lunes, 15 de febrero de 2016

Aprender a renunciar para asumir el pasado...

Aprender-a-renunciar-para-asumir-el-pasado
Aceptar que una etapa de nuestra vida ha finalizado, no es fácil. Y no todo el mundo sabe renunciar. ¿Cómo hacerlo? Las personas somos mayoritariamente criaturas de férreos hábitos sobre los cuales, edificamos nuestra seguridad personal.
Nuestra vida con una pareja determinada. Ese trabajo que tanto nos identificaba. Nuestra existencia tranquila en esa ciudad, en esa casa…¿Cómo arrancar así, sin más, esas raíces que hasta no hace mucho nos nutrían y nos hacían feliz? No es sencillo.
Pero hay una cosa que debemos tener clara. Saber renunciar no es perderlo todo.En absoluto. Quien renuncia a algo es porque cierra una puerta y emprende otro camino.
Vivir es saber elegir no uno, sino varias opciones. Se trata, sencillamente, de renunciar para poder avanzar.
Hablemos hoy sobre ello.
mujer-rubia-con-reloj

Las vivencias que nos anclan en el pasado

Quien vive en una nostalgia continua, vive amarrado a un castillo de débiles estructuras. En un momento u otro acabaremos derrumbándonos.
Los recuerdos, las vivencias del pasado son un libro personal muy hermoso al que merece la pena volver de vez en cuando. Pero no siempre, no cada día.
Si fijas tu mirada interior en el ayer, te pierdes el presente y dejas de tener perspectivas de futuro, y eso, no es tener calidad de vida. Vale la pena tener claros los siguientes aspectos:
  • Todas las personas, en un momento u otro de nuestra vida, nos veremos obligados a renunciar a algo. Forma parte de nuestro ciclo vital.
  • La palabra “renunciar” no se centra únicamente en dejar atrás a determinadas personas, escenarios o cosas. Es también renunciar a muchas de nuestras ideas, prejuicios o esquemas de pensamiento. Esto sería simplemente, aprender de la experiencia: madurar.
  • No te “ancles” en la idea de que el pasado siempre fue mucho mejor. De que el ayer fue ese paraíso que nunca más volverás a encontrar. Este enfoque de pensamiento supone poner muros invisibles a nuestras propias perspectivas.

Aprender a renunciar para reconciliarnos con el pasado… y AVANZAR

Cabe señalar un aspecto igual de importante. Hay quien vive “anclado” en la felicidad de ese pasado que ya se ha roto. Pero también hay quien mantiene su existencia lamentando los errores cometidos del ayer. Todo lo invertido, por ejemplo, en esa persona por la que lo dimos todo y que nos hizo tanto daño.
Los recuerdos tal vez, con ese familiar por quienes nos esforzamos tanto para ayudarlo y que al final, no hizo más que buscar su propio beneficio y engañarnos. Todo es posible. Pero en esencia,  siguen siendo dos caras de una misma moneda: fijar nuestro mundo interior en ese pasado que nos trajo dicha oinfelicidad.
chica-paraguas
Pero entonces ¿Cómo lograr avanzar y desprendernos de esas cadenas que nos unen a esos hechos?
  • Racionaliza. Lo que ocurrió ya pasó, no está más que en tu propia mente y ya no hay necesidad de pensar en ello tantas veces al día. Es solo parte del pasado. Fantasmas del ayer.
  • Nadie puede “borrar” de su mente el pasado, eso está claro. No hay pastilla para el olvido total. La vida siempre tiene efectos secundarios, y como tales, hay que aceptarlos pero no obsesionarse con ellos.
  • Acepta lo vivido como un aprendizaje que debe enseñarte a crecer como persona. Haz un lugar en tu mente para todo lo acontecido y archívalo como un material vital importante. Pero nada más, ante ti tienes ahora muchas más puertas que abrir, otros caminos que elegir.
  • No culpes a nadie de lo ocurrido. Eso genera más ira, más rabia y será difícil pasar página. Perdona, perdónate y avanza. No te permitas ser esclavo de nadie.
  • No idealices el pasado ni tampoco te obsesiones con todo lo malo de esos días, si lo hacemos, corremos el riesgo de que esos días “se enquisten” en nuestro pensamiento. Y será entonces más difícil aún poder renunciar. Racionaliza todo lo sucedido, acepta, perdona, coge aire… y déjalo ir.
  • Vive tu presente con la máxima intensidad, es la única forma de liberarte del pasado. Renuncia a esa etapa del ayer, acéptala como lo que fue y busca una ilusión cotidiana con la cual crecer, con la cual ser mejor persona. Más feliz.
Cortesía imagen: Emily Fy, Scenes

Yo también digo NO a la Violencia de género

Cuerpo de mujer marcado por la violencia de género


Yo también digo NO a la Violencia de género

La violencia de género es un problema de todos, no solo de las víctimas. Entre muchas razones porque la sociedad tradicional nos enseña a menospreciar y a someter lo femenino, a juzgar a las mujeres por su aspecto y a no tener piedad a la hora de cuestionar si una mujer tiene mucho sexo o más bien poco…
Porque decimos aquello de que “quienes de pequeños se pelean, de mayores se desean”, porque cuando nos han educado nos han dicho eso de que “si te pega es porque le gustas” y nosotros hemos tomado un mal ejemplo para educar a nuestros niños.
Porque quizás aquello de que “los niños son crueles” en verdad tiene mucho más que ver con la crueldad consciente e inconsciente de la sociedad del mundo adulto. Y es que todos podemos comprender sin esfuerzo lo que quieren decir expresiones como “corre como una chica”, “se pelea como una chica”, “se ríe como una chica” y todas sus vertientes.

Un puño sobre una mano
Como si “ser chicas” nos situase fuera del espectro de la fortaleza, nos hiciese débiles, incapaces y torpes. Pero lo peor de todo es que convivimos, comprendemos y, en el peor de los casos, toleramos ese tipo de “creencias” con total naturalidad.
Aunque esto solo es la punta del iceberg, constituye la causa y consecuencia de que cada 25 de Noviembre tenga que ser dedicado de manera simbólica a pelear contra la lacra social que constituye la violencia de género.

Cuando miras a una persona que ha sido maltratada, ya no se puede parar de ver

Al año mueren miles de mujeres a manos de personas que las asesinan y las maltratan solo por el hecho de ser mujeres. Tristemente y dicho de manera simple, esta es la horrorosa realidad.
Y es que existen millones de personas violentas que son producto de un sistema histórico sometimiento y opresión hacia las mujeres, que justifica que se nos explote, que se nos cosifique, que se nos reduzca, se nos domine y se nos asesine.
¿Por qué? Porque vivimos en una sociedad enferma que tolera la visión de la mujer como un ser inferior y que crea seres que consideran que pueden apropiarse y manejar el cuerpo y los sentimientos de una mujer a su merced.
Evolución de la sexualidad femenina

Otra manera de educar SÍ es posible

Para decir “Ni una menos”, tenemos que comenzar por educar y concienciar a nuestros niños y jóvenes de una manera igualitaria. Tenemos que apostar por dejar de lado los “ideales” de princesa indefensa y de machito violento, pues son el germen de maltrato hacia la mujer.
Porque el asesinato, la parte más visible de la violencia de género, es el último peldaño de un escalafón que comienza con una educación deficitaria, que alimenta las dependencias y las necesidades, que genera un maltrato y que acaba matando física y psicológicamente.
En este sentido, por ejemplo, hay un alto porcentaje de la población mundial que no comprende elmaltrato psicológico como violencia de género o que no entiende que el hecho de “someter” sea agredir a la persona involucrada.

DIA-INTERNACIONAL-CONTRA-LA-VIOLENCIA-DE-GÉNERO
Así que nuestra sociedad está necesitada de la puesta en marcha de uuna gran labor educativa, puessolo la pedagogía puede salvarnos de la violencia. Por eso, hoy queremos recordar que…
-El aislamiento social y afectivo… SÍ ES MALTRATO.
-El chantaje emocional… SÍ ES MALTRATO.
-Los insultos cubiertos y encubiertos… SÍ ES MALTRATO.
-El control del móvil, de las cuentas personales y de las redes sociales… SÍ ES MALTRATO.
-Las amenazas y los menosprecios… SÍ ES MALTRATO.
-El control del vestuario…SÍ ES MALTRATO.
-La indiferencia emocional…SÍ ES MALTRATO.
-La agresión verbal, los comportamientos dominantes (amenazar con terminar la relación) y los celos… SÍ ES MALTRATO.
-La discriminación social, laboral o económica… SÍ ES MALTRATO.
Así, si comenzamos desde la base, obtendremos un castillo bien formado a partir del que alimentar una sociedad en gran parte sana y limpia de maltrato, violencia y prejuicio.
Ojos y boca tapadas

La violencia de género no tiene edad

Es especialmente importante “reeducar desde abajo”  dado el “rejuvenecimiento del maltrato” que se manifiesta en la actualidad. El sometimiento en nombre del amor está plenamente normalizado en gran parte de nuestros jóvenes y adolescentes.
Esto es extremadamente preocupante teniendo en cuenta que es en esta etapa en la que se comienza a dar forma a las creencias y aprendizajes sobre el amor y la relación de pareja.
Es aquí cuando el amor más se idealiza y sucumbe al patrón de delicadas princesas necesitadas de un príncipe que las proteja y les ayude a caminar por la vida con la fuerza, la determinación, el arrojo y la dominancia que deben caracterizar a un gran hombre.
Es en estos períodos en los que se banalizan y normalizan las conductas violencias y se inserta en las mentes la idea de que en el amor vale todo y que si no aguantas, no estás “luchando por tu amor”.
Asimismo, no solo debemos educar en la igualdad, sino en la responsabilidad de hacer frente a la violencia y al maltrato en contra de las mujeres por el hecho de ser mujeres. Es crucial que enseñemos a que “decir NO” también es posible y, sobre todo, necesario.
Mano diciendo no a la violencia de género

De princesas a ingenieras

Debemos romper “el aislamiento del rosa” y empoderar aquellos juguetes, objetos, ropas y herramientas que nos sirvan para entrenar a nuestros niños en el valor de la igualdad y en un “no al conformismo”.
Que lo que rodee a nuestros niños sea aquello que les ayude a pensar y a tener criterio propio, que promuevan la capacidad de potenciar habilidades y de acercar la tecnología como algo divertido y atrayente.
Y si quieren ser princesas, que lo sean, pero fuertes e independientes. Y si quieren ser ingenieras, que lo elijan libremente y que sigan siendo fuertes e independientes.
Mujer tumbada
Asimismo, a los chicos debemos enseñarles que hay una `nueva´ forma de ser hombres. Porque mostrarse masculino es ser cariñoso, cuidar a los demás, expresar sus emociones, respetar, luchar por la igualdad de género, evitar los sacrificios y los sufrimientos a los que se somete a la mujer, abandonar la violencia, cuidar del hogar, etc.
Ojalá dentro de poco podamos borrar del calendario que el 25 de Noviembre es el día en contra de la Violencia de Género. Ojalá podamos deshacernos de él y olvidarnos de que existe, porque entonces habrá llegado el momento en el que las mujeres no seremos vulnerables y nadie se crea con el derecho a maltratarnos ni de hacer con nuestra vida lo que se les antoje.
https://lamenteesmaravillosa.com/

Energías que se Moverán el 15 de Febrero de 2016

Hoy tenemos a “Pixie” determinando las energías del día, pertenece a la corte de primavera y son pequeños duendes verdes que normalmente se encuentran al sur de Inglaterra.
Ellos nunca andan solos, sino en bandadas y a estos grupos de “Pixies” se les llama ”Cubiles”.  Cuando andan desenfrenados por las praderas retuercen todo y anudan las situaciones. Ellos rebosan malicia y gustan gastar bromas. No son en realidad malvados y se sabe que han ayudado a quienes se veían en apuros. Si se les trata con respeto es posible que hagan tu trabajo mientras tu duermes.
Cuando los Pixies aparecen dominando las energías del día nos recuerdan que hemos pasado por un período difícil, pero que ha llegado el momento en que no nos tomemos todo tan en serio, que nos animemos  nos divirtamos, porque la risa atrae energías positivas y puede convertirse en el gran antídoto que estamos buscando contra las asechanzas de la vida.
Es importante que trabajemos en bajar los niveles de estrés y así fortalecer el sistema inmunológico. Medita o visualiza tu alegría cuando eras niño e impregnate con esa energía.
Feliz Día!!!
http://wiccareencarnada.net/

ÁGUILA TÓTEM


ÁGUILA TÓTEM
águila espíritu animal
águila tótem animal de poder
El águila es un tótem que se da en casi todo el planeta. El águila es un animal espiritual importante en multitud de culturas, desde Oriente a Occidente. Las águilas tienen siempre en cualquier cultura un significado noble y de gran importancia
EL águila aparece como símbolo heráldico de muchos imperios y naciones desde Roma hasta Rusia (que tras el paréntesis de 1917 a 1989, ha recuperado el Águila bicéfala), el Imperio Germánico, Polonia, Rumania,  Albania,  USA, México, España (Hasta el año 1982), etc., y también como representación de San Juan Evangelista.
El águila es símbolo de la altura,  representación del espíritu  del Sol, y del principio espiritual. La vida del águila  transcurre a pleno sol, es por tanto un animal solar, por lo que se considera como esencialmente luminosa y participa de los elementos aire y fuego. Como se identifica con el sol y la idea de la actividad masculina, fecundante de la naturaleza materna, el águila simboliza también el padre. El águila se caracteriza además por su vuelo intrépido, su rapidez y familiaridad con el trueno y el fuego. Posee, pues, el ritmo de la nobleza heroica.
águila tótem
el águila es uno de los tótems más poderosos
Desde el Extremo Oriente hasta el Norte de Europa, el águila es el animal asociado a los dioses del poder y de la guerra. En el cristianismo, ratifica también el águila su papel de mensajero celestial. En las monedas romanas aparece más bien como signo de las legiones y del poder el Imperio. Dante se llega a referir al águila como pájaro de Dios.
El Águila es el más sagrado de los animales de casi cualquier chamán de cualquier tradición, Inca, Sioux, Maya, Dakota, Cheyenne, Azteca, Mexica, y un largo etcétera. El Águila es el signo en sí del chamanismo. Los chamanes Incas, cuando estan en su  primer nivel de aprendizaje, son considerados Papachahuitas (“Aguiluchos”) Águila tiene para ellos la lecciones más especiales de todas.
El águila puede llegar a vivir incluso hasta los  setenta años. Pero para llegar a esa edad, más o menos cuando a partir de los 40 años,  tiene que tomar una seria y difícil decisión.
A los cuarenta años, sus uñas se vuelven tan largas y débiles  que no puede sujetar a las presas que  caza, y de las cuales se alimenta. El pico, alargado y en punta, se le curva demasiado y ya tampoco  le sirve. Sus alas están ya  envejecidas pues le han crecido demasiado sus plumas, y volar se vuelve muy difícil.
En ese momento, sólo tiene dos alternativas: abandonarse y morir, o enfrentarse a un doloroso proceso de renovación que le llevará más de 6 meses
El águila vuela a lo alto de una montaña y se refugia  en un nido próximo a un paredón donde no necesita volar y se sienta más protegida. Una vez encontrado el lugar adecuado, el águila comienza a golpear la roca con el pico hasta arrancárselo. Luego espera que le nazca un nuevo pico con el cual podrá arrancar sus viejas uñas inservibles. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, ella desprende una a una sus viejas y sobrecrecidas plumas.
Yes así que después de todos esos largos y dolorosos  meses de heridas, cicatrizaciones y crecimiento, logra realizar su famoso vuelo de renovación, renacimiento y festejo para vivir otros treinta años más. Valiosa enseñanza la del águila no? El sacrificio y la autopurificación tienen su premio siempre. Pues el águila, al igual que el ave Fénix, vuelve renovada y vigorosa al mundo.
vuelo del águila tótem regenerada
El vuelo regenerado del águila
Águila tótem  enseña a ver todos los problemas desde arriba, desde las alturas, no desde dentro. El águila te enseña a ver las cosas como si fueras el mero espectador de una película. Águila es el único animal del mundo totémico que tiene una especie de “zoom” en los ojos, es por ello que muchos chamanes escogen al águila como soporte en sus rituales, pues al entrar en la esfera del águila, ven cualquier tema  desde un ángulo tan elevado, que vuelven siempre con las respuestas adecuadas. el águila se dice que vuela junto a los dioses, por eso es sabia y está por encima de muchas cosas banales.
aguila tótem espíritu animal
ÁGUILA tótem animal de poder
Águila nos enseña, pues, a ser meticulosos en nuestro trabajo, a hacer lo que hagamos con profesionalidad y responsabilidad. Y, sobre todo, lo más especial. Nos enseña a volar siempre con el Gran Espíritu, con el Uno, con Dios o como quieran llamarle. Nos enseña a superarnos, a autocurarnos, a ser libres, a llegar a Gran Espíritu.
El águila como tótem personal, aporta fuerza, renovación, vitalidad, pasión, valentía, nobleza. Cómo amuleto totémico, el águila es  muy útil a los hombres especialmente, que les otorga poder, energía y virilidad.mnjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj y7uhhh0

CÓMO SABER NUESTRO TÓTEM ?



CÓMO SABER 
NUESTRO TÓTEM
Saber que tótem nos corresponde no es difícil, si uno está atento a ciertas señales.
Lo más normal, es  que no sepamos qué animal es el nuestro, pues andamos muy perdidos en nuestra vida material, pero hay sistemas para averiguarlo.
                                                                                                                            
En sueños
Al soñar con un animal que tenga un significado especial dentro del sueño mismo.
Por mensajes indirectos
Al escuchar o ver el nombre de algún animal varias veces durante tu vida cotidiana, en las noticias, la televisión, en comentarios de amigos, etc.
Por mensajes directos
Al ver físicamente a un animal más de dos veces.
En meditación
Los Animales de Poder se revelan y se identifican a sí mismos como tales.
Por instinto o intuición
Nos sentimos especialmente atraídos a ellos a lo largo de nuestras vidas.
Por medio de un chamán
Al pedirle a alguien especialmente intuitivo que averigüe y nos diga cuál es nuestro Animal de Poder.
Es posible y probable que tu animal tótem pertenezca  además a alguna cultura específica del planeta, donde la filosofía del tótem espiritual está muy arraigada, por ejemplo en las culturas indígenas de América, o de África, o en la cultura celta.  En este caso, es posible que tengas una conexión de otras vidas donde sí tuviste contacto con estas culturas.
También se dice en algunas culturas, que nos corresponden varios tótem, varios animales de poder y no sólo uno, e incluso se afirma que estos tótems pueden ir variando. Suele ser normal que se tenga un tótem principal y dos secundarios que pueden variar a lo largo de la vida en función de nuestra evolución y las enseñanzas o mensajes que necesitemos.

¿QUÉ ES UN TÓTEM ANIMAL?



TÓTEM ANIMAL
En muchas culturas de nuestro planeta existe el concepto del tótem animal. Forma parte de lo más antiguo de nuestros ancestros, cuando las tribus primitivas convivían en contacto estrecho con la naturaleza y cazaba para alimentarse de esos animales o se defendía de ellos.
Sin duda, existía un respeto por esos animales. Cada animal era diferente no sólo físicamente sino también espiritualmente.
Cada animal representaba una esencia única, un espíritu especial, una personalidad característica, un estilo, una manera de ser que lo diferenciaba del resto de las especies.
Cada animal tenía sus atributos para poder sobrevivir, atributos que había ido perfeccionando durante milenios a veces, para seguir en este planeta. El hombre primitivo, los conocía, y la labor del chamán no era otra que captar esa esencia y adueñarse de ella en su magia, en su transporte a otros mundos, a otras dimensiones, donde los espíritus de todos los seres vivos son más asequibles.
El chamán sabe éso, y sabe también que las personalidades y caracteres son contagiosos o se adquieren por simpatía. Sabe que atraemos lo que nos es afín, y es por eso que sabe que cada ser humano está influido por esos espíritus animales que caza, y de los que se defiende, y que sin duda admira y respeta.
El cazador antiguo respeta su presa, sabe que depende de ella para alimentarse, y sabe que es un digno rival, por eso, cuando caza un león o un oso, le arrebata como trofeo un colmillo, o un trozo de piel, porque sabe que en ese fragmento del animal, aún queda su fuerza, su energía, y esa fuerza le ayudará sin duda, porque le cazó con respeto.
Los primeros amuletos de nuestra historia, que se conocen son bolsitas con fragmentos trofeos de animales cazados: dientes, piel, huesos…o también joyas o ropas hechas con huesos, colmillos etc.. así el hombre captaba la energía del animal. Así el hombre adquiría el poder del animal.
Así pues, el tótem animal no es más que la energía del animal impegnada en el ser humano. Cada ser humano simpatiza con un tipo de energía animal. No se sabe porqué pero atraemos cierto tipo de energías de otros niveles, donde nos imbuimos de ese espíritu. Ese nivel pueden ser sueños, o puede venir de otras vidas. Otros afirman que tal vez en otras vidas fuimos ese animal, y ahora no somos más que una evolución más avanzada y por eso nacimos humanos. Eso explicaría, tal vez, porqué cada vez hay más seres humanos y menos vida animal, ya que la energía del planeta siempre es la misma, siempre el número de almas ha sido el mismo pero no la evolución de éstas. Ha sido la evolución natural la que ha hecho que pasáramos de ser simples células de medusas a luego un reptil, a luego un mamífero, a luego un primate…a luego un ser humano…
chamman magic
chamán, conocedor de los secretos totémicos
El chamán conoce las energías de los animales, sabe que el oso es fuerte y dará salud, sabe que el lince es astucia y dará sagacidad, sabe que el conejo es miedo y dará prudencia…sabe que la mariposa es volátil y dará cambios, y sobre todo ha aprendido a utilizar las energías de estos animales en sus magias.“Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder. El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro”    (Jamie Sams)

El chamán mediante sus ritos se dice que puede avanzar a otros niveles donde puede comulgar con el espíritu de un águila y volar con ella viendo cosas que en su plano físico no vería. O puede correr con el jaguar y ver en la noche.
Todos tenemos un tótem, o varios, no hace falta ser chamán, tal vez ellos conozcan y dominen con sus rituales las energías que éstos emanan, pero nosotros, todos, tenemos un espíritu animal, un espíritu totémico con el cual simpatizamos de manera espontánea y natural. Lo encontramos cuando meditamos y volvemos al origen de nuestra evolución. Es ahí donde podemos encontrar nuestro animal de poder, Muchos no tienen interés en encontrar su animal totémico, pero éso no significa que no lo tengan…todos lo tenemos, un o varios animales de poder, que al igual que un perfume nos darán todo lo mejor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios