lunes, 28 de marzo de 2016

Curriculum Vitae


SEMBRAR TU LUNA PARA SANAR EL LINAJE FEMENINO




La menstruación hace parte de los ritmos fisiológicos de la vida, al menstruar la energía de vida contenida en el vientre se manifiesta. Cuando la mujer se encuentra en Tiempo de Luna está conectada con el misterio de lo femenino y con la Madre Tierra.
Menstruar es la expresión sagrada de nuestra conexión con la Tierra, con la vida. Es un acto de entrega energética de la más alta vibración. Sale del cuerpo para glorificar la vida y sanar.
El útero  guarda en su interior memorias de vida y de dolor. Guarda, renueva y libera con cada ciclo. Nuestras creencias, sentimientos y pensamientos habitan en esa cueva interna.
El vientre con el pulsar uterino se conecta con el pulsar del corazón en nuestro pecho; juntos e integrados generan en el Cinturón Pélvico recuperación de las memorias y así la alquimia del amor creativo es.
En cada una está el poder de sanar y recuperar nuestro poder y su hacer y el de sanar nuestro linaje.
El ofrendar nuestra sangre es un ritual de consciencia espiritual, por lo que antes de poder llevar acabo tu propio ritual es preciso deshacernos de tabúes arraigados, de ascos e ideas negativas hacia nuestro cuerpo y nuestra sangre que sólo bloquean la salida de la Diosa y la aceptación natural hacia nuestro hermoso cuerpo de mujer.
Nuestra sangre menstrual está llena de hierro que nutre la madre tierra y nosotras en sí estamos conectadas con ella. Sembrar nuestra luna es echar raíces, sanar nuestro linaje mitocondrial, es decir las energías de nuestra madre, nuestra abuela y nuestra bisabuela que llevamos dentro.
En vez de tirar tu sangre cada mes puedes optar por reciclarla y ofrécela a la tierra. Si es que usas toallas de algodón, déjalas remojar en un recipiente con agua y usa el agua para regar tus plantas. Si usas la copa de luna, vacía tu sangre dentro de un vaso cada vez que la retires y añádele un poco más de agua.
Tú ritual es propio de ti, así que usa todos los simbolismos que quieras: la foto de una Diosa, flores, incienso, cristales, música, etc. Crea tu propio altar y tu propio ritual. Si es que vives en la ciudad y no tienes jardín puedes ofrecer tu sangre a tus plantas, sin embargo si vives en un espacio amplio con jardín o en el campo, cerca de un bosque ofrece tu sangre ahí, en medio de la naturaleza.
Recuerda que tu intuición es tu mejor aliada y sólo tú sabes lo que quieres liberar y lo que deseas crear en tu vida. Así que no hay reglas que seguir ni un texto que leer. Di lo que creas pertinente a la hora de ofrendar tu sangre solo no te olvides de agradecer tener la oportunidad de renacer, la conexión que tu sangre te da con el mundo exterior y sobre todo agradece el poder que llevas dentro por el simple hecho de ser mujer.
Sembrar nuestra Sangre Menstrual es sanarnos y sanar la relación con nuestro linaje femenino, reconciliarnos con nuestra madre, abuelas, nuestras ancestras y las de todas las mujeres de la humanidad… Es sanarnos para limpiar el camino de nuestras hijas, nietas y futuras generaciones, de tabúes e ideas negativas en torno a nuestra Sangre.
LUNA ROJA
Este ritual lo vienen realizando mujeres de hace muchosss añosss…. nuestras ancestras entregaban su sangre a la tierra en señal de ofrenda y conexión y reconocimiento de nuestro linaje, agradeciendo y honrando este precioso momento que es un prodigio de la biología humana, es decir nuestro sangrado menstrual….
LA TIERRA NECESITA DE SANGRE DE VIDA… ya no más sangre de guerra y muerte… La madre tierra lee esta información… lee todito lo que nuestra sangre tiene, tu pena, tu dolor, tu angustia, tu alegría tu agradecimiento, tus recitos, todo… es un canal directo a las alturas y a las profundidades del corazón del planeta tierra… sin pudor, sin temor… este ritual es parte de la sanación planetaria, siendo cada una, mujer medicina, siendo cada una UNA CHAMANA.

Ritual Sembrando la luna
Lo primero que debes hacer antes de iniciar tu ritual es con mucha conciencia cambiar cualquier sensación de asco, repulsión o suciedad, por tranquilidad, paz, armonía y amor a ti misma y lo que viene de ti.
Luego debes recoger tu luna
Puedes hacerlo de varias formas, ya sea utilizando algodón como toalla, la copa luna, o toallitas ecológicas. Luego pones en un poco de agua tu compresa durante unos minutos hasta que la luna sea liberada. Después la escurres y viertes el contenido en un recipiente.
El altar de la luna

Este es tu espacio sagrado, que tu creas o recreas. Si vives en el campo puedes escoger un árbol, plantar un jardín de hierbas aromáticas, un jardín de medicinales o un jardín de flores. También puedes plantar un jardín mixto. Si lo deseas puedes adornar este espacio con símbolos significativos para ti y que representen la fuerza femenina.
En caso de que vivas en un departamento puedes crear un pequeño jardín con plantas de tu preferencia.
 
El ritual:
Este es un ritual sencillo con el cual haces un llamado a tu intuición y sabiduría interna. Entonces tomas el recipiente donde depositaste tu luna y empiezas a hacer tu oración (Esta es una oración para hablar acerca de lo que quieres sanar y las bendiciones que recibirás, también es una oración de agradecimiento). Luego riegas tus plantas con tu luna.
En caso de que estés fuera de casa o de viaje, no dejes de sembrar tu luna, hazlo en cualquier planta, pero ¡hazlo!. O si lo prefieres guarda tus compresas en una bolsa plástica hasta llegar a tu casa.
NO VUELVAS A ECHAR TU LUNA A LA BASURA ahora sabes lo poderosa que es para ti, para la tierra y la vida

Afirmaciones para la Semana del 28 de Marzo al 03 de Abril de 2016

Termina un mes bastante particular y comienza otro con ímpetu y firmeza. Es tiempo de actuar con alegría, pues la fortuna está cerca y  el pesimismo podría alejarla. Todo puede ser más alegre y feliz si deponemos nuestra actitud crítica e  injustificada. Muchos son los intereses, las cosas por hacer, los problemas por resolver, incluso en un tiempo tan activo puede convertirse en un vivir peligroso y difícil. Con calma, habrá que imponer orden en la maraña de sentimientos y programas; hemos de esforzarnos por ver  con claridad todo aquello que hemos de completar, perfeccionar, renovar.
La afirmación que corresponde al día que te indico, la repetirás en voz alta o baja o mentalmente 99 veces, viéndote al espejo para tomar conciencia de quien eres, es posible que tengas alguna visión mientras realizas el ejercicio. Lo harás con suavidad, sin imponer. No importa si al principio sientes resistencia y crees que estás perdiendo el tiempo o que estás diciendo algo sin sentido, la repetirás y te obligarás a sentir las palabras que estás pronunciando. También te preguntaras por que 99 veces, ese es el tiempo que le toma a tu ser en admitir que la frases que dices es real y se abre un portal de luz que permite que la afirmación sea cumplida en toda su extensión.
Siente que la afirmación que repites es real, está sucediendo. Luego ya no pensarás más en ello y retomarás tus actividades. Todas las semanas, te estaré dando un juego de 7 afirmaciones. Comprométete a realizar el ejercicio. Es por tu bien. Cuando hagas estas afirmaciones observa tu cara y entra en tu espacio, algo distinto sentirás.
LUNES: “Dejo ir el pasado y todos mis miedos.”
MARTES: “Soy libre.”
MIERCOLES: “Libero todo pensamiento negativo que pueda aparecer.”
JUEVES: “Opto por una mejor energía ahora.”
VIERNES: “Libero los hábitos insanos y deshonrosos.”
SABADO: “Creo ahora una nueva vida saludable.”
DOMINGO: “Dejo ir el apego.”

http://wiccareencarnada.net

Mensaje de Semana Santa: Domingo de Resurrección

Es propicio repasar la vigencia de este mensaje, el cual ha sido malinterpretado por siglos y en algunos casos dejado a un lado, sin percatarnos que en la esencia del mismo, reposa la paz del espíritu. Recordemos lo que ha sido creado, no puede ser destruido.
“Oísteis que fué dicho a los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.  Mas yo os digo: No resistáis al mal. Antes a cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra,  vuélvele también la otra.  Y al que quisiere ponerte a pleito y tomarte tu ropa, déjale también la capa.  Y a cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.  Al que te pidiere, dale. Y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo  rehúses.
(Evangelio de San Mateo)
¿Permanecerás despierto conmigo? Ahora que has dado un paso adelante y proclamado tu buena voluntad para transformar el mundo a través del amor, sólo queda una pregunta por hacer: ¿Elegirás permanecer a mi lado con total voluntad, compromiso y llevar a cabo conmigo el rol de liberador y protector de la Gracia? ¿Permanecerás despierto conmigo, no solo por una hora, sino  tanto como el tiempo dure?  Será sólo por un momento y aún así tanto puede suceder tan rápido. He tendido mi mano hacia ti  y tú la has tomado. Caminemos juntos en la perfecta Luz que ilumina el mundo, porque ésto es lo  que has elegido hacer antes de haber nacido. No te abandonaré y tú no debes abandonarme. Permanece despierto ahora y juntos descubriremos una manera de vivir que no puede ser descrita en  palabras, pero que puede ser vivida y amada.”

Energías que se Moverán el 28 de Marzo de 2016

Para hoy  tenemos a “La Dama Blanca” como el elemental que determina las energías. Ella pertenece a la corte de primavera, es muy común en los relatos de duendes. Suelen frecuentar determinados parajes por lo común silvestres y vírgenes, como barrancos, cascadas, sierras y selvas vírgenes. Muchas veces son las guardianas de fuentes y manantiales mágicos.
Cuando una “Dama Blanca” aparece como la energía determinante de un día nos avisa que un acontecimiento particular esta por suceder, y que los mismos conducirán a grandes cambios en tu pensamiento y estilo de vida. Tal vez no parezca muy relevante cuando suceda, porque normalmente se trata de una pequeñita semilla que modifica el resto de tu destino.
Puede ser que se presente una persona que traiga alegría y movilidad a tu existencia.
Trabajar con la Dama de Blanco
Las hechiceras tradicionales como yo siempre tratamos de establecer contacto con los espíritus del entorno cuando buscan un lugar sagrado en donde actuar o trabajar, reconociendo que la magia procede de una conexión espiritual con la tierra. Sin esta condición, el ritual puede ser estéril.
Solo es posible lograr tales vinculaciones a través de una meditación serena en el lugar que hayas elegido. Debe ser un lugar especial, un lugar que tu alma te diga que es mágico y que realmente te agrade infinitamente.
Imagina una hermosa cascada de la cual se desprende un arcoiris, pájaros blancos revolotean entre los colores del arcoiris y la caída del agua entona una dulce y acompasada canción que poco a poco te eleva de la tierra.
Unas hermosas mariposas de colores pasteles te acompañan mientras vuelas sobre el lago de aguas cristalinas, en el cual puedes ver peces de varios colores que nadan libres y alegres formando círculos para celebrar tu presencia.
Hojas de colores otoñales hacen pequeños y frescos remolinos a tu alrededor mientras suavemente y por encima de las aguas vuelas hacia la caída de agua que se abre poco a poco a medida que te acercas.
El agua que cae de la cascada parece una lluvia plateada de escarcha refrescante y al fondo aparece la hermosa Dama Blanca, que te espera con una cálida sonrisa y los brazos abiertos.
Aunque no llegas a tocarla puedes sentir su fortaleza, y aunque tienes ganas de llorar y contarle todas tus frustraciones ella te mira y la calma de los buenos tiempos invade tu cuerpo, la esperanza de los cambios te llena de una hermosa expectativa y ahora sientes el olor de lo nuevo, el aire fresco de algo que esta por nacer
Es cuando te das cuenta que también estas vestido(a) de blanco, y que toda esa energía y olor sale de ti. Sientes como el control retorna a tu ser, a tu alma y es entonces cuando reconoces que al igual que la Fata Morgana renaces de tus cenizas una vez mas, porque un nuevo ciclo se abrirá para ti.
Es ahora como debes dejar que la Dama de Blanco te muestre herramientas, o te deje una frase, o simplemente te haga sentir lo que nunca antes habías sentido, dejate llevar confiado(a) de la mano de esta Hada y recorre los caminos mágicos del Mundo Encantado.
Una vez que termines da las gracias a la Dama Blanca y a todos los elementales y seres mágicos que te acompañaron en tan hermoso viaje y reincorporate.

http://wiccareencarnada.net

Hagan Brillar Su Luz Incondicionalmente




Gracias Fara González!!!
Hagan Brillar Su Luz Incondicionalmente
Por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com
23 de Marzo 2016
¿Es la luz con la que brillan menos brillante porque nadie la note o la reconozca? ¿O es posible que brille solamente porque eso es parte de su senda de vida? Aquellos que más brillan son más fáciles de ver pero su tarea no es la de atraer a más personas a la luz, sino simplemente hacer brillar su luz de forma incondicional. La luz brilla para que todos la vean pero no todos lo hacen, o quieren hacerlo y no todos necesitan hacerlo. Esto no disminuye la importancia o valor de la luz. Su valor no se mide por cuántos puedan verla, abrazarla e incorporarla, sino por su verdadero brillo, aún si brilla por sí sola.   
Quienes más brillan no están agobiados con la iluminación de la mayor cantidad de oscuridad o con atraer más personas hacia la luz, ellos se convierten en faros de luz de su elección para abrazar una frecuencia y vibración superior, no por imperativos para cambiar. Ser una fuente de luz incondicional significa que brillan con independencia de quienes ven esa luz, está ahí para que todos la vean cuando sea su momento y cuando estén listos. 
Algunos tienen una experiencia de estar en la oscuridad como aliento para quienes buscan la luz. Ellos también son importantes como parte de la base de la luz. Sin sombras, la luz es invisible. Y sin luz, no hay alternativa a la oscuridad. Pero no hay obligación para nadie de ver la luz, y no hay condicionamientos para los que están en la luz o en la oscuridad, para hacerse conscientes de la luz, para abrazarla e incorporarla y para convertirse también en un faro de luz para los demás.     
Eso no hace que la función de quienes hacen brillar su luz sea menos exitosa o valiosa. En un universo ilimitado e incondicional existe cada potencial, hasta el de quedarse en la oscuridad. Hacer brillar la luz incondicionalmente permite que esté disponible para todos, sin condición de aceptación o reconocimiento.
Si el temor a los resultados de la luz es la razón para que la luz brille entonces están actuando con condiciones y juicio. Pueden estar tentados a brillar más para que otros lo vean, pero el potencial para ver y abrazar la luz depende de la frecuencia y vibración, que también depende de la voluntad, las lecciones, el karma y la senda del alma de cada individuo.
Sólo porque ustedes brillen más no significa que los demás quieran más luz. Algunos pueden cegarse por la luz y apartarse porque interfiere con su senda. Otros puedes utilizar la luz para elegir mantenerse en su propia oscuridad. La luz que ustedes hacen brillar debe ser incondicional y deben brillar desde la alegría de ser en la luz y en ‘ser de la luz’, no porque crean que brillan para que los demás puedan verlos y la conozcan.
La luz es una senda de alegría, verdad y amor incondicional, como todas las energías de frecuencias superiores. Pero la senda de la luz no incluye la necesidad de convertirse en la fuerza para la transmutación de la oscuridad. ¿Brilla el sol solamente porque es apreciado o brilla eso es lo que hace? Es así como pueden encontrar la alegría en su luz también, brillen con la alegría de la luz y que sienten en su luz. Ser conscientes de la luz es su regalo, así que brillen por sí mismos para iluminar su propio sendero. No se desanimen si nadie aparece para verla porque ellos no pueden ver lo que no está dentro de su frecuencia o es parte de su senda de vida.
Cuando se convierten en ejemplo de una vida alegra, llena de júbilo, empoderada y plena a través de su luz, pueden convertirse en inspiración para otros. No porque brillen más sino porque ellos ven el ejemplo de su luz en acción. Es así como inspiran a los demás para considerar la luz como una alternativa a la oscuridad y cuando ustedes brillan con luz incondicional, hacen de ella un potencial y permiten que los demás hagan su elección empoderada a través de su libre albedrío. Y cuando encuentran la alegría en su luz ya no importa si los otros la comparten hoy, ustedes están alegres y eso permite que su luz brille con mayor esplendor para sí mismos, para todos los que los rodean y para toda la humanidad. 
=============================
Derechos de autor reservados © 2016 por Jennifer Hoffman. Pueden citar, traducir, reimprimir o referirse a este mensaje si mencionan el nombre de la autora e incluyen un vínculo de trabajo a: http://enlighteninglife.com

Traducción: Fara GonzálezDifusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

Leccion 1, Un Curso de Milagros

Leccion 1, Un Curso de Milagros

LECCIÓN 1


Nada de lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar]
significa nada.

1. Mira ahora lentamente. a tu alrededor, y aplica esta idea de manera muy concreta a todo lo que veas:

Esa mesa no significa nada.
3Esa silla no significa nada.
4Esta mano no significa nada.
5Este pie no significa nada.
6Esta pluma no significa nada.

2. Luego mira más allá de lo que se encuentra inmediatamente alrededor tuyo, y aplica la idea dentro de un campo más amplio:

2Esa puerta no significa nada.
3Ese cuerpo no significa nada.
4Esa lámpara no significa nada.
5Ese letrero no significa nada.
6Esa sombra no significa nada.

3. Observa que estas expresiones no siguen ningún orden deter­minado, ni hacen distinción entre la clase de cosas a las que se aplican. 2Ése es el propósito del ejercicio. 3La afirmación debe apli­carse sencillamente a cualquier cosa que veas. 4Al practicar con la idea del día, hazlo con total imparcialidad. 5No trates de aplicarla a todo lo que se encuentre dentro de tu campo visual, pues estos ejercicios no deben convertirse en un ritual. 6Asegúrate solamente de no excluir nada en particular.7Desde el punto de vista de la aplicación de la idea, una cosa es igual que cualquier otra.
4. Las tres primeras lecciones no deben hacerse más de dos veces al día, preferiblemente una vez por la mañana y otra por la noche. 2No deben pasar de un minuto más o menos, a no ser que eso cause una sensación de premura. 3Una cómoda sensación de reposo es esencial.

Instrucciones para la práctica
Tomado del libro Comentario a las lecciones de Robert Perry y Ally Watson

Propósito: Enseñar que todo lo que ves es igualmente carente de significado, que no existen diferencias reales entre ninguna de las cosas que ves.

Ejercicio: Dos veces, mañana y noche preferentemente, durante un minuto (pero sin prisa).
   Mira lentamente a tu alrededor concretamente y sin hacer distinciones a cualquier cosa que veas, primero en tu entorno más cercano y luego más lejos. Di, por ejemplo: “Esta mesa no significa nada

Observaciones: Es muy importante no excluir nada en particular, no intentes incluir todo: No tengas prisa, la calma es fundamental.

Comentario

Las primeras lecciones no les parecen muy inspiradoras a la mayoría de las personas, pero están cuidadosamente planeadas para comenzar a deshacer el sistema de pensamiento del ego. “Nada de lo que veo… significa nada”. Estamos seguros, desde la arrogancia de nuestro ego, de que realmente entendemos muchas cosas. Esta lección está intentando sembrar la idea de que realmente no entendemos nada de lo que vemos, de que nuestra cacareada comprensión es una ilusión. Mientras creamos que entendemos lo que algo es o significa, no empezaremos a preguntar al Espíritu Santo cuál es su significado. Nuestra creencia de que entendemos nos cierra la mente a una comprensión más elevada. Necesitamos volvernos como niños pequeños, que se dan cuenta de que no saben, y le preguntan a alguien que sabe.


La Mente Zen, la Mente del Principiante es el título de un maravilloso librito que introduce el pensamiento Zen. La idea que presenta es que progresamos más rápidamente y de manera más segura cuando aceptamos que somos principiantes que no saben y necesitan enseñanza en todo. “La mente del principiante” es una mente abierta, dispuesta a encontrar un nuevo significado en todo. 

http://www.uncursodemilagros.com.ar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios