jueves, 24 de marzo de 2016

¿De dónde proviene este dolor? Dolor visceral referido.



Entendemos como dolor referido visceral al dolor que experimenta un sujeto en su sistema musculoesquelético cuyo origen se encuentra en el mal funcionamiento de una víscera.
Muchos dolores y limitaciones que se manifiestan en músculos, articulaciones y otras estructuras del cuerpo no tienen su origen en la propia estructura, sino que su causa se encuentra en alguna víscera u órgano que no esta funcionando de manera óptima.
Es fundamental identificar estos dolores referidos ya que modifican por completo el tratamiento a seguir y que la terapia tenga éxito.
La explicación para que aparezca un dolor referido es que los nervios que recogen información de las vísceras conectan con las mismas neuronas que los impulsos procedentes de terminaciones nerviosas de piel y músculos. Esta información de dolor converge en la medula y el cuerpo no sabe percibir de dónde procede.
Muchos órganos no tienen receptores de dolor, como el hígado, y el único síntoma de la disfunción puede ser el dolor referido.
Algunas vísceras que más frecuentemente son origen de dolores corporales referidos son:
Estómago:
-       Cervical
-       Detrás del esternón
-       Hombro derecho
-       Recto del abdomen
-       Trapecio
-       Vertebras entre la sexta y la novena        dorsal.
 
Esófago:
-       Parte anterior del cuello
-       En forma de cinturón a la altura del final del esternón
-       Entre las escapulas
-       Alrededor del tórax
Corazón:
-       Lado izquierdo del cuello
-       Hombro y brazo izquierdo
-       Detras del esternón como si presionasen desde detrás
-       Mandíbula
-       Región superior de la escapula derecha
 
Pulmones:
-       Dolor torácico bien localizado sobre las zonas afectadas
-       Cuello
-       Trapecio derecho
-       Parte superior del abdomen
-       Lado derecho de la espalda
 
Hígado y vesícula biliar:
-       Tendinitis en general
-       Hombro derecho (periartritis escapulohumeral)
-       Lado derecho del tórax
-       Cefaleas (ojo derecho y frente = hígado; ojo izquierdo y nuca = vesícula)
-       Dolor en nuca y rigidez
-       Fatiga muscular.
Intestino delgado:
-       Inflamaciones articulares en general
-       Región dorsolumbar
-       Sensibilidad en la zona del ombligo
-       Dolor en sacro y glúteos.
Intestino grueso:
-       Inflamaciones articulares en general
-       Región dorsolumbar
-       Región lumbosacra
-       Sacroiliacas
-       Problemas musculares en parte posterior del musculo.
Riñón:
-       Región lumbar
-       Región subcostal posterior
-       Neuralgias intercostales de la 12ª costilla hasta el ombligo
-       Ingle y cara interna de la rodilla
Vejiga:
-       Zona lumbosacra
-       Encima del pubis
-       Parte inferior del abdomen
-       Dolor en la pelvis tipo gases
 
Uréter:
-       Angulo costo vertebral
-       Parte inferior del abdomen e inguinal del mismo lado.
-       Tendón de Aquiles
 
Páncreas:
-       Hombro izquierdo
-       Epigastrio
-       Parte media o inferior de la espalda
Síntomas que nos pueden ayudar a identificar un dolor referido:
-       Un  dolor que empieza sin una causa evidente
-       Una lesión que no se recupera en el tiempo fisiológico
-       El dolor se intensifica en una franja horaria del día.
-       No se alivia con los cambios de posición

Tratamiento:
-       Normalizar el funcionamiento de la víscera (con osteopatía, acupuntura, imanes,…)
-       Evitar los alimentos que están perjudicando al organismo (test de intolerancias)
-       Depurar las vías de eliminación (Hidroterapias de colon,).
-       Recuperar la flora intestinal.
-       Adquirir unos buenos hábitos de alimentación (frecuencia de comidas, formas de mezclar los alimentos, hidratación.)
-       Tomar los productos más recomendados en cada caso para drenar y desintoxicar el órgano afectado.
Eduardo Lechuga de Boer.
Fisioterapeuta, osteópata, experto en Medicina Tradicional China. 

Tráiler de Ben-Hur protagonizado por Jack Huston y Morgan Freeman

Paramount lanzó el tráiler del nuevo ‘Ben-Hur’ y que  tal como lo muestran las primeras imágenes, llenas de escenas impactantes, se conoce de esta película será una versión más fiel al texto original escrito por Lewis Wallace de lo que se hizo en la primera vez.
La dirección estará a cargo de Timur Bekmambetov, quien ha estado a cargo de otras películas exitosas como ‘Wanted’ y ‘Abraham Lincoln: Cazador de vampiros’.
La lista de actores que estarán en esta nueva producción son  Jack Huston quien se meterá en la piel de Ben Hur a su lado estará Toby Kebbell (Messala), Morgan Freeman (Ilderim), Rodrigo Santoro (Jesús), Nazanin Boniadi (Esther), Ayelet Zurer (Naomi) y Pilou Asbæk (Poncio Pilatos).
Keith R. Clarke y John Ridley escribieron el guión que volverá a dar vida a este nuevo clásico y que llegará a las  salas de cine el 12 de agosto próximo.
(FUENTE: hsbnoticias.com)

Mensaje de Semana Santa: Jueves Santo

Hoy reflexiona cada palabra, allí encontrarás respuestas a tus dudas.
“Y el Señor dijo: “si tu hermano ha pecado de palabra siete veces al día, y siete veces al día  se ha arrepentido, acógelo”. Simón Le preguntó: “¿siete veces al día?”  El Señor respondió diciéndole: “y te digo que también siete veces siete; pues incluso a los  profetas, después de haber sido ungidos por el Espíritu Santo, se les encontraron aún palabras  de pecado.  “Sed por eso considerados, bondadosos, compasivos y amables, no solamente con vuestros semejantes sino también con todas las criaturas a vuestro cuidado; pues para ellas sois como dioses a  los que alzan la vista en sus necesidades.  Guardaos de la ira, porque muchos pecan cuando están airados, arrepintiéndose de ello cuando su  ira ha pasado”.
(Alfa y Omega)
Cada lección e idea que he compartido se ha centrado finalmente en tu habilidad para VER lo que  está siempre justo delante de ti. Pronto estarás listo para el siguiente paso, que es VER que  no hay nada delante de ti. Pasa hoy tanto tiempo como puedas VIENDO el Cristo dentro de cada  persona que puedas, entonces di a ti mismo:
“Lo que estoy viendo no existe realmente”
No necesitas entender esto con tu mente, porque es imposible. Pero pronto lo experimentarás con  tu alma y eso es todo lo que importa.”

En mi vida quiero personas que sumen, no que resten

En mi vida quiero personas que sumen, no que resten

No dejes que se pierda tu esencia. Intenta no perderte entre las personas, pues cada vez desconocemos más a los que nos rodean. No te desveles ni te deshagas de tu esencia aunque lo que estás viviendo te atormente. No cambies ni te transformes sino es porque has asumido una buena lección.
Tu corazón es hermoso así, no permitas que las personas resten o dividan tu vida. Ama tu interior y mejórate cada día, pero no consientas perder tu esencia. Si ella desparece, serás solo alguien más y aquellos que te quieren y te valoran no podrán distinguirte.
Recuerda que aquello que te hace llorar te hace tan especial como lo que te hace reír. Darte cuenta de esto constituye una liberación en sí misma. Cubre tu esencia, no dejes que las circunstancias la despedacen, protégela del frío.
Compartir

El dolor que causa aquello que nos anula a veces es insoportable

Nadie quiere tener a su lado personas que le anulen o que boicoteen su crecimiento personal. Todos queremos a nuestro lado personas que nos ayuden a sumar experiencias y buenos sentimientos.
Sin embargo, generalmente no todo es blanco o negro. Habrá momentos en los que alguien descontará en algún grado de nuestro bienestar pero otros en los que sume tanto que compense todo lo anterior.
Compartir
Es como el yin y el yang, la tristeza y la alegría, la noche y el día. Los aciertos requieren de los errores de la misma forma que sumar no tendría sentido si nunca hubiese nada que restar. Y es así como somos las personas, a veces blanco, a veces negro y, en otras ocasiones, de colores.

Nadie es totalmente bueno o totalmente malo

Aún sabiendo que no podemos ser todo o nada, no podemos dejar al descubierto nuestro bienestar, tenemos que protegerlo de daños que pueden ser evitables y previsibles.
Para eso debemos solemos una especie de balanza emocional. A un lado ponemos todo aquello generado por los demás que es negativo y que sobra. Al otro lado colocamos lo bueno y lo positivo que podemos encontrar en nuestro camino.
Como es obvio, deberemos sopesar emocionalmente a cada persona por separado teniendo siempre en cuenta la situación física y emocional de las personas afectadas, así como, por supuesto, el contexto.
Queda a la vista que no es nada fácil utilizar nuestra balanza, pues hay cientos de factores que no podemos controlar y que son totalmente subjetivos. Así es que… ¿por qué juzgamos como bueno o malo tan a la ligera?
“No hay nada mejor que reencontrarse con uno mismo y perdonar a la otra persona tenga razón o no, porque la gente, cuando hace cosas dolorosas, normalmente las hace porque en ese momento no podía hacerlo mejor, porque tenía miedo o por lo que fuera. Entonces, perdonar es algo maravilloso”
-Marwan-
Compartir

Sé una persona justa, no pierdas tu esencia

A veces estar inmersos en un profundo dolor nos precipita al barranco de los prejuicios y de los tópicos. Cuando sucede esto, solemos cegarnos por el dolor de nuestras heridas y no por lo bondad que en otras circunstancias nos caracteriza.
A través del perdón y de la comprensión podemos conseguir que cualquier persona sume aun partiendo de sus malas acciones o palabras. Somos nosotros los que damos validez a los demás, por lo tanto somos nosotros quienes elegimos de qué manera queremos aprender.
Tomar conciencia de que muchas veces juzgamos demasiado alegremente nos ayudará a eliminar de nuestra vida lo realmente dañino y negativo.Pensándolo así, a la larga nunca nos arrepentiremos de ser personas coherentes y justas.
No etiquetes ni juzgues a los demás, perdona y toma sus malas acciones como una oportunidad para seguir creciendo y aprendiendo. Tu esencia será la mejor protección y, por si fuera poco, siempre la tendrás a tu alcance.

Tres marcas de la infancia que duran para siempre

Tres marcas de la infancia que duran para siempre

La infancia es en ese tiempo en el que sucede una bonita paradoja, somos capaces de construir los cimientos más fuertes en la menor cantidad de tiempo, sin apenas darnos cuenta. A los cuatro años ya se ha comenzado a definir nuestra forma de ser. De ahí en adelante lo que resta es desarrollar o frenar el inercia que hemos cogido en nuestros primeros años.
La infancia deja marcas que duran para siempre. Son huellas indelebles que se reflejan principalmente en la actitud hacia nosotros mismos y hacia los demás. Sin embargo, algunas de esas huellas son más persistentes y profundas, debido al gran impacto que causan en la mente del niño.
El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices.
-Oscar Wilde-

A continuación, te hablaremos de tres de esas marcas que interiorizamos durante nuestra infancia y ya no se borran.

La imposibilidad de confiar desde la infancia

niño-tapando-un-bote-de-cristal-con-un-pez
Cuando el niño es defraudado o traicionado reiterativamente por sus padres o cuidadores, difícilmente puede confiar en el resto de personas o, incluso, en sí mismo. Tendrá que luchar mucho contra esta tendencia a la desconfianza para lograr establecer vínculos de intimidad con otros.
Al niño se le defrauda cuando se le prometen cosas que no se pueden, o no se quieren, cumplir. Para ellos es importante que se le entregue el juguete que se le había prometido, si obtenía un determinado logro o llegado un determinado momento, que se le lleve al parque cuando dijeron que lo harían, o que le dediquen el tiempo que tanto le han prometido dedicarle.
Este tipo de actos pueden pasar desapercibidos, o no tener importancia, para los adultos. Pero para el niño representan un aprendizaje acerca de lo que se puede esperar, globalmente, de las figuras cercanas.
Si el niño observa que los padres mienten, aprenderá que la palabra carece de valor. Le costará entonces creer en los demás y esforzarse por hacer de su propia palabra algo confiable. Esa marca implicará que, durante su desarrollo, tenga grandes dificultades: para estrechar los lazos con los demás y para llegar a construir una verdadera intimidad -refugio- en el que se sienta seguro con alguien.

El miedo a ser abandonado

El niño que se ha sentido solo, ignorado o abandonado, comienza a creer que la soledad es un estado completamente negativo y puede optar por tomar uno de dos caminos: o se hace excesivamente dependiente de otros, buscando constantemente a alguien para que le acompañe y le proteja, o renuncia a la compañía como medida de precaución frente al sufrimiento de un potencial abandono.
Aquellos que toman la senda de la dependencia, llegan a ser capaces de tolerar cualquier tipo de relación con tal de no sentirse solos. Creen que son completamente incapaces de sortear la soledad y por eso están dispuestos a pagar cualquier precio por la compañía.
Quienes escapan del miedo al abandono por la vía de la independencia a ultranza, se tornan incapaces de disfrutar de la cercanía afectiva de alguien. Para ellos, amor es sinónimo de miedo. Cuanto más afecto sienten por otra persona, más crece su ansiedad y su deseo de escapar. Son el tipo de personas que rompen vínculos entrañables para dejar de sentir la angustia que les provoca una eventual pérdida de la figura amada.

El miedo al rechazo

niña-abrazada-a-un-oso-de-peluche
El niño que ha sido permanentemente cuestionado y descalificado por sus padres suele convertirse en un enemigo de sí mismo. De esta manera, desarrolla un diálogo interior en el que la constante son los auto-reproches y las auto-recriminaciones.
Este niño, en su vida adulta, probablemente jamás se va a sentir conforme con lo que haga, lo que diga o piense. Siempre va a encontrar la forma de sabotear sus planes y le va a ser muy complicado aceptar que también tiene virtudes y aciertos. Sentirá que no merece el afecto, ni la comprensión de nadie y que sus expresiones de amor hacia los demás carecen de toda validez.
Por lo general, se convierten en adultos aislados y huidizos que sienten pánico en situaciones de contacto social. A la vez, son extremadamente dependientes de la opinión de otros. Ante la más mínima crítica de los demás, se desvalorizan por completo, ya que no saben distinguir una observación objetiva de un ataque personal.
Si además de rechazado, el niño también es humillado, las consecuencias son más graves. Las humillaciones dejan sentimientos de ira no resueltos, que se trasforman en una sensación de impotencia continua, y que muchas veces dan lugar a personas tiránicas e insensibles, que también buscan humillar a los demás.
Las marcas que dejan esas experiencias de infancia son muy difíciles de modificar. Sin embargo, esto no quiere decir que no se puedan matizar o decantar para convertirlas en algo más positivo. El primer paso pasa por reconocer que están ahí y que deben ser trabajadas para que no determinen por completo el resto de nuestras vidas.
niña-en-un-campo-de-brezo-rojo

LUNA LLENA DE PASCUA CUALQUIER DECRETO PUEDE SER CUMPLIDO

LUNA LLENA DE PASCUA 
CUALQUIER DECRETO PUEDE SER CUMPLIDO
Mar 24, 2016 | Espiritualidad |


La Semana Santa tiene fecha variable; desde el Concilio de Nicea (año 325) se decidió que la Pascua de Resurrección se celebrase el domingo después de la primera Luna llena que siguiera al Equinoccio de Primavera (21 de marzo). Este es el motivo por el que podemos disfrutar todos los años de la Luna Llena en Semana Santa. La Semana Santa católica responde a un curioso anacronismo: se rige por la Luna.
Viernes Santo es el primer viernes posterior a la primera luna llena después del Equinoccio de Primavera, de manera que la Semana Santa nunca será antes del 21 de marzo ni después del 23 de abril.
Otra explicación el cálculo se realiza tomando como referencia el Domingo de Resurrección:
La Iglesia Católica quiso ya desde un principio, conmemorar la muerte de Jesús el mismo día que lo relatan los evangelios. Como que en aquél tiempo, los judíos –igual que ahora– se sirven del calendario lunar, por este motivo la Iglesia ha sido fiel al calendario lunar.
De hecho, el calendario de Semana Santa, se rige por el día que cae el Domingo de Resurrección, que es el domingo siguiente a la luna llena del mes de Nissan (el mes de los judíos) que corresponde entre el 22 de marzo y el 25 de abril. Dicho de una forma más fácil, el domingo después de la primera luna llena de primavera, es el Domingo de Pascua.
La “Luna Llena de Pascua”, se produce en uno de los momentos mas exaltantes de la naturaleza y es en la primera Luna Llena después de la entrada de la Primavera Boreal. Es el momento en que el Sol esta en su mayor efusión para el planeta, además de estar reforzado por su propia luz reflejada por la Luna Llena.
En esta fecha cualquier milagro es factible, toda invocación justa puede ser respondida, cualquier decreto positivo puede ser cumplido, este es el flujo espiritual tan poderoso del que esta bendecida la Cuaresma. Es el momento propicio para producir una transformación interior, profunda, espiritual.
La “Luna Llena de Pascua” es el clímax, la esencia de la Cuaresma. Esta efusión espiritual sin ser llamada “cuaresma” ni “pascua” fue de la que se valió positivamente el pueblo judío cuando estaba esclavo y opreso, en Egipto, para liberarse cuando Moisés decidió rescatarlos.
En vista de que el faraón no quería liberarlos, por Principio de Causa y Efecto, esto se le devolvió y le vinieron las “Diez Plagas”; la última de ellas fue la muerte de su primogénito, el heredero al trono, peor no le podía pasar. Para que esta plaga no afectara a los judíos, tuvieron que matar un cordero y pintar el dintel de la puerta con su sangre; de ese modo, el cordero pasó a ser símbolo de salvación y perdón de los pecados.
Luego de que los judíos se escaparon de Egipto, por razones obvias, comenzaron a celebrar ese día de su liberación, porque en esos días, que ahora se le dice “Pascua”, se activan en todo el planeta las energías de la Llama de la Resurrección y la Restauración del Plan de Dios sobre la Tierra. Los judíos en conmemoración a esa fecha, comían el cordero del perdón y el pan sin levadura. A esa festividad se la llamó en hebreo “PESACH”, que quiere decir “paso” o “PASCUA”.
Pascua ocultamente significa salir del mal, la opresión, el sufrimiento, el conflicto, la necesidad, la enfermedad y esa es la bendición que trae esta “Luna Llena de Pascua”, incluso hasta en nuestros días.
Estos son los objetivos que se persiguen con la celebración de este Festival Espiritual a nivel planetario y Solar. El Papa San Pío I, en el año 140, fijó la fecha de la Pascua en el primer domingo después del primer plenilunio después de la entrada de la Primavera marzo.
El Maestro Jesús consciente del Poder Espiritual contenido en la Pascua, ese día celebró la “Última Cena” para conmemorar esta festividad Judía, y le dió a entender a sus discípulos, que no mataran ningún cordero para el perdón de sus pecados, que el Cordero sería Él, como Alma, ya que este principio espiritual es el único que redime, salva, libera y de esta forma los puso en la enseñanza correcta al respecto.
Cuando comieron el pan, Jesús dijo que este era su cuerpo o el del cordero que ahora era El, y el fruto de la vid, su sangre purificadora.
Por eso se dice: “Jesús es el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo”
Este hecho además de la efusión natural estelar de la Pascua instauró de forma extra, algo mas, supremamente indescriptible, un “momentum” que desde hace dos mil años esta sumado al poder de la Pascua.
El cuerpo que se inmola no es el de un cordero, sino el de Jesús como “Cristo”, un Alma Divina Viviente, mimetizado a través del pan y el vino. La Pascua Judía quedó transformada para la “Nueva Era de Piscis” que recién se iniciaba en la comunión con el pan y tomar el fruto de la vid en memoria de Jesús. Esto es la Comunión, la unión, el ser uno con todos, la confraternidad, lo que es el Festival de Pascua, que si se celebra esta efusión cósmica, diluye confrontaciones y conflictos entre las personas.
Dice el Maestro El Tibetano:
El mundo es uno, y sus sufrimientos son uno; la humanidad en verdad es una unidad, pero muchos lo ignoran todavía y la tendencia de la actual enseñanza está dirigida a despertar a la hu-manidad a fin de percibirlo
Quiero hacer hincapié sobre este pensamiento: emergeremos en el futuro como una sola humanidad, depurada, disciplinada, pero iluminada y fusionada.
Quienes no capten este hecho importante, ya se denominen beligerantes o neutrales, sufrirán profundamente como resultado de su falta de participación en el destino de la totalidad.
La Jerarquía no es neutral. Está con el correcto elemento de cada nación y contra todas las actitudes separatistas, aislacionistas y materialistas. Tales actitudes impiden la captación de los verdaderos valores espirituales y obstaculizan el desarrollo humano.

Autor: Ruben Cedeño
Maestro de Música de profesión, compositor de infinidad de obras de carácter académico. Autor de 480 libros editados y de 210 documentales grabados en mas de 87 países que ha visitado haciendo investigaciones metafísicas, históricas y culturales. Conferencista Internacional de Metafísica desde 1969, formado personalmente durante diez años por Conny Méndez. Ha sido merecedor de incontables reconocimientos internacionales por su labor desinteresada por el bien de la humanidad
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios