domingo, 20 de marzo de 2016

Elsa Farrus-El llamado del corazón interno, desde el sol de Alcyon










Todo está en tu alma, tu alma, es el amor divino, que se expresa, a través de las diferentes personalidades y vidas, en mayor o menos manera, según la apertura de conciencia de cada ser.

Todo cuanto esta por acontecer en el universo, es amor, todo no importa el planeta, ni el lugar,  el amor en todo tipo de vida.



Todo cuanto acontece es amor, en distintos grados de manifestación, entramos en la fuente, la fuente del amor divino, en la unión del chacra estrella del alma, Soul estar, se activa mañana portal, para unirse en comunión con el salto de conciencia, del solsticio de primavera en su tiempo lineal, algo sucede, sienten eso en su interior, si algo sucede, y ya ninguna predicción sirve, porque todo cambia, constantemente, en tanto crecen y toman conciencia, todo se transforma sin parar, puro amor, pura realidad.



Vuestra divinidad, se abre, y se integra en su gran sistema solar a través del plexo, para recibir el mayor regalo, saber que son libres, que lo que les ataba es solo una creación mental.



Sientan el llamado inmenso que nacerá en los próximos 7 días en su corazón.

Sientan como todo se transforma de nuevo en sus , en un nuevo son vibracional, se abren nuevos planos dimensióneles, ascienden viejas conciencias que esperaban que las pudiéramos canalizar de nuevo.



Todo tipo de inteligencias, van a sentir el llamado del yo soy, desde el elemental hasta los reinos cristalinos y todo cuanto vive, las auténticas vibraciones, se abrirán en estas fechas desde el 19 al 23, cada uno en su realidad, pero el amor de Akasha les llama a todos, sin elegidos, a todos por igual, cada uno en su octava de vibración. Para alinear las cavilaciones del pasado, que late en sus corazones, y que no alcanzaron a oír en los años de olvido de si.



Su divinidad, ha de expresar libremente, como ha hecho siempre, aun en las expresiones más oscuras de su negación del amor, esa es la base del librealvedrio, el olvido del amor, ahora podrán expresarse en el amor en sus vidas.



Ahora, la dualidad se abre a la inteligencia solar, en conciencia de unidad, en todo el planeta, para vivir, para despertar en la conciencia de la existencia, mostrándoles sus libros de la vida, y mostrándoles que nada es externos, que todos han creado todas las polaridades y transitado todas las dualidades del amor, y por ello, a hora se darán cuenta que cada persona en la tierra es víctima, de su olvido y del olvido de otros de grandes cotas de amor.



Ahora el llamado universal, en su interior les va a abrir sus sentimientos en canal, les va a recordar, por favor ámense, ámense y amen a los demás, porque el corazón de cada ser, era un guardián del planeta, de su familia id e su entorno, y todo cuanto tenía sentido, va a dejar de tenerlo, para ser uno con sus corazones, para ser uno con su vibración, y uno con la luz entrante

Es ahora en este cambio de primavera otoño de su tiempo lineal, que la raza de Gaia, en todas sus razas desde las fundadoras hasta las posteriores, van a sentir el clamo interno de sus corazones, y el llamado despertar masivo, y deben socorrer a quienes, no alcancen a comprender porque su mundo se desmorono.



Amados seres de luz, es ahora el tiempo de oír, de vivir de remover, cielo y tierra en su interior, porque son seres de luz en su interior, y se van a manifestar exteriormente.



Recuerden quienes son, y a la vez olviden su pasado, están viviendo el final de su civilización, por ello, lo de ayer ya no vale hoy, y es todo tan rápido, que están agotados, pero su luz brota internamente y es realmente quien abre los milagros internos, cada sentimiento de vida, es un milagro, porque es luz vibrando.



Si somos capaces, cada uno de llegar a cero conflictos internos, al tierra vibrara, no habrá conflictos externos, porque no habrá reflejo, es esa la auténtica vida en el planeta, la auténtica luz de la ascensión, que su fuego interior brille y no se disperse en polaridades.



Es ahora el momento de amar dentro de ustedes, cuando descubran que nada, salvo su interior, es amor, y que todos están en su frecuencia de amor, según sus mentes, pero que una gran ola de amor, en constante emisión, abrirá la resonancia de aquellos que están agotados y olvidados de todo su potencial, de amor, siéntanlo, emítanlo, pídanlo, solo viene amor y el equilibrio será real, posiciónense en su amor, así de sencillo, posiciónense y sean amor a ustedes mismo, el amor es la fuerza de voluntad mayor , que los seres vivos poseen, siéntanla , ábranla , cesen sus críticas, sus miedos y sus vidas, sientan el amor divino desde la verdad interna, no desde lo externo, si aman amen y no esperen…



Es el llamado a la verdad de ustedes mismos, tras comprender en los próximos meses el para que de sus experiencias, el amor de todos ustedes, a las diferentes situaciones vividas, sin niveles, sin juicios, sin críticas, solo su conciencia de amor, su interior, solo naciendo en ustedes su propio ser.


Gracias a todos por compartir el mensaje, elsa. Mas información en https://www.facebook.com/ReikiPracticesAndAscensionalWork/, y ascensiongaia.es.

Mensaje de Semana Santa: Domingo de Ramos

En el domingo de Ramos traemos la palabra de Jesús de Nazaret, vigente y reflexiva:
“Mediada ya la fiesta, subió Jesús al Templo y se puso a enseñar.  Los judíos, asombrados, decían: “¿Cómo entiende de letras sin haber estudiado?”  Jesús les respondió: “Mi doctrina no es mía, sino del que me ha enviado.  Si alguno quiere cumplir su voluntad, verá si mi doctrina es de Dios o hablo yo por mi cuenta.  El que habla por su cuenta, busca su propia gloria. Pero el que busca la gloria del que le ha  enviado, ese es veraz, y no hay impostura en él.  ¿No es Moisés el que os dio la Ley? Y ninguno de vosotros cumple la Ley.  ¿Por qué queréis matarme?”  Respondió la gente: “Tienes un demonio. ¿Quién quiere matarte?”  Jesús les respondió: “Una sola obra he hecho y todos os maravilláis.  Moisés os dio la circuncisión (no que provenga de Moisés, sino de los patriarcas) y vosotros  circuncidáis a uno en sábado.  Si se circuncida a un hombre en sábado, para no quebrantar la Ley de Moisés, ¿os irritáis contra mí porque he curado a un hombre entero en sábado?  No juzguéis según la apariencia. Juzgad con juicio justo.”
Decían algunos de los de Jerusalén: “¿No es a ése a quien quieren matar?  Mirad cómo habla con toda libertad y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido de veras las autoridades que este es el Cristo?  Pero éste sabemos de dónde es, mientras que, cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde es.”  Gritó, pues, Jesús, enseñando en el Templo y diciendo: “Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy.  Pero yo no he venido por mi cuenta, sino que verdaderamente me envía el que me envía, pero vosotros no le conocéis.  Yo le conozco, porque vengo de él y él es el que me ha enviado.”  ….  El último día de la fiesta, el más solemne, Jesús puesto en pie, gritó: “Si alguno tiene sed,  venga a mí, y beba el que crea en mí”, como dice la Escritura: De su seno correrán ríos de agua viva.  (Evangelio de San Juan)
En textos no conocidos Jesús dice:
“Tu mente y tu corazón están para servirte. Hasta ahora ellos han servido a un fantasma que nunca han visto, pero que creen es real. Ellos creen que es real porque Tú le has dicho que lo es  y ellos están obligados para siempre a seguir tu voluntad. Has hecho ésto porque has colocado  el poder de la creación, que te fue dado por Dios, en las manos de una figura de sombra que Tú  has percibido como más poderosa que la verdad que hay en tí. Tal cosa es imposible. El ego no  es real y por lo tanto no tiene poder. El momento en que te des cuenta de que Tú aún eres como  Dios te ha creado es el mismo momento en que despertarás del sueño que el ego ha tratado de  mostrarte, y luego tu mente y corazón te seguirán. Ellos están aquí para servirte y lo harán si  recuerdas quién Tú eres.  “

LA HUELLA EMOCIONAL DE NUESTROS ABUELOS

Nuestros abuelos los llevamos en nuestro corazón, y los tendremos por siempre. Si estás en un período de tu vida que ahora te toca a ti desempeñar ese papel, procura que tus nietos también te recuerden con ese cariño.
Entre todos los rincones del mundo, siempre hay unos favoritos. No importa cuánto te muevas, cuánto viajes o dónde estés, nunca es mal momento para regresar. Sabes bien cuáles son: ‘tus personas hogar’.
Las personas hogar huelen a amor y a aceptación incondicional. Huelen a cariño, a abrazos largos donde se te cierran los ojos y se esboza una sonrisa.
(…)
Por eso, una persona hogar es el mejor espejo donde mirarse cada día: siempre refleja la versión más real y auténtica de ti. La más bonita. Son la luz al final del túnel, el apoyo durante el camino y el hombro en el que depositar tus lágrimas.
Reparando alas rotas
Los abuelos son personas hogar. Únicos, entrañables e inolvidables. Estén o no, en este mundo, ellos simbolizan ese lugar al que siempre podremos volver para acurrucarnos, aunque sea en los recuerdos.
Los nietos y los abuelos representan una unión generacional, ese papel que envuelve una golosina, esas miradas cómplices y ese juego permisivo y comprensivo que tanto se disfruta en cualquier momento de la vida.
Son nuestros recuerdos, nuestra complacencia, nuestro disfrute y nuestra ternura.
Ellos son historias llenas de efectos inesperados, cabellos de color blanco que bailan al compás del viento, ojos que brillan con el sol, serenos paseos sintiendo la calidez de sus manos, el caminar sobre hojas secas, el ver llover tras la ventana con un tazón de chocolate caliente en una fría tarde de invierno.
Por todo esto y mucho más los abuelos se convirtieron en nuestros amigos más entrañables, esos que corrían despacio por las colinas para jugar al escondite, los que nos demostraban que el amor puede ser único y excepcional.
Su legado emocional
Huelen a ropa nueva, a juguetes, a intercambios dulces, a pagas a escondidas, a secretos compartidos, a caprichos encontrados, a luciérnagas de noches de verano, a la paja mojada de una tarde de tormenta…
Sus pasos cortos y sus manos fuertes guardan la esencia de momentos únicos y que no se pueden reemplazar y de valores aprendidos.
Y es que las castañas calientes y el pan recién hecho de las mañanas de invierno reflejan la importancia del cuidado, de los pequeños detalles, de la dedicación y del amor.
Esos abrazos que nos recomponían en segundos del dolor que nos causaban las heridas en las rodillas y, sobre todo, las del alma, eran un ejemplo más del respeto y de la incondicionalidad que ellos luchaban por transmitirnos cada día.
Es probable que más de una vez nos tocase ver ceños fruncidos o miradas de enfado. Seguro que esto lo tenemos grabado a fuego en nuestra piel, la misma que se erizaba cuando nos decían que no habíamos hecho algo bien.
Navegar por las raíces
Su mayor regalo son las raíces que heredamos y las alas para volar que nos tejieron. Por eso nunca debemos olvidarnos de profundizar y de mantener presente lo que constituyen nuestras bases.
La relación con nuestros abuelos será por siempre única, pero también será una de las más afectuosas y entrañables que experimentaremos en nuestra vida. Siempre la recordaremos por su profundidad y por su trato genuino y excepcional.
Simbolizan un lugar en el que aprendimos más valores aun habiendo menos reglas, donde nos educaron con serenidad y madurez, donde nos sentíamos el fruto de su satisfacción por la continuidad, donde aprendimos con templanza y paz.
"Éramos camaradas con un objetivo común: disfrutar como si no hubiese mañana, los unos de los otros. También compartíamos enemigo: la intransigencia de unos padres que tenían el deber de evitar un consentimiento excesivo".
Esto es lo que hoy y siempre quedará grabado como huella en nuestra memoria y en nuestro corazón.
Es una de las experiencias más hermosas y enriquecedoras que hay, una suerte de magia incontrolable donde no importa la edad, donde se palpa lo efímero de la vida y donde podemos sentir el calor de los recuerdos.

Nuestros abuelos, nuestros héroes de siempre
“Lo esencial es indefinible.
¿Cómo definir el color amarillo, el amor, la patria, el sabor a café?
¿Cómo definir a una persona que queremos?
No se puede.”
J.L. Borges.
Son plumas de nuestras alas. Son aquellos héroes del pasado que constituyen nuestro presente, son los que nos dieron la mano, los que soplaron nuestras heridas, los que evitaron las caídas y los que nos dejaron caer, pues bien sabían que es la mejor forma de aprender.
Son el sinónimo más acertado de calidez y de cercanía, a pesar de que puede que ya estén muy lejos; son la conexión a primera vista de una sintonía única e inquebrantable.
Huelen a hogar, a las tiritas que una vez sujetaron nuestras heridas emocionales, a esa medicina natural que las sanó, a la voz que nos dio serenidad. A través de ellos pudimos asumir que los momentos más duros de soportar son solo eso, momentos.
Estén o no estén en este mundo sigue abrazándolos y escuchándolos, compréndelos y sé fiel a tus raíces. La voz de la experiencia lo merece. Sea como sea, gracias a ellos tu infancia y tu vida han sido diferentes pero, sobre todo, únicas.
Gran parte de nosotros ha tenido el privilegio de conocer a sus abuelos, de compartir una etapa de la vida con ellos y aprender el valor de cuidado y el respeto mutuos.
Nunca los olvides, debes mantenerlos vivos por siempre en tu corazón. Y, si ahora te toca ser abuelo, procura que tus nietos te reconozcan el día de mañana en la ternura de un corazón sonriente.

SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL EQUINOCCIO DE OTOÑO

SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL EQUINOCCIO

EL EQUINOCCIO DE OTOÑO: LA COSECHA DEL ALMA
El 21 de Marzo celebramos el Equinocio de Otoño en el Hemisferio Sur, fecha coincidente con el ingreso del Sol a la Constelación de Aries. El trabajo anual del discípulo ha de estar orientado en base al Ciclo Solar. Una gran referencia de esta enseñanza son los Trabajos de Hercules, que estudiado simbólicamente muestra los trabajos y esfuerzos del Ser Humano que ha comprendido que tiene una misión universal. Para ello hace diversos servicios a la humanidad, que son consideradas proezas y actos heroicos por el hombre común. Cada signo del zodiaco trae una nueva prueba, un nuevo desafío y una nueva enseñanza. De esta forma llega a la Iniciación en Capricornio, se consagra al Servicio UNiversal en Acuario y culmina su trabajo en Piscis, cuando se transforma en un Salvador del mundo, porque renunciando a su logro personal, alcanza la unión con las almas del universo.
Dede este punto de vista, cada año es una OPORTUNIDAD de alcanzar nuestra realización sublime. Esperanza que se renueva cada año que seguimos encarnados en la Tierra. Este tránsito anual del ser humano no por los meses del año, sino por los signos del Zodiaco, representa una elevación de la conciencia para estar receptivos a las energías universales-
CIERRE Y APERTURA
El Equinoccio de Otoño, es también, para los que vivimos en el Hemisferio Sur, una gran oportunidad de CELEBRAR LA COSECHA DEL ALMA. Porque físicamente, al término del Verano celebramos la cosecha del trigo que nos da el Pan Nuestro de cada día; celebramos la vendimia, la cosecha de la vida, la cosecha del vino; celebramos la cosecha de muchos los árboles, que dan frutos y madera en abundancia; También dan leña para los hogares de zonas frías; la pesca es abundante en primavera y verano cuando el clima es mejor; todos viajamos y hacemos "turismo" para tomar el Sol del Verano; la construcción es mayor en el verano; los Jueces descansan en Febrero, hacen en Chile el llamado "Feriado Judicial". Los estudiantes y profesores descansan en el verano, concluyendo así el año escolar anterior; Las Fuerzas Armadas, ejecutivos bancarios, de empresas, etc, hacen sus cambios en el Verano para empezar en el Otoño sus nuevas funciones. Usted podría pensar en una enorme gama de actividades que culminan con el Verano, y las mismas que se inician en Aries, en el Otoño.
Por lo tanto, en el Equinoccio de Otoño debemos celebrar la Cosecha física de tantos bienes y servicios que son la culminacion de los trabajos del año anterior. Por ejemplo, el trigo cosechado en el Verano fue plantado en el Otoño o Invierno anterior; los estudiantes culminan su año escolar con sus vacaciones, estudios que empezaron en Marzo del año anterior. La vida económica de las empresas, la publicidad, los Gobiernos, El Congreso, etc, culminan en el Verano el ciclo antiguo y parten en Marzo su nuevo período de actividades. Por esta razón, debiera ser en los países del Hemisferio Sur que tienen bien marcadas las 4 estaciones del año, el Equinoccio de Otoño una GRAN FIESTA, un gran acontecimiento filósofico para la conciencia. Debiera haber una profunda reflexión sobre lo sembrado y cosechado. Este es el CIERRE.
Pero a su vez, el Equinoccio de Otoño marca la APERTURA, el comienzo del nuevo año. De la cosecha extraeremos las semillas que usaremos en las nuevas siembras. Consumiremos el resto hasta la nueva cosecha en un año más. Pero, lo primero que hace el agricultor sabio es apartar las semillas que permitirán cosechar en un año más. Además, se guardan muchos frutos y semillas en el freezer, secas o en conservas diversas, que son el resultado de esa cosecha para consumirlas durante el año. Por lo tanto, también hay que agradecer profundamente al celebrar el Equinoccio de Otoño, lo que la vida nos ha dado. Algo tremendamente importante para el futuro, es simplemente agradecer si tenemos o no tuvimos suficiente agua y calor para regar los cultivos en el verano. Que importante es tener agua.
Entonces, la APERTURA del nuevo año también está condicionada por la cosecha del año anterior. Porque si tuvimos abundancia en el verano, también tendremos buena vida en el resto del año. si la cosecha fue escasa, eso nos augura un año de dificultades. Muchos habitantes de las grandes ciudades se han alejado tanto de una vida natural, que no se percatan de la importancia que tiene en la vida de la humanidad, que existan buenas y abundantes cosechas.
Es importante reflexionar en el planeta como un todo y agradecer que todos los seres humanos tengan alimento, agua, calefacción, abrigo, y tantos bienes que proveen las cosechas anuales. Hoy todos dependemos de todos. Una mala cosecha en Asia, afecta los precios en el mundo. Una buena cosecha también. Hay una gran interdependencia. Por lo tanto, no solo hay que agradecer por lo propio y cercano sino por la cosecha generosa que nos entrega la Madre Tierra a nivel planetario.
LA COSECHA Y LA SIEMBRA DEL ALMA

Los hombres ligados a la naturaleza comprenden completamente las anteriores palabras. Pero ahora debemos elevar la mirada para el discípulo y aspirante en el Sendero de la Sabiduría Planetaria. Cada estación del año trae un conjunto de actividades físicas, energéticas, emocionales, intelectuales muy distintas. Además de una apertura de conciencia muy diferente. El Otoño es una temporada muy especial desde el punto de vista discipular, porque los tres primeros meses del año marcan las Tres Lunas Mayores con toda su vivencia. La energía a vivenciar durante estos tres meses de Aries, Tauro y Geminis puede marcar la cumbre energética vibracional que desplegaremos durante el año zodiacal hasta Piscis o Marzo del año siguiente. Así como es vital para los agricultores sembrar en Otoño o Invierno para tener una buena cosecha en la primavera o verano siguiente, lo mismo ocurre desde el punto de vista de la conciencia. Los Sabios explican que las energías recibidas en Aries, Tauro y Geminis son portales de comunicación espiritual trascendente, que de ser vividos conscientemente por el discípulo, marcan el "tono conciencial" que desplegará el resto del año.
MEDITACION DEL EQUINOCCIO

1. Meditar sobre el nivel del trabajo interior logrado en cada signo.
2. Escribirlo en una hoja
3. Unir lo doce eslabones del año en la conciencia.
4. Ofrendarlo a Dios.
5. Extraer las lecciones para el nuevo año.
6. Ofrendar la intención a conquistar en el nuevo año
7. Hacer la comunión entre la cosecha interna y externa celebrando la cosecha de si mismo.
8. Proyectar una mayor cosecha espiritual para los hermanos de grupo
9. Visualizar una gran cosecha de Sabiduría, Paz, Amor, Voluntad e Inteligencia para toda la humanidad.
FORMA DE LA CEREMONIA
1. En la noche, o en la tarde, saludar al sol que se retira de nuestra presencia hasta regresar en la Primavera.
2. Saludar al Sol espiritual porque el sol del espíritu jamás se aleja del corazón humano.
3. Haber reunido previamente y colocar en una ofrenda frutos de la estación. Uvas, duraznos, piñones,  castañas, moras, murtas, frambuesas, berries en general, etc. Las frutas que hayan disponibles. Trigo o espigas de trigo o avena o cebada.
4. Flores
5. Colocar una ofrenda de esas frutas en un pequeño altar o en un rincón que se le ofrece a Dios y a la Naturaleza.
6. Otra parte de los frutos del verano, colocarlo en la mesa a modo de banquete.
7. Si hay adultos, brindar con un vaso de viño añejo o vino dulce.
8. A medida que cada uno de los participantes de la ceremonia, va haciendo su resumen del verano o del año anterior, en voz alta para sus compañeros de ceremonia, se va libando su vaso de vino de cada persona. 
9. También las personas van haciendo sus proyecciones espirituales y planes para vivir en los próximos tres meses del Otoño.
10. Los participantes, lentamente van disfrutando de la comunión con los frutos de la naturaleza. Si son jovenes o niños, se compartirá con agua o algún jugo. 
11. Si existe posibilidad, que una persona prepare un pan que se podrá compartir entre todos. O bien se comprará un pan integral o un pan especial que simbolize "el pan Nuestro de cada día" y la comunión con la naturaleza. 
12. Se encenderán velas o incienzo si la oportunidad lo amerita. En caso contrario simplemente que haya un ambiente de calidez y reflexión.
13. Se puede cerrar la ceremonia contando interesantes historias, o cantando hermosas canciones que despierten la conciencia.
Fuente: Fenixterra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios