domingo, 7 de febrero de 2016

Secreto submarino de 50 mil años que podría cambiar la historia


Puerta estelar en Irak: ¿Verdad o Mito?


Resiliencia: Los 12 hábitos de las personas resilientes

resiliencia



A veces la vida nos pone a prueba, nos plantea situaciones que superan nuestras capacidades: una enfermedad, una ruptura de pareja particularmente dolorosa, la muerte de un ser querido, el fracaso de un sueño largamente anhelado, problemas económicos… Existen diferentes circunstancias que nos pueden llevar al límite y hacer que nos cuestionemos si tenemos la fuerza y la voluntad necesarias para continuar adelante. En este punto tenemos dos opciones: dejarnos vencer y sentir que hemos fracasado o sobreponernos y salir fortalecidos, apostar por la resiliencia.

Resilencia: definición y significado

La resilencia, según la definición de la Real Academia Española de la Lengua es la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas, pero en psicología añadimos algo más al concepto de resiliencia: no sólo gracias a ella somos capaces de afrontar las crisis o situaciones potencialmente traumáticas , sino que también podemos salir fortalecidos de ellas.
La resiliencia implica reestructurar nuestros recursos psicológicos en función de las nuevas circunstancias y de nuestras necesidades. De esta manera, las personas resilientes no solo son capaces de sobreponerse a las adversidades que les ha tocado vivir, sino que van un paso más allá y utilizan esas situaciones para crecer y desarrollar al máximo su potencial.
Para las personas resilientes no existe una vida dura, sino momentos difíciles. Y no se trata de una simple disquisición terminológica, sino de una manera diferente y más optimista de ver el mundo ya que son conscientes de que después de la tormenta llega la calma. De hecho, estas personas a menudo sorprenden por su buen humor y nos hacen preguntarnos cómo es posible que, después de todo lo que han pasado, puedan afrontar la vida con una sonrisa en los labios.

La práctica de la resiliencia: ¿Cómo podemos ser más resilientes?

resiliencia practicaLa resiliencia no es una cualidad innata, no está impresa en nuestros genes, aunque sí puede haber una tendencia genética que puede predisponer a tener un “buen carácter”. La resiliencia es algo que todos  podemos desarrollar a lo largo de la vida. Hay personas que son resilientes porque han tenido en sus padres o en alguien cercano un modelo de resiliencia a seguir, mientras que otras han encontrado el camino por sí solas. Esto nos indica que todos podemos ser resilientes, siempre y cuando cambiemos algunos de nuestros hábitos y creencias.
De hecho, las personas resilientes no nacen, se hacen, lo cual significa que han tenido que luchar contra situaciones adversas o que han probado varias veces el sabor del fracaso y no se han dado por vencidas. Al encontrarse al borde del abismo, han dado lo mejor de sí y han desarrollado las habilidades necesarias para enfrentar los diferentes retos de la vida.

¿Qué caracteriza a una persona resiliente?

Las personas que practican la resiliencia:
  1. Son conscientes de sus potencialidades y limitaciones. El autoconocimiento es un arma muy poderosa para enfrentar las adversidades y los retos, y las personas resilientes saben usarla a su favor. Estas personas saben cuáles son sus principales fortalezas y habilidades, así como sus limitaciones y defectos. De esta manera pueden trazarse metas más objetivas que no solo tienen en cuenta sus necesidades y sueños, sino también los recursos de los que disponen para conseguirlas.
  2. Son creativas. La persona con una alta capacidad de resiliencia no se limita a intentar pegar el jarrón roto, es consciente de que ya nunca a volverá a ser el mismo. El resiliente hará un mosaico con los trozos rotos, y transformará su experiencia dolorosa en algo bello o útil. De lo vil, saca lo precioso.
  3. Confían en sus capacidades. Al ser conscientes de sus potencialidades y limitaciones, las personas resilientes confían en lo que son capaces de hacer. Si algo les caracteriza es que no pierden de vista sus objetivos y se sienten seguras de lo que pueden lograr. No obstante, también reconocen la importancia del trabajo en equipo y no se encierran en sí mismas, sino que saben cuándo es necesario pedir ayuda.
  4. Asumen las dificultades como una oportunidad para aprender. A lo largo de la vida enfrentamos muchas situaciones dolorosas que nos desmotivan, pero las personas resilientes son capaces de ver más allá de esos momentos y no desfallecen. Estas personas asumen las crisis como una oportunidad para generar un cambio, para aprender y crecer. Saben que esos momentos no serán eternos y que su futuro dependerá de la manera en que reaccionen. Cuando se enfrentan a una adversidad se preguntan: ¿qué puedo aprender yo de esto?
  5. Practican el mindfulness o conciencia plena. Aún sin ser conscientes de esta práctica milenaria, las personas resilientes tienen el hábito de estar plenamente presentes, de vivir en el aquí y ahora y de tienen una gran capacidad de aceptación. Para estas personas el pasado forma parte del ayer y no es una fuente de culpabilidad y zozobra mientras que el futuro no les aturde con su cuota de incertidumbre y preocupaciones. Son capaces de aceptar las experiencias tal y como se presentan e intentan sacarles el mayor provecho. Disfrutan de los pequeños detalles y no han perdido su capacidad para asombrarse ante la vida.
  6. Ven la vida con objetividad, pero siempre a través de un prisma optimista. Las personas resilientes son muy objetivas, saben cuáles son sus potencialidades, los recursos que tienen a su alcance y sus metas, pero eso no implica que no sean optimistas. Al ser conscientes de que nada es completamente positivo ni negativo, se esfuerzan por centrarse en los aspectos positivos y disfrutan de los retos. Estas personas desarrollan un optimismo realista, también llamado optimalismo, y están convencidas de que por muy oscura que se presente su jornada, el día siguiente puede ser mejor.
  7. Se rodean de personas que tienen una actitud positiva. Las personas que practican la resiliencia saben cultivar sus amistades, por lo que generalmente se rodean de personas que mantienen una actitud positiva ante la vida y evitan a aquellos que se comportan como vampiros emocionales. De esta forma, logran crear una sólida red de apoyo que les puede sostener en los momentos más difíciles.
  8. No intentan controlar las situaciones. Una de las principales fuentes de tensiones y estrés es el deseo de querer controlar todos los aspectos de nuestra vida. Por eso, cuando algo se nos escapa de entre las manos, nos sentimos culpables e inseguros. Sin embargo, las personas resilientes saben que es imposible controlar todas las situaciones, han aprendido a lidiar con la incertidumbre y se sienten cómodos aunque no tengan el control.
  9. Son flexibles ante los cambios. A pesar de que las personas resilientes tienen una autoimagen muy clara y saben perfectamente qué quieren lograr, también tienen la suficiente flexibilidad como para adaptar sus planes y cambiar sus metas cuando es necesario. Estas personas no se cierran al cambio y siempre están dispuestas a valorar diferentes alternativas, sin aferrarse obsesivamente a sus planes iniciales o a una única solución.
  10. Son tenaces en sus propósitos. El hecho de que las personas resilientes sean flexibles no implica que renuncien a sus metas, al contrario, si algo las distingue es su perseverancia y su capacidad de lucha. La diferencia estriba en que no luchan contra molinos de viento, sino que aprovechan el sentido de la corriente y fluyen con ella. Estas personas tienen una motivación intrínseca que les ayuda a mantenerse firmes y luchar por lo que se proponen.
  11. Afrontan la adversidad con humor. Una de las características esenciales de las personas resilientes es su sentido del humor, son capaces de reírse de la adversidad y sacar una broma de sus desdichas. La risa es su mejor aliada porque les ayuda a mantenerse optimistas y, sobre todo, les permite enfocarse en los aspectos positivos de las situaciones.
  12. Buscan la ayuda de los demás y el apoyo social. Cuando las personas resilientes pasan por un suceso potencialmente traumático su primer objetivo es superarlo, para ello, son conscientes de la importancia del apoyo social y no dudan en buscar ayuda profesional cuando lo necesitan.

La resilencia en los niños

Si queremos que nuestros hijos afronten las dificultades de la vida con fortaleza es importanteeducarles en la capacidad de ser resilientes, para ello es fundamental nuestro ejemplo, no sobreprotegerles y sobre todo creer en ellos. No se trata de evitar que se caigan, sino de enseñarles a levantarse, y para ello tenemos que confiar en que ellos pueden. Por supuesto, tampoco se trata de exponerles a peligros o ambientes agresivos “para que se hagan más fuertes”, afortunadamente no estamos en Esparta. Aportar seguridad y protección es necesario. Algo importante que podemos preguntarles a los niños cuando tienen un contratiempo si queremos que aprendan a desarrollar la resiliencia es ¿qué puedes aprender de esto? o ¿qué puedes sacar bueno de esto que ha ocurrido?

Encuentran gigantes Annunakis, en estado de letargo, en camaras de hipersueño.

Encuentran gigantes Annunakis, en estado de letargo, en camaras de hipersueño.


Encuentran gigantes
Este vídeo obtenido con un teléfono móvil está corriendo por las redes como prueba de la existencia de gigantes de la antigüedad que permanecerían en estado de letargo pero ¡vivos! Habría sido grabado en el interior de una tumba de 12.000 años de antigüedad en Irán.
En su programa Cosmic Disclosure, en un episodio titulado Sleeping Giants (gigantes durmientes) los controvertidos investigadores Corey Coode y David Wilcock aseguran que estos hallazgos corresponden a una raza antigua que se instaló en nuestro planeta hace miles de años.
Los videos que Corey Coode tomo fueron originalmente publicados en YouTube en idioma ruso. En el primer video (que reproducimos junto a estas líneas) Goode cree que se trata de un gigante que murió debido a la interferencia humana. Otros , muestran lo que parecen ser cuerpos tendidos en ataúdes, en perfecto estado de conservación. Están fechados en año 2008 y, según la fuente, se obtuvieron en las excavaciones en un edificio en la región del Kurdistán, en Irán.
Junto al sarcófago de oro fueron encontrados cinco libros y un mapa. El parecido de estos gigantes con las figuras talladas en la roca de los dioses Annunakis por los summerios es asombrosa. Esta filmación hecha con un telefono movil se salvó de la censura muy conocida en estos casos.

http://factordiferencial.ning.com/group/casita-delsol-culturas-ancestrales/forum/topic/show?id=6561689%3ATopic%3A1162324&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

Anónimos alertan para 9 de Marzo de 2016 (cambio de polos por Nibiru)


Un misterioso objeto desconocido se dirige a la Tierra en 2017


Los efectos del Reiki

Los efectos del Reiki
Vamos a repasar a grandes rasgos los efectos del Reiki sobre las personas que lo reciben. Veamos todos los beneficios que la Energía Universal ofrece.
  • Equilibra las energías.
  • Libera las emociones.
  • Relaja las tensiones.
  • Aumenta la energía vital.
  • Aumenta la creatividad.
  • Fomenta el desarrollo de la consciencia.
  • Acciona sobre las causas de la enfermedad.
  • Cura todo el ser.
Si todavía no los has probado, regálate esta oportunidad… si los conoces, compártelos.
http://reikinuevo.com/efectos-reiki/

Actualización de Luna Nueva – 8-2-16




Gracias Fara González!!!


Actualización de Luna Nueva – 8-2-16

por Lena Stevens y Patricia Liles http://thepowerpath.com
6 de Febrero 2016

Queridos amigos,

La Luna Nueva es el Lunes, 8 de febrero a las 7:40 AM Horario Estándar de las Montañas (HEM)

El tiempo alrededor de esta luna puede ser estresante especialmente respecto a eventos inesperados y cambios que no habían planeado. Estén atentos a los accidentes y presten atención a su cuerpo y a su entorno físico un poco más de lo normal.  
Por otra parte, esta luna brinda hermosas oportunidades para nuevas conexiones, nuevos planes e ideas inspiradoras de cosas por venir. Asegúrense que honran esta luna nueva con un compromiso con sus intenciones haciendo un plan de acción de las disciplinas que sostendrán sus elecciones.
Este es también el comienzo del Año Nuevo Chino y estamos entrando al año del mono de fuego. El mono es uno de los aliados para el año y puede ser útil si se utiliza bien. (Para más del mono como aliado vea las TendenciasTRENDS 2016)
Bendiciones,
Lena

NOTAS ASTROLOGICAS:

Escritas por Patricia Liles.  
Contáctenla en PATLILES@aol.com
Luna Nueva de Acuario
Sol y Luna a 19º de Acuario
Lunes, 8 de febrero a las 7:40 AM HEM
(8 de febrero, 2:40 PM Horario Meridiano de Greenwich)
¡Gung Hay Fat Choy! Esta luna nueva marca el comienzo del Año Nuevo Chino Yang del Mono de Fuego (la segunda luna nueva después del solsticio de invierno). El mono nos traerá creatividad, innovación y fortalecerá nuestra gimnástica mental y determinación con quizás algo de travesura acompañante.
En el ciclo del sol hemos pasado el punto medio del invierno el 2 de febrero Día de la Candelaria dando la bienvenida a la semilla fértil a la luz de la primavera venidera. Nuestra gestación del invierno está por ver el brote de manifestación si viven en latitudes del norte.
¿Qué influencias traen la luna y el sol en Acuario? Acuario es donde comenzamos a equilibrar la libertad personal con la colaboración con la totalidad. Vamos más allá de la perspectiva de Capricornio de construir personalmente los recursos para la comunidad y la sociedad hacia el punto de vista global sin límites de Acuario donde nos unimos todos como humanidad.  Internet y la web han catalizado esta perspectiva rápidamente durante el acto de apertura de la Era de Acuario.  
Como signo de poder del elemento aire, las habilidades mentales se llevan al nivel de la brillantez, inspiración e innovación intuitivas. La visión de Acuario es futurista y gobierna nuestras habilidades para fijar objetivos. Con una visión del mundo más amplia, Acuario es el humanitario y el activista político que sostiene los mejores intereses para la evolución del colectivo y del planeta. Visto como El Forastero, el Exiliado o el Rebelde, Acuario es neutro, platónico, desapegado de los resultados y protector de su libertad personal.  
Urano es el regente planetario de Acuario y fuente de sus cualidades inusuales. Urano es el planeta excéntrico que rota sobre su costado y fue descubierto en 1781 cuando estaba en su apogeo el apropiado lema de la Revolución Francesa: “libertad, igualdad, fraternidad”. Todas cualidades que Acuario valora altamente. Urano trae circunstancias imprevistas, inesperadas a nuestras vidas. Es la transformación del cambio de juego que hace obsoletos lo habitual y lo mundano. Nuestros egos lo odian; nuestra trayectoria de vida lo exige. En su carta natal personal, Urano dedica unos siete años a viajar a través de cada casa, así que esa área de su vida experimenta un cambio real. Si atraviesa la décima casa de ustedes tienen cambios de carrera, si es la sexta pueden tener problemas de salud, si es la novena pueden mejorar su educación o viajar extensamente, la cuarta casa puede verlos en movimiento inesperadamente. Quien sabe cómo este planeta impredecible los desafiará a que suelten y rompan los patrones y les traiga sugerencias e inspiraciones que los empujen a evolucionar en su senda de vida.    
En nuestra carta de luna nueva, Urano viaja con el asteroide Vesta. Ella sostiene el arquetipo de la virgen vestal donde sostenemos el poder de enfocarnos y dedicar nuestra energía Kundalini a un ideal o propósito superior – a veces a una práctica espiritual, al arte, a una idea política a un compromiso personal. Quizás Urano impulse a Vesta a ayudarlos a dedicar las energías de ustedes a enfocarse y presionar para crear una nueva forma de trabajar, para crear un nuevo espacio en su hogar, para volverse activos políticamente, para avanzar y comprometerse a cambiar su vida. Con estos dos en el fogoso Aries, hay una gran energía para lo nuevo y para asumir riesgos de forma creativa. Como Urano se mantiene en cuadratura con Plutón, puede que seamos desafiados y probados psicológicamente para ver cuán fuerte es nuestro compromiso a nuestros objetivos. Aquí en la luna nueva vayan atrás, refinen, revisiten y re-comprométanse con sus objetivos de año nuevo. Saturno está en trino con Urano así que tenemos fortaleza, perseverancia y una fuerte visión del objetivo a largo plazo que perseguimos. Ahora justo añadan trabajar.     
Marte está exigiendo atención al cuadrar al sol y la luna y está en relación estresante con el planeta regente, Urano. Marte es el planeta rojo guerrero, masculino y caliente, de donde recibimos nuestra energía y coraje para actuar, de donde viene nuestro impulso personal, de donde se origina nuestra relación con nuestro cuerpo físico y con el atletismo, de donde moran la pasión y la asertividad. En formaciones estresantes como la que tenemos aquí, la irritación de Marte puede traducirse en accidentes, agresión, intercambios acalorados. Tomen el camino más elevado y canalicen esta ola de poder en forma de actividad física, reconozcan su propia irritación y eviten la confrontación innecesaria cuando puedan. Es una oportunidad para domar la bestia interior y utilizar esta energía para iniciar lo que han sentido deseos de hacer. Parece ser una lección que todo el planeta necesita en este momento. Con un trino desde Quirón – el que lo vuelve todo completo, tenemos acceso a nuestra energía Divina Masculina y podemos volvernos totales al equilibrar emocionalmente nuestro masculino y femenino internos.      
El Júpiter benevolente alineado con el nodo norte en Virgo por otro mes está trinando al poderoso Plutón, así que hay fuerte apoyo para librarnos de patrones profundos que nos obstaculizan la manifestación de nuestra verdadera naturaleza plenamente en el plano de la tierra. Si aceptan el desafío cosecharán los beneficios.
Estamos preparándonos para el paquete de eclipses en marzo en la luna nueva (solar) y llena (lunar) cuando podemos esperar la oportunidad de liberar, reiniciar y revitalizar a media que el sol y luego la luna ambos se salgan de  línea.
Todos los horarios en Horario de las Montañas (HEM)
18/2 el sol entra en Piscis a las 10:33 PM
22/2 Luna Llena a 3º de Virgo a las 11:20 AM
08/03 Eclipse solar/luna nueva a 19º de Piscis a las 6:45 PM
13/3 Comienzo horario de verano (EE. UU.)
19/3 Equinoccio de primavera/sol entra en Aries a las 10:30 PM
23/3 Eclipse lunar/luna llena a 3º de Libra a las 6:01 AM


Escrito por Patricia Liles.  Contáctenla en PATLILES@aol.com

Derechos de autor 2015 The Power Path

Traducción: Fara González
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

A lo que llamamos Energia Reiki

A lo que llamamos Energia Reiki


energia reikiCada ser humano está conectado con el centro de la creación con múltiples canales de energía. Entre ellos se encuentra laenergia Reiki.
Muchos de estos canales se activan a través de trabajos propios y personales como la meditación, la oración y otras muchas técnicas y métodos.
Uno de estos canales latentes es el llamado canal de Reiki. Es uno de los pocos canales conocidos que necesitan una activación (la iniciación) a través de formados maestros de Reiki.
La energía Reiki del origen del origen, es una energía espiritual fuerte y uno de los canales más importantes para la evolución del ser humano.
El practicante y el que recibe están acompañados, guiados y protegidos de seres espirituales de la gran hermandad. Ellos trabajan juntos con el yo-superior de cada practicante y recipiente y ellos saben y manejan a través de su gran sabiduría las energías y frecuencias necesarias.
Como todos sabemos el amor es la energía más elevada de todas las de la creación. A través del amor y el trabajo junto con el yo-superior del practicante y recipiente con la hermandad de Reiki no se puede transpasar energía no deseada.

Lo que pasa cuando damos la energia Reiki


Como sabemos, el ser humano y su campo es un sistema complejo de energía de luz. Es conocido por la acupuntura que la energía de la vida fluye a través de un montón de líneas que guían la energía (meridianos, nadis). Estas líneas de energía están conectadas con los chakras principales y secundarios. Aparte los chakras tienen conexión con las glándulas, los cuales también son centros del desarrollo de la conciencia.
En una persona que está correctamente iniciada en Reiki, todo su sistema energético está alineado nuevamente al canal del Reiki, y su sistema conjunto de nervios está estabilizado. Esto significa que este ser humano está preparado para recibir y canalizar frecuencias más elevadas sin sufrir ningún daño por una dosis superior.

La energia Reiki se puede comparar así

La casa (el cuerpo) del ser humano tiene la capacidad total de ser una super red de electricidad. Poner la mano (o el uso de otras formas de transmitir el Reiki) es enchufar la luz, tocar el interruptor de luz y dejar fluir la energía.
La necesidad, la frecuencia necesaria se decide y está en manos del yo-superior y de la hermandad del Reiki, igual el proceso y la duración de la curación.
De este modo es imposible que hagamos algo equivocado, o que fallemos o que podamos manipular la energía.  La energía traspasa todos los materiales, tela, piel; tampoco hace falta que nos quitemos los anillos o relojes etc.
La necesidad naturalmente es diferente con cada persona y cada situación de la vida, esto nos lo demuestra y enseña la practica del Reiki. También como sabemos y se nos enseña es que el Reiki no es nada de rituales, magia u otras cosas parecidas.
La actuación de la sanación se parece a la de la medicina natural como por ejemplo, la homeopatía. Pero hay una diferencia: el amor fundamental y universal que pasa permanentemente mientras damos o recibimos la energía Reiki.
Para terminar y como se enseña, para saber qué es el Reiki y cómo actúa hay que practicarlo, experimentarlo y vivirlo.

http://miterapiareiki.com/a-lo-que-llamamos-energia-reiki/

Ritual para Atraer Dinero, con agua y sal

Ritual para Atraer Dinero, con agua y sal

Ritual para Atraer Dinero

Compartimos un sencillo ritual para atraer dinero durante todo el mes, no para volverse millonario, si no buscando que el dinero deje de ser ese problema diario que nos preocupa y consume demasiada de nuestra energía.

Este ritual ya lo conocéis quienes seguís a Shaila (perfil); por su sencillez, también está bastante difundido por Internet. En esta ocasión añadiré, al final, el simbolismo encontrado a los elementos del ritual.
¿Cuándo?
Se realiza en la mañana del primer domingo de cada mes y es válido por el resto del mes.
¿Con qué?
Se necesita una cucharada de sal en grano o escama (sal marina o gruesa, no molida), un vaso transparente y liso de vidrio, un poco de agua y una vela blanca.
Ritual para Atraer al Dinero
¿Cómo?
>        Busca un lugar seguro y tranquilo y enciende la vela con una cerilla de madera (nada de mecheros o fósforos de papel).
>        Toma el vaso y llena más de la mitad con agua.
>        Échale la sal (una cucharada) y déjala reposar (sin remover) durante una o dos horas.
>        Pasado ese tiempo, utiliza el agua salada para enjuagarte las manos, mientras repites la siguiente oración o mantra:
“La sal es protectora, y ella me ayudara a que mi dinero se multiplique, y jamás falte en mi hogar.
El dinero es mi amigo, 
y llega a mí con equilibrio y armonía”
>        Junta las manos, restriega una con la otra y/o haz palmas, pero no uses toallas ni otros medios para secarte las manos.
>        Vacía el vaso en el fregadero o aseo.
>        Recuerda apagar la vela sin soplar (con los dedos, con una cuchara o un apagavelas).
>        Una vez secas las manos, puedes seguir con las tareas normales (aunque impliquen mojarse las manos). Has terminado el ritual.

Hay quienes realizan una segunda parte;
>        Utilizas el mismo vaso, le agregas otra cucharada de sal y lo dejas en un rincón de tu casa durante un día completo (24 horas), para que absorba las malas energías y después lo arrojas por el inodoro o váter de la casa.

Simbolismos

En este ritual para atraer dinero, se observan varios detalles:
** Es curioso el día señalado, domingo, por cuanto la sal representa a la luna y su día es el lunes. Según he podido encontrar, este ritual se empezó a realizar por algunos cristianos de los primeros siglos, y se realizaba el día del Señor (domingo), antes de la oración (en la mañana).
Ritual para Atraer Dinero
** La vela encendida durante el ritual es otra referencia a las pequeñas comunidades religiosas. La mayoría de las liturgias se realizaban en la noche y la luz de la vela representa la iluminación (divina), la presencia o llamada a que dioses o espíritus se acerquen y estén presentes. Las referencias a la luz como testigo de una deidad está presente en todos los antiguos escritos de todas las creencias.
Luego, el blanco es el color de la pureza y la energía divina por naturaleza. Las velas blancas son muy útiles cuando se quiere realizar una limpieza o se busque protección. Las velas de color blanco también ayudan a atraer energías positivas, así como favorecer (entre otras) la verdad y la esperanza.
** El agua, que normalmente juega una figura purificadora, en este caso actúa como mediador, como facilitadora. No es el acto de “lavarse las manos” (limpieza, desapego), sino enjuagarse y restregarse las manos una con la otra (inmersión, mezcla, hacerse uno). Al final, no quieres secarte las manos, queriendo que la mezcla permanezca contigo. Todo simboliza que quieres (simbólicamente) hacerte parte de la sal.
** Por supuesto, el mayor protagonista de este ritual es la sal. Ya en una entrada anterior (sobre las lámparas de sal del Himalaya) comentaba la íntima relación de la historia de la sal con la humanidad y sus creencias. Ahora sólo puntualizaré unos detalles.
La sal preserva (previene la corrupción y mantiene la pureza por su efecto limpiador), acrecienta el valor de la comida (resalta el valor, crea apetito, aporta minerales), y permanece, en la vertiente en que su presencia influye y se nota (mantiene sus propiedades en el tiempo, destaca donde la hay, puede diluirse y penetrar en otros elementos y, puestos a hacer daño, la salación impide que prospere la vida).
Parece que este ritual parte de tiempos antiguos, cuando la sal era tan valiosa que podía como dinero (salario deriva del latín salarium -“dinero en sal”- y se refería a la paga de los soldados romanos) y era usada como elemento de ofrendas ceremoniales o de forma de pago o “moneda” de intercambio. La Biblia hace muchas referencias a la sal en sus textos. En algunos contextos la mención de la sal, se hace en un sentido metafórico en la que destacan significados relacionado con la permanencia, lealtad, utilidad, durabilidad, fidelidad, valor y pureza.

Más información
Hay bastantes libros y webs dónde profundizar en este tema. Os dejo dos enlaces que me han parecido más que interesantes:

http://www.elpixiu.com/blog/ritual-para-atraer-dinero-con-agua-y-sal/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios