domingo, 10 de abril de 2016

MUJER DE LAS DIMENSIONES…

serdivimaripBella Mujer de las dimensiones estelares, de grandes amares
Brilla tu poder permanente, seduces especialmente
Eres el sol naciente, el amor en ti está presente
Caminas por el universo zodiacal, gran dama elemental.
Estás unida a la Fuente, el yo interior se hace presente
Con los unicornios vuelas, el mensaje esperanzador llevas
Acaricias a los avatares, les brindas tus cantares
Conoces a ángeles, te gustan los querubines y arcángeles.
Llenas la tierra de bondad, tu valor la serenidad
Hechizas con tu encanto, está poesía yo te canto
Con el arco iris juegas, a la sabia espiritualidad llegas
Tu color café representa la madre tierra, bienvenida a la nueva era.
Tu respiración, nos lleva a la ascensión
Emanas energías poderosas, contemplas a las diosas
Unes tu corazón con la mente, tus dones son frecuentes
Gracias Dios Por la mujer de las dimensiones, te llevo en mis oraciones.
Bendiciones,
Yider Elder Araque Cerón.

HONRA TU TIEMPO SAGRADO

tumblr_inline_nwl47xRvt91t1l1rj_1280
Tu tiempo es Sagrado.
Es el REGALO que tu Alma te ha dado.
No sabes cuánto tiempo tienes, por ello, hónralo, respétalo, utilízalo bien.
Piensa de qué maneras estás utilizando incorrectamente tu tiempo, tal vez sea con amistades que no te escuchan ni respetan; días y meses esperando a que algo ocurra en tu vida; horas frente a la computadora en las redes sociales …
El tiempo es también energía. Es una herramienta que podemos utilizar a nuestro favor o en nuestra contra.
Sé consciente de cómo lo utilizas.
Establece una lista de prioridades en tu vida y cada día.
Haz lluvia de ideas sobre cómo puedes utilizarlo mejor.
Sé leal a tus prioridades.
Crea tu espacio sagrado, y entra en el no-espacio y no-tiempo.
Siente el AHORA.
Maria Clark

LOS PROBLEMAS CON TU PAREJA NO SON CASUALIDAD



LOS PROBLEMAS CON TU PAREJA NO SON CASUALIDAD

El tipo de problema que tienes con tu pareja no es una casualidad. Puede parecerte una sorpresa o algo injusto, pero en realidad es algo de lo que has querido participar consciente o inconscientemente. Tu pareja ha llegado a ti por una sintonía en vibración.
Pregúntate ¿Qué los ha unido?
Puede existir al menos dos razones para que se encontraran: que fueran similares en algunos aspectos o que fueran complemento en algún otro sentido. Quizás buscabas ser amado(a) o quizás buscabas ser protegido(a) o amado(a), quizás ambos pretendían escapar de la soledad.
A simple vista esto parece ser normal, pero no lo es. Una relación sana y madura no se atrae por este tipo de razones. La mas sabia de las relaciones se puede crear cuando ambos han sabido encontrarse a si mismos en soledad, se han conocido en lo interior y se aman a si mismos antes que nada. Esta completitud les faculta para formar una equilibrada relación. Tendrán la fortaleza y el equilibrio para crecer y desarrollarse en conjunto.
Este alto nivel de autoconocimiento no es común y por eso la mayoría de las relaciones tienen sus desafíos y esos desafíos no podrán ser afrontados con sabiduría mientras cada cual no se encuentre sólidamente parado en sus dos pies, firme para afrontar los vientos que inevitablemente soplarán.
Si la relación se ha creado con la finalidad de obtener algo a cambio, existirán muchas buenas razones para tener grandes dificultades. Si has querido ser amado(a), no serás capaz de soportar el mas mínimo indicio de no amor. Tendrás la tendencia a calificar las diferencias desde ese ángulo, todo te hablará de falta de amor, aunque eso no sea verdad.
*  7 votos kármicos que adquirimos en vidas pasadas
Si tus ojos solo quieren observar lo que sientes que te falta, te llevarás grandes y exagerados sufrimientos. Todo lo que pueda presentarse lo evaluarás desde tu perspectiva de carencia, todo girará en torno a esa mirada. Verás el peligro de tu fijación en cada momento y en cada movimiento. No tendrás la objetividad para observar la verdad.
Cuando tienes una pareja para cubrir una carencia consciente o inconscientemente, estarás atento(a) a cualquier indicio de peligro relacionado a esa carencia. Las emociones te alcanzarán y te desestabilizarán, perdiendo inteligencia para resolver los inconvenientes. La inteligencia te ayuda a elevar la armonía y el amor. La usencia de inteligencia podrá hacer una catástrofe por muy poco.
Es importante que puedas considerar que el tipo de problemas que tienes con tu pareja muestra el terreno que tienes que trabajar en ti. Todos estos problemas se relacionarán con tu auto valor, con tu estabilidad emocional, con tus heridas de infancia, con una carga transgeneracional.
Observa si lo que estás sufriendo a causa de tu pareja no es algo que de alguna manera experimentaste antes en tu infancia. ¿Te sentías solo(a)?, ¿abandonado(a)?, ¿comparado(a)?…
A simple vista parece ser que tu pareja es la responsable de tus dolores, pero si miras con más atención verás que eres tú quien ha atraído a esa persona para que te muestre tu herida. Si no hubieras tenido la herida, esa persona no hubiera llegado a tu vida.
Debido a que estamos en el camino a reconocer el amor incondicional, siempre atraeremos a una persona que pueda ayudarnos a avanzar. Si has vivido o estas viviendo una relación muy difícil, quizás con mucho dolor, puedes extrapolar que tienes aspectos importantes en ti necesarios de atender.
*  AMOR INCONDICIONAL
La calidad de tu relación deja de manifiesto tu nivel de vibración. Mientras mas alto vibren ambos, más armonía existirá para solucionar conflictos, más colaboración, más apertura y más amor. Por el contrario, mientras mas baja la vibración, más difícil se hará avanzar hacia la comprensión y habrá más trabajo de nivelación interna.
Si lo estás pasando mal o muy mal en tu relación, tendrás la tendencia a creer que tu pareja es la única responsable de todo ese desastre. Sentirás que si él o ella cambia todo estaría resuelto y piensas que al resistirse a hacerlo no tiene la voluntad ni el amor suficiente hacia ti. Aunque eso es verdad, también es verdad que le has atraído para empoderarte y saber que vales mucho más de lo que ahora crees.
En todo esto hay algo mucho más allá. Has atraído a ese tipo de persona para que refleje tus propias heridas. El tamaño del conflicto hablará del tamaño de tus propias heridas. Además, tienes que considerar que tu pareja puede cambiar, pero no será cuando tu quieras, sino, cuando esté listo(a) internamente para hacerlo. Nadie cambia porque otro se lo pida. El cambio solo es posible cuando ha nacido esa necesidad en el fondo del corazón.
Si tu pareja parece ser muy inflexible puedes comenzar a pensar que has atraído una persona con esas características a tu vida por tu bajo autovalor. Esa es una invitación a que inicies los cambios. Tú te has dado cuenta de esa necesidad de sanar y elevar tu autoestima y tu pareja puede no llegar a verlo nunca.
*  Meditación Del Corazón Sagrado Del Arcángel Miguel
Patricia González

LAS CÉLULAS DEL CUERPO: UN MODELO DE VIDA ESPIRITUAL PERFECTA

celulas_madre_pluripotenciales
LAS CÉLULAS DEL CUERPO: UN MODELO DE VIDA ESPIRITUAL PERFECTA 
Deepak Chopra – El Libro de los Secretos
Propósito superior: Cada célula del cuerpo acuerda trabajar por el bien del todo; el bienestar individual es secundario. Si es preciso, morirá para proteger al cuerpo (lo que ocurre con frecuencia). El egoísmo resulta inconcebible, incluso cuando la supervivencia de las células está en juego.
Comunión: Cada célula permanece en contacto con todas las demás. Hay células mensajeras que corren en todas direcciones para notificar a los puestos avanzados más lejanos cualquier intención o deseo, por pequeño que sea. Retirarse o negarse a comunicar resulta inconcebible.
Conciencia: Las células se adaptan a cada momento. Son flexibles para responder a cada situación. Mantener hábitos rígidos resulta inconcebible.
Aceptación: Las células reconocen que cada una es igualmente importante. Todas las funciones del cuerpo son interdependientes. Realizarlas de manera aislada resulta inconcebible.
Creatividad: Aunque cada célula cumple funciones específicas (las células hepáticas, por ejemplo, realizan 50 tareas distintas), éstas se combinan de manera creativa. Una persona puede digerir alimentos que nunca había comido, concebir pensamientos nuevos o bailar de un modo nunca visto. Aferrarse a conductas anquilosadas resulta inconcebible.
Estar: Las células obedecen al ciclo universal de reposo y actividad. Aunque este ciclo se manifiesta de distintas formas (niveles hormonales fluctuantes, presión sanguínea, ritmos digestivos), su expresión más obvia es el sueño. Sigue siendo un misterio por qué necesitamos dormir, pero si no lo hacemos sufrimos disfunciones graves. El futuro del cuerpo se incuba en el silencio de la inactividad. La actividad obsesiva o la agresividad resultan inconcebibles.
Eficiencia: Las células operan con la menor cantidad posible de energía. En general, sólo almacenan tres segundos de alimento y oxígeno dentro de la pared celular. Confían totalmente en que se les proveerá. El consumo excesivo de alimento, aire o agua resulta inconcebible.
Conexión: Debido a su herencia genética común, las células saben que, en esencia, son iguales. El hecho de que las células hepáticas sean diferentes de las cardiacas, y las musculares de las cerebrales, no contradice su identidad colectiva, que es inalterable.
Dar: La actividad principal de las células es dar, lo que mantiene la integridad del resto. El compromiso total con la concesión produce automáticamente la recepción, la otra mitad de un ciclo natural. El acopio resulta inconcebible.
Inmortalidad: Las células se reproducen para transmitir a su descendencia, sin restricciones, su conocimiento, experiencia y talentos. Es una clase de inmortalidad práctica: someterse a la muerte en el plano físico, pero vencerla en el no físico. La brecha generacional resulta inconcebible.
Es lo que mis células han convenido. ¿No es un pacto plenamente espiritual? La primera cualidad -seguir un propósito superior- corresponde a los atributos espirituales de renunciación o desprendimiento; dar es devolver a Dios lo que es de Dios; la inmortalidad coincide con la creencia en la vida después de la muerte. Sin embargo, al cuerpo no le conciernen los apelativos adoptados por la mente. Para él, estas cualidades son simplemente la manera en que funciona la vida, el resultado de la expresión biológica de la inteligencia cósmica a lo largo de billones de años. El misterio de la vida manifestó su potencial pleno con gran paciencia y cuidado: aun hoy, el acuerdo que mantiene unido mi cuerpo parece un secreto porque, a juzgar por las apariencias, no existe. Más de 250 clases de células realizan sus actividades diarias (las 50 funciones que cumplen las células hepáticas son exclusivas de ellas y no se superponen a las de las células musculares, renales, cardiacas o cerebrales) y sería catastrófico que tan sólo una de ellas se malograra. El misterio de la vida ha encontrado el modo de expresarse perfectamente por mi conducto.
Relee la lista de cualidades y presta atención a lo señalado como “inconcebible”: egoísmo, incomunicación, aislamiento, consumo excesivo, actividad obsesiva y agresividad. Si nuestras células no se comportan de este modo, ¿por qué lo hacemos nosotros? ¿Por qué si la avaricia provoca la destrucción de las células (la avaricia es el principal pecado de las células cancerígenas), la consideramos buena para nosotros?
¿Por qué nuestro consumo desemboca en una epidemia de obesidad mientras nuestras células reducen el suyo al mínimo? La conducta que aniquilaría a nuestros cuerpos en un día es la que los seres humanos hemos adoptado. Hemos traicionado la sabiduría de nuestro cuerpo y, peor aún, ignorado el modelo de una vida espiritual perfecta.

Deepak Chopra – El Libro de los Secretos

SÓLO PARA MUJERES: LA RUPTURA DEL LINAJE MATERNO Y EL PRECIO DE VOLVERSE AUTÉNTICA





SÓLO PARA MUJERES: 

LA RUPTURA DEL LINAJE MATERNO Y 
EL PRECIO DE VOLVERSE AUTÉNTICA
 

Una de las experiencias más duras que puedes tener como hija en la relación con tu madre es darte cuenta de que ella esta inconscientemente involucrada en tu insignificancia. Ante este sentimiento, es verdaderamente desgarrador ver que, más allá de su propia herida, la persona que te dio a luz siente, inconscientemente, tu empoderamiento como una pérdida propia. En el fondo no es una tragedia personal, sino de nuestra cultura patriarcal, que dice a las mujeres que somos menos que. 

Todas deseamos ser auténticas, ser vistas tal como somos, ser aceptadas, y ser amadas por quienes realmente somos. Es una necesidad humana. Lo cierto es que el proceso de convertirnos en nosotras mismas implica ser complicadas, fuertes, intensas, asertivas y complejas, cualidades que el patriarcado pinta como poco atractivas en una mujer. 

Históricamente, nuestra cultura ha sido reacia a la idea de las mujeres como seres individuales. 

El patriarcado identifica a las mujeres atractivas como seres complacientes, que buscan ser aprobadas, cuidan las emociones, evitan el conflicto y toleran el maltrato. En cierta medida, las madres transmiten esta imagen a sus hijas, y hacen que inconscientemente se construyan un falso yo, a menudo a través de la máscara de la rebelde, la solitaria o la niña buena. 

El mensaje principal es "Para ser amada no debes crecer". Sin embargo, las nuevas generaciones de mujeres tenemos el deseo de ser auténticas. Se podría decir que, con cada nueva generación, el patriarcado se debilita y el deseo de ser auténticas se va fortaleciendo entre las mujeres, de hecho, está empezando a ser urgente. 

El anhelo de ser auténtica y la añoranza de la madre 

Se trata de un dilema para las hijas criadas en el patriarcado. El anhelo de ser tú misma y el anhelo de ser cuidada, se convierten en necesidades que compiten entre sí, parece que tenemos que elegir entre una de las dos. Esto sucede porque tu empoderamiento está limitado en la medida en que tu madre ha internalizado las creencias patriarcales y espera que tú las acates. 

La presión de tu madre para que no crezcas depende principalmente de dos factores: 1) el grado en que ella haya internalizado las creencias patriarcales limitantes de su propia madre y 2) el alcance de sus propias carencias por estar divorciada de su yo verdadero. Estas dos cosas mutilan la capacidad de la madre para iniciar a su hija a su propia vida. 

El costo de convertirte en tu ser auténtico a menudo implica cierto grado de ruptura con el linaje materno. Cuando esto sucede, se rompen los hilos patriarcales del linaje materno, algo esencial para una vida adulta sana y poderosa. Por lo general, se manifiesta en alguna forma de dolor o conflicto con la madre. 

Las rupturas del linaje materno pueden adoptar diversas formas: desde conflictos y desacuerdos hasta distanciamiento y desarraigo. Es un viaje personal y es distinto para cada mujer. Básicamente, la ruptura sirve para la transformación y la sanación. Forma parte del impulso evolutivo del despertar femenino para empoderarse con más consciencia. Es el nacimiento de la madre no patriarcal y el comienzo de la verdadera libertad e individualización. 

Por una parte, en las relaciones madre/hija más sanas, la ruptura puede provocar un conflicto, pero en realidad sirve para fortalecer el vinculo y hacerlo más auténtico. 

Por otra parte, en las relaciones madre/hija agresivas y menos sanas, la ruptura puede desencadenar heridas no sanadas en la madre, y provocar que esta arremeta contra su hija o la repudie. Y en muchos casos, desafortunadamente, la única opción de la hija será mantenerse a distancia indefinidamente para conservar su propio bienestar emocional. 

Así, en vez de ver que es el resultado de tu deseo de crecimiento, la madre puede sentir tu alejamiento/ruptura como una amenaza, un ataque personal y directo hacia ella, un rechazo a quién es ella. Ante esta situación, puede resultar desgarrador constatar que tu deseo de empoderamiento o de crecimiento personal puede hacer que tu madre, ciegamente, te vea como una enemiga. 

En estas situaciones podemos ver el alto precio del patriarcado en la relaciones madre/hija. 

No puedo ser feliz si mi madre es infeliz ¿Has sentido esto alguna vez? 

Generalmente, esta creencia procede del dolor que te causa ver a tu madre sufrir por sus propias carencias y la compasión que te produce su lucha bajo el peso de las demandas del patriarcado. Sin embargo, cuando sacrificamos nuestra propia felicidad por la de nuestras madres, en realidad impedimos la sanación necesaria que produce llorar la herida en nuestro linaje materno. Esto solo provoca el estancamiento de ambas. 

Por mucho que lo intentemos, nosotras no podemos sanar a nuestras madres, y no podemos conseguir que nos vean tal como somos. El duelo es lo que trae la sanación. Tenemos que llorar por nosotras y por nuestro linaje materno. Este duelo trae consigo una gran liberación. 

Con cada oleada de duelo reintegramos aquellas partes de nosotras a las que tuvimos que renunciar para ser aceptadas por nuestras familias. 

Hay que romper los sistemas enfermos para poder encontrar un nuevo equilibrio, mucho más sano. Es una paradoja que sanemos nuestro linaje materno al alterar los patrones patriarcales, y no al mantenernos cómplices de los mismos para conservar una paz superficial. Hay que tener agallas y coraje para negarse a seguir acatando patrones patriarcales que tienen una gran fuerza generacional en nuestras familias. 

Dejar que nuestras madres sean seres individuales nos libera (como hijas) para ser seres individuales. 

Las creencias patriarcales promueven un nudo inconsciente entre madres e hijas, en el que solo una de ellas puede tener el poder. Es una dinámica de una de las dos basada en la escasez que deja a ambas sin poder alguno. Para las madres que han sido especialmente privadas de su poder, sus hijas pueden convertirse en el alimento de su identidad atrofiada y en el vertedero de sus problemas. Debemos permitir que nuestras madres recorran su propio camino y dejar de sacrificarnos por ellas. 

Estamos siendo llamadas a transformarnos en auténticos seres individuales, mujeres liberadas de las creencias del patriarcado, y a reconocer nuestro valor sin avergonzarnos. Aunque parezca una paradoja, nuestra propia individualidad es lo que contribuye a una sociedad sana, completa y unida. 

Tradicionalmente, a las mujeres se nos ha enseñado que es noble cargar con el dolor de los demás; que el cuidado emocional es nuestro deber y que deberíamos sentirnos culpables si nos desviamos de esta función. En este contexto, la culpa no tiene que ver con la consciencia sino con el control. Este sentimiento de culpa nos mantiene atadas a nuestras madres, nos debilita y hace que ignoremos nuestro poder. 

Tenemos que darnos cuenta de que no hay ningún motivo real para sentirnos culpables. El rol de cuidadora emocional nunca ha sido un rol genuinamente nuestro, simplemente forma parte de nuestro legado de opresión. Si lo miramos así, dejaremos de consentir que la culpa nos controle. 

Abstenernos del cuidado emocional y dejar que la gente aprenda sus propias lecciones es una forma de respetarnos a nosotras mismas y de respetar a los demás. 

Nuestro sobre-funcionamiento contribuye al desequilibrio de nuestra sociedad y desempodera activamente a los demás impidiendo su propia transformación. Debemos dejar de cargar con los pesos de los demás. Y esto se hace viendo lo inútil que es. Y tenemos que oponernos a ser las guardianas y los vertederos emocionales de aquellos que se niegan a hacer el trabajo necesario para su propia transformación. 

Contrariamente a lo que nos han enseñado, no tenemos que sanar a toda nuestra familia. Solo tenemos que sanarnos a nosotras mismas. 

En vez de sentirte culpable por no ser capaz de sanar a tu madre ni a los otros miembros de tu familia, date el permiso de ser inocente. Si lo haces, recuperas tu construcción personal y el poder que te quitó la herida materna. Y en consecuencia, devuelves a tus familiares el poder de seguir su propio camino. Se trata de un gran cambio energético que se da al apropiarnos de nuestro valor y se ha demostrado que podemos conservar nuestro poder a pesar de los llamamientos a entregarlo a los demás. 

El precio de transformarnos en auténticas nunca es tan alto como el precio de permanecer en un YO falso. 

Es posible que nuestras madres (y nuestras familias) nos den la espalda cuando nos convirtamos en más auténticas. Podemos sentir hostilidad, rechazo, rabia, y una denigración total. Puede ser que todo el sistema familiar sienta el terremoto. Y puede resultar asombrosa la rapidez con la que nos pueden rechazar o abandonar cuando dejamos de sobre-funcionar y expresamos nuestro auténtico ser. 

En su artículo "Mindfulness and the Mother Wound", Phillip Moffitt describe las cuatro funciones de una madre: Nutrir, Proteger, Empoderar e Iniciar. 

Según Moffit, el rol de la madre como iniciadora es el aspecto más desinteresado de los cuatro, porque alienta una separación que la dejará sola. Es una función muy profunda, también para aquellas madres que hayan sido apoyadas y honradas, y casi imposible de desempeñar para las madres que han sufrido un gran dolor y que no han llegado a sanar suficientemente sus propias heridas. 

El patriarcado limita severamente la capacidad de la madre de iniciar a su hija en su propia construcción personal, porque en el patriarcado, la mujer ha sido privada de su propia construcción. El patriarcado conduce al autosabotaje de la hija, a la misoginia del hijo, y a la falta de respeto del lugar del que procedemos, la misma tierra. 

Es precisamente esta función de la madre como la proveedora de la iniciación lo que lanza a la hija a vivir su propia vida, pero este rol es solo posible en la medida en que la madre haya experimentado o vivido su propia iniciación. Pero los procesos sanos de separación entre madres e hijas están muy boicoteados en la cultura patriarcal. 

El problema es que muchas mujeres se pasan la vida entera esperando que su madre las empuje a vivir sus propias vidas, cuando sus madres son simplemente incapaces de hacerlo. 

Es muy habitual ver como se pospone el duelo de la herida materna en mujeres que constantemente regresan al pozo negro de sus madres buscando un permiso y un amor que ellas simplemente no tienen la capacidad de dar. En vez de completar este duelo, muchas mujeres tienden a culparse, y esto las bloquea. Tenemos que lamentar que nuestras madres no puedan ofrecernos una iniciación que ellas nunca recibieron y embarcarnos conscientemente en nuestra propia iniciación. 

La ruptura es en realidad una señal del impulso evolutivo de separar los hilos patriarcales de nuestro linaje materno, de romper la atadura inconsciente a nuestras madres que ha potenciado el patriarcado y ser iniciadas en nuestras propias vidas. 

Es importante ver que, al rechazar las creencias patriarcales que dicen que para ser aceptadas deberíamos permanecer pequeñas, no estamos rechazando a nuestras madres. Lo que en realidad estamos haciendo es reivindicar nuestra fuerza vital, libres de patrones impersonales y limitantes que han mantenido a las mujeres secuestradas durante siglos. 

Crear un espacio seguro para el anhelo de la madre 

Aunque seamos mujeres adultas, añoramos a nuestra madre. Puede ser desgarrador sentir este anhelo y saber que nuestra propia madre no puede satisfacerlo, aunque hizo lo que pudo. Es importante enfrentarse a este hecho y llorarlo. Tu anhelo es sagrado y debe ser honrado. Dejar un espacio para el duelo es una parte importante de ser una buena madre para ti misma. Si no hacemos un duelo sincero de nuestra necesidad insatisfecha de cuidado maternal, inconscientemente interferirá en nuestras relaciones, causando dolor y conflicto. 

El proceso de sanar la herida de la madre implica hallar tu propia iniciación al poder y propósito de tu vida. 

No se trata de un trabajo de superación personal cualquiera. Sanar la herida de la madre es esencial y fundamental; es un trabajo en profundidad que te transforma interiormente y te libera, como mujer, de cadenas centenarias heredadas de tu linaje materno. Tenemos que desintoxicarnos de los hilos patriarcales en nuestro linaje materno para avanzar en nuestro empoderamiento. 

Sobre el rol de la madre como iniciadora, Moffit dice: 

Este poder iniciático se asocia al de la chamana, la diosa, la maga y la mujer medicina. A medida que cada vez más mujeres sanamos nuestra herida materna y damos un paso firme y consciente hacia nuestro poder, encontramos por fin la iniciación que estábamos buscando. Así nos volvemos capaces de iniciar, no solo a nuestras hijas, sino, también a nuestra cultura, como un todo que está experimentando una gran transformación. Estamos siendo llamadas a encontrar en lo más profundo de nosotras aquello que no se nos dio. Al reclamar nuestra propia iniciación mediante la sanación de la herida materna, juntas, al unísono, encarnamos cada vez más a la diosa que está dando a luz a un nuevo mundo. 

Texto de Bethany Webster 
Traducción de Carlota Franco 
Publicado por Semillas de Luz
Divulgado nuevamente por Susana Peralta

Las 7 claves para crear tu realidad



Crear tu realidad se ha convertido en los últimos tiempos en algo conocido, pero este tipo de pensamiento no es nuevo, el primero en promulgarlo fue Platón dando origen al Trascendentalismo, que siguió Kant y al que también se apuntó Ralph Waldo Emerson.

El pensamiento positivo es la clave, el punto principal, pero hay otros puntos relevantes que Julius Dresser definió como puntos básicos, son estos 7:
  1. El origen de todo lo existente es una Realidad Consciente.
  2. Somos el Ser Real y nuestra vida es eterna.
  3. El mundo exterior y visible es una proyección de la actividad mental.
  4. La sustancia mental es sensible al pensamiento e inconscientemente incorporada en el cuerpo.
  5. El destino adverso se debe a pensamientos e imágenes mentales negativos impresos en la sustancia mental subconsciente.
  6. Así como el destino adverso se debe a razonamientos falsos y erróneos, un conocimiento de la verdad nos llevará a una vida mejor.
  7. Para tener una vida plena, lo más importante es conocer la verdad sobre la vida.
A esta forma de ver la vida, hay que unir otras herramientas que apoyan el éxito, y estas son la meditación y las afirmaciones.
Joseph Murphy, escribió que “todas las cosas que te han sucedido se basan en los pensamientos que grabaste en la mente subconsciente por medio de tus creencias. El subconsciente acepta nuestras creencias y convicciones. Es como la tierra, que acepta cualquier semilla que deposites en ella, sea buena o mala. Recuerda: todo lo que aceptes y creas como verdadero será aceptado por el subconsciente, que lo atraerá a tu vida como una condición, experiencia o hecho. Las ideas son transmitidas al subconsciente a través del sentimiento” .

Almabrazos. www.reconciliacioncuantica.com

Abril 2016 - Pronóstico Mensual




Abril  2016 - Pronóstico Mensual

por Lena Stevens
http://thepowerpath.com
2 de Abril 2016

Traducción: Gabriela Halblaub
Difusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

¡El tema principal para Abril es INESTABLE!

 

Este mes estamos extremadamente concientes de que estamos en una transición. Tenemos ansiedad mental acerca de lo que nos podríamos estar olvidando, o de lo que no estamos haciendo un seguimiento, o de lo que no podemos mantener. Nuestro sueño se interrumpe, y la luz es lo mejor, y la no existencia lo peor. Sentimos que se nos está escapando algo. Es difícil calmarse, y es fácil distraerse. Incluso si logramos tachar todo de nuestra lista de pendientes, existe un sentimiento persistente de que algo quedó sin hacer.
Este es el estado actual de las cosas, que es necesario para el cambio y la evolución, pero es extremadamente incómodo para muchos, especialmente para aquellos con la "necesidad de saber" y una necesidad de seguridad. El Equinoccio de Primavera/Otoño y los eclipses de Marzo nos han dejado en un lugar intranquilo de preguntar "¿qué va a pasar después?". Sabemos que esto no es lo mismo de siempre pero tampoco podemos ver qué hay más allá, o confiar en que lo que se muestra hoy será lo mismo que se mostrará mañana.
Piensen en un rompecabezas. Hay piezas que se unen; algunas aún faltan y la foto final todavía no aparece. Este mes requiere una gran dosis de confianza y flexibilidad. Cualquier cosa puede pasar. Para ser proactivo con el mes, necesitarán ser muy claros en sus intenciones y tener prácticas sólidas para mantenerlos conectados a tierra. También necesitarán estar cómodos con los cambios repentinos y aceptarlos, que llegan como resultado de estos tiempos intranquilos.
Los apegos serán una gran lección este mes. Lo menos apegados que estén a cómo son las cosas o a cómo deberían ser, y lo más que puedan practicar la flexibilidad, mejor. Cuando la energía está inestable, hay mayores oportunidades de hacer cambios personales y de reestructurar muchos aspectos de sus vidas. Esto es una ventaja. Cuando la energía está fija y estable, eso es más difícil de hacer. Así que usen la energía inestable de este mes para reestructurar proactivamente lo que necesiten en sus vidas físicas, emocionales, mentales y espirituales.
La acción cura el miedo. El miedo llegará este mes especialmente para aquellos con una necesidad de seguridad. En vez de negarse a participar activamente en la vida, pregunten cómo pueden trabajar activamente con la energía inestable, de modo que ayude a sus propios deseos de evolucionar hacia un nuevo lugar en sus vidas. Este es un mes excelente para replantear sus intenciones, para soñar más en grande, y para aprovechar algo de la inspiración, la emoción y el entusiasmo por la magia, la excentricidad y los milagros de la vida.
El desafío de este mes para algunos será el de lidiar con el desapego, la testarudez y el miedo, y para otros será el lidiar con la impaciencia, la irritabilidad y el enojo. Estas son dos reacciones diferentes para la misma situación de inestabilidad. Una reacción bloquea el flujo de energía y termina en encierro, causando que se experimente el sentirse verdaderamente atascado. La otra, la de la impaciencia, puede causar conflicto y expresiones fuera de control que llevan a elecciones pobres y comportamientos apurados. Ninguna de las dos reacciones es buena, y ambas provienen de un miedo de que las cosas no están bien, y que nada saldrá bien. Recuerden mantenerse proactivos en vez de reactivos, y de practicar la confianza.
Si se encuentran en el campo agresivo impaciente, necesitan observar la agresión. Recuerden que tenemos a la agresión como modo del año, y es importante aprender a usarla sabiamente. Usarla sabiamente es parar y pensar antes de decir o hacer algo que más tarde podrían lamentar, o que podría alejar a las personas. Usarla sabiamente significa aprender a proyectar enfoque y disciplina en sus intenciones, sin vacilar o estar perdido o ambivalente.
Un uso pobre de la agresión sólo servirá para amplificar sus sentidos de sentirse inestables, y causará ansiedad innecesaria, sin mencionar las consecuencias de conflictos potenciales que pudieran surgir de esto.
Si se encuentran en el campo de la testarudez, el miedo y la dependencia, tendrán que auto motivarse para tomar algunos riesgos, y decir "sí" a oportunidades que les puedan llegar, incluso si llegan con factores desconocidos. Recuerden poner algo de gasolina en sus propias intenciones, de modo que cuando las piezas del nuevo rompecabezas empiecen a unirse, ustedes hayan tenido alguna participación en lo que la nueva imagen va a mostrar. De otro modo podrían terminar con algo que no quieren.
 La gran oportunidad de este mes es aprovechar esta energía inestable, y usarla para impulsar su propio crecimiento y evolución. Si hay algo de caos, celébrenlo. Si sus planes cuidadosamente organizados de pronto fallan, sean flexibles y abracen esta oportunidad de recomenzar, creando un plan incluso mejor. Confíen en ustedes mismos y en sus prácticas diarias, para darles la estabilidad y para mantenerlos en tierra tanto como sea posible. (mp3 mensual en inglés: (Monthly Mp3 is helpful here)
Cómo se muestra el mes
USTEDES PERSONALMENTE
Este mes es incómodo para la personalidad que quiere sentirse apoyada, instruída, exitosa, completa y segura de a dónde se dirigen las cosas. El centro instintivo está en alerta, y estamos híper vigilantes y ansiosos sobre lo que no sabemos. Este mes nos entrena para estar más cómodos con las cosas que no conocemos y no podemos controlar, y a aceptarlas, Construir la flexibilidad y la aceptación en sus vidas sólo los ayudará a aprovechar las oportunidades que llegan en estos tiempos de energía inestable e inquietante.
Este es un gran momento para hacer cambios personales. Después de muchos años de tener siempre el mismo comportamiento negativo, o de actuar con el mismo patrón disfuncional, tienen la oportunidad de hacer algunos cambios muy profundos y permanentes. Implicará disciplina, determinación y concentración, al igual que estar desapegado de algún modo con el resultado. Podrían atravesar períodos de sentir que ya no saben más quiénes son, o no saben más lo que quieren. Este es en realidad un buen lugar para estar, porque significa que tienen el potencial para revisar lo que es importante para ustedes, y recrear sus vidas de una mejor manera, usando los aspectos inestables de esta energía inestable.
Sean espontáneos cuando tengan la oportunidad, sean flexibles cuando lo necesiten, y confíen más en su estabilidad interna más que en cualquier cosa que venga de afuera.

RELACIONES
¡Aléjense del conflicto!
Las relaciones serán quisquillosas, vulnerables y estarán al borde del conflicto, la culpa y la proyección. En tiempos inestables e inquietantes, las relaciones siempre reciben el golpe, porque las relaciones mantienen la mayoría de nuestras dependencias, expectativas y apegos. Observen la agresión y no tomen las cosas personalmente.
Por otro lado, hay gran potencial para reconfigurar algunas relaciones, para apoyar mejor la comunicación y que haya más armonía. Especialmente con los íntimos, las familias o las relaciones cercanas, lo que sea que puedan hacer para considerar este aspecto inestable del mes como una aventura para el cambio, terminará fortaleciendo la relación en vez de romperla.
Busquen relaciones que nunca hayan sido estables, y relaciones que están tan estancadas que nunca atravesaron ningún cambio. Es un buen mes para ubicar la relación con ustedes mismos en primer lugar, y para prestar atención a lo que podría necesitar una reestructuración, un replanteo o incluso mayor estabilidad.
Observen lo inesperado. Alguien nuevo podría entrar en sus vidas repentinamente, o podrían perder a alguien cercano igual de repente. Cualquier cosa es posible.

SALUD Y EL CUERPO FÍSICO
La salud toma la forma, en esta energía inestable, de desafíos con respecto a la digestión, la fatiga, los problemas de sueño, peso, fluctuación, vértigo y equilibrio. Sólo porque se sientan de una manera hoy no quiere decir que se sentirán igual mañana. Si tienen una rutina o práctica que mantiene a sus cuerpos saludables y ejercitados, sean aún más disciplinados este mes para estar al día con el programa. Esto es especialmente importante para aquellos de ustedes que tienen problemas para estar motivados a actuar, y su tendencia es más la del estancamiento y la testarudez que la de la impaciencia y la agresión.
La relación con sus cuerpos puede cambiar de modo positivo este mes, con más atención dada al auto cuidado y a ponerse en primer lugar. A raíz de la cualidad inestable de este mes, el campo cuántico donde todas las posibilidades existen está más accesible. La magia y los milagros pueden suceder respecto de su salud, así como también respecto de su bienestar en general y del optimismo acerca del futuro.
ENTORNO
El entorno es inestable e inquietante. Observen el movimiento de la tierra alrededor del planeta, como resultado del aire, el agua, o los terremotos.
Pero más que la tierra misma, los entornos sociales y de vida son los que están inestables e inquietos. Es difícil estar anclado a tierra, en el sentido de tener un hogar, a menos que ese hogar sea también para ustedes el hogar espiritual. También es difícil encontrar "su lugar" en un entorno social que no encaja con quienes son por dentro.
A medida que estas cosas se vuelven más claras, podría haber transición y migración de un entorno al otro, ya sea en el trabajo, en el hogar o en la comunidad. La energía inestable en realidad creará oportunidades para el cambio. Si sucede repentinamente, dénle la bienvenida y sean flexibles.

NEGOCIOS / ASOCIACIONES / PROYECTOS
Todo está inestable, y es mejor no saber nada para estar cómodos. Veremos que los mercados financieros sufrirán altas y bajas. Veremos que los negocios estarán al borde del colapso, y se reestructurarán de pronto de un modo nuevo y mejor. Veremos cierres y desapariciones repentinas, de lo que pensábamos eran empresas estables y seguras.
El dicho "cuando se cierra una puerta, otra se abre" es muy cierto este mes. A raíz que las cosas pueden desaparecer en cualquier momento, también pueden aparecer repentinamente, y tienen que estar listos y presentes para tomar ventaja de estas oportunidades. Si están dormidos o aún apegados a una vieja forma, puede que no noten la nueva puerta abierta hasta que ya sea demasiado tarde.
No tengan miedo de disolver, reestructurar o comenzar un proyecto o asociación durante este tiempo. Hay gran apoyo para la innovación, las nuevas ideas, y la inspiración de una mente superior. ¡Recuerden que cualquier cosa puede pasar! Tengan la intención de que será fantástico.

FECHAS Y PERIODOS DE TIEMPO
Abril 1 al 7: Esta semana experimentamos todas las altas y bajas de las energías inestables del mes. Es un buen tiempo para prepararse bien para lidiar con los diferentes aspectos de la inestabilidad. Noten cuando estén irritables o agresivos, buscando problemas. Noten cuando se sientan letárgicos, nublados o desconcentrados. Noten cuando parezcan estar sin rumbo respecto de sus objetivos e intenciones. Noten las puertas que se están cerrando y las que se están abriendo.
Siempre hay algo que pueden hacer. Planeen una buena rutina de prácticas. Sean disciplinados acerca de poner en primer lugar sus necesidades y de cuidarse primero. Tengan una manera de motivarse para la acción, si es que ésta no llega naturalmente. Piensen antes de hablar o actuar, y consideren el encarar todo con paciencia, compromiso y confianza.
Incluyan al humor y las conexiones de la comunidad, cada vez que sea posible.
Abril 7: Luna Nueva el Jueves 7 de Abril, 5:25 AM (Hora de las Montañas - 4:25 AM PDT, 7:25 AM EDT, 8:25 AM Buenos Aires). Un buen tiempo para comenzar casi cualquier cosa, porque la energía de esta luna es una que tiene mucho poder. Observen la agresión. Si viene de otra persona, no lo tomen personalmente. Las cosas podrían estar un poco inestables e inquietantes hoy, así que tómense un tiempo para conectarse a tierra y centrarse, así como de establecer intenciones claras. 
Abril 8-15: Este es el período más grande de cosas disolviéndose y volviéndose a unir de formas nuevas. No se resistan si algo en lo que han confiado está comenzando a derrumbarse y ya no los sostiene como pensaban. Esta es una buena semana para observar sus apegos y ver qué tan flexibles son.
 Cuando algo se libera, descarga energía. Cuando sucede repentinamente, la liberación de energía a veces puede terminar sin un canal apropiado donde moverse, y esto puede  ser aún más inquietante e incluso destructivo. Presten atención. Pueden aprovechar cualquier descarga de energía y usarla para alimentar sus propias intenciones, pero tengan cuidado con esa fina línea entre la agresión dirigida apropiadamente y sus aspectos destructivos negativos.
Abril 16-21: Esta es la semana para enfocarse en su claridad, compromiso, intenciones y auto cuidados. Nadie va a hacerlo por ustedes. Observen la tendencia a culpar a otros por sentirse inestables e inquietos. Enfóquense en dirigir su atención a sus vidas internas, y construir su propia confianza y estabilidad internas, que es algo que nadie les puede quitar.
 Mientras nos movemos hacia la luna llena, el centro emocional está activado y las viejas heridas pueden aparecer, y algunas de ellas podrían sorprenderlos. Esta es otra capa, una profunda, y probablemente algo que necesita limpieza antes que puedan unir todas las piezas del rompecabezas para que aparezca una nueva foto en sus vidas. Las buenas noticias son que este proceso puede ser corto, y pueden atravesar sus emociones inestables más rápido de lo que habían pensado.
 Abril 21: Luna Llena Jueves 21 Abril (11:25 PM Hora de las Montañas, 11:25PM PDT, 22 Abril 1:25AM EDT, 22 Abril 2:25AM Buenos Aires). Conéctense con la comunidad hoy, y diviértanse. Pónganse primero en la lista. Hagan una ceremonia. Dénse un regalo. Desenchúfense por unas horas y pasen un tiempo rodeados de belleza e inspiración, explorando la mente superior y las nuevas ideas.
Abril 22-30: Este es un período de tiempo donde es importante prestar atención a los detalles que están apareciendo para apoyar cualquier nuevo proyecto, asociación o negocio. A pesar del sentimiento nuboso o de estar desconcentrado que se pueda tener a veces, existen ciertas disciplinas y detalles que exigen su atención. Las cosas aún podrían sentirse inestables pero definitivamente se están moviendo en una dirección de mayor claridad y estabilidad.
Trabajen con lo que tienen y con lo que va apareciendo. Si son uno de los letárgicos, este podría ser un buen momento para tomar un riesgo y algo de acción. Si son uno de los impacientes e impulsivos, el prestar atención a los detalles será especialmente importante en este momento. Recuerden "mantener una mente de no saber nada" y "¡sólo ir derecho!".
 Explicado en el mp3 mensual de ayuda, en inglés: (Explained in our monthly support Mp3)
Que tengan un gran mes,
Lena
 El mp3 mensual de ayuda de este mes (Monthly support Mp3)puede ser escuchado más de una vez e incluso una vez al día, si se desea. Tiene procesos útiles para ayudarlos a entender y sacar el mayor provecho de las energías del mes. (El audio esta en ingles)
 Gracias por leer. Si este pronóstico llega a ustedes a través de un reenvío o ha sido compartido, y si desean recibir otras actualizaciones por email, por favor vayan a nuestra página de internet y regístrense:www.thepowerpath.com.
Bendiciones,
Lena

 

Lena Stevens

Lena is an internationally known teacher and shamanic practitioner. She apprenticed for 10 years with a Huichol Shaman from Mexico and has studied cross cultural shamanic healing from numerous traditions including the Amazon basin, Native American, Northern European and Siberian. Lena has taught and worked with individuals, groups, businesses and communities for the past 25 years, helping to bring shamanic nature based wisdom back into people's lives. One of her specialities is the woven song tradition of the Shipibo tribe in the Peruvian Amazon, the singing of Icaros or healing songs. The individual healing work with these energy patterns through song and other shamanic techniques has had a powerful impact on her clients. Lena is the co-author of the "Secrets of Shamanism, How to Tap the Spirit Power Within" and a contributor to "The Power Path". Along with husband and partner Jose, she is the co-founder and one of the primary instructors of Power Path Seminars and the School of Shamanism.
 Lena es una maestra y facultativa shamánica conocida internacionalmente. Ella fue aprendiz por 10 años con un Shaman Huichol de México, y ha estudiado curación shamánica transcultural de numerosas tradiciones, incluyendo la cuenca del Amazonas, los indios nativos Norteamericanos, el norte de Europa y la Siberia. Lena ha enseñado y trabajado con individuos, grupos, negocios y comunidades en los últimos 25 años, ayudando a devolver a la vida de las personas la sabiduría basada en la naturaleza shamánica. Una de sus especialidades es la tradición de la canción entrelazada de la tribu Shipibo en el Amazonas Peruano, el canto de Ícaro o canciones sanadoras. El trabajo de curación individual con estos patrones de energía a través de la canción y de otras técnicas shamánicas ha tenido un poderoso impacto en sus clientes. Lena es la co autora de “Los Secretos del Shamanismo – Cómo conectar con el Poder Espiritual Interior”, y una contribuidora de “El Camino del Poder”. Junto a su esposo y socio José, ella es la co fundadora y una de las principales instructoras de los Seminarios del Camino del Poder y de la Escuela de Shamanismo.

El material traducido al español de Lena Stevens lo pueden descargar en archivos Word en el sitio creado para ella en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Si deseas recibir directamente los mensajes en tu correo puedes suscribirte en http://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora/alta
El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.

Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios