sábado, 5 de marzo de 2016

Ritual para Atraer Dinero, con agua y sal Ritual para Atraer Dinero, con agua y sal


Compartimos un sencillo ritual para atraer dinero durante todo el mes, no para volverse millonario, si no buscando que el dinero deje de ser ese problema diario que nos preocupa y consume demasiada de nuestra energía.

Este ritual ya lo conocéis quienes seguís a Shaila (perfil); por su sencillez, también está bastante difundido por Internet. En esta ocasión añadiré, al final, el simbolismo encontrado a los elementos del ritual.
¿Cuándo?
Se realiza en la mañana del primer domingo de cada mes y es válido por el resto del mes.
¿Con qué?
Se necesita una cucharada de sal en grano o escama (sal marina o gruesa, no molida), un vaso transparente y liso de vidrio, un poco de agua y una vela blanca.
¿Cómo?
>        Busca un lugar seguro y tranquilo y enciende la vela con una cerilla de madera (nada de mecheros o fósforos de papel).
>        Toma el vaso y llena más de la mitad con agua.
>        Échale la sal (una cucharada) y déjala reposar (sin remover) durante una o dos horas.
>        Pasado ese tiempo, utiliza el agua salada para enjuagarte las manos, mientras repites la siguiente oración o mantra:
“La sal es protectora, y ella me ayudara a que mi dinero se multiplique, y jamás falte en mi hogar.
El dinero es mi amigo, 
y llega a mí con equilibrio y armonía”
>        Junta las manos, restriega una con la otra y/o haz palmas, pero no uses toallas ni otros medios para secarte las manos.
>        Vacía el vaso en el fregadero o aseo.
>        Recuerda apagar la vela sin soplar (con los dedos, con una cuchara o un apagavelas).
>        Una vez secas las manos, puedes seguir con las tareas normales (aunque impliquen mojarse las manos). Has terminado el ritual.

Hay quienes realizan una segunda parte;
>        Utilizas el mismo vaso, le agregas otra cucharada de sal y lo dejas en un rincón de tu casa durante un día completo (24 horas), para que absorba las malas energías y después lo arrojas por el inodoro o váter de la casa.

Simbolismos

En este ritual para atraer dinero, se observan varios detalles:
** Es curioso el día señalado, domingo, por cuanto la sal representa a la luna y su día es el lunes. Según he podido encontrar, este ritual se empezó a realizar por algunos cristianos de los primeros siglos, y se realizaba el día del Señor (domingo), antes de la oración (en la mañana).
** La vela encendida durante el ritual es otra referencia a las pequeñas comunidades religiosas. La mayoría de las liturgias se realizaban en la noche y la luz de la vela representa la iluminación (divina), la presencia o llamada a que dioses o espíritus se acerquen y estén presentes. Las referencias a la luz como testigo de una deidad está presente en todos los antiguos escritos de todas las creencias.
Luego, el blanco es el color de la pureza y la energía divina por naturaleza. Las velas blancas son muy útiles cuando se quiere realizar una limpieza o se busque protección. Las velas de color blanco también ayudan a atraer energías positivas, así como favorecer (entre otras) la verdad y la esperanza.
** El agua, que normalmente juega una figura purificadora, en este caso actúa como mediador, como facilitadora. No es el acto de “lavarse las manos” (limpieza, desapego), sino enjuagarse y restregarse las manos una con la otra (inmersión, mezcla, hacerse uno). Al final, no quieres secarte las manos, queriendo que la mezcla permanezca contigo. Todo simboliza que quieres (simbólicamente) hacerte parte de la sal.
** Por supuesto, el mayor protagonista de este ritual es la sal. Ya en una entrada anterior (sobre las lámparas de sal del Himalaya) comentaba la íntima relación de la historia de la sal con la humanidad y sus creencias. Ahora sólo puntualizaré unos detalles.
La sal preserva (previene la corrupción y mantiene la pureza por su efecto limpiador), acrecienta el valor de la comida (resalta el valor, crea apetito, aporta minerales), y permanece, en la vertiente en que su presencia influye y se nota (mantiene sus propiedades en el tiempo, destaca donde la hay, puede diluirse y penetrar en otros elementos y, puestos a hacer daño, la salación impide que prospere la vida).
Parece que este ritual parte de tiempos antiguos, cuando la sal era tan valiosa que podía como dinero (salario deriva del latín salarium -“dinero en sal”- y se refería a la paga de los soldados romanos) y era usada como elemento de ofrendas ceremoniales o de forma de pago o “moneda” de intercambio. La Biblia hace muchas referencias a la sal en sus textos. En algunos contextos la mención de la sal, se hace en un sentido metafórico en la que destacan significados relacionado con la permanencia, lealtad, utilidad, durabilidad, fidelidad, valor y pureza.

Más información
Hay bastantes libros y webs dónde profundizar en este tema. Os dejo dos enlaces que me han parecido más que interesantes:

Energías Que Se Moverán el 5 de marzo de 2016

Para hoy  tenemos a “La Dama Blanca” como el elemental que determina las energías. Ella pertenece a la corte de primavera, es muy común en los relatos de duendes. Suelen frecuentar determinados parajes por lo común silvestres y vírgenes, como barrancos, cascadas, sierras y selvas vírgenes. Muchas veces son las guardianas de fuentes y manantiales mágicos.
Pero hoy aparece invertida como la energía determinante, esto nos avisa que un acontecimiento particular esta por suceder, pero que el mismo carece de bases o está desarraigado de la realidad. Puede que los mismos se desarrollen como un barco a la deriva, en el cual el destino de los tripulantes queda a disposición de los vientos y la marea.
Un barco sin timón es muy peligroso, puesto que cosiste en andar sin rumbo, sin norte o simplemente en un caos o desorden total. Por lo tanto es hora de poner orden y trazar objetivos de vida.
Mi recomendación es que comiences con cosas pequeñas, traza objetivos pequeños, toma como prioridad esas cosas que tienes pendiente, no pretendas hacerlas todas de una vez, puesto que te desanimarás muy pronto. Para hoy oblígate a  cumplir tres objetivos pequeños tales como: responder un mail, enviar un saludos a un amigo o hacer esa llamada que has pospuesto.
Feliz Día!!!
www.wiccareencanada.net

MEDITACION PARA INTEGRAR LOS SIETE RAYOS



MEDITACION PARA INTEGRAR LOS SIETE RAYOS

Cierren sus ojos y muévanse hacia el dorado templo de su corazón; ahí se encuentra un Ser hermoso, brillante: vuestro Ser Superior.

Avanzan para encontrarse con este Ser amoroso y radiante y se abrazan.
El amor que fluye de este Ser es tan exquisito que se les llenan los ojos de lagrimas.

Juntos se dirigen a una escalera de cristal en forma de espiral y comienzan su descenso a través de la Tierra hasta llegar al centro cristalino.

Allí de pie se encuentra una dama que viste una túnica de gasa verde.
Tiene flores tejidas entre su cabellera y hay aves y pequeños animales a su alrededor,  así como representantes de los poderosos Reinos de los Devas y los benditos Elementales. 

Esta Dama es la esencia misma de la Madre Tierra, la que ha sido vuestra amorosa anfitriona, la que ha soportado durante tanto tiempo las pruebas, tribulaciones y abuso de parte de la humanidad.

Ella da un paso al frente para abrazarte y el amor que intercambian es rico, poderoso y profundo.

Ella te pregunta  si estas dispuesto a asistirla en su proceso de  transformación / mutación.
Ella te promete que hará todo lo posible en el ámbito terrestre para restringir al mínimo los cataclismos de los elementos: los fuegos devastadores, los vientos turbulentos, las lluvias torrenciales y los temblores y estremecimientos de su cuerpo.
Pero Ella necesita de tu ayuda, de tu amor de tu Luz radiante y tus formas de pensamiento positivas para llevar esto a cabo.

Juntos, dan un paso hacia la espiral de cristal y rápidamente ascienden y salen de la atmósfera de la Tierra, hacia la galaxia y más allá de ella, hacia las dimensiones superiores.

Ingresan en una nueva espiral  que los conduce a los mundos de las Siete Esferas de la Conciencia de Dios

En donde integraste los atributos y virtudes del Creador, que fueron entonces infundidos en los siete chakras de tu vehículo y que son las energías dominantes de vuestro sistema solar. 

1.-       De pronto, te encuentras en un lugar lleno de ENERGIA ROJA, las energías del Chakra Raíz; observa a tu alrededor, ¿Qué debes liberar para retornar a la armonía con este mundo, que se enfoque en la fortaleza, el poder, la abundancia, la voluntad y el valor? 
¿Sigues cargando contigo las energías residuales de la ira y la escasez?
¿Sigues funcionando en la modalidad de la supervivencia?
¿Tienes miedo de utilizar tu VOLUNTAD para reclamar tu PODER?

Observa como la luminiscencia de este mundo cambia tu chakra raíz en un color  magenta o rojo brillante teñido de azul/violeta.
Deja ir todas las energías negativas que te impiden reclamar tu derecho a la abundancia, el amor y el gozo.

2.-       Ahora te trasladas al mundo de la ENERGIA ANARANJADA el foco del segundo chakra.
Este es el mundo en donde tu cuerpo del deseo espiritual se alineo con  los aspectos mentales, emocionales y físicos de tu Ser.
Es aquí en donde se encuentran almacenadas en el cuerpo físico, las energías del deseo, el amor sexual/pasional, las emociones, y tu naturaleza instintiva;
Es el área en donde el cuerpo del ego-deseo, ha reinado por tanto tiempo.

Observen todas esas energías almacenadas del cuerpo del ego-deseo, que nunca esta satisfecho: los celos, la envidia, el exceso de indulgencia y las adicciones, siendo transmutadas mientras este mundo inunda tu Segundo Chakra  con un color anaranjado brillante, teñido de color rosado o de un color durazno, a medida que el Espíritu vuelve a reinar.

3.-       El siguiente mundo esta hecho de  ENERGIA AMARILLA que llevas en el tercer chakra, el plexo solar.
Este es tu centro de poder emocional/personal, de auto control, del sentido de autoridad y es donde, en forma conjunta con el corazón, tu proyectas Amor/Luz.

Observa este mundo amarillo irradiar sobre este Chakra un color dorado brillante mientras liberas todas las ataduras negativas y limpias el trauma emocional; toda  la energía psiquica que has absorbido de otros seres a través de los tiempos a igual que el dolor, la ira y el temor.
¿Cómo se siente recuperar tu autoridad, tu auto control y proyectar en tu mundo solamente Amor y Luz?

4.-       La espiral te eleva ahora a un mundo de ENERGIA VERDE que se encuentra anclada en el corazón o el centro de la fuerza vital.
Pídele a tu su Ser Superior que haga un inventario rápido del Chakra del corazón.
¿Se encuentran allí escondidas energías de celos, envidia, egoísmo,  culpa o indignidad?

Invita a tu Ser Superior y a tu Presencia YO SOY a que se establezcan en forma permanente en tu centro del corazón/alma y observa como eres inundado con el fulgor del rosado/violáceo pálido de esta esfera.

Siente como se expande tu corazón de Amor hacia ti mismo, hacia toda la humanidad y toda la creación.

5.-       Ahora te encuentras en un  lugar lleno de  ENERGIA AZUL, que corresponde al  Quinto Chakra o centro de la garganta.
En este Chakra residen todas las energías incrustadas y restricciones que te han impedido expresar tu verdad, las obscuras energías de la ignorancia, las palabras de juicio y la critica.

Siente como tu garganta es bañada por un profundo azul/violeta bellísimo, proveniente de esta maravillosa esfera, mientras los lazos de la restricción son removidos de tu garganta y recuperas el poder de la palabra hablada.
Afirma que, a partir de ahora expresaras tu verdad espiritual con discernimiento, discreción y compasión.

Respira profundamente el prana de vida mientras reclamas el poder de la palabra hablada.
A medida que vas purificando tus pensamientos y sanas tu garganta, la elocuencia de tus palabras será secundaria, porque la resonancia de tu voz sonara  como bella música celestial a los oídos y las fibras del corazón de todos los que se encuentren a tu alrededor.

6.-       El Sexto Chakra se encuentra en el área del Tercer Ojo, un mundo de  ENERGIA COLOR INDIGO.
Aquí es donde integraste tu intuición, clarividencia, habilidades telepáticas y sabiduría, los dones del  Espíritu que necesitarías para poder funcionar en el mundo físico.
En este mismo lugar, los paquetes de Luz de la sabiduría Superior y tu proyecto divino, fueron preparados para ser codificados en un tiempo posterior dentro de tu estructura cerebral.

Observa todas las energías incrustadas que se encuentran almacenadas en este Chakra: el temor, la tensión, la inhabilidad para concentrarse y los malos sueños, que se disuelven para convertirse en un brillante blanco-dorado mientras penetras en tu sabiduría superior, intuición y las habilidades telepáticas, fortaleciendo de esta manera el puente hacia tu Divina Presencia  YO SOY.

7.-       El Séptimo Chakra esta ubicado en la coronilla de tu cabeza y este mundo es una mezcla del color azul de la voluntad y el poder del Padre Creador y el rosado del amor y la compasión de la Madre Creadora, lo que resulta en un hermoso color violeta o la ENERGIA VIOLETA del Séptimo Rayo, el rayo de la Nueva Era.
Observa todas las energías incrustadas de confusión, depresión, duda y falta de inspiración, y la estática o distorsión que se produce en tu columna de Luz que te conecta con tu Ser Superior y la Presencia Divina YO SOY, todo lo cual se transmuta en una fulgurante Llama de Luz Violeta, el fuego sagrado de la libertad.
Esta fulgurante Llama de Luz Violeta transmutara TODAS las energías discordantes del pasado;

Todo lo que tienes que hacer es invocarla y esta arderá subiendo desde tus pies, rodeándote y llenándote para inundarte con un suministro inagotable de su mágica energía transformadora.

Afirma que traerás de regreso al mundo físico todo el brillo, equilibrio, armonía y dones de las Siete Esferas a medida penetras en  la Unicidad Universal, la energía Crística de nuestro Padre/Madre Creador.

Si estás dispuesto, declara:

EN EL NOMBRE DE NUESTRO DIOS PADRE/MADRE, YO RECLAMO EN ESTE ACTO, MI DERECHO DE NACIMIENTO.
SOY UN EMISARIO RADIANTE DE DIOS.
SOY UNA CHISPA RESPLANDECIENTE DE LO DIVINO.
YO SON LA LUZ, LA LUZ SOY YO.

Encendiendo tu fuego



No podemos negar que el ser humano es creativo por naturaleza. Y como tal, siempre está creando su realidad.
Una de las cosas que más deseamos crear, es nuestra dicha y felicidad. Todos deseamos ser felices y el universo también quiere que seamos felices. Pero estamos en proceso de alcanzar el dominio de nuestras creaciones. De momento, no somos lo suficientemente conscientes y por eso las cosas no resultan como queremos.
Antes de lograr nuestra maestría pasamos varios años siguiendo las líneas de la espiritualidad, leyendo material relacionado, estudiando y practicando muchas técnicas de autoayuda. Al ver que las cosas siguen sin funcionar como deseamos, responsabilizamos a las circunstancias que nos rodean de esos malos resultados de manera casi automática.
Está muy enraizada la costumbre de mirar hacia afuera de nosotros, ni siquiera nos damos cuenta de cuando lo estamos haciendo. Cambiamos de pareja, cambiamos de trabajo, cambiamos de casa, pero al poco tiempo todo está muy parecido a como estaba antes del cambio. Seguimos proyectando lo que somos allá donde vamos. La verdadera solución está en hacerse conscientes de lo que estamos creando desde dentro, tomar consciencia de las estrategias personales que estamos utilizando para hacer encender nuestro fuego.
Estamos en camino a manejar nuestra propia energía. Estamos en camino a poder descubrir cómo encender nuestro fuego. Las cosas no nos funcionan porque no hemos podido unificar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones en la dirección deseada. Y esto se debe a que guardamos carpetas mentales con información contradictoria. Por un lado queremos algo y por otra parte nos resistimos a conseguirlo. Cuando logramos hacemos consciente de esas incoherencias, se termina el problema.
La coherencia la consigues mirando lo que ocurre en tu vida con neutralidad, observando y sacando conclusiones amorosas respecto de ti mismo. Tu autoconocimiento es la clave aquí y tienes que acompañarlo con un profundo respeto a tu ser divino que está intentando sacar afuera toda su maestría. En los inicios de tu práctica solo verás humo y tus esfuerzos parecerán no generar frutos.
¿Te conoces? ¿Sabes lo que quieres? ¿Sabes lo que te interesa?
crear
El primer paso para crear conscientemente es saber qué es lo que quieres crear. Es impresionante la cantidad de personas que no puede definir con exactitud lo que desea. Este punto es el punto de partida y es necesario tener esta base muy firme para sostener el entusiasmo para seguir soplando. Una de las debilidades más comunes se encuentra en la poca convicción que tenemos en cuanto a nuestro derecho a tener y disfrutar de las cosas buenas, la abundancia, el amor y la felicidad.
El consciente colectivo se encuentra en un nivel muy bajo de merecimiento. Cuando observamos a alguien que tiene altas ambiciones tenemos la tendencia a juzgarlo o a pensar que tiene delirios de grandeza. No creemos que exista una puerta abierta a todo lo que deseamos tener, pese a que tenemos grandes ejemplos por todos lados.
Algo en tu interior se opone a encender tu fuego. Esa es la primera incoherencia que se te presentará en el camino que debes recorrer para llegar a donde quieres. Se requiere soplar y soplar hasta que la llama aparezca.
¿Te puedes visualizar cómodo y feliz en medio de aquello que sueñas?
Si aun no consigues imaginar aquello o si no puedes aceptarlo como verdadero para ti, puedes estar siendo víctima de tu bajo nivel de merecimiento. Es un mal muy extendido.
Para elevar tu nivel de merecimiento puedes hacer meditación, visualizaciones y ejercicios destinados a sanar tu autoestima. Al mismo tiempo limpiarte de aquella programación de infancia que te impide aceptar todo lo bueno en tu vida. O sea, tienes que seguir soplando sin detenerte.
Sabrás que estás sano cuando sientas que en cualquier momento la llama aparece, que todo lo bueno que esperas es algo lógico y natural para tu vida y no depende de algo externo. Sabrás que todo depende de ti, de tu entusiasmo, de tus ganas de crecer y de tu insistencia para seguir soplando hasta que tu fuego se encienda por completo.
Patricia González

Estoy empezando a sospechar que el amor de mi vida soy yo



El amor de mi vida soy yo. Y decirlo en voz alta no es ningún acto de egoísmo ni de soberbia, es una reflexión que todos deberíamos interiorizar cada día como quien empieza sus mañanas con una buena taza de café.
No es egoísta quien se atiende, quien resuelve susmiedos, quien sana sus heridas, quien deja atrás lo que le hizo daño para afrontar el mañana con optimismo y resistencia. Porque si yo estoy bien, seré capaz de dar lo mejor de mi mismo a los demás. Seré capaz de ser feliz y ofrecer felicidad.
No necesito ser mejor que nadie, no necesito tener lo que tú tienes. Me basta y me sobra con ser yo mismo, con ser el amor de mi vida para ofrecerte lo mejor que habita en mi alma tranquila, en mi corazón sereno carente de odios ni rencores.
Aunque nos sorprenda, no resulta fácil llegar a este estado donde uno es capaz de amarse a sí mismo en plenitud y sin limitaciones. De algún modo, estamos casi acostumbrados a priorizar no sólo las necesidades de otros, sino que muchas veces, nos “apegamos” a cosas como si fueran nuestra única identidadun trabajo, una casa, el dinero…
Hay muchas dimensiones que van cubriéndonos capa tras capa con una coraza donde poco a poco, perdemos esa esencia que es el amor por uno mismo.
Porque nunca debemos olvidar que si tú estás bien, el mundo va bien. Si tus pensamientos, si tusemociones no vibran con esa armonía interna que es el respeto por uno mismo, tu realidad estará distorsionada. Hoy en nuestro espacio te invitamos a reflexionar sobre ello.

Lo había olvidado: el amor de mi vida soy yo

Puede que en algún momento llegarás a olvidar que el amor de tu vida eras tú, porque priorizaste demasiado a otras personas. O puede también, que nunca lo supieras, que ya desde tu infancia proyectaran sobre ti una inseguridad y unos valores donde nunca se te priorizó como persona.
Siempre llega un momento en que necesitamos desprendernos de cosas, de personas, de situaciones… Algunos lo llamarán egoísmo, pero yo lo llamo amor propio.
Tener amor propio no es algo que se enseñe en las escuelas, en realidad, es un aspecto que las todos nosotros vamos descubriendo poco a poco como quien encuentra un arma de poder de la que nadie le había hablado antes. ¿Por qué suele ocurrir esto?
  • En nuestra sociedad nos educan y nos trasmiten el necesario valor de amar y respetar a los demás, lo cual es, sin duda, algo esencial.
  • No obstante, no es común que nos inculquen la necesidad de querernos a nosotros mismos. En ocasiones, no se ve con buenos ojos el priorizarnos, e incluso que un niño diga tenga determinadas reacciones que a veces, relacionamos con un acto de egoísmo infantil.
  • El amor propio, el pensar simplemente que yo soy el amor de mi vida, no es un acto de egoísmo. No desde el momento en que esta dimensión está enfocada a construir y proteger nuestra autoestima.
  • Nadie se quiere a sí mismo porque se considera mejor que nadie, o con mejores méritos, o con más derechos. Nos queremos para protegernos, para  conocernos mejor, para que nada ni nadie nos manipule, para saber lo que queremos y lo que no.
  • El amor propio es un sentimiento que no debe avergonzarnos. Se trata no sólo de una herramienta para el bienestar interno, es  mantener un equilibrio con el cual, empatizar y respetar también a los demás.

Estrategias para recordar que el amor de mi vida soy yo

Sean cuales sean las circunstancias que nos han llevado a olvidar que el pilar de nuestras vidas somos nosotros mismos, nunca es tarde para recuperar este amarre. Esta fuerza interior con la cual,volver a nuestro equilibrio para ser felices, y poder ofrecer bienestar a quienes amamos. A quienes lo merecen de verdad.
A medida que camines en los senderos de tu vida, descubrirás que lo importante no es cuántas cosas tienes, sino lo que vales…
Te invitamos a tomar nota sobre una serie de aspecto sobre los cuales, reflexionar. Toma aire y piensa en ellos detenidamente, para recordar sin reparos que efectivamente, el amor de tu vida eres tú.
  • Mantén un diálogo interno: analiza qué aspectos y situaciones cotidianas vulneran tu autoestima, y te alejan de quien eres en realidad. Tal vez debas dejar determinadas cosas, e incluso algunas relaciones puntuales.
  • Empatiza contigo mismo: estamos seguros de queempatizas con todo aquel que tienes ante ti. Comprendes su situación, su dolor, sus necesidades… pero ¿y las tuyas? ¿qué te dirías a ti mismo si estuvieras ante ti?
  • Eres auténtico, único e irrepetible. No es un slogan, no es una frase hecha. Es una realidad que debes empezar a creer desde hoy mismo. Dispones de virtudes, características y de una esencia que te hacen único en este mundo, y por tanto, importante.
Atrévete a quererte y a dedicarte lo que mereces, porque quererte a ti mismo no es en absoluto dejar de amar a los demás. Es reconocerte y hacerte feliz, porque cuando uno empieza a ser feliz, llegan las mejores cosas de esta vida.
Escrito por Valeria Sabater, tomado de lamenteesmaravillosa.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios