sábado, 26 de marzo de 2016

EL MALTRATO Y LA OFENSA

EL MALTRATO Y LA OFENSA

Exigir respeto empieza por respetarse a uno mismo, y si acepto, aunque sea esporádicamente el maltrato o la ofensa,  estoy admitiendo que merezco ser maltratado u ofendido…
Reflexión; es casi una constante que las personas que no han desarrollado su capacidad de ejercer o defender sus derechos tiende a sobrevalorar los derechos, la fuerza, la habilidad y las armas de los demás, denigrando y despreciando las propias. 
¡Exige respeto…!

Mensaje de Semana Santa: Sábado de Gloria

Finalizando la Semana Santa y cada día obtenemos mas información acerca de este personaje de todos los tiempos, Jesús de Nazaret. También estamos conociendo que no todo sucedió tal como nos lo contaron, hay mucho más en su vida y sus mensajes.
“No comáis como los paganos que se hartan apresuradamente manchando sus cuerpos con toda clase  de abominaciones. Porque el poder de los ángeles de Dios entra en vos con el alimento vivo que  el Señor os da en su Mesa Real.
Y cuando comáis, tened sobre vos el Ángel del Aire y debajo, el Ángel del Agua.  Respirad largo y profundamente en todas vuestras comidas, para que el Ángel del Aire bendiga  vuestra comida. Masticad perfectamente bien vuestros alimentos, con los dientes, para que se  licuen, para que el Ángel del Agua los transforme en sangre en vuestro cuerpo. Y comed muy despacio como si fuera una oración hecha al Señor.
Porque en verdad os digo, el poder de Dios penetra en vos, si coméis de esta manera en su mesa.  Pero Satanás vuelve el cuerpo –de aquel a quien el Ángel del Aire y el Ángel del Agua no defienden en sus comidas, en vapor fangoso.
Y al que devora precipitadamente sus alimentos, el Señor no lo soporta más en su mesa. Porque  la mesa del Señor es un altar y el que come en la mesa de Dios, está en su templo. Porque en  verdad os digo, el cuerpo de los Hijos de los Hombres es transformado en un templo y su interior en un altar, si es que cumplen los mandamientos de Dios.
Por lo tanto, no pongáis nada en el altar de Dios cuando vuestro espíritu esté perplejo, ni  cuando penséis de alguien con enojo. Y entrad solo en el santuario del Señor cuando sintáis en  vos el llamado de sus ángeles. Porque todo lo que comiereis con espíritu contricto, enojado o  sin deseos, llega a ser tóxico en vuestro cuerpo, porque el aliento de Satán profana todo ésto.
Así, colocad con gozo vuestras ofrendas sobre el altar de vuestro cuerpo. Y que todos vuestros  malos pensamientos se alejen de vos cuando recibáis el poder de Dios en su mesa. Y no os sentéis nunca a la mesa de Dios, antes de que El os llame por el Ángel del Apetito.
(Evangelio de los Esenios)
Cuando SABES el amor que Dios te tiene, empiezas a actuar como Dios actúa, lo cual significa  extender lo que has recibido. ¿Ves que ésta es la más verdadera y la única función del amor –  extenderse? Imita esto hoy, entonces entenderás la Compasión. Es un regalo que das y recibes en  el mismo momento.
Hay una razón por la cual el Bienamado actúa como lo hace. Es porque sabe la verdad, lo cual  quiere decir, que quiere sólo una cosa y por lo tanto da sólo una cosa. Cuando llegues al lugar donde tus deseos estén limitados a lo que tu alma realmente quiere, entonces darás sólo eso. Y cuando sólo das una cosa a los demás, entonces esa cosa es lo único que será tuyo. Decide  ahora lo que quieres hoy y entonces determínate a enfocarte en su descubrimiento. Enfócate en  dar al Bienamado COMO el Bienamado. Entonces entenderás el más grande milagro de todos – que el  Bienamado es la única cosa que existe.
Estás aquí este día para SABER quién eres.”

http://wiccareencarnada.net/2016/03/26/mensaje-de-semana-santa-sabado-de-gloria/

7 comportamientos destructivos de las personas infelices



7 comportamientos destructivos de las personas infelices

¿Hay ciertos hábitos que nos hacen infelices?
Un equipo de psicólogos de la Universidad de California investigó acerca de la felicidad y descubrió que la genética y las circunstancias personales solo son responsables de un 50% de la infelicidad o felicidad de una persona. Además detallaron una lista con 7 comportamientos que empujan más a la infelicidad y terminan llevando a la depresión. Cuáles son para aprender a evitarlos:
1. Esperar al futuro. Esta característica va siempre acompañado de la frase “seré feliz cuando…”. Este pensamiento hace mucho hincapié en las circunstancias y en la espera de que ciertas cosas sucedan. Genera la dependencia y poco compromiso con los pensamientos.
2. No salir de la casa. Esto es un grave error, porque socializar, aunque no se disfrute, mejora el estado de ánimo.
3. Hacerse la víctima. El pensamiento de que la vida es difícil y está fuera de su control es lo que piensan todas aquellas personas inconscientemente infelices. En otras palabras, “la vida me va a hacer tropezar y no puedo hacer nada para impedirlo”. El problema está en que, con esa filosofía, se fomenta la sensación de impotencia, de angustia y de incapacidad.
4. Ser pesimista. El problema de tener una actitud pesimista es que, además de afectar al estado de ánimo, se convierte en una profecía.
5. Quejarse. Es un comportamiento de autorrefuerzo. Al hablar constantemente sobre lo mal que van las cosas -o al pensarlo-, se reafirman las convicciones negativas.
6. Dar la espalda a los problemas. Las personas infelices conciben los errores y los problemas como una amenaza, así que intentan ocultarlos. Y los problemas suelen crecer si se ignoran.
7. Compararse con el otro. La envidia y los celos son incompatibles con la felicidad, por lo que si hay una comparación constante con los demás, ha llegado el momento de parar.
http://claridad.mailerlite.com/j6k2p3/

El pasado



El pasado, ese recuerdo que siempre estará, esas memorias tan bonitas de nuestra vida que siempre tendremos. O al menos eso tendría que ser, pero no siempre es así. El pasado también puede doler, ser fugaz, y a veces, estar aún más presente de lo que tendría que ser. No deja sitio para que el presente pueda simplemente ser.
Cuanto  cuesta dejar ir el pasado. Parece imposible dejar ir el clavo en el cual estas agarrada por miedo de dejarte sentir, de dejarte simplemente ser.
Te resulta imposible olvidar aquellos traumas, aquellos recuerdos que tanto duelen. Tu presente vive de las lagrimas del pasado. Y muchas veces, sin saber porque, no puedes soltar todo el dolor y vivir en plenitud. Inconscientemente llegan las voces, las mentiras, los trucos, el aislamiento. Y aquí, la enfermedad, la única manera posible de pedir socorro, o al menos esto parece.
Empiezas terapia, el síntoma baja, el peso empieza a estabilizarse, las voces de la cabeza desaparecen y aprendes a vivir con tu cuerpo. Y sin darte cuenta, tienes la alta, el mundo  te esta esperando.


Liberarme ¡¡¡
Lo primero que te pasa por la cabeza: que miedo. Podré hacerlo?
Sí, sin duda, has aprendido a controlar la comida y no dejar que esta te controle a ti.
Pero realmente, más de la mitad del día sigues viviendo en el pasado, con el dolor en el pecho, tu frágil interior dañado. Resulta muy difícil dejarlo ir, vives anclada. Tus relaciones se ven afectadas por él, tu día a día depende de toda tu historia que llevas cargando des de que tienes conciencia. Y no puedes más.
Quieres librarte de él, poderlo recordar sin que te controle, hacerle sitio al presente. Pero no sabes, o no quieres. Constantemente ese juego de querer y no poder, o poder y no querer.
Vives con la esperanza de que llegara el día en que podrás vivir el presente, y sin darte cuenta, vives en el futuro obviando el presente.
Te pasas la vida así, rabiosa por un pasado que duele y soñando con un futuro utópico inexistente,  dejando pasar el presente.
Supongo que poco a poco el pasado sera un recuerdo querido, el futuro un viaje a hacer, y el presente la energía del día a día.

http://1espejo1000ventanas.com/celiaa/

Amor, Ego y el Motivo de la Vida

Amor, Ego y el Motivo de la Vida

 



AMOR..EL MOTIVO DE TU VIDA ...Desde donde lo mires vuelves al mismo lugar; todo lo que deseamos en esta vida es amor, amor divino, un amor ideal. El propósito en la vi­da es que brote y florezca ese amor ideal. 
 
Ahora, la pregunta es,¿cómo llegar a alcanzarlo? ¿Cómo conseguir ese amor y descubrir qué es lo que obstruye el camino para obtener ese amor en esta vida? Hay que darse cuenta que el obstáculo que impide obtener ese amor inocente es nuestro ego.
¿Qué es el ego? El ego es como un sueño. Un sueño existe hasta que no existe más. No se puede decir que un sueño es real pero tampoco se puede decir que es irreal porque has experimentado el sueño. El ego simplemente no es natural.
Si el ego no es natural, ¿por qué todos los humanos tienen ego? Tenemos ego porque, de alguna manera, es necesario para nuestro crecimiento.
Una semilla tiene una cubierta o una cáscara, cuando se la sumerge en agua la semilla germina y la cáscara cae. Del mismo modo, el ego es una innaturalidad necesaria que se desarrolla en nosotros entre los dos y los tres años. Antes, estamos en un completo estado de dicha y amor inocente. Luego el ego se desarrolla como una cáscara. Lo que el Conocimiento hace es quitarnos este caparazón y hacernos niños naturales, simples e inocentes una vez más. Cuando uno es natural, simple e inocente, no hay ego.
El ego no es una sustancia, es insustancial como la os­curidad. La oscuridad es sólo ausencia de luz. No existe ninguna sustancia conocida como ego. Se podría decir que ego es simplemente falta de madurez o falta de Conocimiento puro.
¿Cómo se puede eliminar el ego?
Me­diante la auto-observación y comprendiéndose mejor y profundizando en nuestro Ser a través de la meditación.
En los Bhakti Sutras (un texto espiritual escrito miles de años atrás por el sabio Narada), se encuentra una fraseun sutra que dice: "El Conocimiento es una de las ayudas para descubrir la naturalidad". El Conocimiento parcial pone al ego en primer lugar. Cuando el conocimiento es total, cuando el conocimiento ha madurado, el ego simplemente desaparece y emerge la sencillez. El ego no es más que ausencia de desarrollo, una falta total de comprensión. Esto no quiere decir que no debería haber existido desde un principio. El ego ha sido necesario, pero ahora puedes abandonarlo.
La gente envejece pero su edad mental, su madurez, se estanca en determinados momentos de la vida. Algunos se quedan estancados en la década de los treinta, otros se quedan en la década de los veinte y algunos hasta en la adolescencia. Sus pensamientos, sus deseos, todo es visto únicamente desde el prisma de esa época, con ese nivel de madurez. Y no hay mucha toma de conciencia, despertar o evolución.
El Conocimiento es una ayuda para desarrollar la par­te más íntima nuestra, que es el amor. En tu interior eres amor. Todos estamos hechos de una sustancia llamada amor.
 
¿Por qué entonces tenemos tantos problemas? Porque el ego está cubriendo nuestra esencia, ese amor, al igual que la semilla está cubierta por la cáscara. Para destapar el ego podemos hacer yoga, meditación y ejercicios de respiración.
Cuando alcanzas este conocimiento de la vida, ¿de qué te habrías de preocupar? ¿Por qué ponerse ansioso por una pareja o un hecho cualquiera? Simplemente mira hacia atrás y ve cuántas veces tuviste el mismo tipo de con­ducta. Nos preocupábamos por esto y por aquello y la preocupación continúa. Cuando tomas conciencia pue­des observar la vida profundamente, te vuelves muy na­tural, simple e inocente y mantienes una gran sonrisa.
 
¿Y por qué la gente comete errores si está llena de amor?Los errores ocurren debido al estrés, las exigencias, la tensión y la ignorancia. Esta ignorancia es lo que llamamos ego, esta oscuridad que no es una sustancia. Cuando llega la luz, la oscuridad simplemente se esfuma.
El propósito del saber, el propósito de cada civiliza­ción, es facilitar la apertura hacia el amor. Algunas personas creen que elConocimiento es suficiente para al­canzar el amor. A través del entendimiento y a través de la meditación, uno cruza estas barreras y se vuelve simple, natural e inocente y esto te conduce al amor. Otros opinan que sólo cuando llega el amor, llega elConoci­miento total. Ambas opiniones son válidas porque son interdependientes.
Cuando uno ama realmente algo, quiere saber más sobre ello. Si te amas a ti mismo, quieres saber más de ti, quieres profundizar. Desear saber más sobre lo que uno ama es muy natural. Y cuando logras el conocimiento de algo en su totalidad, seguramente lo amarás. Hay un dicho en inglés: "La familiaridad trae desdén o falta de respeto". Puede ser, porque si sólo tienes familiaridad con algo no tienes conocimiento total. Si sientes que las personas son sólo simples conocidos tuyos, podrías menospreciarles pero si conoces a alguien perfectamente, si conoces algo perfectamente bien surge el amor, porque en la profundidad de todo hay amor. El amor es el núcleo de toda la existencia. Por eso Jesús dijo:"El Amor es Dios". El amor es omnisciente y permea todo, como Dios. Jesús nos dio el sinónimo: “El Amor es Dios”. La Divinidad está en todas partes. Hay un solo amor que también se manifiesta como miedo, odio, enojo; como todas las diferentes emociones.
En todas nuestras relaciones o nuestras negociaciones sólo pueden haber dos perspectivas: o hay amor o hay indiferencia. No existe una tercera perspectiva. Cuando hay indiferencia no hay enojo, ni odio, ni miedo. Estas y otras emociones similares son una forma distorsionada del amor. Vemos cómo todo esto ocurre en la vida.
El amor se distorsiona debido a la falta de Conocimiento. El Conocimiento ayuda a que el amor florezca y el amor a su vez trae el Conocimiento completo.
 
Sri Sri Ravi Shankar

http://vidaplena-terapiafloral.blogspot.com.es/2013_01_06_archive.html

Oraciones para alejar las envidias y malos espíritus de nuestro hogar

Oraciones para alejar las envidias y malos espíritus de nuestro hogar



QUERID@S AMIG@S :Comenzásemos este tema por realizar una sencilla oración para alejar de nosotros y de las personas que amamos todo lo que nos llega del exterior de nuestro hogar, nuestra la gran morada que nos cobija y conforta ,

Aunque pensemos que nada puede traspasar  sus muros  no siempre funciona ya que la maldad en ocasiones es tan fuerte y la envidia tan pertinaz que podemos dejarla entrar sin darnos cuenta 

ORACIÓN PARA ALEJAR ENVIDIAS DEL HOGAR
Dios y Señor mío, espíritu supremo. De rodillas ante ti, suplico que por intercesión de mis seres queridos que tanto me amaron en vida, formes a mí alrededor un poderoso protector contra la envidia, la maldad y la venganza de mis enemigos o competidores. Sea que trabaje, me vele, me rece, use mis fotografías, cabellos o prendas. Levante mesa de noche o de día. En el campo, bajo techo, en iglesia o cementerio. que nada pueda contra mí. Que salga el mal y entre el bien, tal y como entró Nuestro Señor, tu hijo, en la ciudad santa de Jerusalén. Toda onda negativa lanzada contra mi vida, mi hogar o mi trabajo, contra mi tranquilidad, mi dinero, la salud o la vida de mi pareja o de mis hijos. Que se vuelva contra quien la lanzó. Así será hasta que tú Oh Dios mío perdones a los malvados por sus negros pensamientos.
 Así será siempre. Amen



ORACIÓN PARA ALEJAR MALOS ESPÍRITUS QUE ATORMENTAN EL HOGAR
Yo te arrojo espíritu maligno, y te ordeno, por el Dios verdadero,Por el Dios vivo, por el Dios Santo, que salgas y te alejes de éste sitio para no volver jamás, y te lo ordeno en el nombre de quien te venció, y que triunfó de ti en el Calvario y anuló tu poder para siempre.Te ordeno que no asustes nunca más a los que habitan en esta morada, en el nombre de Dios Padre Hijo y del Espíritu Santo,Que vive y reina en todos los siglos de los siglos.Nosotros te suplicamos, Señor, visites esta morada y arrojes muy Lejos toda insidia del enemigo, y que tus Santos Ángeles habiten en ella, protegiéndonos y conservandonos la paz, que tu bendición sea siempre con nosotros.  Así sea. Amén


Bien aunque pensemos que no es importante , no dejen que nada ni nadie entre en sus vidas sin su permiso y menos dejando pensamientos negativos ni maldades cubiertas de falsa amistad .y sobre todo a las entidades de la oscuridad  debemos dejarlas fuera de nuestra casa para que no perturben nuestro descanso ,es su deber realizarlos con respeto y conscientes de que esa es su voluntad y nada entrara  sin su permiso !nada que no sea amor , paz, 

felicidad ,prosperidad etc.. 
Pueden dar las gracias si lo desean con un padre nuestro y una vela blanca , de canela o de miel .. Gracias a todos  por hacer posible este pequeño blog ...Con cariño Loli de luz de Necane 


http://luzdenekane.blogspot.com.es/2014_10_01_archive.html

Como utilizar !!Las palabras mágicas !!

Como utilizar !!Las palabras mágicas !!

QUERID@S AMIG@S :Todos queremos, deseamos y necesitamos  tener confianza en nosotros, si pero confianza de verdad, ya que muchas personas piden y preguntan como puedo solucionar este problema, pero sin darse cuenta que el poder esta dentro de todos  y no fuera , piensan que cualquier persona puede ser mas fuerte espiritualmente que ustedes , falsa creencia todos tenemos el poder interno de cambiar nuestras vidas solo que pensamos que si las cambia otro sera mas positivo , 

Bien somos dueños de nuestras vidas y solo nosotros tenemos la llave de la puerta de la felicidad , siendo sinceros con nosotros y reconociendo desde dentro lo que necesitamos para ser felices , si lo desean pueden utilizar estas palabras mágicas 
PALABRAS MÁGICAS ))

MUÉVETEMueve tu casa, tu cama, tu cuerpo. Camina, sal por las montañas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.

TOCA Toca las partes que más amas de tu cuerpo. Da abrazos en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu gato o tu perro un poco más. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, las rocas y el agua. Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.

ESCUCHA Siéntate en silencio y observa cuánto hay allí para ser escuchado. Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha hasta la última nota de cada canción. Escucha tu voz interna, esa que solo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.

SIENTE El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enójate y expresa tu furia, si es el caso, pero hazlo a solas. Si no sientes de verdad, no estás vivo.


CONFÍA
Tú sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu más alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: Finalmente, tú y sólo tú, sabes lo que es mejor para ti. Si consumes, sin darte cuenta, todo tu día pintando, eso es lo que debes hacer. Si te encanta caminar al lado del mar, encuentra la forma de llegar allí. Si no confías completamente en ti, te conviertes en moho

.REÚNETE Con los hombres y mujeres que amas. Toma el té acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros. Celebra que tu cabello, tu piel, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de los otros y a su vez son completamente parecidas. Cocina y come en compañía.

RECIBE Por una vez, deja de dar y dar y dar a todos menos a ti mismo. Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu vida.

Estas son las frases que les pueden ayudar a realizar un cambio de pensamiento ,y cuando usted cambia todo cambia a su alrededor y se vuelve mas luminoso y mas sereno .:
Gracias por compartir experiencias de vida : Loli de luz de Necane

http://luzdenekane.blogspot.com.es/2014_10_01_archive.html

10 plantas mágicas que no deben faltar en tu hogar

10 plantas mágicas que no deben faltar en tu hogar

QUERID@S AMIG@S :Para no extenderme mas de lo normal les publique en la pagina de consulta espiritual un tema sobre la ruda , pero como hay tanta variedad de plantas que pueden ayudarles y protegerles , les invito a leer este escrito y seguro que aprenden ,por hoy un poco mas , les explicare las mas comunes pero no por eso menos efectivas ))


LAS 10 PLANTAS MÁGICAS INFALIBLES.

1 LAVANDA esta bella planta de flores color lila y en forma de espiga es un poderoso agente que limpia el hogar de energías negativas,además de colaborar en la meditación y la proyección astral,prepare una bolsita blanca llena de flores secas de lavanda y coserla dentro de su almohada para evitar que,durante el sueño,le realicen brujerías,ya que la mayoría de los maleficios se practican en la media noche u horas nocturnas.

2 ALBAHACA:También llamada "Hierba de la bruja",se le suponen múltiples virtudes,muchas relacionadas con el amor  como, por ejemplo:La de predecir,si se pone en la mano de alguien,dice si el otro miembro de la pareja será infiel.Así,según la tradición celta,si la planta se marchita enseguida,convendrá buscar otra pareja.Por el contrario,espolvoreada sobre la persona amada mientras ésta duerme,asegura su fidelidad.



3 VIOLETA :Se dice que cortar la primera violeta que se vea en primavera atraerá el amor.Su perfume tiene supuestas virtudes afrodisiacas y, también,se dice que ponerse una corona de violetas elimina el dolor de cabeza.

4 TRÉBOL:es un amuleto de buena suerte.La tradición antigua afirma que un trébol de 2 hojas atrae a un amante,uno de 3 hojas sirve de amuleto,uno de 4 hojas  atrae la riqueza y el amor,si tiene 5 hojas es muy poderoso para atraer prosperidad y fortuna.


5 VERBENA:conocida como la "Hierba de los hechizos" "Hierba sagrada"  o "Hierba de la gracia"Ha sido una planta muy empleada en la  mágica europea.Los antiguos Celtas la consideraban  uno de los arbustos sagrados y la tenían en gran estima por sus virtudes como protectora contra el mal(salpicaban la casa con una infusión hecha de hojas de verbena)y para atraer prosperidad económica y ayudar el crecimiento de las cosechas(enterrando una hoja en el terreno de la casa)


6 RUDA: Planta poderosa que combate y rechaza todo tipo de maleficios,especialmente,de magia negra,se debe de plantar  en la entrada de la casa una ruda macho a la derecha y una ruda hembra a la izquierda,Si una se seca se da las gracias pues a absorbido un hechizo maléfico ,y se quema inmediata mente,se planta otro ejemplar en  el lugar la cual estaba la anterior.


7 TOMILLO:el tomillo se quema para  purificar el ambiente y librarlo de influencias negativas.También se quema para atraer la buena salud.Para dormir sin pesadillas,se coloca bajo la almohada.,se dice que llevarlo en el pelo vuelve irresistible a la mujer y que quien lleva una ramita encima. es capaz de ver hadas.posee la propiedad de reunir las energías de una persona y centrarlas en el espacio y tiempos inmediatos incrementando su fortaleza en ese momento.

8 SALVIA: se dice que  proporciona una garantía de  larga vida comiendo un poco cada día,que fomenta la sabiduría y que protege del mal de ojo.Se utilizaba como oráculo amoroso (para visualizar el futuro marido)Cuentan también,que sembrar salvia en el propio jardín trae mala suerte,hay que buscar a un extraño para que haga el trabajo y que nunca hay que plantarla sola si no con otras plantas.


9 ROMERO: es una de las plantas favoritas del saber mágico popular.Se utiliza,tal vez por sus propiedades aromáticas,para purificar y proteger personas y lugares.Antiguamente se quemaba en las habitaciones de los enfermos para purificar el ambiente.Al igual que otras plantas se utiliza para invocar la buena salud y se echa al agua del baño para purificarla. También se dice que fortalece la memoria y que oler su madera con frecuencia conserva  la juventud.


10 HIERBA DE SAN JUAN: en la edad media se quemaba en las casas donde se creía que habría entrado el demonio,hasta tal punto que era conocida como Fuga daemonium o "espanta demonios"Se dice que cura la depresión y  que atrae el amor rápidamente.En la cultura celta,se decía que las hadas malas,los duendes y los magos de malas intenciones,no entrarían nunca a una casa cuyas ventanas estuvieran protegidas por esta planta.
Me siento muy feliz por poder ayudar a que las plantas recuperen el lugar que les corresponden entre nosotros y que ya no olvidemos jamas que ellas son nuestros guardianes y nuestros verdaderos médicos , los sanadores  Celtas que existieron en la antiguedad dejaron legados muy importantes pero este es uno de los que sin lugar a dudas pueden salvar a la humanidad,, Con todo mi afecto gracias por hacer que este blog sea posible .. Loli de luz de Necane 

http://luzdenekane.blogspot.com.es/2014_10_01_archive.html

No interiorices las ofensas de los demás, sonríe y sigue adelante

No interiorices las ofensas de los demás, sonríe y sigue adelante

Estamos hechos en una gran parte de lo que los demás dejan en nosotros: de lo que permitimos que se pose en nuestro interior y de lo que decidimos que no tiene que estar más tiempo que lo que ocupó de tiempo de reloj.
Nos enseñan a defendernos, también a amar, pero a veces se olvidan de inculcarnos el sabio placer de ignorar. Es por ello que en ocasiones nos movemos en parámetros peligrosos y absolutistas: fue malo o bueno, desastroso o maravilloso…cruel o bondadoso.
Esta forma de analizar la realidad nos juega muy malas pasadas porque saber tolerar la ambigüedad de lo que pasa en nuestras vidas es el primer paso para fluir y que el mundo no se vuelva una lucha constante y agotadora. Los demás no están constantemente pensando en quiénes somos y cómo nos sentimos. Cada uno está ocupado en su lucha que a veces no es la nuestra.
Es por ello que nos debemos dar una oportunidad de vivir más ligeros y apasionados en el presente. No interiorices las ofensas de los demás: sonríe y sigue adelante. Date un respiro a ti mismo y una lección a los demás.

No interiorizar es saber vivir

No interiorizar todo lo que nos pasa es mirar como un espectador lo qué quizás no seamos capaces de tolerar como único y sufrido protagonista. El mundo está envuelto en batallas y tenemos que ser inteligentes en elegir cuál es la nuestra y cuál es la de los demás… solo manteniendo tu espíritu limpio puedes ayudar en algo al resto.
“Sé amable. Cada persona con la que te encuentras está librando su propia batalla”
-Platón-
Compartir
Mujer rubia con mariposas
Si tuviéramos que tomar en serio cada ofensa que los demás quieren hacernos estaríamos mucho más rotos que enteros. Asumir que existen personas que jamás sentirán empatía por nuestra situación ni por nuestra lucha nos abre un esperanzar camino:poder elegir a nuestros aliados espirituales con mayor rapidez, sin resentimiento y sacando el mayor disfrute vital de su compañía.
No interiorizar las ofensas no quiere decir ser ciego a ellas. Lo que nos hace daño es automático, nosotros no damos permiso al dolor emocional para que nos lastime o no… de la misma forma que no podemos evitar que al rozar un plato ardiendo nuestra mano se retire por el reflejo de calor y dolor físico.
Pero si somos capaces de saber retirar la mano a tiempo cuando existe riesgo de quemarnos… ¿Por qué entregas a veces tu mente y alma a las llamas del resentimiento y de la ofensa?, ¿por qué no asumir que sentirnos ofendidos y dolidos es normal, y en cambio seguir instalados ahí es peligroso?

No interiorizar es dejar de ser susceptibles para ser inteligentes

No interiorizar las ofensas no te convierte en un ser insensible, frío o cruel. Es simplemente no dar placer y gusto a aquellas personas que en realidad, quisieron lastimarnos y darnos a nosotros mismos la capacidad de olvidar lo que en nuestro interior es solo un estorbo.
No interiorizar las ofensas es dotar a nuestro cerebro de mayor avidez y prevención para futuras situaciones desagradables… y dotar a nuestra alma de fortaleza y determinación para poder enfrentarlas.
“Elige bien tus batallas, a veces estar en paz es más importante que tener la razón”
Compartir
En ocasiones, vemos esto como algo imposible. Dramatizar forma parte de nuestra vida porque mucha gente a nuestro alrededor lo hace. Parece que las grandes historias solo están llenas de lamentos y que las personas que a veces nos tildan como exitosas están siempre en tensión y atacando a otras. Que si no nos enfrentamos es señal de debilidad, cuando en realidad es señal de avidez y madurez emocional.

Distingue a quién quiere ayudarte de quién solo quiere dañarte

Las trampas mentales que a veces nosotros nos infligimos a nosotros mismos son mucho más crueles y perniciosas que todas las ofensas, agresiones y humillaciones que los demás nos hacen o intentan hacernos.
Hemos convertido el arma más distintiva de los seres humanos en una especie de perpetuador de la angustia y la confusión: el lenguaje verbal, las palabras… a veces son utilizadas como un diálogo destructivo interno, que como una capacidad para simplificar nuestra comunicación con los demás.
Mujer con dos caras con alas
Las interpretaciones de lo que otros nos han hecho o dicho son infinitamente más duraderas que el tiempo real que se posaron en nuestra vida. “Tanta palabrería interna” nos aleja de la objetividad acerca de la realidad.
Por ejemplo, muchas veces aseguramos “Me han juzgado muchas veces”, “Me han mirado mal”, “Me han corregido continuamente en mi trabajo”; sin hacer un ejercicio de diferenciación y proporcionalidad.
De todas las personas que nos causaron daño… ¿Cuántas estaban realmente haciéndoselo a ellas mismas?, ¿significan algo hoy en nuestra vida?, ¿realmente nos han impedido totalmente que podamos cumplir nuestros sueños?
Si respondes esas preguntas te darás cuenta de que en la mayoría de las ocasiones has interiorizado tanto esa ofensa (quizás tu excesivo ego lo ha propiciado), que has multiplicado por mil el daño real que te causaron.
Deja de hacer aprecio a lo que un día causó tu desprecio. Saca conclusiones generales, analiza en qué fallaste en todas esas ocasiones y en qué fallaron los demás, qué guardan en común todas esas personas para que te doliese tanto su ofensa.
A veces, ese análisis arroja los ambientes que debes evitar… y en otras ocasiones, qué debes de mejorar de ti mismo para que seas tú y no lo negativo que te rodea lo que habita en tu interiorUno no puede dar nada nuevo y bueno, si todo lo que tiene dentro es viejo y está resentido.
Imagen cortesía de Mercedes DeBellard
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios