sábado, 2 de abril de 2016

El significado espiritual de la mariposa



Hace tiempo, alguien especial me regaló una libélula de Tiffany. Dentro de la caja, había escrito el significado espiritual de las libélulas. No fue casualidad que dicha explicación estuviera muy relacionada con la etapa que estaba viviendo entonces.
Al recordar aquello, se me ha ocurrido hacer una pequeña investigación sobre el significado y simbología de las mariposas a nivel espiritual, y me he quedado atónito ante la similitud que tiene con el momento en el que apareció la mariposa en mi vida y la experiencia que ahora estoy viviendo. Aquí va un resumen.
“Entre los antiguos, la mariposa era el emblema del alma y de la atracción inconsciente hacia lo luminoso, símbolo del renacer. Una mariposa es símbolo de transformación total, y representa la necesidad de cambio y mayor libertad, y a la vez valentía. Una mariposa pasa de arrastrarse en la tierra a tocar el celeste azul del firmamento con una sensación de ligereza. En pocas palabras, podría tratarse del mismo significado de la vida humana; al fin y al cabo, todos luchamos por ser mariposas.
A su vez las mariposas simbolizan el alma, el renacimiento, el despojo de lo terrenal hacia lo espiritual. Las mariposas a lo largo de los tiempos han sido algo más que simplemente un símbolo de cambio y belleza, también han sido consideradas como un ente entre el mundo de los mortales y el mundo sobrenatural. Una mariposa es un ser que vuela tan ligero y tan libre, que difícilmente se nota con facilidad. También se decía que los espíritus tomaban forma de mariposas o se apoderaban del cuerpo de una mariposa para volver y ser libres por este mundo, cuidar de quienes amaban y advertirles sobre acontecimientos futuros. Las mariposas son seres juguetones que aletean por los bosques y sobre los lagos anunciando nuevos cambios, o simplemente disfrutando de la libertad con la que el viento las hace danzar tan libremente.
Se dice que cuando el ser humano muere su alma pasa por un proceso de metamorfosis que se vuelve mariposa, y que regresa a la tierra a cuidar a sus seres queridos. Es el vuelo de un alma libre que se eleva en el aire.
Que una mariposa blanca entre en tu casa en primavera o verano significa que tu suerte va a cambiar para mejor.”

https://andyleveausadventuresintheneworld.wordpress.com/2013/09/23/el-significado-espiritual-de-la-mariposa/

Disfunciones visuales en el Síndrome de Fatiga Crónica


Myopia and hyperopia, eps8
A pesar de que los síntomas visuales son habituales, hay pocas referencias en la literatura sobre los problemas visuales y/o oculares en el Síndrome de Fatiga Crónica. Los síntomas oculares han sido cuantificados y son mucho más habituales que en grupos control. 1
En el pasado no se consideraban como parte importante en SFC, pero cada vez se hace más obvio que el sistema ocular es muy afectado y que, a su vez afecta a esta condición sistémica.
En la tabla a continuación he resumido las historias de 141 pacientes con SFC que he visto en mi consulta. La mayoría se había quejado a su médico de quejas visuales molestas, pero algunos no habían considerado que afectaban significativamente a su vida diaria o no los habían mencionado.
Los síntomas visuales
Los síntomas visuales típicos en pacientes FC incluyen:
  • visión cercana y/o a distancia borrosa. Tiende a fluctuar según el estado de fatiga;
  • problemas de enfocar de distancia a cerca y al revés;
  • lentitud o incapacidad de enfocar objetos, especialmente de cerca;
  • problemas de seguir líneas impresas. Los pacientes parecen confusos o distraídos por las líneas arriba y abajo cuando leen;
  • diplópia o fantasmas de imágenes;
  • problemas con la visión periférica; se quejan de no ver objetos en los lados y de chocar continuamente contra cosas. Algunos dicen tener la sensación de tener visión de túnel;
  • Mala memoria a corto plazo y concentración (generalmente) cuando se lee estando mal
  • Problemas con juzgar distancias, torpeza, mal equilibrio y coordinación. Problemas de conducción debido a problemas de juzgar distancias;
  • Mareos e incapacidad de mirar hacia objetos que se mueven;
  • Manchas, haces de luz, cosas que flotan y halos;
  • Intolerancia a la luz;
  • Ojos secos, que queman. Los pacientes se quejan de ojos doloridos, que habitualmente empeora a medida que el día avanza;
  • Dolores de cabeza que empeoran al leer, conducir, o cuando se concentran visualmente.
  1. En muchos casos aparecen todos los síntomas, produciendo varios grados de incapacidad. Estos pacientes tienen intolerancia sensorial y parecen tener un grado de incapacidad de suprimir hechos sensoriales de llegar a un nivel que distrae concientemente.
    Hallazgos oculares objetivos.
    Durante un examen, los hallazgos pueden incluir:
    pobre control oculomotor. Es evidente cuando se observen motilidades, Los movimientos oculares rápidos (“saccadic”) son muy lentos. El esfuerzo conciente lleva a fijación visual cambiante, como si fuera difícil dejar de mirar un objeto, una vez que la vista está fijada en el. Esto va acompañado de incomodidad y, a menudo de nauseas;
    Exoforia: (la tendencia de que un ojo diverge hacia fuera mientras el otro esté tapado) es mucho mayor de cerca en estos pacientes, habitualmente con lenta recuperación. Los pacientes a menudo adoptan una típica postura asociada con la exoforia;
    Lejano punto de convergencia, cuando ambos ojos convergen juntos, con lenta recuperación. Esta prueba puede ser bastante dolorosa;
    Prueba de coge/agarra/suelta que exige que el paciente se estira para agarrar o tocar un objeto, muestra una marcada bajada en la capacidad para ello. Un ojo habitualmente diverge sin que el paciente se de cuenta. Con esta prueba, los pacientes se quejan a menudo de nauseas, incomodidad significativa o mareos;
    Fijaciones cerca/lejos/cerca habitualmente muestran pobre convergencia cerca y un ojo habitualmente diverge. Estos cambios son típicamente muy lentos y muchas veces inconfortables de ejecutar, a veces acompañado de la tendencia de elevar las cejas y abrir mucho los ojos para ayudar el cambio a lejos; Campos periféricos constrictos. Mi experiencia mostró que el tratamiento con lentillas y terapia visual mejora mucho dicho campo. Opino que probablemente hay varios factores implicados, inc. mejoría de procesamiento central/periférico, y así, más atención;
    Apariencia de mirar fijamente;
    Pupilas pequeñas;
    Sensibilidad a las luces;
    Película de lágrimas y anomalías en la superficie ocular. Se ve frecuentemente una inadecuada producción del aceite o de la capa de mucus en las lágrimas. Lo mismo pasa con manchas en la cornea (rose nebgal corneal staining), lo que indica muerte celular en la cornea debido a sequedad; Bajo grado de conjuntivitis alérgica;
    Cambio de la mediana visual, especialmente si también ha sido diagnosticado de fibromialgia
    Manejo del paciente con SFC
    El manejo comportamental optométrico de las manifestaciones visuales en SFC deberían utilizar las siguientes opciones de tratamiento:
    a.. La mayor corrección subjetiva para lejos y cerca. Los pacientes responden favorablemente a lentillas bajo + para cerca.
  2. b.. Fondo de prismas en las lentillas. “Base-in” prismas, donde la parte más gruesa se pone lo más cercano a la nariz, muchas veces dan alivio inmediato. Esto es particularmente cierto para la visión de cerca, pero estas también pueden reducir la severidad de síntomas visuo-espaciales, a veces completamente. Los pacientes generalmente dicen ver las cosas más claras, ver mejor, que se pueden concentrar mejor, y que se han aliviado el dolor y la tensión en el cuello, incluso los dolores de cabeza. Muchas veces dicen que la sensación de niebla o de nubes en su cabeza se ha ido y que pueden leer durante más tiempo. Prismas unidos (“yoked”), donde las bases de los prismas se ponen en la misma posición para ambos ojos también pueden producir cambios dramáticos en algunos pacientes.
    c.. Yo prefiero lentes progresivos para pacientes FC. Los utilizo como lentes de apoyo para reducir el esfuerzo de enfocar de lejos a cerca, dando una visión clara progresiva.
    d.. Se utilizan regularmente tintes debida al aumento de sensibilidad a la luz.
    e.. La terapia de lubricación ocular se necesita a menudo para tratar el problema de ojo secos y para eliminar las manchas en la cornea. Compresas calientes también pueden dar algún alivio. Muchos de estos pacientes tienen significativos problemas de alergia y también daré consejos sobre el alivio de síntomas de alergia. 
    Creo que es interesante que, en pacientes con fibromialgia, una significativa porción tienen un historial de uno o más de lo siguiente: estrabismo, ambliopia, anisometropía, cirugía ocular por estrabismo (muchas veces múltiple), problemas a largo plazo binoculares, nistagmus, whiplash o daño en la cabeza. Todas estas condiciones tienen significantes efectos potenciales en la postura corporal. Los efectos a largo plazo de una mala postura corporal en la salud general del individuo ha sido bien documentada, y las disfunciones visuales parecen ser un factor mayor que contribuye a la mala postura corporal en pacientes con FC.
    Ya que el SFC es una enfermedad real de prevalencia que aumenta, y ahora que la fatiga en si se comprende mejor, es importante que especialistas de los ojos no solamente sean bien informados sobre la condición en si, pero también que conozcan los problemas oculares/visuales en los que podemos jugar un papel importante en el tratamiento y la rehabilitación.
    Referencias
    Potaznic W et al. Ocular manifestations of chronic fatigue syndrome and immune dysfunction syndrome. Optom Vis Sci. 1992; 69:811-814.
    Lesley Vedelago es miembro del Australasian College of Behavioural Optometrists y del College of Vision and Development, y es miembro de la Neuro-optometric Rehabilitation Association. Tiene una consulta conductual optométrica en Brisbane, Australia, y imparte cursos en la Universidad de New South Wales.
    Extracto de “asesoramiento y manejo de la Optometría conductual de la disfunción visual en el SFC”. Journal of Behavioral Optometry. 1997; 8(6):149-153.
    Prevalencia de los síntomas en 141 Pacientes con SFC 
    mala concentración 78.7%
    vision borrosa de cerca 65.9%
    equilibrio/coordinación visuo-espacial 62.2%
    mala memoria 59.6%
    dolor de cabeza 55.8%
    fotofobia 53.9%
    visión borrosa de lejos 44.7%
    borroso en cerca/lejos/cerca 39.7%
    mareos/problemas con objetos que se mueven 38.3%
    ojos doloridos 35.5%
    dejaron de trabajar 31.9%
    dolor de cuello 26.9%
    Manchas/floaters/halos/flashes 20.6%
    Dejaron de conducir 12.6%
    Diplopia 9.9%
    El papel de los sistemas de procesamiento visual
    Los médicos a menudo mandan a los pacientes con SFC que refieren problemas de visión a un optometrista o oftalmólogo para su evaluación. Pero los especialistas frecuentemente no encuentran anomalías en la estructura de los ojos, y el tratamiento llega a un punto muerto.
    En estos casos, la fuente del problema puede estar en el cerebro y no en los ojos en sí, según William Padula, OD, neuro-optometrista y jefe del Instituto Padula of Vision Rehabilitation in Guildford, Conn.
    “Personas con SFC, en esencia han sufrido un hecho neurológico que afecta a su visión de manera similar al daño cerebral traumático o le múltiple esclerosis, aunque esto no está ampliamente reconocido por los practicantes médicos,” dice Padula.
    Padula cree que los pacientes con SFC pueden tener una disfunción en la parte del cerebro que controla el proceso ambiental visual, lo que nos dice donde estamos en el espacio y nos da información que se utilizada para el equilibrio, la coordinación y la postura.
    Fibras ” ambient” del nervio óptico de la retina periférica son retransmitidas al cerebro medio, donde se vuelven parte del feedback sensorial-motor. Incluso cuando se fija el ojo en un objeto en el campo visual, el proceso “ambient” está dando información desde la visión periférica al cerebro para ayudarle a dar sentido a lo que está viendo.
    Cuando se daña el sistema visual ambiental, la visión periférica del paciente ya no le ayuda para estabilizar y orientar las imágenes de la misma manera, y dependerá más de su sistema de procesamiento focal. Este sistema utiliza solamente el área macular de la retina en vez de los nervios periféricos. Da información al cerebro sobre un objeto solamente cuando el ojo está directamente fijada en el.
    Dr. Padula llamó a esta condición “síndrome de visión post-traumática (PTVS). Síntomas típicos de PTVS incluyen visión borrosa intermitente, percepción de movimiento de objetos estacionarios o impresos, dolores de cabeza, sensibilidad a la luz y ver palabras y cosas impresas juntas.
    “He tratado a muchos pacientes con SFC que sufren de PTVS,” dice Padula. “El desequilibrio en su PTVS ralentiza todo y les provoca enfocar a un solo objeto en el campo visual a la vez. Tienen problemas para volver a enfocar, localizar objetos o aislar detalles.”
    Cree que algunos pacientes con SFC también pueden sufrir del “síndrome visual del cambio de la mediana” (visual midline shift síndrome=VMSS). En VMSS, un evento neurológico interfiere con el procesamiento de la visión desde solamente 1 lado del cuerpo. El proceso ambiental intenta crear un equilibrio relativo en el campo visual expandiendo su concepto del espacio, de un lado de su cuerpo comparándolo con el otro. Esto resulta en un cambio de la percepción del individuo de dónde está la mediana de su visión, habitualmente más lejos del lado afectado.
    Individuos con VMSS a menudo tienen mala postura y equilibrio, t tienden a inclinar a un lado o al otro. Dr. Padula reporta que la mayoría de sus pacientes con SFC sufren de VMSS anterior/posterior VMSS, tendiendo a inclinar hacia delante o atrás en vez de a la derecha o la izquierda. Esto puede llevar a dolor de cuello, espalda u hombro.
    La “Neuro-Optometric Rehabilitation Association” (NORA) ofrece asistencia para localizar profesionales cualificados para tratar problemas visuales en pacientes con SFC. Visite su Web:www.nora.cc.
Articulo recogido de Fibroamérica cedido por Jeanligth

Leccion 4, Un Curso de Milagro

Leccion 4, Un Curso de Milagro

LECCIÓN 4


Estos pensamientos no significan nada. Son como las cosas que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar].

1. Estos ejercicios, a diferencia de los anteriores, no comienzan con la idea de hoy. 2Da comienzo a estas sesiones de práctica observando los pensamientos que crucen tu mente durante un minuto más o menos. 3Luego aplícales la idea. 4Si ya eres cons­ciente de pensamientos que no te hacen feliz, úsalos como sujetos para la idea. 5No selecciones, no obstante, sólo los pensamientos que a tu parecer son "malos”. 6Si te acostumbras a observar tus pensamientos, descubrirás que éstos representan una mezcla tal, que, en cierto sentido, a ninguno de ellos puede calificársele de "bueno" o de "malo". 7Por eso es por lo que no significan nada.
2. Al seleccionar los sujetos para la aplicación de la idea de hoy, se requiere la acostumbrada especificidad. 2No temas usar pensa­mientos "buenos" ni "malos". 3Ninguno de ellos constituye tus pensamientos reales, los cuales se encuentran ocultos tras ellos. 4Los "buenos" no son sino sombras de lo que está más allá, y las sombras dificultan la visión. 5Los "malos" son obstáculos para la visión, y, por lo tanto, te impiden ver. 6No te interesan ni unos ni otros.
3. Éste es un ejercicio importante, y se repetirá de vez en cuando de forma ligeramente distinta. 2Nuestra meta es entrenarte en los primeros pasos hacia el objetivo de poder separar lo que no tiene significado de lo que sí lo tiene.3Representa el primer esfuerzo en el objetivo a largo plazo de aprender a ver que lo que carece de significado se encuentra fuera de ti, y lo significativo dentro. 4Es también el comienzo del entrenamiento que le permitirá a tu mente distinguir entre lo que es lo mismo y lo que es diferente.
4. Al usar tus pensamientos como sujetos para la aplicación de la idea de hoy, identifica cada uno de ellos por la figura o aconteci­miento central que contenga. aPor ejemplo:

2Este pensamiento acerca de _______    no significa nada. 3Es como las cosas que veo en esta habitación, (en esta calle, etc.].

5. Puedes aplicar la idea asimismo a cualquier pensamiento en particular que reconozcas que es perjudicial. 2Esta práctica es útil, pero no sustituye al procedimiento de selección más al azar que debe seguirse al llevar a cabo los ejercicios.3En cualquier caso, no examines tu mente por más de un minuto. 4Aún no tie­nes suficiente experiencia como para poder evitar la tendencia a preocuparte innecesariamente.
6. Además, puesto que estos ejercicios son los primeros de su índole, tal vez te resulte especialmente difícil suspender todo jui­cio en conexión, con tus pensamientos. 2No repitas los ejercicios más de tres o cuatro veces al día. 3Volveremos a ellos más ade­lante.

Instrucciones para la práctica, de Robert Perry y Ally Watson

Propósito: Entrenarte a agrupar a todos tus pensamientos habituales, tanto “buenos” como “malos”, junto con todas las cosas que ves fuera de ti, en una sola categoría: no significan nada, y están fuera de ti (fuera de tu verdadera naturaleza). Esto abrirá tu mente al hecho de que hay otro reino diferente a aquel del que eres consciente, y que es completamente diferente, totalmente lleno de significado, y que se encuentra muy dentro de ti.

Ejercicio: Tres o cuatro veces (no más), de un minuto aproximadamente.
  • Durante aproximadamente un minuto, observa tus pensamientos. Incluye tanto los “buenos” como los “malos”.
  • Luego aplica la idea concretamente a cada pensamiento del que te hayas hecho consciente, diciendo: “Este pensamiento acerca de (nombre del personaje o acontecimiento) no significa nada. Es como las cosas que veo en esta habitación (en esta calle, etc.)”. Puedes también incluir pensamientos infelices de los que eras consciente antes del periodo de práctica.

Respuesta a la tentación: Voluntaria.
   Además de (no en lugar de) los ejercicios formales, durante el día utiliza libremente la idea como un modo de liberarte de pensamientos infelices concretos. Éste es el primer ejemplo de una práctica que se convertirá en un centro de atención del Libro de Ejercicios. 

Comentario

La introducción al Libro de Ejercicios afirma: “El propósito del Libro de Ejercicios es entrenar a tu mente de forma sistemática a tener una percepción diferente de todas las cosas y de todo el mundo” (L. In.4:1). Esta lección empieza a enseñarnos a trabajar directamente con nuestros pensamientos, y lo primero que nos enseña es que no significan nada.

En esta lección se parte de la base de que somos muy inexpertos (5:4) y por lo tanto estamos completamente, o casi completamente, sin contacto con lo que la lección llama nuestros pensamientos reales (2:3). Los pensamientos a los que se refiere como sin significado son los pensamientos del ego. El Curso afirma que nuestras mentes están casi completamente “dirigidas por el ego” (T.4.VI.1:4). El tono de esta lección parte de esa base, por lo tanto, cualquier pensamiento en el que pienses puedes considerarlo como “sin significado”.

Nuestros pensamientos reales son los pensamientos del Cristo dentro de nosotros, y ésos sí que tienen significado (T.4.VI.1:7). Sin embargo, lo que nosotros llamamos “pensar” no es pensar (esto se aclara en la Lección 8). Nos hemos identificado con el ego. El ego es como un pequeño rincón de nuestra mente que hemos acordonado y separado del resto (T.4.VI.1:6), y nos hemos convencido a nosotros mismos de que es el todo. Los pensamientos que giran en este pequeño hueco de nuestra mente no representan para nada a nuestro verdadero Ser y, por tanto, ya sean “buenos” o “malos”, no significan nada. Cuando hayamos aprendido cómo mirar con claridad a estos supuestos pensamientos, nos daremos cuenta de lo vacíos que son (1:6-7).

Los pensamientos del ego ocultan nuestros pensamientos reales. Los “buenos” son sombras de los reales en el mejor de los casos, y las sombras hacen difícil que veamos. Los “malos” son obstáculos totales para la visión. “No te interesan ni unos ni otros” (2:6).  Darnos cuenta de que no queremos los pensamientos “malos” es bastante fácil, darnos cuenta de que no queremos los “buenos” es mucho más desconcertante y difícil.

La lección se considera a sí misma “un ejercicio importante”, y promete repetir el ejercicio más adelante. Dice que el ejercicio es fundamental para tres metas de gran alcance y que sirve para empezar a llevar a cabo esas metas:

  • Separar lo que no tiene significado de lo que tiene significado
  • Ver lo que no tiene significado como fuera de nosotros, y lo que tiene significado dentro
  • Entrenar nuestra mente a reconocer  lo que es lo mismo y lo que es diferente

Primero, el ejercicio nos ayuda a aprender  a distinguir los pensamientos sin significado de los   pensamientos con significado. Observa que existe un juicio en todo esto, incluso separación, aunque a estos dos términos normalmente se le da un sentido negativo. Esto de mirar a nuestros pensamientos es una forma de lo que el Texto llama el “uso acertado del juicio” (T.4.IV.8:6).

Segundo, aprendemos a considerar a los pensamientos sin significado como fuera de nosotros. Ahora podemos preguntarnos, si son nuestros pensamientos los que no tienen significado, ¿cómo es que los vemos fuera?,  ¿no están los pensamientos dentro de nosotros? Aquí, yo creo, el Libro de Ejercicios quiere decir nuestro verdadero Ser cuando habla de “ti”. Nuestros pensamientos sin significado del ego no representan a nuestro verdadero Ser; en realidad no son parte de Él, sino que están fuera de Él.

Tercero, estamos aprendiendo a reconocer lo que es lo mismo y lo que es diferente. Pensamos que los pensamientos “buenos” son diferentes de los pensamientos “malos”, pero esta lección nos está entrenando a ver que todos ellos son realmente lo mismo, unos y otros son formas diferentes de locura.

Al sugerir que podemos usar la idea de hoy para cualquier pensamiento en particular que reconozcas que es perjudicial(5:1), la lección introduce una nueva forma de practicar, que se volverá parte de su repertorio habitual. Además de las prácticas regulares de mañana y noche, podemos usar la idea como respuesta a cualquier tentación disfrazada en forma de  pensamientos que nos causan daño.

Al avanzar, el Libro de Ejercicios te pide con mayor frecuencia que la respuesta a la tentación  se convierta en una práctica habitual. Al pedir que hagamos la lección tres o cuatro veces, introduce la sesión del mediodía, añadida a las de la mañana y la noche.  

Se disuelve lo viejo, se Recalibra lo Nuevo - AA Miguel por Mónica Puenzo



Amados Seres de Luz, a los trabajadores y Servidores. Hoy me dirijo especialmente a Uds. los que han adquirido la conciencia de Unidad y están a punto de conectar con la Conciencia Crística Unificada en sus cuerpos terrenales. Ha llegado el momento en que su memoria se active y recuerden todo cuanto han acordado realizar para la apertura de vtra. conciencia, como si un dispositivo interno estuviese a punto de activarse porque es el tiempo que así sea. Lo podrán notar muchos por los ajustes que siente en el cuerpo físico con molestias, cansan-cio, insonmio, desapetencia, consumo vasto de agua, etc. En el cuerpo emocional sentirán desgano y tristeza por aquello que se va de uds. para no regresar nunca más, hasta los recuerdos más dolorosos y las acciones propias y ajenas que les causaba angustia y desasosiego. Y en el cuerpo mental una total falta de coordinación mental a veces en asuntos de importancia, o al menos, la que le daban en otros tiempos.
Sumado a ráfagas de calor intenso seguido de frío. esto ocurre porque la energía Kundalini que es la precursora de la activación de vtro. ADN en todo el organismo biológico, está pulsando y se eleva, de allí el calor que sienten y cuando baja, lo sienten como frío. Así estarán un tiempo hasta que se estabilice dicha energía que sube a través de la columna y pulsa por llegar a la glándula pineal, pero por ahora no pasará más que al Chakra Laríngeo y luego baja. Llegará el momento en que se alinee con la Glándula ¨Pineal y entrarán en contacto con las energías de 5D.
Esta recalibración de las nuevas energías en el campo terrenal, está ingresando en todos aquellos que han abierto sus canales de comunicación con su Yo Superior y éste a su vez está jalando desde la membrana Crística superior todas las energías que serán elevadas a 8vas de Luz más vibratorias. Esto ocurre debido a la autorización que han recibido de la Fuente Universal en apoyo a todos los seres que han abierto sus canales y activado exhaustivamente todos sus Chakras, hasta el 8vo y 9no. Es importante aclarar que el 8vo chakra es la glándula Timo y debido a su función como dispositivo inmunológico, es quien autoriza con su funcionamiento y actividad, a que esto ocurra. El 9no Chakra está conectado al Corazón de la Madre Tierra o Logos Planetario y cuando está en plena actividad, cada ser opera en espacio amplio entre el cielo y la tierra de manera unificada. Esta actividad es de 5D ya que cada ser que así lo haya logrado ampliará su visión, percepción y acción en radio de acción de 360*.
Qué significa esto?
Han podido observar como algunos jóvenes están estudiando, escuchando música, mirando TV y hablando por t.e. ? Esa capacidad está casi en el espacio de 360* y cuando sientan que el cuerpo físico está con ellos, habrán unificado todo.
La acción en 360* dispone al ser en un presente mucho más centrado sin perder la observación de sus cuerpos terrenales, utilizando una capacidad de gran amplitud hacia todo cuanto lo rodea de manera consciente y saber en el mismo instante todo aquello que ocurre planetariamente y humanamente.
Esta es la recalibración que está en marcha y que ya algunos la afirman, la sienten y se maravillan.
Quienes están en plena transformación son cada uno de sus átomos que están cambiando su estructura como así sus células y sienten malestares raros no definidos o identificados, pues arrastra las emociones sin causa aparente. No se queden en ellos, los síntomas, sigan adelante, la victoria está a un paso. Toda la compañía del Cielo está sobre Uds. y sabemos que nos sienten, otros nos ven o escuchan, pero todos los que han despertado a la nueva conciencia están en el camino de esta recalibración. Paciencia con algunas actividades internas es lo que les pedimos, nada destructivo sucede, sino solo aquello que no tiene cabida en el nuevo espacio dimensional.
Y así como el Planeta está posicionándose a nuevos espacios y esto es literal, uds. están ampliando la conciencia de quienes son y qué han venido a realizar como humanidad. Agradezcan todo esto que están viviendo ya que al atravesar cada etapa de cada día dentro del gran ciclo de transformación, disminuyen las posibilidades de conectar con otras energías que no sean Luz. Estarán haciendo limpieza propia y ajena y sabrán determinarlas para hechar mano a la intención que deban accionar. Mantengan sus chakras limpios a diario, sólo con la intención y verán las respuestas rápidamente. Todo lo veloz que ahora funciona para Uds. esto es como funciona también para nosotros, por eso los instamos a utilizar las herramientas que todos hemos recibido durante la creación original como si dispusieran de una “varita mágica”. Confíen en ello como lo hacemos nosotros...Decreten, afirmen y evrán manifestarse la orden que han dado.
Una de las actividades más luminosas que poseen es la respiración y el consumo de agua, que es el mejor conductor de la energía...utilicen estas dos modalidades indispensables en este tiempo. Verán los cambios radicales cuando la conciencia utiliza estas herramientas. El campo mental baja su velocidad y el emocional se serena creando un ámbito para lo físico de calma y paz.
Les dejo mi Amor y mi companía
Yo Soy el Arcángel Miguel, de la Orden Michelina

En Amor y Fe
Mónica Puenzo

¿Paz o Drama? El Verdadero Poder de la Presencia



¿Paz o Drama? El Verdadero Poder de la Presenciapor Eckhart Tolle
http://www.eckharttolle.com/




Ustedes quieren paz. No hay quien no quiera paz. Sin embargo hay algo más en ustedes que quiere el drama, el conflicto. Puede que no sean capaces de sentirlo en este momento. Puede que tengan que esperar por una situación, hasta un pensamiento que dispare una reacción en ustedes: alguien que los acuse de esto o aquello, que no los reconozca, que invada su territorio, que cuestione la forma en que hacen las cosas, una discusión respecto a dinero….
¿Pueden sentir el enorme remolino de fuerza que los atraviesa, el temor, quizás enmascarado por la ira o la hostilidad?  ¿Pueden escuchar su propia voz desentonada o áspera, o gritona y unas cuantas octavas más baja? ¿Pueden ser conscientes de su mente que corre a defender su posición, justificar, atacar, culpar? En otras palabras, ¿pueden despertar a ese momento de inconsciencia? ¿Pueden sentir que hay algo en ustedes que está en guerra, algo que se siente amenazado y quiere sobrevivir a toda costa, que necesita el drama para afirmar su identidad, como el personaje victorioso en una obra de teatro? ¿Pueden sentir que hay algo en ustedes que prefiere tener la razón a estar en paz?
Cuando el ego está en guerra, sepan que no es más que una ilusión que está luchando por sobrevivir. Esa ilusión piensa que es ustedes. No es fácil al principio estar ahí como la Presencia observadora, especialmente cuando el ego está en modo de supervivencia o se trata de algún patrón emocional del pasado que se activa, pero que una vez que ya lo han experimentado, ustedes crecerán en poder de Presencia, y el ego perderá su asidero en ustedes. Y así un poder viene a su vida que es mucho mayor que el ego, mayor que la mente. Todo lo que se requiere para librarse del ego es percibirlo, ya que la percepción y el ego son incompatibles.     
La percepción es el poder escondido dentro del momento presente. Es por esto que podemos llamarlo Presencia. El propósito final de la existencia humana, que quiere decir su propósito, es traer ese poder a este mundo. Y es por esto que librarse del ego no puede convertirse en una meta a alcanzar en algún punto en el futuro.
Solamente la Presencia puede liberarlos del ego, y solamente pueden estar presentes Ahora, no ayer ni mañana. Solamente la Presencia puede deshacer el pasado en ustedes y así transformar su estado de conciencia.
   
Extractado del libro de Eckhart Tolle: Una Nueva Tierra, páginas 77-78
© copyright 2008-2014. Eckhart Tolle . Todos los derechos reservados:http://www.eckharttolle.com/

Traducción: Fara GonzálezDifusión: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

EL SECRETO DE ADAN

                         Guillermo%20Ferrara%20-%20El%20Secreto%20De%20Adan.pdf
http://factordiferencial.ning.com/forum/topic/show?groupUrl=bibliteca-de-autoayuda&id=6561689%3ATopic%3A243043&xgs=1&xg_source=msg_share_topic
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