sábado, 6 de febrero de 2016

En Este Pueblo Mágico Las Calles Son De Agua, Los Techos De Pasto Y El único Sonido Es El Canto De Los Pájaros

Hay lugares en este mundo tan irreales y hermosos que cuando vez las fotos por primera vez asumes naturalmente que deben ser de un set de filmación. Y el pintoresco pueblo de Giethoorn en el norte de Holanda se ve como si hubiera sido diseñado como escenario para una película de cuento de hadas para niños.
Aunque no lo creas este vecindario encantado construido sobre una red de canales, es completamente real.

Una de las esquinas de Giethoorn.

giethoorn01

Con una población permanente de solo 2600 habitantes y muy poco turismo, Giethoorn es el tipo de aldea pintoresca y tranquila que mucha gente solo puede conocer en sus sueños.

giethoorn02

Incluso su sitio web dice que “el sonido más fuerte que puedes escuchar es el grito de los patos o el ruido hecho por otros pájaros”.

giethoorn03

Es tan remoto que incluso el correo realiza sus envíos mediante punt (una pequeña barcaza plana y rectangular).

giethoorn04

Simplemente puedes nadar en las fotos, cerrar los ojos, e imaginarte a la deriva entre casas con techo de paja y puentes de madera, acariciado por los abrazadores rayos del sol de la mañana.

giethoorn05

Giethoorn es también accesible en automóvil desde Amsterdam, y ofrece una variedad de hoteles estilo (Bed & Breakfast)

giethoorn06

El pueblo se hizo famoso en 1958 cuando el cineasta alemán Bert Haanstra filmó su comedia Fanfare en este paraíso.

giethoorn07

Giethoorn fue fundado por fugitivos de la región mediterránea alrededor de 1230 d.C.

giethoorn09

La pequeña aldea, con sus 180 puentes, es  conocido como la “Venecia del Norte” o “Venecia de Holanda”

giethoorn10

Y si te preguntas cómo es que una calle esté hecha de agua, mira como se encuentra la vía pública en invierno.

giethoorn12

Todos sus canales se congelan y se puede circular sobre ellos con unos buenos patines!

giethoorn13
¿Te gustaría conocer la pequeña Venecia de Holanda? Comparte estas fotos en facebook así tus amigos se escapan un rato a este paraíso!
http://www.viralismo.com/en-este-pueblo-magico-las-calles-son-de-agua-los-techos-de-pasto-y-el-unico-sonido-es-el-canto-de-los-pajaros

EL AMOR INCONDICIONAL TIENE SU PROPIA MARCA CEREBRAL

EL AMOR INCONDICIONAL TIENE SU PROPIA MARCA CEREBRAL
La madre Teresa de Calcuta constituye un símbolo de expresión de amor incondicional. 
Los secretos del amor incondicional, una de las emociones humanas más misteriosas, han quedado al descubierto gracias al seguimiento de una única actividad cerebral que la hace posible.
Un grupo de científicos canadienses ha encontrado que esta emoción, experimentada como el deseo de cuidar de otra persona sin ningún tipo de compensación, emerge de una compleja interrelación entre nada menos que siete áreas separadas del cerebro.
Dicha actividad cerebral sólo se solapa de forma limitada con los impulsos cerebrales que se producen en el amor sexual o romántico, lo que sugiere que el amor incondicional debería considerarse como una emoción completamente independiente.
El profesor Mario Beauregard, del centro de investigación en neurofisiología y cognición de la Universidad de Montreal, que encabezó el estudio, declaró: "El amor incondicional, extendido a los demás sin excepción, está considerado como una de las mayores expresiones de espiritualidad".
Sin embargo nada se había conocido hasta ahora sobre su origen neurológico.
Los científicos están interesados en el amor incondicional como una teoría de la evolución que sugiere que deberíamos sentir tales emociones sólo por la gente que nos ayuda a transmitir nuestros genes a las generaciones futuras, tales como el cónyuge o los hijos.
Sin embargo, en el mundo real se plantea a menudo que ese tipo de amor se experimenta hacia personas con quien no existe ese vínculo. La cuestión es ¿por qué?
Mario Beauregard reclutó sujetos con una habilidad probada para sentir un fuerte amor incondicional —asistentes sociales que cuidan de personas con dificultades de aprendizaje—.
Beauregard les pidió que evocasen sentimientos de amor incondicional y los retuvieran en sus mentes mientras se sometían a una resonancia magnética.
De las siete áreas cerebrales que se activaron, tres resultaron similares a las que se activan en el caso del amor romántico. Las otras fueron diferentes, lo que confirma que se trata de una clase separada de amor, informa 'Times Online'.
Los descubrimientos de Beauregard muestran que algunas de las áreas activadas cuando se experimenta amor incondicional también estaban involucradas en la liberación de dopamina.
Esta sustancia está muy relacionada con la sensación de placer. "La naturaleza de la compensación del amor incondicional facilita la creación de fuertes vínculos emocionales. Tales lazos pueden contribuir de forma crítica a la supervivencia de la especie humana".
“El amor incondicional, extendido a los demás sin excepción, está considerado como una de las mayores expresiones de espiritualidad ”
Mario Beauregard
Centro de Investigación en Neurofisiología y Cognición Universidad de Montreal

SACERDOTISAS DE LA LUNA EN “ UN NUEVO TIEMPO”

SACERDOTISAS DE LA LUNA EN “ UN NUEVO TIEMPO



“ YO SOY LA MADRE DEL CIELO, LA SEÑORA DE LAS AGUAS SUPERIORES,
COMO LECHE DE MIS PECHOS, DEJO CAER LA LLUVIA.
YO SOY LA MADRE DE LOS ABISMOS ACUOSOS, LA SEÑORA DE LAS AGUAS PROFUNDAS EN LOS MARES, LOS RIOS, LOS ARROYOS, LOS POZOS SUBTERRANEOS ,TENGO MI REINO”
YO SOY LA DIOSA LUNA, MAESTRA DE LAS MUJERES...
¡ BENDITO SEA MI NOMBRE!.

Mas allá del tiempo, en los mundos internos...El templo de la Diosa Luna enciende sus luces, las mujeres se preparan para ser iniciadas, sabiendo que aceptando sus misterios, ellas se harán portadoras de una parte de sus poder, desde el albor de la humanidad, desde épocas remotas, la Diosa Luna siempre ha estado con las mujeres enseñándoles sus secretos, hoy en el interior todo es lo mismo....sin embargo por fuera...todo es distinto: las luces y el ruido de la ciudad puede que nos hayan hecho olvidarnos de las luces del templo que llevamos dentro, la misma palabra “ sacerdotisa” nos puede sonar como algo ajeno a nuestras vidas cotidianas, sobreviviendo como podemos...la mayoría trabajando, más que gozando, viviendo inconscientes el momento presente ,olvidadas del linaje que nos perteneció algún lejano día. Sin embargo con más fuerza que nunca la Diosa regresa y si estamos atentas podemos escuchar su LLAMADA.
Las funciones de las sacerdotisas estuvieron muy claras en las culturas que nos precedieron y aunque fueron múltiples dependiendo del lugar y del momento hay coincidencias que son comunes a todas ellas : 
- En casi todas partes la luna era servida por mujeres
- Estas mujeres realizaban prácticas rituales para fomentar el poder fertilizante de la luna.
- Cuidaban el abastecimiento del agua
- Cuidaban la llama o el fuego sagrado que representaba la luz de la luna. (luz que brilla en la oscuridad)
- Algunas encarnaban en sus cuerpos la energía fertilizante de la Diosa, haciendo de mediadoras de Lo Divino, al servicio  del pueblo o de la tribu.
-Hacedoras de lluvia en momentos de sequía.
- Alguna mujeres se unían a los hombres en matrimonio sagrado para que estos fueran iniciados en los secretos de la Diosa Luna por medios de ritos sexuales....
Además de otras múltiples funciones, como símbolo arquetípico que refleja su misión, esta se podría resumir en unas palabras “ LAS MUJERES SACERDOTISAS SE RECONOCIAN Y ACEPTABAN COMO PORTADORAS DEL GRIAL”.
Con este entorno cultural que nos nutre día a día , que alimenta nuestros sueños de llegar a poseer “algo” que no sabemos “qué”...parece que las mujeres de hoy no tenemos ninguna resonancia con las mujeres que fueron las sacerdotisas del pasado, poéticamente es bello, un mundo de misterio, de conocimientos ocultos, de ritos lunares en bosquecillos sagrados.... y lo cierto es que nos resulta poco practico en nuestras vidas hoy , en que la mayoría solo puede ver la luna por una rendija en la ventana , y además fertilidad ¿para qué? , rituales , ¿para qué?...parece un retroceso a una mente todavía sin desarrollar que necesitaba símbolos externos para conectar con un poder ajeno que “no reconocía dentro”.
Ahora la humanidad se reconoce portadora de una conciencia que antes no poseía ,! el poder del pensamiento! La razón ...y el cuerpo como “ pobre instrumento” que nos acoge, las emociones como algo molesto que “nos sucede”....pero que el hombre tiene la capacidad de “superar”.
Sin embargo , el tiempo externo no tiene que ver gran cosa con el tiempo interno, los rituales , los cultos antiguos, no solo eran funciones externas , sino que también eran contenidos de la mente inconsciente...de esa mente antigua, intemporal, profunda, misteriosa y mágica que todos llevamos dentro...y que no podemos acabar con ella...lo único que ahora hemos hecho, después de siglos y milenios de represión es hacer que esos contenidos pasen a un estrato más profundo de nuestra psique...pero desde ahí nos siguen clamando...a veces tapados con connotaciones culturales negativas...pero la mente profunda nos ha dado un respiro...y ahora vuelve con todos sus contenidos de sabiduría antigua...esta es la feminidad reprimida...este estrato oculto de la psique es lo que llamamos EL RETORNO DE LA DIOSA...SU LLAMADA... y lo realmente asombroso es que no llega del cielo, ni de mundos espirituales alejados en el universo...la llamada de la Diosa ¡viene de abajo, nos llega de dentro!.!!hacerla consciente es nuestra misión!
¿CÓMO SER SACERDOTISAS DE LA LUNA HOY?...
como siempre fue, no todas las mujeres pueden sentir la llamada de Sacerdotisas, al menos de entrega a la comunidad, la Sacerdotisa es un arquetipo , que en mayor o menor medida está en toda mujer, sin embargo algunas mujeres pueden sentirse tan identificadas con este arquetipo que elijan experimentar desde esta energía el núcleo de su vida y su entrega a nuestra querida Tierra en este nuevo tiempo.
Así que si una mujer siente “la llamada” significa que la Luna la ha elegido como portadora y mediadora de sus misterios, para recuperarlos de forma consciente , y sobre todo para
INFLUENCIAR EN EL CAMBIO DE ESTE NUEVO TIEMPO.
Para ello , aunque cada mujer puede recorrer un camino único, se pueden seguir unas pautas de reconocimiento de esta función sagrada.
- Es necesario volver a recuperar la “conciencia lunar”, transformar el pensamiento lineal, por el pensamiento cíclico.(todos los procesos ya sean mentales , físicos, emocionales, de relaciones...pasan por VIDA, MUERTE Y RENACIMIENTO).
- Es necesario aceptar de forma consciente la función de “ visión y sabiduría del útero “como grial y caldero de transformación.( pensar desde el útero, sentir desde el útero, ver desde el útero)
- Es necesario recoger el linaje del pasado, las ceremonias, los símbolos, el recuerdo y el respeto a las antepasadas que recorrieron el camino antes que nosotras ( honrar todo aquello que ha permitido que hoy lleguemos a esta búsqueda)
- Es necesario aceptar el misterio de “lo que no sabemos” y confiar en una nueva forma de sabiduría que va a aflorar cuando estemos abiertas.
Y desde esta actitud interna las mujeres pueden buscar círculos de experimentación, de compromiso con su llamada, de iniciación...o también pueden recorrer el camino en solitario.
¿QUÉ PODEMOS HACER LAS SACERDOTISAS DE LA LUNA HOY?
-Como en la antigüedad volveremos a ser “hacedoras del agua” , proteger el agua sagrada de la Madre.
- Como en la antigüedad volveremos honrar a la luna, en sus bosquecillos y en nuestras casas, aunque solo sea un rayo plateado que entra por la ventana 
- Como en la antigüedad volveremos a ser portadoras de la sexualidad sagrada, para compartirla en pareja , o para derramar nuestro gozo en el mundo.
- Como en la antigüedad volveremos a hacer que la voz de la Diosa se exprese por medio de lo que sentimos, lo que nos conmueve, lo que nos resuena dentro.
- Como en la antigüedad y ahora con más fuerza que nunca tenemos la misión de proteger la vida en la tierra , en todas sus manifestaciones, el mundo mineral, vegetal, animal y humano.(todos juntos caminando)
- Como en la antigüedad hemos de tener el fuego sagrado siempre encendido . para poder ver la Noche y sus misterios reprimidos y ocultados tanto tiempo.
Cada mujer que se inicia como Sacerdotisa es portadora de un “secreto” una parte de la “verdad” que la Diosa necesita encarnar para que su reino florezca de nuevo en la Tierra...Así es...LAS LUCES DEL TEMPLO SE ENCIENDEN PARA TODAS AQUELLAS MUJERES QUE QUIERAN SER INICIADAS EN ÉL.
La luna y las Mujeres
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios