domingo, 31 de enero de 2016

PREFIERO UNA SOLEDAD DIGNA, QUE UNA RELACIÓN INCOMPLETA

Tememos a la soledad, tanto hombres como mujeres, pero la soledad a veces no sólo es necesaria sino que es curativa. Estar solo significa poder pensar en nosotros mismos, en lo que deseamos, en lo que soñamos y, sobre todo, en cómo nos sentimos. Estar sólo no significa estar triste, significa disfrutar de ese momento, de esos días, de esos años, para relajarnos, para exprimir la vida. La soledad nos significa, nos aleja de relaciones que son incompletas, que nos hacen daño.

Ser feliz con uno mismo.

No podemos hacer depender nuestra felicidad de otra persona, de una pareja. Si no eres feliz sólo, no lo serás en pareja. Quererse a un mismo es fundamental para que otra persona nos quiera. ¿Cómo pretendes que alguien te quiera si tú no te quieres?. La soledad se asocia al desarrollo espiritual, de hecho personajes como CristoBuda o Mahoma, tuvieron revelaciones cruciales en soledad. También se relaciona la soledad con la creatividad, puesto que escritores, filósofos y científicos la han elogiado como un elemento fundamental para la generación de nuevas ideas.
Actualmente, las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, permiten estar continuamente conectados con otras personas, pero parece que se fomenta el estar conectado con alguien siempre y cuando esa persona no seas tú mismo. Pero el amor por nosotros mismos, el pensar en nosotros, es un acto de egoísmo necesario en muchas ocasiones.
Existe una idea muy arraigada de que muchas cosas se deben hacer en compañía, pero ¿Qué ocurre si vas al cine sólo, si vas a tu restaurante preferido sólo, si te quedas sólo en casa un sábado por la noche, si vas a una exposición sólo? Lo único que ocurrirá es que disfrutarás.

Con los años, la soledad es mejor compañera.

Somos animales sociales, es un hecho, pero con el paso de los años, cada vez se reduce más la necesidad de estar con otras personas continuamente. Con la edad tenemos más claros nuestros intereses y nos centramos en ellos, sin necesidad de probar otras cosas que no nos gustan o de relacionarnos tanto con otras personas. Simplemente se alcanza un equilibrio en el que disfrutaremos igual de nuestra soledad, que del tiempo que compartimos con otras personas. La soledad puede volverse una compañera con la que también pasar parte de nuestro tiempo.
La soledad puede ser la oportunidad para desarrollar nuestras inquietudes personales o laborales,para dedicarnos a cuidarnos física y mentalmente. No hablamos de una soledad triste, sino de una soledad buscada y necesaria para reconciliarnos con nuestra mente y nuestro espíritu.

Decir adiós a una relación incompleta.

Muchas veces relacionamos la soledad con no tener pareja, pero incluso en casos en los que tenemos pareja y no nos sentimos bien, es bueno realizar una reflexión profunda sobre cómo es la relación que tenemos y la que queremos. Una gran dosis de crudo realismo, es dura pero esencial para ver lo que no queremos ver. Una relación en la que te sientes mal, no te vale, una relación en la que te tratan mal, no te vale. Huye cuanto antes.
Di adiós a lo que te hace sentir mal, es difícil despedirse, pero no mata. Durante un tiempo pensarás en los buenos momentos que compartiste con esa persona, pero no debes olvidar la realidad. Deja que el tiempo acaricie las heridas, no te precipites en buscar a otra persona,disfruta de ti mismo. Siempre existe un periodo de duelo tras una ruptura de pareja. Si necesitas llorar, llora, si necesitas pasear bajo la lluvia, hazlo, si necesitas olvidar di ¡basta!, cada vez que aparezca un recuerdo que te lleve al pasado.
Ahora eres libre, con todo lo que ello significa. Decide, disfruta, haz y deja de hacer, camina, corre, sueña, besa, abraza, mira, exprime la vida. Deja que la soledad te envuelva, que sea un manto cálido, deja que tus pensamientos vuelen libres, que tus sentimientos afloraren en tu piel.
“La soledad no me debilita, me fortalece, me llena de algo extraño que me nutre, me habla de noche, me cuenta cuentos, historias que son verdad, que son verdades”.

LA FORMA EN QUE NACES DICE QUIEN ERES

Proyecto Sentido

Periodo: 9 Meses antes de la concepción, la Concepción, gestación, nacimiento y los 3 años de vida del Ser. Un Proyecto es un deseo, un pensamiento que implica planificar y elaborar una serie de instrucciones para alcanzar un objetivo. El Sentido es el significado, la razón de ser o la finalidad de este proyecto. Un Proyecto solo puede expresar el “Sentido” por el cual se ha Concebido. El Proyecto Sentido se relaciona con lo que ocurre en torno a la concepción de unHijo.
No hay concepción si no existe previamente un deseo, un Proyecto de los Padre, que puede quedar totalmente en el Inconsciente. El echo biológico, el acto sexual, no es suficiente para explicar una concepción.
El Análisis del Proyecto Sentido exige tener en cuenta la dimensión temporal (un período que va desde los 9 meses previos a la concepción hasta 3 años después del nacimiento) y la dimensión estructural (al hijo se le transmite, consciente o inconscientemente toda historia familiar). La forma en que naces dice quien eres. Según se desarrolla el parto podemos definir algunos patrones de conducta.

El Parto

El parto es quizás una de las experiencias de transición más traumatizantes que exista para el niño que nace. Es un fenómeno natural; yo, como mujer, entrego al niño a quien llevo. Los dolores del parto pueden estar conectados a diversos miedos, sobre todo los de sufrir y de dar a luz, al dolor acumulado con relación a mi propio niño interior. Las dolencias o los sufrimientos también pueden proceder del hecho que el niño que va a nacer me recordará constantemente la realidad y la responsabilidad que quiero tener con relación a mi niño interior. Puedo alimentar inquietudes frente a esta parte mía compuesta de mi carne y de mi sangre de quien tomo la responsabilidad. En esta situación, como en muchas otras, el parto trae diversas creencias más o menos fundadas, por ejemplo, el que hay que sufrir para parir (¡igual como para ser guapa!) Lo cual no necesariamente es verdad, sobre todo en los planos de consciencia superiores.
Los dolores pueden más bien traer en mí, sobre todo inconscientemente, el recuerdo doloroso de haber pasado del mundo de la luz al mundo más limitativo de la materia en un cuerpo físico. Varias preguntas pueden brotar también: ¿Qué pasará después del nacimiento de este hijo? ¿Seguiré siendo tan deseable para mi cónyuge? ¿Soy una buena madre? ¿Tiene mi hijo todo lo que necesita? ¿Es posible que no desee dar a luz porque estoy en un estado de felicidad, amada y más mimada por mi cónyuge? De cualquier modo, dar a luz es una experiencia formidable. Permite mostrar realmente mi habilidad a enfrentarme a los momentos de transición y cambios futuros. Tengo fe sabiendo que tengo toda la fuerza y la energía necesarias para traer mi hijo al mundo y cuidar de él adecuadamente.

Parto bloqueado.

Un caso bastante común, el embarazo va muy bien, se inicia el trabajo de parto normal, pero se alarga demasiado, el parto se bloquea hay sufrimiento fetal y se practica una cesárea de urgencia. Son personas que desarrollan bien sus proyectos pero siempre encuentran dificultades para concluirlos. Siempre ocurre algo que les impide concluir con éxito lo que emprenden. La frase clave es si concluyo me muero, porque si el parto hubiera continuado se hubiese muerto.

Partos muy rápidos.

Partos muy rápidos, sin tiempo de llegar al hospital, nacer rápidamente, me salvo la vida, así que para mi, ser rápido es una buena solución, son personas que lo hacen todo muy rápido, que tienen muchas ideas y llevado al extremo pueden presentar patologías de tiroides,hipertiroidismo.

Partos muy lentos.

Por lo general las personas nacidas en partos muy lentos no tienen ninguna prisa, lo hacen todo con lentitud el nacer despacito me salvo la vida, son personas perezosas, en algunos casos con sobrepeso y pueden dar patologías de hipotiroidismo.

Parto tardío

Concluye el tiempo de gestación y la mujer no se pone de parto, no se puede continuar mas tiempo con el bebé dentro, existe sensación de fracaso, por no tener contracciones, por no poder desarrollar un parto natural, miedo… El resentir inconsciente de la madre es querer quedarse con el bebé, “no estoy preparada para separarme de mi hijo” pueden existir casos en la familia de muertes de niños al nacer e inconscientemente para la madre es “si naces te mueres”. En la vida muchas personas nacidas de esta manera, pueden tener un ritmo lento, ser perezosos, se sienten indefensos, piensan que no pueden conseguir lo que desean, sienten que hacen esperar a los demás, que pueden lastimar, que la vida es dura y difícil.

Parto inducido.

Generalmente en la vida las personas que han nacido de esta forma tienen dificultades para iniciar proyectos y con el tiempo en general. Con frecuencia piensan que los demás tienen que hacer las cosas por ellos, se sienten indefensos y esperan que alguien los ayude. No eligen sus relaciones, generalmente son elegidos, son apáticos en las relaciones. Tienen que ser impulsados, sienten que los demás ponen las reglas y se sienten atrapados en sus relaciones, les cuesta salir de la cama.

Nacer con forceps.

En el uso de forceps y ventosas, el bebé vive una intervención dolorosa de un tercero, en una situación de peligro por sus supervivencia, “es gracias al forceps que sigue vivo”esto puede ocasionar conflictos en momentos clave de su vida, como cuando tiene que “nacer a algo nuevo”, dificultad de pasar a otra cosa sin ayuda exterior, no les gusta que los controlen, temen el dolor, sienten que no son lo suficientemente buenos, que no importa cuanto hagan, nunca es suficiente, temen el contacto físico, sienten que cabeza y corazón están separados, pueden sufrir falta de voluntad crónica. simbólicamente los forceps son, “toma de cabeza”, se arrastra la cabeza fetal, suelen ser personas muy intelectuales, que tienen necesidad de entenderlo todo, “mi cabeza es solida”

Nacer por cesárea.

Cuando existen problemas de salud, riesgo para la madre o el bebé, embarazos gemelares o múltiples, se recomienda en muchos casos programar una cesárea. Hay una preocupación real o simbólica de la madre o del ginecólogo, la madre siente miedo de dar a luz por si misma o puede ver el ginecólogo que existe un riesgo para el futuro bebé. Pueden ser niños con dificultades para hacer sus tareas solos, muy dependientes de los padres, les cuestan mucho los cambios de curso, de ciclo, de colegio, de amigos. De adultos pueden ser personas con dificultades para concretar proyectos por si mismas, hay una impronta de estrés, peligro, miedo en el momento de nacer, que se puede revivir cuando tenga que dar a luz, materializar ideas o proyectos, en algunos casos baja autoestima, necesitan que alguien les ayude a sobrevivir o que alguien decida por ellos.

Parto Prematuro

Un parto prematuro es el que tiene lugar entre la semana veintinueve y treinta y ocho de la ausencia de las reglas. Cuando sucede éste, puede que no me sienta suficiente madura para llevar a este hijo a término y que desee de un modo no consciente, librarme de él antes que llegue a término. Puede que quiera “rechazar” inconscientemente a este hijo, igual que yo misma puedo sentirme rechazada a veces. La angustia, incluso inconsciente, de tener que asumir una responsabilidad para la cual no estoy lista, o el hecho de no sentirme preparada, puede hacerme “desear ardientemente dar a luz lo antes posible” para acabar con esta angustia de la espera. De todos modos, que quiero terminar con esta angustia o que reniegue de este hijo, este estado de consciencia se niega conscientemente. Me imagino el guión, yo, una mujer que renegase conscientemente a mi hijo? Es posible, pero esta situación se transforma la mayoría del tiempo en rechazo inconsciente de esta maravillosa experiencia.
De cualquier modo, acepto que todo sucedió para un bien mayor, para mí, para el niño por nacer, y sobre todo para el clan.

Aborto, Aborto Espontáneo

El aborto espontáneo es un paro del embarazo antes del día 180 (6,5 meses aproximadamente) de gestación. En general, se hablará de aborto en el caso de interrupción voluntaria del embarazo. Cuando el aborto es espontáneo, es decir cuando se trata de la pérdida no provocada del feto, se hablará entonces de aborto espontáneo. Cuando tengo un aborto espontáneo, me pregunto para saber quien deseaba un hijo, yo o mi cónyuge. Inconscientemente, tengo miedo que el niño a nacer cambie mi vida de pareja, mi trabajo, mis costumbres. Temo no poseer las cualidades necesarias para ser una buena madre y esto puede remontar a momentos vividos en mi propia infancia. Puede también que el alma que debía encarnarse haya cambiado de idea. Entonces debo quedarme abierta al nivel corazón y poner en marcha las energías necesarias para resolver esta situación “inmadura”; sino, los embarazos futuros corren el riesgo de ser complejos e incompletos. Amor, responsabilidad y respeto mutuo de los cónyuges (si se da el caso) son los sentimientos esenciales que deben manifestarse si quiero que mi hijo llegue a término.

CÓMO VENCER LOS 4 MIEDOS DE LA VIDA

El miedo muchas veces es para auto-preservarnos, pero muchas otras nos limita a vivir la vida más fluida, más felices. Obviamente se necesita todo un proceso para que superemos nuestros miedos, pero en ocasiones el miedo desaparece enfrentándolo, definiéndolo. Depende mucho de la etapa de la vida en la que te encuentres.

1. Miedo a la Soledad.

Hay dos opciones que se pueden considerar. La primera es que el ego trabaja en su banal causa de hacerte creer que realmente estás solo, que tu estás unido a los demás, con el fin de sentirte protagonista de la vida y encontrar el reconocimiento, en todos los niveles que te imagines, en la familia, en la pareja, en el grupo de amistades, en el trabajo y en la sociedad. La segunda opción es que el Espíritu desea que recuerdes que eres parte de una Totalidad. Que tu siempre estás unido a la energía integradora de Dios, que se manifiesta en una llama interior que tu posees, una luz que debes expandir.
Cuando le das fuerza a esa luz interior, comienzas a mirar con los ojos de tu corazón y empiezas a ser consciente de que siempre tienes compañía. Es la compañía con tu ser interior y con tu Creador Supremo. Llegarás a comprender que la soledad es una maravillosa oportunidad de la vida para compartir contigo mismo; y justamente en este momento, empezarán a aparecer aquellas personas que vibrarán con tu misma sintonía e intensidad.

2. Miedo a la escasez.

Superar el miedo a estar escaso, sin dinero u oportunidades para ser cada vez más abundante, requiere de un trabajo contigo mismo. Debes darte la oportunidad para considerar que tus emociones sientan ese “deseo de merecer lo mejor para tu vida”. El sentimiento de víctima, es una señal de que el fantasma del miedo esta invadiéndote.
Hay una palabra de siete letras que, cuando la repites, empieza a dar claridad al estado de abundancia que hoy tienes. Esta palabra es “GRACIAS”.
Cuando agradeces por todo cuanto tienes en este momento y por lo que llegará a ti, comienzas a ser perceptible de todas las cosas que Dios te ofrece cada día. Gracias Dios por abrir los ojos este día de hoy, por poder respirar un día más. Gracias por la cama donde duermo, por las situaciones que parecen adversas; pero me Dejan sabiduría. Gracias Dios por la sonrisa que me regalo esa persona que no conozco. Gracias Dios por Tener trabajo, por la comida caliente, por la taza de cafe. Agradece y, en poco tiempo, todos tus deseos comenzaran a materializarse.

3. Miedo a la enfermedad.

La enfermedad es un desequilibrio de tu estado de conciencia. Cuando empiezas a sentirte débil, está claro que perdiste tu fortaleza interior. “Enfermedad”, es una palabra compuesta del latin “in-firmus”, que significa “Sin Firmeza”. Si comienzas a erradicar las auto-culpas, estarás dejando las cárceles del saboteo mental y te liberarás de estas ataduras.
El filosofo Platón dijo: “mente sana en cuerpo sano”. Piensa positivo respecto de ti mismo. La enfermedad se contagia, perjudicando a otro ser, como se puede contagiar la salud. Reconcíliate con el pasado, perdona íntimamente en tu corazón todos los sucesos de dolor y llena tu corazón de alegría, perdón y paz.
Permanece también en silencio, porque Dios te hablará en este espacio de meditación. El remedio para la enfermedad es el Amor. Te daras cuenta que, de todos los medicamentos, el amor también crea adicción. Conviértete en un “adicto al amor”, llénate de amor, ya que nadie puede otorgar lo que no tiene, da amor y recibirás a cambio amor. Estarás cada vez mas sano y lleno de vitalidad. El mundo necesita que estés saludable, para poder cumplir tu rol de ser un gestor de cambios en este planeta, que necesita curar su alma.
Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que, cuando Dios lo disponga, partiremos de esta vida, no antes ni después. Cuando el médico nos da la primera nalgada para que comencemos a respirar, se activa la cuenta regresiva; ese tic-tac que nos indica que vamos yendo hacia el día que debamos “parar”. Es por eso que la vida es un constante “Pre-parar”, es decir, una invitación a trascender en cada instante vivido, hasta que llegue tu turno de “parar”.

4. Miedo a la muerte.

Cierra tus ojos un momento e imagina que hace una semana que has muerto y que estás en el cementerio visitando tu propia tumba. Miras tu lapida y lees tu nombre, tus fechas de nacimiento y de partida de este mundo. A continuación, piensa en cual es la frase que escribiría la humanidad acerca de ti, en tu propia lapida:
Qué dirían de ti? Que fracasaste en muchas de las áreas de tu vida?; Que la gente agradece que hayas partido, porque les hiciste la vida amarga?; o Qué sienten profundamente tu partida y que dejaste un espacio vacío en la humanidad, que nunca nadie podrá llenar?
Qué diste? Qué cediste? Qué donaste? A quién ayudaste? De qué te privaste?
Escribe en un papel que es lo que deseas que quede grabado en la piedra, cuando partas de este mundo. Trabaja, día tras día, para acercarte a este enunciado que declaras.
El miedo a la muerte se supera, cuando tu meta es proyectarte en la Trascendencia de tu entrega, bondad, generosidad, desprendimiento, altruismo, amor al prójimo, capacidad de despojarte, sin condiciones, sin esperar retribuciones, que vivirá en la memoria y los corazones de quienes hiciste contacto en la vida e hiciste felices.

http://sincro-destino.com/profiles/blog/show?id=2996300%3ABlogPost%3A2732823&xgs=1&xg_source=msg_share_post

"CÓMO NOS AFECTA LLEVAR EL NOMBRE DE UN ANTEPASADO"



Si te llamas igual que tu padre, madre, hermano fallecido o llevas el nombre de un antepasado, quizás estés cargando con el peso de su vida sin saberlo. Pero, ¿de que se trata todo esto?, para Alejandro Jodorowsky, chileno de origen judío y reconocido escritor además de psicoterapeuta, explica sobre la carga que lleva un nombre, tema inmerso en la teoría de las constelaciones familiares.
Para muchas familias poner el nombre de un familiar, del padre o abuelo es un honor y una tradición para muchas familias que actúan como clanes. En el inconsciente, por ejemplo, llevar el nombre del padre habla de la necesidad de integración al nuevo miembro a través de este acto, así como también una forma de recordar a quienes fueron o son importantes en nuestra vida. Pero para Jodorowsky, ponerle el nombre de un antepasado a un recién nacido, trae consigo una serie de cargas.
“Cuando bautizamos a un hijo debemos saber que junto con el nombre le pasamos una identidad. Evitemos por tanto los nombres de los antepasados, de antiguos novios o novias, de personajes históricos o novelescos. Los nombres que recibimos son como contratos inconscientes que limitan nuestra libertad y condicionan nuestra vida…”

¿Cuál es concretamente el efecto de repetir los nombres?

El psicoterapeuta indica el peligro de este acto, ya que los nombres actúan como fotocopias y al ser repetido se devalúa y pierde fuerza. Además de mencionar que en la repetición está el riesgo de ser un “árbol que da frutos o bien plantas venenosas”.
Para entender mejor su teoría hay que explicar que los nombres tienen una vibración o fuerza. Si ponemos el nombre de un hermano muerto a un bebé, estamos en realidad dejando en el recién nacido la carga de ser como aquel hermano. Además si el nombre que ponemos tiene una historia de depresión sumamos esa carga a la nueva persona.
Para Jodorowsky, la elección del nombre para el bebé es algo que debe llegar a ambos padres de manera intuitiva; no ser repetido, sino darle la oportunidad de comenzar algo nuevo. No obstante, también entrega pautas de cómo mejorar esta situación para quienes ya están con este problema y sienten que están repitiendo la misma historia. Si el nombre que tenemos trae consigo una carga demasiado fuerte lo ideal es atreverse a cambiarlo, o bien, usar el segundo nombre. De esa manera reducimos los riesgos de llevar con nosotros una carga o repetir la historia vivida por nuestros antepasados.

ORACIÓN PARA SANAR MEMORIAS UTERINAS




Nosotros somos la suma de nuestras generaciones pasadas y todos los errores de nuestros ancestros se ven reflejados en nosotros. Por eso es muy importante elevar y honrar a nuestros antepasados.
Según se desprende de la filosofía Taoísta y Budista, “nosotros”, estamos ligados espiritualmente a siete (7) generaciones de antepasados. Esto quiere decir, que si hoy nosotros somos seres con luz, debido al camino que hemos elegido, nuestros antepasados, buscan y necesitan de “esa LUZ”…
Cada noche antes de irte a dormir hónrate a ti misma y honra a tus ancestros, sintiendo infinito respeto hacia ellas por venir antes que tú a esta vida…
(Colocamos mano derecha en el corazón y mano izquierda en el útero)…
Yo reconozco a la niña que hay en mí
Yo reconozco a la mujer que hay en mí
Yo reconozco a la mujer que es mi madre
Yo reconozco a la mujer que es mi abuela
Yo reconozco a todas las mujeres que habitan en mí
Yo pido perdón a la niña que hay en mí
Yo pido perdón a la mujer que hay en mí
Yo pido perdón a la mujer que es mi madre
Yo pido perdón a la mujer que es mi abuela
Yo pido perdón a todas las mujeres que habitan en mí
Yo perdono a la niña que hay en mí
Yo perdono a la mujer que hay en mí
Yo perdono a la mujer que es mi madre
Yo perdono a la mujer que es mi abuela
Yo perdono a todas las mujeres que habitan en mí
Yo agradezco a la niña que hay en mí
Yo agradezco a la mujer que hay en mí
Yo agradezco a la mujer que es mi madre
Yo agradezco a la mujer que es mi abuela
Yo agradezco a todas las mujeres que habitan en mí
Yo amo a la niña que hay en mí
Yo amo a la mujer que hay en mí
Yo amo a la mujer que es mi madre
Yo amo a la mujer que es mi abuela
Yo amo a todas las mujeres que habitan en mí
Yo honro a la niña que hay en mí
Yo honro a la mujer que hay en mí
Yo honro a la mujer que es mi madre
Yo honro a la mujer que es mi abuela
Yo honro a todas las mujeres que habitan en mí

(Hacemos una reverencia, nos inclinamos hacia delante con ambas palmas hacia arriba).
“El que no conoce su aldea de origen, jamás encontrará la aldea que busca”

ALINEACIÓN PLANETARIA ENERO FEBRERO 2016. EL COLLAR DEL AMANECER DEL AÑO.

ALINEACIÓN PLANETARIA ENERO FEBRERO 2016.
EL COLLAR DEL AMANECER DEL AÑO.
Por Alana Messineo.




Hoy, vamos a ahondar en la lectura del Alineamiento Planetario Visible que se está dando en el cielo, entre el 20 de Enero y el 20 de Febrero. Es como una firma, un sello que abre el año.
La última vez que se dio un alineamiento parecido, fue en Enero del 2005.

Los astros dibujan posibilidades, activan frecuencias que no son “externas”, son las energías de las que estamos hechos. Según el nivel de  consciencia del ser humano, las percibe, conoce y aprovecha. Si no está consciente, queda a merced de la activación, los desafíos parecen superarlo, y las oportunidades que se abren con cada activación, pasan por delante de la puerta, como si nunca hubieran existido.

La alineación de planetas personales de los dos primeros meses del 2016, no es, desde el punto de vista astrológico, un Stellium, en cuyo caso, los planetas estarían uno junto al otro en el mismo sector del Zodíaco.
En cambio, estamos bajo un Alineamiento Visible.
Visto desde la Tierra, estamos coronados por  un Rosario, o Collar de luces y frecuencias.

Aquí va una breve reseña de los protagonistas de este Collar del Amanecer, por orden de aparición a la vista, para que podamos navegar conscientemente con ellos.



LUNA

La Luna aparece abriendo y cerrando el evento.
Abre la formación y la cierra con dos Lunas Nuevas, lo que destaca la cualidad de Siembra de la formación celeste. Estamos sembrando. En el medio, la Luna Llena en Leo, el día 24, marcó la sugerencia de comenzar el año expresándonos, jugando, creando, y en el disfrute de nuestros dones creativos.

Júpiter

Retrógrado en el signo de la Virgen, aporta la fuerza y el entusiasmo en la tarea de discernir entre multiplicidad de elementos, manteniendo el foco en lo que nos expande.
Apropiado para asociarnos con personas que vibran como nosotros, amplía nuestro campo de posibilidades, también en lo referente a los temas ecológicos, y a la ecología de nuestro cuerpo físico.


Mercurio

Mercurio es el planeta mensajero, rige nuestra capacidad de comunicación y reflexión. En Capricornio, permite establecer un orden de cara a los logros profesionales y personales, e impulsa comunicaciones claras y constructivas. En la última semana, formando parte del alineamiento, se adentra en Acuario, destacando la posición del Sol y por lo tanto, la regencia y tono acuarianos del mes.

Venus

Venus rige nuestras relaciones amorosas, nuestras emociones y nuestra creatividad, acentúa las luces de Capricornio, el lugar del amor como respeto, el amor como toma de responsabilidad por mi mismo y por mis relaciones. También, en los dos últimos días del Collar de Planetas, entra en Acuario.

Marte

Marte en Escorpio promueve la férrea voluntad de investigar y sacar a la luz lo que estamos decididos a dejar atrás. En este caso, a nivel individual y colectivo, trabaja dando apoyo a la purga efectuada por Saturno.



Saturno

Saturno en Sagitario, muestra la necesidad de aceptar ciertas normas sociales, y construir dentro de los límites que conocemos. También, se refiere a la retribución, al retorno de lo sembrado, con las leyes universales como parámetro. Nos da la pauta para tener consciencia de nuestros acuerdos y contratos. Para andar camino con alguien, para saber a quién le decimos que SÍ, los Diez Mandamientos pueden ser un código ético guía.

Aquí van, pueden ser de utilidad, para mirar lo que generamos, y lo que aceptamos o no, en el orden individual, legal, político, institucional y planetario. Más allá de que los estudios de la Biblia, muestran que grandes trozos están manipulados, en este caso, aquí habría material para la reflexión.


Lista de Los Diez Mandamientos
  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No tomarás el Nombre de Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No dirás falso testimonio ni mentirás.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.


En cuanto al nivel simbólico de la figura pintada en el amanecer, podemos destacar tres llamadas a nuestra atención.

Lo primero que podemos deducir, es que el Cielo nos está diciendo: “ELEVA la mirada, mira hacia Arriba…” Es decir, estamos ante una llamada de lo Vertical, de lo que se mueve en profundidad.
Millones de personas pasan semanas enteras sin mirar el Cielo, con lo que su cerebro queda concentrado en espacios pequeños horizontales, y, en zonas urbanas, de corto alcance.
Cuando miramos el Cielo, tenemos consciencia de una mayor Vastedad, hay Espacio para la atención, y, por lo tanto, para la Consciencia.

La segunda palabra de poder que dibuja el Cielo en estos momentos, es JUNTOS.

2016 es un año de Fundación, de crear, o, al menos, diseñar las bases para un gran cambio que veremos en el 2017. Por tanto, es un año en que, momento a momento, pueden presentarse diferentes alternativas para asociarse.
A medida que vamos entrando en las Nuevas Frecuencias, va cayendo la tendencia a creer que podemos crear en aislamiento, y se van abriendo las posibilidades infinitas que vienen de colaborar.

Así es que, ya desde fines del 2015, muchos nos encontramos evaluando las diferentes relaciones que atraemos para realizar un trabajo en CONJUNTO.


Y el tercer aspecto a destacar, es que los planetas forman una LÍNEA.
Es una invitación a ALINEARNOS.
Alinear nuestros diferentes cuerpos, el físico, el emocional, y el mental, con nuestro Cuerpo Superior.
Alinearnos con nuestra versión más alta.
Alinearnos con nuestro propósito, que surge cuando día a día, nos consagramos a un servicio que nos trae gozo y estimula nuestro entusiasmo por seguir haciéndolo, en formas cada vez más creativas.
Y, sobre todo, Alinearnos con nuestra intención creativa, una vez que sentimos la certeza de su pureza.

Para esto, va una propuesta.

Cada vez que tengamos un pensamiento no santo, es decir, un pensamiento que va en contra de nuestra elección, que nos dice que no es posible, que nos dice que no somos suficientes, o que otros no son suficientes, podemos ALINEARNOS nuevamente, con la vivencia abundante de aquello que queremos vivir.
Por ejemplo, en lugar de poner nuestra atención en los síntomas físicos, poner la atención, destacar, y expresar los cambios positivos que notamos en nuestra salud. Y al mismo tiempo, sostener este postulado, con el SENTIR, sentir el agradecimiento.
Esto nos conduce a UNIFICAR, UNIR todas nuestras habilidades y frecuencias, enfocadas en la creación del presente y futuro que empuja desde dentro para manifestarse.
Debajo de este collar, y en medio de un mundo en caos, muchos de nosotros estamos asombrados ante la cascada de logros, encuentros luminosos, y realizaciones que traspasan todas nuestras expectativas. Esto irá en aumento, en la medida en que sigamos presentes, alineados y despiertos. Esto es sólo el comienzo.


El Collar, podría estar diciéndonos: ELEVADOS, JUNTOS y ALINEADOS.
No está mal como consejo celeste para el 2016.

Facebook: PORTAL DE ALANA.
Desprogramación Neuronal.
DanzaGracia. Los Trece Movimientos de la Mujer Radiante.
Universos Paralelos.
Tecnologías de la Consciencia.
Astrología Cuántica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios