lunes, 11 de abril de 2016

LA ENFERMEDAD Y EL ÁRBOL GENEALÓGICO


Nuestro cuerpo suele reflejar los problemas o enfermedades heredadas del árbol genealógico. Asignar un ancestro a cada órgano o área corporal es simplificar en exceso. Algo parecido a la tarea en la que se siguen enfrascando muchos neurólogos localistas: la de asignar funciones cognitivas concretas a zonas cerebrales concretas. La conclusión a la que llegan es que hay especialización hasta cierto punto, porque en el cerebro, igual que en el Universo, todo interacciona con todo y todo está contenido en cada parte del todo.
Nuestro cuerpo refleja los problemas o enfermedades heredadas del árbol genealógico. Hemos de tener en cuenta que en cada zona corporal conviven tres informaciones:
  • La memoria de nuestro árbol genealógico.
  • La memoria biográfica personal.
  • Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo.

1. La memoria de nuestro árbol genealógico.

La familia está viva en la piel, en el cuerpo, está hablando. Hasta tal punto que podemos reconocer a nuestro árbol por la huella que éste ha dejado en nosotros. Esa “cierta especialización” de la que hablábamos, en la que los estratos de nuestro árbol genealógico vive en cada uno de nosotros se podría expresar así, muy a grandes rasgos:
  • Parte derecha del cuerpo – rama paterna.
  • Parte izquierda – rama materna.
  • Hombros, cabeza – bisabuelos.
  • Tórax y brazos – abuelos.
  • Desde la cintura a las rodillas – padres.
  • Desde rodillas a plantas de los pies – hermanos.

2. La memoria biográfica personal.

Desde la manera en la que somos concebidos, hasta el efecto que nos ha causado la regaña del jefe, pasando por el tipo de parto, como nos han acariciado de niños, todo queda escrito en el cuerpo. Por ejemplo, consideramos que el peso de la culpa se asienta en la parte alta de la espalda y los traumas infantiles en los pies. La piel es un gran lienzo en la que queda escrita la historia de nuestras relaciones con el mundo.

3. Los mensajes que el sabio interior nos envía a través del cuerpo.

Nuestro cuerpo es el mapa físico de nuestra conciencia, un fiel reflejo de cómo funcionamos en las distintas áreas de la vida. Cualquier síntoma físico es una oportunidad para hacernos conscientes de que hay un área en nuestra vida que necesita atención.
  • El cuerpo en su totalidad se inclina al andar: hacia atrás o hacia delante Estaremos huyendo del pasado si caminamos inclinándonos ligeramente hacia delante. Si nos inclinamos hacia atrás al andar tenemos miedo a entrar en la vida.
  • La cabeza también puede simbolizar al padre y a todos los ancestros varones. Caminar con la cabeza por delante es igual a no reconocer nuestros deseos, andamos refugiados en el intelecto.
  • Los tumores cerebrales tienen que ver con los secretos escondidos del árbol. Las migrañas con las retenciones sexuales.
  • Los ojos como conjunto son de carácter masculino. El ojo derecho es el intelectual, el racional. El izquierdo es el del corazón, el ojo profundo, el de la receptividad.
  • La boca y las orejas simbolizan el linaje materno (son receptivas). La sordera en el oído izquierdo puede ser algo que no quiero escuchar del linaje femenino.
  • Los dientes picados son el resultado de la rabia no expresada.
  • La garganta es el canal de expresión y de creatividad. Tras una amigdalitis se esconde el miedo, las emociones reprimidas y la creatividad sofocada.
  • El pecho: aquí está la relación corazón-emociones. Si no nos han amado desarrollaremos un pecho endurecido e insensible.
  • Las manos son el símbolo de la elección. La mano derecha es el símbolo de la elección racional, sin fe. La izquierda es la intuitiva.
  • Las uñas son nuestras defensas simbólicas. ¿Heredamos uñas de mucho grosor?.
  • La espalda: los problemas simbolizan que cargas a los padres. Si no nos acariciaron de pequeños podemos sufrir una desviación de columna. En la espalda se van archivando los conflictos no resueltos de nuestro pasado:
    – En la parte lumbar está la conexión con nuestra sexualidad y creatividad (los padres).
    – En la parte dorsal es la conexión con nuestra parte emocional (los abuelos en el árbol).
    – En la parte cervical nos conectamos con nuestro intelecto (los bisabuelos).
  • El vientre: la madre y todo lo que “digerimos de la vida”.
  • Los problemas de estómago están asociados al miedo, a la angustia y la ansiedad.
  • La pelvis se conecta con la sexualidad y con nuestros padres. El miedo a la sexualidad puede traducirse en una pelvis movida hacia atrás.
  • Las rodillas nos muestran nuestra flexibilidad, nuestra adolescencia. Si vivimos encerrados en nuestro castillo, inflexibles, sufriremos con las rodillas.
  • Los pies simbolizan el territorio, conectados con nuestra hermandad. Cuando no estamos viviendo nuestra vida, caminamos como un ladrón sin hacer ruido. Si somos hijos de padres divorciados, o separados…las puntas de los pies se separan. Vivimos una época de regresión a la infancia, las puntas de los pies miran hacia dentro. Cuando los pies se inclinan hacia fuera nos señalan que no tenemos un lugar en el mundo.
Somos un espíritu que utiliza un cuerpo de vehículo para pasearnos por esta vida, pero él no es una carrocería inerte, cada célula contiene lo que fueron nuestros ancestros y lo que somos nosotros. Y no olvidemos lo que dice el proverbio chino:
“Nada sienta mejor al cuerpo que el crecimiento del espíritu”.

Con abril en el corazón

Con abril en el corazón
Publicado el abril 5, 2016 por queenanny
Informe Astrológico del mes
Queridos amigos , amigas, bienvenidos! Hemos arribado al cuarto mes de 2016 y ya casi transcurrido su primer semana.
Este será un mes lleno de sorpresas, con cinco planetas retrógrados y con la Luna que hace eco de los eclipses, este mes no pasara desapercibido.
Después de los eclipses de Marzo y del stellium en Piscis , comenzamos abril que será un mes de manifestación y milagros.
Atrás queremos dejar la angustia , los miedos, la incertidumbre , pero aun hay un sentimiento sagaz que nos oprime el pecho , dejar atrás aquello que tanta energía emocional demando es difícil, pero los eclipses de Marzo marcaban un final que aunque se prolongara hasta septiembre en Abril encontraremos el camino de lo nuevo.
El mes encausa un muy marcado cambio de frecuencia, la remodelación de nuevas líneas karmicas esta aumentando a medida que se borran las anteriores.
Veremos un poderoso cambio en la seguridad interna y en la vida emocional. Hay un cambio psicológico que hace que las cosas se sientan y sean intensas.
Las energías de Abril indican que este mes la ruptura con el pasado y la reforma de estructuras internas y externas , son inevitables.
Abril comienza con un urgente llamado de cambio y transformación de patrones karmicos, emocionales, y mentales, la preparación para lo nuevo así lo exige.
Ha llegado el momento de organizar y dar forma a todo aquello que estaba en la nube de Piscis un poco desdibujado, ahora lo trazaremos claramente , aunque con cierto desconcierto , porque estamos poniendo un pie en lo nuevo y no todo es como pensábamos que era. Algunas cosillas que en Marzo habíamos tomado como seguras y sólidas, comenzaron a ablandarse, cuando Saturno comenzó a retroceder .

En este mes de Abril tenemos a los cronocratores, Júpiter y Saturno , los señores del tiempo, retrógrados. Clara señal de que los códigos de abundancia y manifestación se están afinando, purificando, y armonizándose , para adaptar su frecuencia a la vibración de lo nuevo .
Saturno está retrógrado desde marzo 25 al 13 de agosto , 2016, en el signo de Sagitario.
Por el sector que este transitando Saturno retrogrado en tu carta, veras que las actividades se volverán mas lentas, que tendrás que revisarlas o rehacerlas, en general habrá postergaciones por responsabilidades que retrasan alcanzar los objetivos.
Es hora de ponerse al día y realizar ese trabajo postergado .Todos los temas y trabajos inconclusos con respecto al área por donde transita Saturno retrogrado o de los asuntos de la casa con cúspide en Capricornio, exigirán ser resueltos y completados, para poder iniciar algo nuevo.
Saturno retrogrado nos pone en contacto con nuestras estructuras internas, nuestros patrones psicológico que representan un limite para nuestra evolución. Este transito es una oportunidad para reflexionar sobre si nuestras actuales ambiciones y objetivos, responden a esos patrones, o si necesitamos crear nuevas estructuras, mas adecuadas para lo nuevo que queremos manifestar en el mundo.
Del maestro Saturno fluye una inmensa sabiduría, cuando Saturno retrograda, los velos de la realidad se corren, vemos lo que hay detrás, de alguna manera percibimos las limitadas estructuras psicológicas y mentales que dieron forma a la imagen que tenemos de nosotros mismos.
Saturno retrogrado recibe el trígono de Urano durante todo el mes , asi lo viejo y establecido se va retirando , obligándote a renovar planes, querrás liberarte de esquemas rígidos que limitan tu desarrollo y evolución.
En este periodo pueden ocurrir eventos o cosas inesperadas, estructuras que se derrumban, planes que se abandonan. Aunque desconcertante Urano pondrá un toque de emoción en tu vida, durante este mes.
Júpiter está retrógrado desde 7 enero de 2016 , y hasta el 9 mayo en el signo de Virgo .

El maestro del corazón , ahora habla directamente desde la conciencia superior , activando los códigos de discriminación y purificación . Júpiter retrogrado en Virgo ayudara a ordenar y discriminar nuestras creencias . Los códigos de expansión de Júpiter retrogrado en el signo de Virgo, necesitan ser remodulados para que su energía se pueda focalizar de forma practica.
Júpiter retrogrado en Virgo esta diciendo , mira a tu alrededor y cuenta tus bendiciones , valora lo que tienes, para poder expandirte debes prestar atención a los detalles y valorar lo pequeño . Revisa tus creencias sobre la abundancia , la riqueza y la prosperidad, y purifica todas esas ideas y pensamientos que respondan a esas estructuras limitantes, a esos mandatos de carencia que nieguen la infinita abundancia del Universo y que le quitan valor a lo que tienes y a lo que eres , tu maestro interno te guiara en el trabajo de recalibrar tus códigos de abundancia y expansión.
Júpiter retrogrado esta en oposición a Neptuno y en cuadratura a Saturno, creara un ambiente de confusión haciendo dudar de decisiones tomadas anteriormente.
Cuando Saturno (stablishment) esta en mal aspecto (tensión) con Júpiter (riqueza) y en el medio esta Neptuno (engaño), huuu! escándalos a la vista a nivel gubernamental, problemas con instituciones financieras, legalidad fraudulenta , injusticias.
Esta Tcuadrada Mutable presenta a Saturno retrogrado y peregrino como planeta Apex, en cuadratura menguante con Júpiter retrogrado y en exilio en Virgo , en oposición a Neptuno que esta exaltado en Piscis. Estos aspectos serán fuertemente activados a mediados de Abril y serán casi exactos el 6 de Junio.
Estos aspectos nos sumen en un estado de conciencia en que el Yo realiza una transición entre las viejas y las nuevas estructuras de la realidad, es un proceso lento en el que la nueva realidad se instala y paulatinamente vamos soltando toda la nube de expectativas y fantasías que teníamos al respecto, lentamente la nueva realidad se ira dibujando con línea firme , estos efectos tendrán derivaciones hasta Noviembre , cuando el panorama sea ya mucho mas claro y positivo.

El 5 de Abril Venus ingresa en Aries , en este signo de fuego esta el Sol y también Urano, una sensación de inmediatez nos embarga , para obtener , producir o provocar rápidamente algo. Mercurio esta apunto de pasar a Tauro, lo hará el 6 de abril, hay mucho impulso hacia delante , queremos plasmar y dar forma a lo nuevo , las ideas productivas necesitaran afianzarse, tendremos que invertir en ellas , pensar nuevas formas de sustentarlas y llevarlas a la practica . ya esta activada la proxima Luna Nueva que anuncia cambios, es momento de mirar hacia delante, pensar en lo nuevo e invertir tiempo y esfuerzo en ello.
Con Mercurio en Tauro , la comunicación , el trabajo se vuelven cuidadosos y metódicos , las percepciones son un poco mas lentas , preferimos ir a lo practico. Es un buen momento para manifestar las ideas que surgieron luego de los cambios producidos por los eclipses. Mercurio estará en Tauro hasta el 22 de mayo , pues el 28 de Abril comenzará retrogrado, esto nos permitirá profundizar bien los surcos en los que ponemos las semillas de lo nuevo, ideas fértiles , revisadas, pensadas y llevadas adelante sobre bases seguras, que veremos florecer en los próximos meses.
El 7 de abril llega la maravillosa Luna nueva en Aries, esta será una energía de renovación , que le dará un puntapié a esos temas del pasado que bloquean la llegada de lo nuevo. La poderosa energía de esta Luna activa el mensaje del eclipse de Luna de Marzo, es una Luna de destape, de descubrimiento y revelación, que provoca cambio y el inicio de una nueva etapa.
El Sol en Aries avanzara hacia Urano , 8,9,10,11 de Abril estaremos con un pie lo nuevo, voluntad, firmeza , sentido del deber , permitirá vislumbrar el resultado de largos esfuerzos. Estaremos un poco desconcertados , pero Venus estar armónico con Marte el día 12, facilitando las relaciones , las ganancias materiales, y estimulando nuestra creatividad. Los fluidos aspectos del Sol, Luna, Venus con Saturno el día 17, permitirán dar forma a nuestras necesidades y deseos. Sentiremos el resultado de largos esfuerzos.
El día 17 de Abril, Marte comienza retrogrado.

Marte estará retrógrado desde abril 17 al 29 de Junio entre los 8°54 de Sagitario y los 23°3 de Escorpio.
Marte retrogrado es uno de los eventos de los que hay que tomar nota en 2016, porque casa transita? y que área de vida tiene la cúspide en Aries?
Es probable que los ardientes comienzos de principio de mes vayan perdiendo fuerza, se desarrollen muy lentamente o no se terminen de activar.
Se deberán revisar acciones pasadas, y reflexionar sobre ellas, porque esto dará la pista sobre como canalizar la energía de Marte.
La combinación de Marte y Saturno retrógrados en este periodo mostrara que se debe dirigir la acción a lo que se ha descuidado, a trabajo que no se ha realizado o se ha dejado sin terminar.

La acción interna de Marte se traducirá en inquietud, impaciencia, deseo que todo cambie rápidamente pero sin tener un rumbo o dirección o sentido de compromiso. Con Marte retrogrado es mejor no iniciar nada apresuradamente, porque será precipitado o con errores y se deberá comenzar nuevamente, cuando Marte comience directo . Sin embargo, esta fase es excelente para iniciar el planeamiento de algún proyecto importante, o volver atrás y ocu­parse de un proyecto previo, concluyendo con lo que estaba pendiente.
Marte retrógrado a menudo exige que se exploren cuestiones más profundas debajo de la superficie antes de poder seguir adelante. Como resultado, el progreso a veces puede detenerse durante el período retrógrado. Marte estará dando la oportunidad de analizar profundas motivaciones, que desde el inconsciente atacan nuestras iniciativas de progreso. Estas motivaciones pueden responder a temores, enojos, ira no resuelta, o al mal manejo de la energía masculina en nuestra vida.
Marte retrogrado ingresará en Escorpio el 29 de Junio , tomando algún tema del pasado que necesita extracción “quirúrgica”, Marte excavara profundo bajo la superficie , removiendo energías mal asimiladas o de baja vibración, las llevara a la superficie para ser sanadas , los temas del sector activados sufrirán un efecto de desintoxicación, este periodo puede ser difícil y vivirse como una crisis, en la que se revelaran muchas cosas, pero finalmente será sanador.
El trabajo de Marte retrogrado será remodular los patrones energéticos , para que puedan funcionar en una mayor frecuencia.

El 18 de Abril Plutón comienza estacionario retrogrado.
Plutón estando retrógrado, bloquea los temas del área que transita, obligando a focalizar la voluntad y poder en ciertas estructuras y patrones que aun no se han logrado transformar, produce una lenta transformación interna que se reflejara poderosamente en el afuera .
Ciertos asuntos delicados del pasado, que fueron en su momento difíciles de afrontar , son otra vez puestos en nuestro camino para volver a examinarlos , aun cuando las situaciones sean diferentes , nos obligara a revisar las estructuras de poder que hemos construido, para reformar o destruir aquellas que ya no cumplen una función evolutiva.
A Plutón sólo le preocupa confrontarnos con la esencia de lo que no hemos transformado en una expresión más elevada. Plutón retrogrado nos pone en contacto con el poder interno , dando la oportunidad de descubrir recursos ocultos, tesoros enterrados. Se puede incluso descubrir algo que transformara totalmente una situación, permitiendo continuar adelante con nuestros propósitos pero afinándolos a un propósito mas elevado.
Cuando plutón esta retrogrado debemos soltar el control y confiar en el Poder del Universo.
Plutón retrogrado en capricornio ,Marte y Saturno retrógrados en sagitario , están cavando hondo , para asentar firmemente las bases de lo nuevo que llega. En el proceso de reconstrucción de la realidad debemos plantar nuestros sueños y crear las nuevas estructuras mentales, emocionales , energéticas y materiales , que sostengan y den forma para que lo nuevo se manifieste plenamente en nuestras vidas.

La finalidad es elevar la vibración de Amor en la Tierra, descubriendo la Divinidad subyacente , bajo el manto de ilusión de la dualidad .
El universo susurra en tu conciencia : Despierta!, eres un ser de Luz , en un planeta sagrado, la Tierra es un santuario de Vida, en perfecta armonía con el Universo y mas allá.
El 19 de Abril el Sol ingresa a Tauro , activando las claves de nuestros recursos mas profundos .
Llego el momento de trabajar y perfeccionar la manifestación sostenida de energía y el refinamiento de todo lo que has logrado por concentración, y enfoque nítido de la voluntad, persistencia y paciencia. Tauro aumenta y enfoca la capacidad de construir bases sólidas y gestionar bien los recursos.
Venus el regente del Sol en conjunción con Urano y en cuadratura a Plutón, pedirá abrazar lo nuevo, terminar con el pasado , relaciones, negocios , temas que han venido bloqueando. La posesividad, los celos, la necesidad de control , impiden avanzar , será necesario soltar y dejar atrás toda lucha de poder. Si algo se termino sera necesario aceptarlo.
Venus trígono Saturno indica que es tiempo de conseguir la estabilidad anhelada, invirtiendo en el cambio o reforma de estructuras que sean necesarias ,si se hacen los cambios adecuados tanto interna como exteriormente , será posible obtener ganancias y gratificaciones , cuando todo se ponga en marcha.
El 20 al 22 de Abril un ventana de manifestación, permitirá consolidar y llevar a la realidad los deseos, considerando los ajustes y transformaciones y actuando con precaución, pero avanzando hacia lo deseado.

La Luna Llena del 22 de Abril traerá culminaciones , y llenara el campo energético del planeta de alta frecuencia espiritual. Es el festival de Wesak , una Luna sagrada , debemos estar abiertos a canalizar estas energías desde la frecuencia de amor , para que sean ancladas al planeta y la Luz descienda a la Tierra.
El 28 de Abril Mercurio comienza estacionario retrogrado en Tauro , remodulando las frecuencias de materialización .
Mercurio retrogradara en Tauro del 28 de Abril al 22 de mayo.

Ya sabes con Mercurio retrogrado las molestias típicas serán aquellas que tengan que ver con las reparaciones de maquinarias, computadoras, , de teléfonos, mensajes confusos, demoras en la correspondencia, entregas postergadas, maquinarias estropeadas, citas canceladas repentinamente, o cambios de planes y negociaciones en el último momento.
Pero Tauro rige la economía , el dinero, los temas fiancieros, con Júpiter (riqueza), Saturno (estado, entidades oficiales), Marte ( trabajo), Plutón ( poderosos, plutarcas) todos retrogrados ….. muchas cosas se van a revisar, van a aparecer estancadas, se deberán rehacer o se van a destapar empujando a un autentico cambio de paradigma en lo material.

Feliz abril!
Lluvia de Bendiciones!
Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .

Clarita
Espero hayas disfrutado esta nota,
ya que fue realizada con mucho amor.
Las imágenes son de Internet ,
si alguna tiene derechos o inconvenientes
por favor avisarme
a claritastrologia@gmail.com
y será inmediatamente retirada.
Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.

® Clarita 2016
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios