de luz y por nosotros mismos.

Y... guardar las cenizas del fuego sagrado del tronco Yule en saquitos que dejaremos por toda la casa, los llevaremos encima, o los podemos regalar.

¡¡¡ FELIZ YULE !!!






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios