martes, 2 de febrero de 2016

BENDICION DE LAS CANDELAS




BENDICION DE LAS CANDELAS

Basta con que bendigas una de cada color y la reserves únicamente para prender con ella las que vas utilizando a lo largo del año.
Estas son las que debes preparar
Blanca, de Ariadna, diosa del hogar y la familia
Roja de Morrigan, diosa de la fuerza
Violeta de Aine, diosa de los pensamientos y las ideas
Azul de Navia, Diosa de la suerte y la abundancia
Verde de Deva, la Diosa del amor
Marrón de Epona, la Diosa de la protección
Naranja de Dana, la Diosa del éxito
El día 2 de Febrero, es la fiesta de Imbloc y es el momento de bendecirlas.
Colócalas en circulo. Si tienes un poco de incienso o unas varillas préndelas como ofrenda.
Enciende las velas en el orden en el orden que les corresponde en los días de la semana:
Blanca, Roja, Violeta, Azul, Verde, Marrón Naranja
Cuando estén todas prendidas di la bendición:
"En este día y en esta hora pido a las Diosas en las que creo
que bendigan estas candelas
para que su luz sirva de puente entre las deidades y nosotros.
Infundidas por su poder ellas disiparan las sombras de nuestros caminos
Su luz nos concederá el entendimiento, la fuerza, la voluntad, la salud, la suerte. el amor y la protección que necesitamos
Por el poder del aire, del fuego, del agua y de la tierra.
Con su fuerza, todo lo que ellas iluminen será bendecido. en cualquier lugar y ocasión.”
La dejas unos pocos minutos, las apagas y las guardas.
Cuando, a lo largo del año, tengas que encender velones, o velas para cualquier trabajo mágico, has de encender primero la vela bendecida que le corresponde, la vela del mismo color de la que vas a usar y con ella la prendes.
Cualquier vela encendida con una vela consagrada se impregna de esa bendición.
Y como siempre, en los momentos en que los Dioses están mas atentos a nosotros, como en este, les pido, para todos vosotros lo mismo que para mi familia, porque de alguna manera vosotros también lo sois.
Que os cubran con su manto protector, os cuiden y os ayuden en cuanto necesitéis de ellos
¡!FELIZ FIESTA DE IMBOLC PARA TODOS!!

¿Ballena o sirena?




Un gimnasio puso un anuncio espectacular que decía lo siguiente: Este verano, ¿qué quieres ser? ¿Sirena o ballena? Una mujer que les envió su respuesta dijo por correo electrónico: "Ayer vi un cartel con una foto de una chica en un escultural bikini y con la frase de este verano, ¿qué vas a ser? ¿Sirena o ballena? Respuesta: Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Las ballenas tienen una vida sexual activa, quedan embarazadas y tienen hermosos cachorros. Las ballenas amamantan. Las ballenas están por ahí recorriendo los mares y conociendo lugares interesantes como la Antártida y los arrecifes de coral de la Polinesia. Las ballenas tienen amigos delfines. Las ballenas comen camarones a dos manos. Las ballenas tiran chorros de agua y juegan mucho. Las ballenas cantan muy bien. Las ballenas son enormes y casi no tiene depredadores naturales. Las ballenas están bien resueltas, SON HERMOSAS y SON AMADAS. En cambio las sirenas NO EXISTEN... Si existieran vivirían en crisis existencial: ¿Soy un pez o un ser humano? No tiene hijos porque matan a los hombres que están encantados por su belleza. Su reproducción seria como los peces sin contacto físico, sin amor. Son hermosas, pero viven tristes y solas por siempre ... Estimado Gimnasio, ¡prefiero ser una ballena!" (Al día siguiente, el gimnasio elimina la publicidad) "A menudo, el ser humano se preocupa tanto por la parte exterior de una persona, la posesión de bienes materiales, la opinión de los demás y se olvida que lo más importante son los sentimientos de las personas... Si apreciamos más lo que somos y NO lo que otr@s imaginan, todo el mundo sería lo que quisiera ser y haría lo que quisiera hacer, y sólo entonces seríamos felices "

Energías Que Se Moverán el 2 de Febrero de 2016


Las energías que predominarán están determinadas por “El Perro Espectral” que son los perros guardianes del más allá, de los lugares mágicos y de las fronteras entre los mundos o dimensiones. Los perros mágicos actúan a menudo como guías para los justos a que lleguen a esos lugares. El mando de la jauría a sido atribuído a muchos hombres, entre ellos: Herne el Cazador, el Rey Arturo, Carlomagno, Gwyn Ap Nudd y Odín.
Sin embargo en el caso de los espectrales traen cambios repentinos o poco agradables, muchas veces marcados por la violencia generando gran ansiedad y temor en las personas. Es un día de energías encontradas en las cuales predominan las disputas, las rupturas, los divorcios o quizas simplemente un cambio de casa o empleo. Las malas noticias rondan en el aire, el mal y la traición también. Algo se va a pique.
Hay que tener cuidado pues  estas energías son las causantes de desastres como traiciones, engaños, pérdidas y tal vez sometimiento o limitaciones, algunos pueden terminar presos o castigados por un buen tiempo.
Para este día simplemente se recomienda protección y ofrenda a los dioses.
http://wiccareencarnada.net/2016/02/02/energias-que-se-moveran-el-2-de-febrero-de-2016/?blogsub=confirming#subscribe-blog

Brighid Diosa del Fuego




Brighid Diosa del Fuego

Era una de las diosas de mayor entidad entre los celtas. Hija de Dagda y hermana de Angus, su nombre significa “la poderosa” o, como Brigantia, “la encumbrada”.En la antigua Irlanda era la señora de la poesía, la adivinación y de la sabiduría. Estaba asociada al sol y al fuego. Su fiesta se celebraba el uno de febrero que los celtas festejaban Imbolc, el comienzo de la primavera, motivo por el cual también se la asociaba con la fertilidad tanto de los campos, como de los animales y los seres humanos.
El nombre Brig, viene de la palabra celta BRIG que nos sugiere poder y autoridad, significa “La más grande” o “La más venerada”. En la mitología irlandesa, Brigid, Brigit o Brighid (la exaltada) era la hija de Dagda y una Tuatha Dé Danann. Era la esposa de Bres de los Fomorianos, con el cual tenía un hijo, Ruadán. Tenía dos hermanas, también llamadas Brigid, y se considera una clásica diosa triple céltica, en este caso del fuego.
Protege a los poetas, artesanos y médicos. Como sanadora protege a las mujeres que estan en trabajo de parto. Ella también representa a la fertilidad y a la primavera, así que se celebra en su nombre el 1 y 2 de febrero en la fiesta IMBOLC ([HEMISFERIO NORTE] y el 2 de Agosto en HEMISFERIO SUR En esta festividad nunca falta el fuego o la gran cantidad de velas! ya que esta Diosa domina el fuego.
El fuego de la inspiración es un regalo que muchos desean ardientemente experimentar. Los Celtas de antaño suplicaron a la Diosa Brigit por esta chispa divina. En Escocia, Brigit fue vista como un cisne hermoso y blanco, tan evasivo como la inspiración misma. Ella también fue llamada la flecha ardiente porque fue asociada con el arte de la fundición de metales, el cual usa la herramienta alquímica del fuego para transformar metales básicos en objetos valiosos.
Brigid también fue relacionada con los pozos sagrados, en Kildare y muchos otros sitios en las tierras célticas. Vestir el pozo, atar tiras de tela girando alrededor de los árboles cercanos a los pozos curativos, y otros métodos de solicitar o de honrar a Brigid todavía ocurren en algunas de las tierras célticas y de la diáspora céltica. Vestir el pozo es una costumbre practicada en la Inglaterra rural en la cual los pozos, los manantiales u otras fuentes de agua se adornan con diseños creados con pétalos de flores.
Mitología
Brigit es en ocasiones identificada con la diosa Danu la madre de los dioses irlandeses (cuya identificación con Anu tampoco es muy clara), por quienes son llamados Tuatha de Danann, es decir los Hijos o la Tribu de Dana, pero como Dana también significa don, habilidad o regalo, se les llama Los Habilidosos. Es la Diosa Brigit, según algunas versiones, hija de El Dagda, padre o Jefe de los Dioses, y Morrighan, y en otras versiones de Dagda y Boann; incluso hay versiones en las que se dice que ella (quizá en su advocación de Danu) es madre del mismo Dagda. Sus hermanos son Oghma Boca de Miel, Midhir el Orgulloso y Angus mac Og (de quien hablaremos más adelante).
Asimismo, en algunas versiones, ella es consorte de Bress mac Elatha, mitad danaano y mitad fomoriano, quien es el padre de su hijo Ruadan, un herrero.También por parte de Turenn, de quien no se tiene mucha información, es madre de Brian, Iuchar e Iucharba, Estos tres hijos son colectivamente el padre o los padres de Ecne, conocimiento, por tanto nieto de Brigit. Puede que los tres hijos sean desdoblamientos del primero: Brian.
En su más antigua encarnación, ella es Breo-Saighit, Flecha Ardiente, también llamada La Llama de Irlanda. La leyenda dice que cuando ella nació, una torre de llamas salió de su vivienda y alcanzó las alturas de los cielos. Su nacimiento, que ocurrió al amanecer, daba la impresión de que la casa ardía en las llamas.
Es también una diosa guerrera a cuya protección se acogen los guerreros.Una diosa venerada en Irlanda y Escocia entre los gaélicos y presumiblemente en todo el territorio celta como veremos más adelante.
Sacerdotizas de Brigit
Es la diosa celta de la inspiración, y conjuga en si diversos poderes, provenientes de la inspiración, del arte de la sanación y de la adivinación. Fue asociada a las llamas perpetuas sagradas, tales como la mantenida por 19 religiosas en un santuario en Kildare, Irlanda. La tradición de las sacerdotisas femeninas que tienden a las llamas sagradas eternas, que surgen de forma natural, es una característica de la espiritualidad indoeuropea antigua precristiana. Otros ejemplos incluyen la diosa romana Vesta, y a otras diosas del hogar. Fue mencionado por Giraldus Cambrensis y otros cronistas que su llama sagrada en Kildare estaba rodeada por un seto, que ningún hombre podía cruzar. Se dice que los hombres que intentaron cruzar el seto fueron maldecidos con la locura, la muerte o la impotencia.

Imboloc La Fiesta De La Diosa Brighid

Imboloc, es una festividad pastoral de los antiguos celtas que se celebra el 2 de Febrero. Tiene lugar con los primeros destellos de la primavera, cuando la savia asciende por los árboles y las campanillas blancas asoman la cabeza entre la nieve.
Los celtas exaltaban esta fiesta como el día de la diosa Brighid, quien fue mas tarde cristianizada bajo el nombre de Santa Brigida.
En la imagen que nos recuerda a la diosa, la misma aparece con una vara de sauce con la que regenera la tierra sin vida, vuelve a traer los verdes y engendra una nueva ronda de nacimientos entre los animales. En Imboloc nacen los primeros corderos del año, un signo potente de renovación, inocencia y pureza.
En las narraciones populares, Brighid aparece en forma de hada para expulsar a la hechicera de invierno y recobrar la primavera. En algunos relatos, la bruja y su rival, la doncella, luchan bajo forma de un dragón y de un cordero. En las tradiciones escocesas, la víbora, representa el poder de Cailleach, es derrotada por el cordero de Brighid.
Esta derrota anual de invierno queda marcada en tiempos remotos por una fiesta de las mujeres. Las casadas de la tribu se pintaban de azul y acudían desnudas al lugar de la celebración para honrar a la hechicera, mientras que las mas jóvenes reunían regalos que ofrecer en el templo de Brighid.
En Enero y Febrero la tierra es lavada por las lluvias invernales. Los antiguos aprovechaban esto para llevar a cabo un ritual de purificación de la Diosa Tierra tras haber parido el Nuevo Sol en el Solsticio de Invierno.
La fiesta romana de februa (que dio su nombre a febrero) las mujeres se sometían a la purificación tras recorrer las calles portando cirios, la cual significaba que había llegado la luz después de una larga oscuridad y con ella el comienzo de la vida, la creatividad y lo posible.
Los cirios que se utilizarian en el año eran bendecidos con una corta invocación a la diosa, en la cual se recitaba la siguiente invocación:
“A Februa hoy invocamos
Y las bendiciones reclamamos
De luz amor y purificación
Para obtener de ti la bendición”
Pero volviendo a la cultura Celta es el día en que muchos duendes se asoman para saber que tiempo hace. Si todavía hace frío permanecerán guardados un tiempo mas.
La Hechicera de Manx Caillage Ny Groagmagh (Anciana de la Desolación) sale a observar Imboloc y si el tiempo es bueno, toma forma de ave gigantesca para recoger leña para calentarse, pero si el tiempo es húmedo, se quedara escondida por lo tanto deberá mantener soleado todo el año a través de sus hechizos
En Irlanda es la fecha en que los espíritus abandonan las montañas y las colinas y regresan a tener contacto con los humanos.
@VirginiaEscobar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios