miércoles, 2 de marzo de 2016

Remedios para la fibromialgia



La fibromialgia es una enfermedad que afecta al 4% de la población en especial a las mujeres entre 40 y 50 años.
La fibromialgia no debe ser confundida con la artritis, ya que aunque produce dolores similares en las articulaciones, no causa inflamación sino, más bien, afecta a los músculos.
Su origen es desconocido aún, pero, según estudios recientes, existe cierta disposición genética que favorece su desarrollo, ya que afecta a diferentes miembros de una familia.
Entre los síntomas más comunes de fibromialgia están:
  • Persistentes dolores musculares y en los tejidos que conectan los huesos, ligamentos y tendones de diferentes partes del cuerpo, como el cuello, los hombros, la cadera, las piernas, los brazos y hasta los músculos de los ojos.
  • Sensibilidad exagerada a la presión en determinadas zonas del cuerpo, como el estómago.
  • Cansancio
  • Insomnio
  • Depresión
  • Calambres en las piernas
  • Dolor de cabeza
  • Migraña
  • Dolor de mandíbula
  • Espasmos musculares
  • Rigidez sobre todo al levantarse por las mañanas.
  • Sensación de hinchazón en manos y pies.
  • Dolores más intensos durante la menstruación.
Para aliviar la fibromialgia, se recomienda el consumo de hierbas y plantas que poseen propiedades para relajar los músculos de la tensión y aliviar el dolor.

Remedios populares

Remedio para la fibromialgia #1: Preparar una infusión de dos cucharadas de tomillo seco, por medio litro de agua, y beber un par de tazas pequeñas, al día.
Remedio para la fibromialgia #2: Añadir un litro de la anterior infusión de tomillo, al aguade baño. Realizar baños durante 15 ó 20 minutos.
Remedio para la fibromialgia #3: Aplicar vinagre de manzana sobre la zona dolorida.
Remedio para la fibromialgia #4: Hervir, durante 5 minutos, dos gramos de la corteza seca de sauce en una taza con agua. Tomar dos o tres tazas al día. Debido a su contenido en salicina, principio de la aspirina, calma el dolor.
Remedio para la fibromialgia #5: Consumir dos cucharaditas de jengibre en polvo disuelto enun vaso con agua. Beber dos veces al día.
Remedio para la fibromialgia #6: Hervir una cucharadita de las flores de hipérico o hierba de San Juan en una taza con agua durante 5 minutos. Tomar dos veces al día.
Remedio para la fibromialgia #7: Realizar una decocción, durante 30 minutos, de100 gramos de cola de caballo seca, por litro de agua. Beber dos tazas al día.
Te puede interesar: Dieta para combatir la fatiga
Remedio para la fibromialgia #8: Verter35 gramos de flores de caléndula en un litro de alcohol de 45 grados. Reposar 15 días y aplicar compresas sobre la zona afectada.

Recomendaciones

Recomendaciones nutricionales
Incorporar alimentos ricos en magnesio como espinacas, lechugas, espárragos, germen de trigo y levadura de cerveza para mantener los músculos y tendones en buen estado. Según estudios, las personas que sufren de esta dolencia al consumir magnesio presentan menos episodios de dolor.  
Consumir alimentos con selenio como la cebolla, ajo, coles, naranja, pepino, calabaza y manzana, ya que ayuda a disminuir la sensación de dolor.
Ingerir alimentos con calcio como leche, queso y yogures, ya que una baja concentración de calcio en sangre produce espasmos musculares.   La dosis diaria necesaria se garantiza tomando, como mínimo, 1/2 litro de leche o derivados de ésta (dos o tres yogures o un trozo de queso).
Consumir alimentos que contengan vitamina C como en las frutas cítricas, fresas y cerezas(por sus propiedades antioxidantes ayuda a conservarlas células musculares contra la degeneración y los dolores musculares)
Consumir suplementos de coenzima Q10 Según estudios realizados a un grupo de pacientes con fibromialgia a quienes se les suministró el suplemento de coenzima Q10 de forma oral, se pudo demostrar una mejora significativa de algunos síntomas de esta patología, como el dolor, el cansancio, la ansiedad y la memoria.

Recomendaciones generales
Realizar actividad física como caminar, andar en bicicleta y nadar, de forma regular para restaurar e! tono muscular apropiado.
Evitar las actividades aeróbicas de alto impacto y el levantamiento de peso cuando mientras se tenga dolor.
Efectuar algunos ejercicios recomendados como los siguientes:
  • Tumbarse boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, Levantar la pierna y llevar la rodilla hacia el pecho. Realizar dos series de 30. Este ejercicio es indicado para la columna.
  • Tumbado boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados. En ese momento juntar y separar las rodillas, en 30 repeticiones, mientras la espalda permanece pegada al piso.
  • Tumbado boca arribaron las rodillas dobladas y los pies apoyados, llevar las rodillas juntas hacia un lado y otro, sin forzar la caída de las piernas. Dos series de 15 repeticiones.
  • Sentado, con la espalda erguida, abrazar el propio cuerpo y deja caer la cabeza hacia delante. Conservar la postura durante 10 segundos, y repetir tres veces.
  • Sentado, con la espalda erguida, llevar las manos con las palmas hacia delante (entrecruzando los dedos),y la espalda hacia atrás. Mantener la postura cinco segundos y repetir cuatro veces.
  • Sentados, con la espalda erguida, colocar un brazo detrás de la cabeza e inclinar hacia donde señala la mano, sin levantarse de la silla. Repetir dos veces de cada lado.
  • Sentado, con la espalda erguida, llevar un brazo hacia arriba, de manera que quede el codo al lado de la cabeza, doblar el codo y con el otro brazo intentar llevarlo hacia atrás. Repetir dos veces con cada brazo, y mantener la postura cinco segundos.
  • De pie, doblar una de las rodillas y agarrar el tobillo con la mano, intentar llevarlo hacia arriba. Conservar esta postura durante 10 segundos. Repetir tres veces cada una.
  • Sentado en el piso, con las rodillas estiradas, intentar tocar los pies con las manos. Mantener esta postura durante 10 segundos y repetir tres veces.
  • Tumbado boca arriba, con una pierna doblada, mientras la otra está estirada, intentar acercarla y alejarla de la línea media. Realizar 20 repeticiones

Los efectos que las emociones negativas tienen sobre nuestra salud



Los seres humanos experimentan una variedad de emociones, como felicidad, tristeza, alegría extrema y depresión. Cada una de estas emociones crea una sensación diferente en el cuerpo. Después de todo, nuestro cuerpo libera distintas sustancias químicas cuando experimentamos cosas y cada producto químico trabaja para crear un ambiente diferente en el cuerpo. Por ejemplo si tu cerebro libera serotonina, dopamina u oxitocina, te sentirás bien y feliz. Por el contrario, si tu cuerpo libera cortisol cuando estás estresado, tendrás una sensación completamente diferente que estará asociada con el cuerpo entrando en modo de supervivencia.
¿Qué sucede cuando tenemos pensamientos negativos todo el tiempo? ¿O cuando tenemos pensamientos positivos? ¿Qué ocurre cuando no estamos emocionalmente cargados ni positiva ni negativamente? A continuación vamos a explorar cómo todo esto afecta nuestro cuerpo y nuestra vida.

1. Positivo vs. Negativo

salt_and_pepper_yin_yang_by_rollingfishays-d4qtw24
¿Hay dualidad en nuestro mundo? Podríamos decir que sólo hasta cierto grado, pero la mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo tratando de definir y juzgar lo que se considera como positivo y negativo. El cerebro es una herramienta muy potente y cuando definimos algo, empezamos a sentirlo en nuestro mundo. Por ejemplo, ¿Alguna vez has notado cómo alguien mientras conduce puede ser adelantado por otro auto, perder su ventaja y de repente sentirse negativo y de mal humor? ¿Mientras que otra persona en la misma situación simplemente pisa el freno ligeramente y sigue adelante con su día como si nada hubiera pasado? En este caso, ambos vivieron la misma experiencia pero uno la ve como algo negativo, mientras que el otro no. Entonces, ¿son las cosas por naturaleza positivas y negativas? ¿O somos nosotros los que definimos las cosas como positivas y negativas?
Reducir las percepciones tanto como sea posible.
Después de pensarlo por un momento, puedes darte cuenta de que de hecho no existen las experiencias positivas o negativas, sino que nosotros somos quienes las definimos como tal. Por lo tanto nuestra propia percepción de una experiencia o situación tiene la última palabra en cuanto a cómo nos sentiremos mientras esté sucediendo y cómo se verán afectados nuestros cuerpos. Aunque es posible trabajar para lograr ir más allá de nuestras definiciones de cada experiencia y pasar a un estado de mente/ precepción/ conciencia donde simplemente aceptamos cada experiencia como lo que es y la utilizamos como área de aprendizaje, es posible que nos resulte muy difícil, por lo que es importante entender cómo ciertas emociones pueden afectar nuestra salud.
“Si deseas tener buena salud, primero debes preguntarte si estás dispuesto a acabar con las razones de tu enfermedad. Sólo entonces es posible ayudarte”, dice Hipócrates.

 2. Conexión Mente Cuerpo

Da_Vinci_Vitruve_Luc_Viatour2
La conexión entre la mente y el cuerpo es muy potente y aunque no se puede ver visualmente, los efectos que la mente puede tener en tu cuerpo físico son bastante profundos. En general podríamos tener una actitud mental positiva y lidiar directamente con nuestros desafíos internos, y así crear un estilo de vida saludable. Por otro lado, podríamos ser negativos, tener pensamientos autodestructivos y no lidiar con nuestros asuntos internos, incluso llegando a esconder estos problemas con afirmaciones y positividad, sin encontrar el camino y creando un estilo de vida poco saludable. ¿A qué se debe esto?
Nuestras emociones y experiencias son en esencia energía y se pueden almacenar en la memoria celular de nuestro cuerpo. ¿Alguna vez has experimentado algo en tu vida que dejó una huella emocional o un dolor permanente en un área determinada de tu cuerpo? Es probable que esto se deba a que en esa zona de tu cuerpo todavía se guarda la energía liberada de esa experiencia.
Cuando sientes un dolor, rigidez o lesiones en ciertas áreas, a menudo están relacionadas con algo que sientes de forma emocional dentro de ti mismo. A simple vista puede parece que no es así, porque no estamos lo suficientemente conectados con nosotros mismos y nuestras emociones, ya que vivimos a un ritmo muy rápido. Cuando se ha sufrido de dolores crónicos en la espalda, las rodillas, el cuello o los hombros, y ningún tratamiento físico tiene resultados, es cuando se tienen que resolver aquellas emociones que estaban detrás de esos dolores. Por mucho que se gaste tiempo y dinero en terapia física, y por más que uno piense que va a ayudar, se puede no obtener resultados. Hay algo más con lo que trabajar. Una vez que se preste atención al patrón de pensamientos inconscientes y emociones que se concentran en el cuerpo, las cosas se aflojan y el dolor se va.
Cuando nos enfermamos o sentimos mucha tensión y dolor, varias veces nuestro cuerpo nos pide que reflexionemos y encontremos la paz en nuestro interior y en nuestro entorno. Es todo un proceso de aprendizaje y crecimiento que no tenemos que juzgar ni temer.

 3. Tú tienes el poder

iStock_000018892265Large
Davis Suzuki escribió en su libro ‘El Equilibrio Sagrado’, que las ‘moléculas condensadas de aliento exhalado durante las expresiones verbales de ira, odio y celos, contienen toxinas. Si se acumulan durante 1 hora, ¡estas toxinas son capaces de matar a 80 conejillos de india!’ ¿Puedes imaginar el daño que le hace a tu cuerpo reprimir dentro de ti todas esas emociones negativas o aquellas experiencias emocionales sin procesar?
Recuerda, tú tienes todo el poder dentro de ti para poder afrontar cualquier desafío que se presente. En lugar de etiquetar las cosas como negativas y positivas a medida que las relacionas con cada experiencia que tienes en tu vida, trata de ver las cosas desde un punto de vista más amplio. Pregúntate a ti mismo, ¿cómo puede ayudarme esto a aprender algo? ¿Puedo usar esto para cambiar mi percepción? ¿A aclarar alguna emoción dentro de mí? ¿Me ayuda a comprender algo y a aceptarlo? Sea lo que sea, en lugar de simplemente reaccionar, tómate tu tiempo y observa. Descubrirás que tienes las herramientas suficientes para procesar las emociones y las enfermedades rápidamente, una vez que las veas como lo que son y explores por qué ocurrieron. Si piensas que te enfermarás todo el tiempo o que sentirás algún dolor, porque todo está fuera de tu control, nada de eso cambiará hasta que te des cuenta de que en realidad sí tienes el control sobre gran parte de lo que atraes hacia tu cuerpo.

Reiki y Ansiedad – Como el Reiki Ayuda con la ansiedad



La ansiedad es una condición terrible. Es algo que la mayoría de nosotros hemos experimentado al menos en grado menor. Para algunas personas, es una condición que puede ser debilitante. La buena noticia para esas personas es que hay una amplia gama de diferentes tratamientos para la ansiedad, entre ellos el reiki para la ansiedad te explico…
Uno de los tratamientos que algunas personas con ansiedad están recurriendo es al Reiki. Reiki es una forma de trabajo en el cuerpo o trabajo de energía que utiliza un toque ligero en o alrededor del cuerpo de una persona para ayudarlo a curarse.
¿Cómo el Reiki puede ayudar a personas con ansiedad? Aquí te presento 5 de 10 maneras en que podría ayudarte el Reiki en tu vida:
1. Reiki es algo que se hace en un ambiente muy relajante. A veces las personas que están sufriendo de ansiedad sólo tienen que tomar un momento para calmarse en un lugar tranquilo. El Reiki, como terapia de masaje, se realiza en un entorno muy calmante y relajante. Es posible que haya reproducción de música tranquila o el profesional de Reiki podría tener campanas de viento que se pueden escuchar mientras recibes tu tratamiento.
Es difícil para muchos de nosotros crear estos lugares tranquilos para nosotros mismos por lo que ayuda acudir a un sanador profesional que crea estos espacios tranquilos para nosotros.
2. Reiki es algo que se hace sólo para ti. Un problema importante para las personas que sufren de ansiedad es que se sienten estresados por su incapacidad para hacer todo lo que tienen que hacer. A menudo, se centran en lo que hay que hacer fuera de sí mismos. Sin embargo, no puedes ayudar a los demás hasta que te hayas ayudado a ti mismo.

El tiempo que te tomas para disfrutar de un tratamiento de Reiki es el tiempo que te tomas para hacer algo sólo para ti. Esto te puede volver a centrar y hacer que te sientas lo suficientemente tranquilo para regresar al mundo de nuevo.
3. Reiki te pone de nuevo en tu cuerpo. Reiki es un tratamiento curativo que implica un ligero toque en o alrededor del cuerpo. Esto es útil para algunas personas que sufren de ansiedad. La ansiedad es todo acerca de ser y encerrarte demasiado en la cabeza, donde tus pensamientos están dando vueltas alrededor y te pueden hacer sentir como loco. Ser capaz de volver a tu cuerpo puede ayudarte a calmar los sentimientos de ansiedad.
4. Reiki es espiritual. Muchas personas están de acuerdo en que alguna forma de espiritualidad es buena para las personas que sufren de ansiedad y otros problemas de salud mental. Ayuda a poner las cosas en perspectiva, ofrece esperanza y alivia algo de estrés. Muchas personas no se sienten cómodos con la religión organizada, pero pueden aceptar algunos de los beneficios espirituales de una práctica de curación como el Reiki.
5. Su practicante de Reiki es amable con usted. Al igual que otros sanadores, los practicantes de Reiki son gente muy amable y serena. Ellos están ahí porque quieren que te sientas mejor. A veces lo que necesitamos cuando estamos ansiosos es simplemente saber que alguien esta ahí para nosotros, dedicado a cuidar de nosotros para que podamos liberarnos por un momento y sepamos que se preocupa por cuidar de nosotros mismos.
Tener un sanador en nuestras vidas es una manera adecuada de conseguir a alguien para cuidar de nosotros cuando necesitamos ese tipo de descanso.
En los siguientes artículos te mandaré las otras 5 maneras concluyentes de 10 formas en que elreiki para la ansiedad te puede ayudar, ya que es una potente herramienta espiritual que funciona en muchos casos comprobados.

ACTUALIZACIÓN DE ENERGÍA DE MARZO - por Selacia

ACTUALIZACIÓN DE ENERGÍA DE MARZO - por Selacia


-VISTA PREVIA DE LAS ENERGÍAS DE MARZO-
-ACTUALIZACIÓN DE ENERGÍA- por Selacia  
www.Selacia.com 27 de Febrero 2016
Traducción: Marcela Borean Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahorahttp://www.manantialcaduceo.com.ar/...

Cierta poderosa energía viene durante marzo, asistiéndoles potencialmente para recomenzar cosas dejadas en segundo plano o hacer nacer proyectos totalmente nuevos. En este artículo les daré el panorama mayor de lo que está por desplegarse y algunos consejos para navegar a través del tumulto con recursos hábiles. Sus respuestas a las energías de marzo les ayudará a determinar sus progresos durante los meses siguientes.
Los Temas en Marzo
Incertidumbre - Si todavía no están sintiendo la intensa incertidumbre en el aire, prepárense a conectarse con ese tema en marzo. La incertidumbre se verá en el escenario mundial, en los negocios, en las reformas sociales , y en niveles muy personales.
Intensidad – Ustedes ya saben como se sienten los tiempos intensos. Este tema ha estado con nosotros por bastante tiempo mientras el mundo cambia de puesto a los viejos patrones disfuncionales y las visiones polarizadas se manifiestan de una manera incrementadamente combativa. Sentirán esto en el mundo que los rodea, y también en momentos dentro de ustedes mismos al enfrentar cuestiones personales.
Aperturas Espirituales – Una serie de catalizadores cósmicos pueden ayudarlos a aprovechar más su ser espiritual. Algunos de estos mismos catalizadores pueden ayudar a la humanidad como a un todo también, quizás disparando más visiones iluminadas y abriendo a las personas a verdades ocultas.
Comienzos y Finales – Las personas tanto en el nivel individual como el colectivo se estarán enfocando en nuevos comienzos y considerando qué necesitan finalizar. Para ustedes personalmente esto podría ser cualquier cosa, desde sanar una relación problemática hasta clarificar los próximos pasos a dar para expresar su propósito de vida.
Las Energías Clave de Marzo
Marzo tiene un número de fechas de energías clave valiosas de destacar aquí. Cada una juega un rol en los temas destacados arriba. Distribuir estas energías en las actividades de sus vidas cotidianas puede ayudarlos a conectarse con más dicha y éxito. Están descriptas debajo en el orden que ocurrirán.
Marzo 8-9 – Una Luna Nueva (Superluna) en el signo psíquico de piscis es también un Eclipse Solar total. Observen un incremento en la sensibilidad en general, flashes intuitivos de percepción, y emociones más -intensas – de – lo - usual. Presten atención a los sueños también, pues les brindarán un seguimiento interno de su propio inconsciente, a la vez del potencial de nuevas direcciones en la vida que no habían visto antes.
13 de marzo – En esta fecha gran parte de Norteamérica cambia al horario de ahorro de luz – adelantando los relojes 1 hora. Mencionar esto es una ayuda para sus conexiones globales con otros. Otro elemento a tener en cuenta es el potencial de distorsiones temporales después de un cambio de horario orquestado por los humanos. Sus ciclos pueden salirse de sincronía durante un período, así que permítanselo.
19 -20 de Marzo -Este es nuestro Equinoccio anual de Aries y una poderosa puerta estelar. El comienzo de una nueva estación, el equinoccio ocurre durante un gran trino ardiente entre la Luna, Urano y Saturno. ¡Un día perfecto para enfocarse en manifestaciones beneficiosas de todo tipo! También es un tiempo grandioso para ponerse en contacto con la visión del espíritu de sus vidas y de los próximos pasos óptimos. 
23 de Marzo – Una Luna Llena con Eclipse Lunar en Libra puede hoy ayudar a iluminar lo que ha estado en las sombras. Los sentimientos estarán seguramente amplificados. Las realizaciones personales que comenzaron a recibir previamente en el mes pueden ahora regresar de una manera más amplia. Presten atención a cualquier codazo intuitivo que reciban ahora acerca de los pasos a seguir.

Cómo Navegar Mejor las Energías de Marzo
Lo más probable es que ya estén comenzando a conectar con las energías sobrecargadas que vienen en marzo. Su conciencia de esto podría ser tangible y anticipatoria o incluso sutil y por debajo de su radar. Los cambios en la energía por lo general tienen un período de acumulación. Los sensitivos pueden comenzar a sentirlos mucho antes de que lleguen. Con sólo tener una mejor comprensión de lo que ya pueden estar sintiendo puede ayudarles a moverse a través de las energías con más facilidad.


Sugerencias para Navegar las Energías de Marzo

Primero, esforzarse por conseguir estar y mantenerse anclados. De esta manera pueden estar presentes y en sus corazones para las mas óptimas respuestas. Si bien anclarse puede parecer obvio, tengan en cuenta lo fácil que es llegar a estar desconectado de la realidad y, o bien rumiar las dificultades pasadas o bien preocuparse por los resultados futuros. Ustedes crean el futuro en el presente – ese es su lugar de empoderamiento.
Segundo, suelten la necesidad de tener todas las respuestas y de crear perfección. Confíen en que son un hacedor de cambios divino, volviéndose incrementadamente habilidosos en encontrar sus propias respuestas y en crear su mejor vida. Permítanse las sorpresas, el no saber, y los “errores”. El universo entero está de hecho dentro de ustedes- todas las respuestas y los potenciales de chispas creativas residen justo allí.
Tercero, indaguen internamente a diario para saber qué cualidades iluminadas clave pueden desarrollar aún más para tener más alegría y éxito. Probablemente ya saben algunas de ellas - de todos modos indaguen. Traer una cualidad como la paciencia o la tolerancia a su conciencia diaria puede ser un paso importante en su desarrollo espiritual.
Cuarto, salgan de su propia cabeza y del auto-enfoque con regularidad. Luchen por ser de utilidad para otros. Hagan algo bueno por otra persona cada día. Si una relación necesita ser reparada, sean el que da un paso adelante para expresar gratitud y mostrar amor - sin esperar nada a cambio.
Quinto, cuando las energías son volátiles e impredecibles, encuentren más paz y éxito reduciendo la velocidad y dando un paso a la vez. Vayan hacia adentro con frecuencia y escuchen a la guía de su corazón. Recuerden: la vida no es una carrera, sino una increíble aventura que se desarrolla a lo largo del tiempo. Este es el año para dar conscientemente un paso adelante hacia el timón de sus propias creaciones, tomando conciencia de su verdadero poder de crear y de cambiar su propio destino.
Derechos de autor 2016 por Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, sanadora y maestra. *Todos los derechos reservados* www.Selacia.com* Pueden compartir estos artículos con sus amigos y colocarlos en su blog o sitio Web siempre que incluyan esta línea de derechos de autor y el texto completo del artículo.
Las traducciones en español de Selacia se pueden descargar en archivo Word desde el nuevo sitio que se ha creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/...
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete en http://www.egrupos.net/grupo/laerad...
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora.
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de 

LA FIBROMIALGIA Y EL SUEÑO



El sueño

La mayoría de las personas con fibromialgia – más del 75 por ciento, de acuerdo con la Asociación Nacional de Investigación Fibromialgia – se quejan de trastornos del sueño y fatiga durante el día. Los expertos creen que estos sentimientos de somnolencia y falta de sueño son el resultado de problemas para conciliar el sueño y permanecer dormido.
Mientras que algunas personas con fibromialgia no recuerdan despertarse con frecuencia, otros recuerdan estas interrupciones para descansar bien por la noche. De cualquier manera, estos patrones de comportamiento sirven para prevenir algunos efectos de la enfermedad y conseguir una buena cantidad de sueño reparador, restaurador.

Conexión de la fibromialgia con los problemas de sueño profundo

Hay cinco etapas de sueño, y en el transcurso de una noche de sueño normal, una persona normalmente pasa a través de varias etapas, de la luz a lo profundo de los sueños, cada 90 minutos más o menos. El sueño se produce durante lo que se llama REM (movimiento rápido del ojo). Curiosamente, el EEG (ondas cerebrales) algunos estudios han encontrado que los pacientes con fibromialgia carecen de los niveles restauradores del sueño profundo, no REM. Es durante estos niveles más profundos de sueño – también conocido como las etapas 3 y 4 – que el cuerpo restaura y refresca. Etapa 3 se caracteriza moderadamente por  sueño profundo y la etapa 4, la fase de sueño más profundo, es cuando algunas sustancias, como las hormonas de crecimiento son liberadas para la reparación de los tejidos del cuerpo y la reposición.
La investigación sugiere que las personas con fibromialgia son constantemente excitadas por ráfagas de actividad “despertar” del cerebro, lo que limita la cantidad de tiempo que pasan en estas etapas profundas del sueño críticos. “En los estudios de EEG, los pacientes con fibromialgia en las etapas de sueño profundo se ha encontrado que tienen las ondas alfa, que son signos de excitación o despertar”, dice Patrick Wood, MD, jefe asesor médico de la Asociación Nacional de Fibromialgia (2013). Un estudio encontró que los pacientes con fibromialgia experimentan al menos el doble de despertares por hora que las personas sin el trastorno.

Constante “niebla” y Fatiga

 el sueñoLa falta de sueño profundo ininterrumpida puede ser la razón por la cual las personas con fibromialgia también se ven afectadas por la fatiga extrema durante el día. En el mundo actual, muchas personas se quejan de sentirse cansados, pero el cansancio asociado a la fibromialgia es mucho más grave. Los pacientes con fibromialgia dicen que se sienten como si sus cuerpos han sido completamente drenado de energía, que puede conducir a un funcionamiento físico y mental limitada.
También es común que las personas con fibromialgia a tener problemas de concentración, el pensamiento, la memoria, e incluso, una condición conocida como “fibro niebla”. Una posible razón: Los recuerdos se procesan durante las etapas del sueño 3 y 4. “Durante estas dos etapas del sueño, el cerebro ordena a través de información acumulada durante el día, sacándolo de la memoria a corto plazo y ponerlo en la memoria a largo plazo” dice el Dr. Wood. Cuando se reduce la cantidad de sueño profundo, los expertos especulan que el cuerpo puede tener una capacidad limitada para reparar y reponer el funcionamiento del cerebro, que afecta a la memoria, así como energía.

Sustancias químicas del cerebro: La raíz del problema?

Si bien las causas de los problemas del sueño en las personas con fibromialgia aún no se conocen con exactitud, la investigación es descubrir posibles enlaces. Una teoría es que las sustancias químicas del cerebro pueden estar fuera de control. “Hay muy buena evidencia de que la fibromialgia se asocia con cantidades anormales de dopamina, que es un neurotransmisor relacionado con la energía, o sustancia química del cerebro,” dice el Dr. Wood. La norepinefrina, otro neurotransmisor energizante, y cortisol, una hormona asociada con el estrés, también se han encontrado que es anormal en pacientes con fibromialgia. Además de interferir con el sueño reparador, los desequilibrios neuroquímicos y hormonales pueden exacerbar el dolor asociado con la fibromialgia, en opinión de algunos expertos. Otros investigadores creen que es el dolor constante que provoca alteraciones de sueño profundo.
Más estudios están actualmente en curso que pueden ayudar a descubrir las causas más definitivas de las dificultades del sueño asociados con esta dolorosa enfermedad, condición que altera la vida. Se espera que en los próximos cinco años más o menos científicos tendrán más respuestas sobre la conexión entre la fibromialgia y trastornos del sueño.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios