jueves, 25 de febrero de 2016

Energías que se Moverán el 23 de Febrero de 2016


El día 8 de marzo habrá un Eclipse Total de Sol el cual sólo se verá en el sudeste asiático, para ellos ya será el 9 de marzo. Este evento trae como mensaje recordar obtener el fruto de la acción, hacerlo por el propio impulso de actuar  de acuerdo con el dictado de la conciencia.
En este día los países cercanos al mar donde será visible el eclipse podrían provocar una marea alta que afecte a los mismos. Se sabrá de una urgencia que se presentara en islas que presenciaran el evento, posiblemente algún movimiento en sus raíces.
Olas de calor intensas se harán presentes en los países del hemisferio sur tanto en América como en África. El hemisferio Norte presenta grandes ventiscas sobre todo en aquellas regiones cercanas al mar. Iceberg se desprende de manera inusual.
Cadenas montañosas grandes de Europa, América del Norte y América del Sur parece con bastante movimiento, no solo ese día, sino como secuela de la alineación del sol, la Tierra y la Luna.
Los meridianos sufren cambios sostenidos a manera de giros, baja la energía el cual lleva a desestabilizar incluso decisiones gubernamentales en países potencia que podrá en tela de juicio a quien da la orden.
Se sabrá de un nuevo virus creado en laboratorio que afecta zonas marginales y luego sabrán que todo comenzó en una buena idea pero se desvió y no se quiso reconocer el error. Al momento que se reconozca se encontrara la cura, pues su aceptación es el remedio
Estados Unidos  se presentaran algunos problemas en el área económica producto de la fricción generada por el tema electoral, gran división entre los nativos y los que llegan. Un viejo asunto bélico vuelve a ser noticia y comenzaran a moverse las piezas claves. Un cargamento lleva mucho tiempo sin moverse y está generando perdidas, intentaran sacarle provecho.
Inglaterra, Dinamarca, Alemania, Polonia, Palestina, Israel, Siria, Japón, el eclipse les traerá la perdida de personalidades queridas en su corazón interno. Esto conlleva a cambios en el ámbito en el cual ocurra la perdida.
Irlanda, Irán, Georgia, Grecia, Chipre, Bielorrusia. El eclipse dejara como secuela la muerte y resurrección de creencias filosóficas y religiosas. Sentirán la necesidad de cambiar el sistema financiero y las entradas al país. El credo se mueve al igual que su geografía y su aire.
Francia, Italia, Alemania,  movimiento rápido y conversaciones intensas entre sus líderes, avanza aún más rápido que de costumbre. El tema de la migración se intensifica por el miedo de nuevos ataque a poblaciones inocentes.
Ciudades que antes no se nombraban, serán noticias por explosiones sin sentido. Una maquina grande que mueve cimientos podría traer un desequilibrio en el centro de la Tierra.
Los descubrimientos recientes en materia física, nuclear, química, etc., se harán visibles y llevara a otras teorías completamente diferente a lo que hemos manejados hasta ahora. El sistema de creencias se tambalea por ello.
Corea del Norte manejada como un gran juguete pone a correr a zonas vecinas. Los artefactos crecen y el niño que la conduce quiere probarlo, la gente a su alrededor son perfectos conejillos de indias a su parecer. Esta actitud será de cuidado.
Venezuela, sigue un saqueo sostenido y legal. Las negociaciones por el cambio de dirigencia estará a la orden del día y una turbulencia será evidenciada. Un movimiento espiritual se está generando de manera lenta y es parte de lo vivido. Cuando se mueve la izquierda, se mueve la derecha y viceversa.
Lo más importante de todo es que el planeta sigue vivo, intenso y cambiante todo en proporción de las acciones de sus habitantes. La gran enseñanza de los próximos tiempos, el 5% del poder planetario mermara cuando el 95% recuerde su poder especial.

http://wiccareencarnada.net/2016/02/25/efectos-del-eclipse-total-de-sol-del-8-de-marzo-de-2016-para-el-planeta-tierra/

Secretos de la Antártida vía satélite 2016


25 MARAVILLOSAS LECCIONES QUE APRENDER DE ALAN WATTS

25 MARAVILLOSAS LECCIONES QUE APRENDER DE ALAN WATTS

image
Un célebre filósofo, escritor y orador, Alan Watts ha dejado diversas obras sobre la identidad personal, la verdadera naturaleza de la realidad, y la búsqueda de la felicidad, relacionando su experiencia al conocimiento científico y a las enseñanzas de las religiones y filosofías orientales y occidentales. Después de haber descubierto que su obra ha tenido un gran impacto en mi vida y debido a que honestamente creo que hay varias lecciones valiosas que aprender de esta sabia y hermosa alma, hoy voy a compartir 25 de estas preciosas lecciones con ustedes.  ~ Luminita D. Saviuc

1. Este momento es infinito y eterno.
“La vida existe sólo en este momento, y este momento es infinito y eterno, porque el momento presente es infinitamente pequeño; antes de que podamos medirlo, se ha ido, y sin embargo, existe para siempre….” 
~ Alan Watts
“Me he dado cuenta que el pasado y el futuro son verdaderas ilusiones, que existen en el presente, que es lo que es y todo lo que hay.” 
~ Alan Watts
“No hay ningún plan válido para el futuro que pueda hacerse por quien no tenga la capacidad de vivir en el ahora.” 
~ Alan Watts
“…el mañana y los planes para mañana no pueden tener ningún significado  a menos de que estemos en pleno contacto con la realidad del presente, ya que es en el presente y sólo en el presente que vivimos.” 
~ Alan Watts
2. Las cosas son como son.
“Las cosas son como son. Cuando por la noche observamos el universo, no hacemos comparaciones entre estrellas correctas y equivocadas, ni entre constelaciones bien dispuestas o mal dispuestas.” 
~ Alan Watts
3. Haz a un lado los planes y conceptos fijos, y el mundo se gobernará a sí mismo.
“Cuando te liberas de ciertos conceptos fijos acerca de como es el mundo, descubres que es mucho más sutil y mucho más milagroso de lo que creías.”
~ Alan Watts
4. Lo que eres es suficiente. No hay absolutamente nada mal en ti.
“Lo que estoy diciendo en realidad es que no tienen que hacer nada, porque si se ven a ustedes mismos en la forma correcta, son un fenómeno tan extraordinario de la naturaleza como los árboles, las nubes, los patrones que se forman en el agua que fluye, el centelleo del fuego, la disposición de las estrellas, y la forma de una galaxia. Todos ustedes son así, y no hay absolutamente nada mal en ustedes.”
~ Alan Watts
5. El deseo de seguridad y el sentimiento de inseguridad son exactamente lo mismo.
“Para ponerlo todavía más claro: el deseo de seguridad y el sentimiento de inseguridad son exactamente lo mismo. Retener tu aliento es perder tu aliento. Una sociedad basada en la búsqueda de seguridad no es más que un concurso de aguantar la respiración, en el que cada uno está tan tenso como un tambor y tan morado como una remolacha.” 
~ Alan Watts
6. Sin la perpetua transmutación de todas las formas de vida, el mundo sería estático.
“Sin el nacimiento y la muerte, y sin la perpetua transmutación de todas las formas de vida, el mundo sería estático, sin ritmo, sin danza, momificado.”  
~ Alan Watts.
“Cuanto más tiende una cosa a ser permanente, más tiende a ser sin vida.” 
~ Alan Watts
7. La verdadera religión es la transformación de la ansiedad en carcajadas.
“Un sacerdote me citó alguna vez un dicho romano que dice que una religión está muerta cuando los sacerdotes se ríen uno del otro en el altar. Yo siempre me río en el altar, ya sea cristiano, hindú o budista, porque la verdadera religión es la transformación de la ansiedad en carcajadas.” 
~ Alan Watts
8. La fe es lo opuesto a afianzarse a la creencia, a aferrarse.
“Pero la actitud de la fe es soltar, y abrirse a la verdad, cualquiera que pueda llegar a ser.” 
~ Alan Watts
“Tener fe es entregar tu confianza al agua. Cuando nadas no te agarras al agua, porque si lo haces te hundes y te ahogas. En su lugar te relajas y flotas.” 
~ Alan Watts
“Y la actitud de la fe es justamente lo opuesto a afianzarte a la creencia, a aferrarte.” 
~ Alan Watts
“En otras palabras, una persona que es fanática en materia de religión, y se aferra a determinadas ideas acerca de la naturaleza de Dios y el universo, se convierte en una persona que no tiene fe en absoluto.” 
~ Alan Watts
9. Todos somos parte de la misma consciencia.
“Cuando me encuentro con ustedes, no sólo los veo como se definen - el señor, o la señora, o la señorita tal o cual - veo a cada uno de ustedes como la energía primordial del universo llegando hasta mí en esa forma en particular. Yo sé que soy eso, también. Pero hemos aprendido a definirnos como algo separado de eso. ” 
~ Alan Watts
“Pero les voy a decir aquello de lo que se dan cuenta los eremitas. Si se marchan a un bosque muy, muy lejano en absoluta tranquilidad, llegarán a entender que están conectados con todo.” 
~ Alan Watts
“Tu cuerpo no elimina los venenos por saber sus nombres. Tratar de controlar tu miedo, tu depresión o tu aburrimiento insultándolos es recurrir a la superstición de confiar en maldiciones e invocaciones. Es sumamente fácil ver por qué esto no funciona. Obviamente, tratamos de conocer, nombrar y definir el miedo para hacerlo ‘objetivo’, es decir, para separarlo del 'Yo’.“  
~ Alan Watts
10. No creas nada, sin importar quién lo haya dicho, a menos de que concuerde con tu propia razón y sentido común.
“Rara vez nos damos cuenta, por ejemplo, que nuestros pensamientos y emociones más íntimos no son realmente nuestros. Porque pensamos en términos de lenguajes e imágenes que no inventamos nosotros mismos, sino que nos fueron dados por nuestra sociedad.” 
~ Alan Watts
“Algunos creen en todo lo que los padres, tutores y familiares creen. Toman sus principios por herencia, y los defienden como si se tratara de algo de su propiedad, porque nacieron herederos de ellos.” 
~ Alan Watts
11. Ten la paciencia de esperar hasta que tu lodo se asiente y el agua se aclare.
“El agua turbia se aclara mejor dejándola sola.” 
~ Alan Watts.
12. Ninguna obra o amor florecerá desde la culpa, el miedo o un corazón hipócrita.
“Ninguna obra o amor florecerá desde la culpa, el miedo o un corazón hipócrita, al igual que ningún plan válido puede hacerse por aquellos que no tienen la capacidad para vivir en el ahora.” 
~ Alan Watts
13. Nosotros no "vinimos”  a este mundo, surgimos de él.
“Nosotros no 'vinimos’ a este mundo; surgimos de él, como las hojas de un árbol. Como en el océano 'olas’, como en el universo 'personas’. Cada individuo es una expresión de la totalidad del reino de la naturaleza, una acción única del universo total. Este hecho es raramente, o nunca, experimentado por la mayoría de los individuos. Incluso los que saben que es verdad en teoría no lo perciben ni lo sienten, sino que continúan siendo conscientes de sí mismos como 'egos’ aislados dentro de sacos de piel.” ~ Alan Watts
14. La vida y el amor generan el esfuerzo, pero el esfuerzo no generará vida y amor.
“La vida y el amor generan el esfuerzo, pero el esfuerzo no los generará a ellos.” 
~ Alan Watts
15. Somos parte de la naturaleza, no aparte de la naturaleza.
“La hostil actitud de querer conquistar la naturaleza ignora la interdependencia básica de todas las cosas y acontecimientos - que el mundo más allá de la piel es una extensión de nuestros propios cuerpos - y terminará destruyendo el entorno del cual emergemos y del cual toda nuestra vida depende.” 
~ Alan Watts
16. No tienes un alma. Eres un alma. Tienes un cuerpo.
“Tu alma no está en tu cuerpo; tu cuerpo está en tu alma.” 
~ Alan Watts
17. No busques a Dios allá fuera, busca a Dios dentro de ti.
“No busques a Dios allá fuera, como algo que está en el cielo, búscalo en ti.” ~ Alan Watts
18. El amor es esa capacidad y disposición de permitir que tus seres queridos sean lo que realmente son.
“Si amas a una persona, le dices: “Mira, te amo, lo que quiera que eso signifique. He visto un poco de ello y sé que hay aún mucho que no he visto, pero de cualquier forma se trata de ti y quiero que seas lo que quieres ser. Y no me sentiría feliz si te encierro en una jaula. Serías un pájaro sin canción.”          ~ Alan Watts
19. El Zen es la liberación del tiempo.
“El Zen es la liberación del tiempo. Porque si abrimos nuestros ojos y vemos con claridad, se hace obvio que no hay ningún otro tiempo más que este instante, y que el pasado y el futuro son abstracciones sin ninguna realidad concreta.” 
~ Alan Watts
“Tuve una discusión con un gran maestro en Japón… y estábamos hablando acerca de las diversas personas que están traduciendo los libros del zen al inglés, y me dijo, “Eso es una pérdida de tiempo. Si uno realmente entiende el Zen… podría utilizar cualquier libro. Podría utilizar la Biblia. Podría utilizar Alicia en el País de las Maravillas. Podría utilizar el diccionario, porque… el sonido de la lluvia no necesita ninguna traducción.” 
~ Alan Watts
20. El significado de la vida es simplemente estar vivo.
“El significado de la vida es simplemente estar vivo. Es tan sencillo, tan obvio y tan simple. Y sin embargo, todo el mundo se apresura con pánico, como si fuera necesario, para lograr algo más allá de sí mismos.”
~ Alan Watts
21. Nadie está más peligrosamente loco que quien está en su sano juicio todo el tiempo.
“Nadie está más peligrosamente loco que quien está en su sano juicio todo el tiempo: él es como un puente de acero sin flexibilidad, y el orden de su vida es rígido y quebradizo.” 
~ Alan Watts
22. Amarte a ti mismo es imposible si no amas todo lo que se define como 'lo otro’.
“Así pues, la relación de uno mismo con otro es la realización completa de que amarte a ti mismo es imposible si no amas todo lo que se define como 'lo otro’.” 
~ Alan Watts
23. Algunas personas son tan pobres que lo único que tienen es dinero.
“La razón por la cual hay pobreza es que no tenemos imaginación. Hay un gran número de personas acumulando lo que ellos creen que es una enorme riqueza, pero es sólo dinero… no saben cómo disfrutarlo porque no tienen imaginación.” 
~ Alan Watts
24. Deja de aspirar y comienza a escribir.
“Deja de aspirar y comienza a escribir. Si estás escribiendo, eres un escritor. Escribe como si estuvieras aferrándote al borde de un acantilado, con toda tu alma, en tu último aliento, y como si tuvieras sólo una última cosa que decir; como si fueras un pájaro volando sobre nosotros y pudieras ver todo, y por favor, por el amor de Dios, di algo que nos salve a nosotros mismos de nosotros mismos. Respira profundamente y dinos tu más profundo, más oscuro secreto, para que podamos limpiar nuestra frente y saber que no estamos solos. Escribe como si trajeras un mensaje del rey. O no. Quién sabe, tal vez tú seas uno de los afortunados que no tiene que hacerlo.” 
~ Alan Watts
25. Nunca pretendas un amor que en realidad no sientes.
“Nunca pretendas un amor que en realidad no sientes, porque no le podemos dar órdenes al amor.” 
~ Alan Watts
                                                        ***
(Un artículo traducido por Tarsila Murguía desde:http://theunboundedspirit.com/25-life-changing-lessons-to-learn-fro...)
(Fuente: “25 Life Changing Lessons to Learn from Alan Watts,” from purposefairy.com, by Luminita D. Saviuc

Los tres monos sabios



En muchas ocasiones habrás oído hablar (o visto la imagen) de los tres monos místicos, donde cada uno de ellos oculta con sus manos su boca, oídos y ojos respectivamente.
Se ha usado en múltiples ocasiones como en anuncios, artículos de marketing o camisas pero en realidad son una obra de escultura de madera en el santuario de Toshogu (1636), construido en honor de Tokugawa Ieyasu, situado en Nikko, al norte de Tokio (Japón).
 
Los nombres de los monos son Kikazaru (no oye), Iwazaru (no habla) y Mizaru (no ve), que hacen referencia a un juego de palabras japonés, ya que saru significa mono.
Cuenta la leyenda, que los tres monos eran los mensajeros enviados por los dioses para delatar las malas acciones de los humanos con un conjuro mágico, con el cuál cada uno tenía dos virtudes y un defecto, y se representaban en el siguiente orden:
 
Kikazaru
Representado como el mono sordo, era el encargado de utilizar el sentido de la vista para observar a todo aquel que realizaba malas acciones para transmitirselo a Mizaru mediante la voz.
 
Mizaru
 
Mizaru era el mono ciego. No necesitaba su sentido de la vista, puesto que se encargaba de llevar los mensajes que le contaba Kikazaru hasta el tercer mono, Iwazaru.
 
Iwazaru
El tercero de los tres monos era el mono mudo, Iwazaru, que escuchaba los mensajes transmitidos por Mizaru para decidir la pena de los dioses que le caería al desafortunado y observar que se cumpliese.
 
Actualmente son los guardianes simbólicos del mausoleo de Toshogu, encargados de que nadie interrumpa el sueño del Shogun que yace en su tumba...

Una interpretación indica que para llegar a la sabiduría una persona debe:

Negarse a escuchar maldades 
Negarse a ver maldades
Negarse a decir maldades

Otra versión alude a la virtud de la discreción: "No digas todo lo que sepas, no mires lo que no debas, no creas todo lo que te dicen".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios