martes, 19 de abril de 2016

Triskel: La Magia del numero tres



Sabemos que para los celtas el 3 era su numero mágico, y los múltiplos de 3 la consecuencia. Para ellos el 3 era el símbolo de la divinidad. No es de extrañar esto, cuando casi todas las creencias desde oriente hasta Occidente coinciden en el valor mistico-divino del 3. El símbolo celta más representativo de esta manifestación divina estaba en el Triskel. ¿ En que consiste realmente el triskel ? A pesar del origen celta de este símbolo, el triskel se ha visto en culturas tan distantes como la cultura guerrera china, y su diseño esta lleno de incógnitas misteriosas.
Básicamente, el diseño del ristrel esta formado por tres espirales con giros dobles y duales de las fuerzas que están en permanente interacción en la naturaleza y su número (el tres), símbolo del equilibrio. El número de elementos que lo conforman es de de nueve (dos veces tres espirales y tres círculos interiores) más el circulo exterior conforman el diez, el número perfecto. El círculo exterior tiene la doble cualidad de representar la totalidad y al tener inicio y fin es equivalente al uroboro, la serpiente que se muerde la cola y que está en renovación permanente.
Es tan Universal este simbolismo que su imagen nos conduce a la Trinidad catolica, al simbolismo del Caduceo, a la kundalini indu, o al arbol sefirotico de la cabala hebrea, por citar algunos de los mas conocidos .
Generalmente este símbolo era tallado en oro, metal de la divinidad, y su diseño estaba formado por un círculo en cuyo interior había una cruz de tres brazos curvos semejando una hélice. Estos tres brazos estaban unidos en el centro, partiendo de un punto común y se dirigían hacia el círculo exterior. El extremo exterior de cada uno de estos brazos acostumbraba a estar rematado con una esfera que quedaba pegada al marco del círculo.
Cada una de las tres hélices representaba un estadio de la vida, cada una de las tres esferas manifestaba un poder, y todas ellas se unían a1 círculo externo que era una alegoría del mundo.

La Trinidad Divina

En el Triskel se manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución a través del perpetuo aprendizaje. Y puesto que son 3 las tres espirales en movimiento, volvemos a LA TRINIDAD DIVINA en sus manifestaciones.
Para los celtas ser portador del Triskel es lo mismo que ser un conductor de Dios, por lo que los únicos autorizados para llevar el triskel en su pecho, eran los druidas pequeños dioses andantes, templos vivientes en definitiva, que albergaban y portaban sobre su pecho las tres esencias de la divinidad.
Pero hay mas : El triskel no solo era la manifestación divina del orden y el poder, sino una herramienta mágica y conductista hacia los mundos ancestrales. Ahora analizaremos todas las atribuciones de semejante herramienta : Aspecto mágico Actúa como talismán , es medicinal porque quita la fiebre, cura heridas y es una gran apoyo en el momento de la muerte para conducir a las almas ante la presencia de sus antepasados.
Aspecto espiritual Aportaba la paz de espíritu y estado de animo a aquellos que lo tocaban invocando a sus dioses.
El Triskel, junto con la hoz, la vara, la varita el caldero y el muerdago, constituyen las herramientas imprescindibles de trabajo del druida, teniendo que superar duras pruebas para conseguir el honor de llevar el triskel sobre su pecho .
Como elemento de adivinación el triskel es la puerta de acceso al plano divino de los dioses. Se meditaba mirando el triskel, se dibujaba en los claros del bosque, el los troncos de los árboles, lo grababan sobre sus piedras y cristales , y este símbolo les transportaba a estados alterados de Consciencia .

La Figura del Triskel

De su diseño podríamos decir que las filigranas geométricas y el estilo curvilíneo de perfecto trazo son concepciones puramente celtas como nos han dejado ya en todos los diseños encontrados que datan de la edad de Hierro. La espiral manifiesta un punto de partida y un lugar de destino que cada vez se aleja más del punto. Hay muchos tipos de Triskel, algunos formados por 3 espirales que acaban uniéndose al final en un círculo exterior que las contiene. Existe otros tipos de Triskel en los que parten de un punto común y terminan cada una en una esferas que pueden o no estar unidas a un circulo que las rodea.
Hay unos puntos básicos que se repite siempre en cuanto a la formación geométrica del triskel:
-El punto de origen o centro vital de la existencia. -El número 3 que representa los 3 caminos evolutivos del ser humano: Cuerpo, mente y alma. -El giro de los tres brazos terminando en una esfera, es la esencia del desapego ya que las líneas del circulo son centrípetas, como indicio de desprendimiento de todo aquello que nos aleje de nuestro centro interno tanto a nivel físico , como emocional o mental.
La verdad es que solo con relajarnos y observar un triskel, se logra un estado de calma interna y paz, pero si encima le añadimos los brebajes probablemente alucinógenos, es fácilmente comprensible que los druidas tuvieran proyecciones astrales tan sol con mirar el trískel. Nuestro símbolo es la representación de un sendero en forma de espiral en clara alegoría a los ciclos de la vida pero cada nuevo circulo es una vibración superior a la anterior hasta llegar al centro que es la unidad .
Creo que llevar esta filigrana geométrica en el pecho, es algo más que llevar un distintivo de una creencia determinada. Es el recuerdo permanente, del camino evolutivo como ser humano, es descubrir nuestra totalidad. Saber quien somos intrínsicamente. Descubrir nuestro cuerpo y sus sensaciones, también sus limitaciones y evoluciones, pudiera ser el simbolismo de la primera espiral. La segunda espiral, nos indica el sendero de la mente, los pensamientos, las ideas, erróneas y acertadas. Por ello nos recuerda la evolución perpetua. Siempre somos principiantes en la escula de la vida. La tercera espiral o rama triskillian, es un camino espiritual, el difícil camino del alma, de todos : Es el más complejo. Aqui todos nos adentramos en lo que es desconocido, en el mundo de nuestros Dioses y creencias y también en nuestra Tir Na N’Og. El tercer brazo de mística, donde no todo esta claro, donde nuestras almas evolucionan a la par que nuestra espiritualidad, camino en el cual podemos aprender también continuamente.
En el Triskel, las tres espirales que lo conforman son los símbolos del hombre, cuerpo palabra y mente trascendidas, es el hombre superior que habla el tao te king. El Triskel no representa un rechazo a las polaridades, sino que reabsorbe las oposiciones dualistas. El Triskel nos recuerda que vivimos en el Mundo y que actúamos en este Mundo, pero nos incita a cambiar el Mundo, que es una nueva Tríada. No hay recompensa o castigo, el Triskel nos recuerda que solo existe lo que se hace para perfeccionar el Mundo.
El simbolismo puede tener diferentes significados:
1.-La triple manifestacion de la energía divina: Fuerza, Sabiduría y Amor, que se relaciona con las 3 clases sociales de los antiguos celtas: Guerreros, Druidas y Productores.
2.- Puede representar también las 3 manifestaciones de la existencia: Ceugant, Gwynwidd y Abred
3.- En el interior del Abred(Mundo terrenal) se puede relacionar: Con el Agua, Cielo y Tierra que con su movimiento se reunen todos con el 4 elemento, el fuego, representado en el triskillian por el circulo que los envuelve.
4.- Puede representar también: El Pasado, Presente y Futuro, reunidos en el gran centro denominado el Gran y eterno ciclo o Continuo Infinito Presente, donde los 3 mundos son contemporáneos y existen al mismo tiempo aunque en dimensiones diferentes.
5.- Puede representar también los 3 fases solares: Noche, mañana o alba y atardecer.
6.- Puede representar tambien las 3 fases evolutivas de los humanos: Infancia, Madurez y Vejez o las tres manifestaciones que hacen posible la evolución humana: El Cuerpo, El Alma y La Mente
7.-Asi como la triple manifestación de la diosa Brigitt: Niña, Madre, Anciana o también Hija, Madre y Hermana.
8.- Sin olvidarnos de la representación de la Trinidad femenina de la Guerra:Macha, Morrigan, Boadb o la masculina: Ogma, Lugh, Dagda.
En fin, quien posea un triskillian o triskele, que escoja la representación y manifestación más de acuerdo con su yo interior y que le satisfasga.
Fuente: Wicca Spain

CERRANDO PUERTAS




 Si es el momento, el momento de mirar para adelante, de seguir para adelante, es el momento de abrir nuevas puertas y es el momento de cerrar viejas puertas que ya han abierto en su momento lo que les correspondiera;  mantenerlas abiertas a pesar de..., sólo nos traerá corrientes de aire fríos y sus correspondientes constipados. 

  Cerremos pues sin pena, sin dolor, cerremos sin resentimientos tal vez, cerremos con alegría y con Esperanza. cerremos con el convencimiento que el camino andado andado queda, ya no hay marcha atrás ni mirar atrás.... con esta última mirada, agradezco a esas puertas, las enseñanzas que me han aportado y las ayudas que gracias al esfuerzo de cruzarlas y cerrarlas he recibido.

 Gracias a todas y cada una de esas puertas por haber estado ahí....

Con mi última mirada hacia vosotras, puertas, llena de amor, dulzura y agradecimiento...


Gemma
http://caminandoconlavida.blogspot.com.ar/search?updated-min=2011-0...

EL ENIGMÁTICO CONDE DE SAINT GERMAIN de Pierre CERIA & Francois ETHUIN



Para ‘Amar’ al Maestro R (Saint Germain), hay que empezar por conocer algo de su enigmática existencia como el conde de Saint Germain. Pierre Ceria y Francois Ethuin; te dan una posible explicación acerca del cómo y dónde adquirió las facultades y poderes paranormales que le hicieron tan famoso y enigmático. Ellos plantean que Saint Germain, fue en el siglo XVIII uno de los más altos Iniciados Rosacruz y estuvo en contacto permanente con los Maestros del Tíbet, a quienes debió seguramente su formación, y su tarea de apoyar la evolución en Europa; como la hace ahora en América del Norte en su cargo actual de Avatar del Rayo Violeta para el planeta Tierra… pero nos adelantemos; y veamos ahora lo que nos dice Pierre Ceria y Francois Ethuin:
«Rosa Cruz de grado elevado, iniciado auténtico, ocultista y mago, el conde de Saint Germain constituye el ejemplo más patente de vidas sucesivas».
«Soy todo lo que fue, todo lo que es y todo lo que será. ¡Y ningún mortal ha podido descubrir jamás lo que hay bajo mi velo...!»
«La labor a la que se consagró Saint Germain era el cumplimiento del cometido de los Rosa Cruz: ayudar al progreso de la ciencia, dirigir la humanidad hacia la religión no dogmática y estimular la evolución general. En el campo científico, se adelantaba a su época en varios siglos, y estuvo en Europa, como también en África y en las Indias, trabajando en la ejecución de un plan determinado para ayudar al mundo que no le comprendía, haciendo en todas partes el bien y dando muestras de una caridad inagotables...».
«En su libro The Masters, Annie Besant afirma que Christian Rosenkreutz, fundador de la Orden de los Rosa Cruz, reapareció una primera vez con el nombre de Hunyadi Janor. En el siglo XV con los rasgos del monje Robert; en el siglo XVI, fue Francis Bacon y en el XVIII el conde de Saint Germain».
«Saint Germain estuvo en la mítica Shamballa… Ese mundo subterráneo de san Bonifacio y este Rey del Mundo de Kirchberger serían, de hecho; el reino y el soberano de la Gran Logia blanca o Agartha, que en tibetano significa Agha, Gran Asamblea; Ar, espíritu universal, y Ta, pureza integral… Para R. Guénonn, su centro se habría desplazado en el transcurso de las edades. Situado primero en el Polo, luego en Thule, es decir, en la Atlántida según todas las probabilidades, existirían aún bajo tierra tragaluces de aquel vasto imperio... Un hecho es cierto. Hermes Trismegistro pronunció esta plegaria antes de desaparecer: «Oh Egipto, tiempo llegará en que no quedará nada de tus religiones sino vagos relatos en los cuales la posteridad ya no creerá. En la Tierra y en el Mar, reina Zeus subterráneo... Los tiempos serán mejores bajo la dominación de aquellos que ahora están establecidos en una gran ciudad bajo la montaña de Libia».
«Saint Germain estaba dotado sin duda alguna de numerosos poderes, pero la adivinación y la magia jamás han podido detener el curso de los acontecimientos… Fue iniciado en Oriente: Saber morir para tornarse inmortal. Saber abstenerse para merecer el obtener, tales son los primeros secretos de la vida nueva a la cual acabamos de iniciarte... La intuición de Dios será el comienzo de ellos si sabes ser infatigable en tu perseverancia; las inteligencias firmes llegan entre nosotros a la Profecía y a la Teúrgia. El primero de esos poderes resucita al pasado, hace renacer las razones del presente y revela el porvenir. El segundo permite crear obras semejantes a la de Dios, cuando se han descubierto los secretos de la vida universal».
«Adiós, amigos míos, me retiro en los Himalayas. Regresaré dentro de ochenta y cinco años…». Y; ciertamente regresó, más al haber tomado la Ascención el 1ro. De Mayo de 1784, ya no volvió a reencarnar, sino que a voluntad aparecía y desaparecía, este insigne iniciado de origen Uraniense, que ama a la Tierra, más que ningún terrestre.
Pueden descargarlo gratuitamente desde:

VIAJE DE INVESTIGACION A LA SIERRA DE GREDOS – 13, 14 y 15 MAYO 2016





VIAJE DE INVESTIGACION A LA SIERRA DE GREDOS – 13, 14 y 15 MAYO 2016

Queridos amigos y amigas:

Los próximos días 13, 14 y 15 de mayo de 2016 vamos a realizar un viaje de investigación a la Sierra de Gredos, concretamente en la provincia de Ávila (España), para organizar un nuevo Encuentro de Meditación y Contacto, que por indicación de los Seres de las Estrellas con los que mantenemos contacto, nos indicaron debemos realizar para el mes de julio del presente año.

Hacemos este llamado a todas las personas que sientan de participar de esta nueva experiencia, formando parte de un grupo de apoyo para el cambio social y de paradigma que juntos estamos viviendo.

Pasaremos el fin de semana recorriendo la zona, sintiendo y meditando, viajando por este enclave indicado para un nuevo encuentro con nosotros mismos, con los Seres de las Estrellas y con los Maestros Intraterrenos.

No te pierdas esta nueva oportunidad de compartir experiencias.

Un abrazo de corazón.

Con AMOR, Diego.

DIRIGIDO Y PRESENTADO POR:

Diego Cintas y Rosa González

FECHAS

- 13, 14 y 15 de mayo de 2016

ALOJAMIENTO:

Hostal El Cardenillo
Garganta de Alardos, 35
Madrigal de la Vera (Cáceres)
España

TELEFONOS: 927 56 51 21 / 687 92 58 04

HORARIOS:

Comenzaremos este encuentro a las 17:00 horas del viernes 13 de mayo para terminar el domingo 15 de mayo a la hora de la comida. Aproximadamente a las 14:00 horas.

NECESARIO TRAER:

- Libreta y bolígrafo

- Linterna

- Ropa de abrigo y calzado de montaña

- Silla plegable

APORTACION:

Este viaje de investigación no conlleva aportación alguna.

Cada cual se cubre sus gastos ocasionados por desplazamientos, alojamiento y comidas.

INFORMACION E INSCRIPCIONES

Correo Electrónico: fenix@rasalmagico.com

Teléfonos: 658 409 082 (Rosa) - 634 765 694 (Diego)
________________________________________________________________________________________________________
LA CASA DEL SOL – RASAL MAGICO – GRUPO FENIX
GRUPO DE FACEBOOK – LA CASA DEL SOL
PERFIL DE FACEBOOK
CANAL DE YOUTUBE
PERFIL DE GOOGLE+
_______________________________________________

El poder mágico de los gatos ¡Increíbles Facultades!

Muy poca gente es consciente del enorme potencial de los gatos. Convertidos en mascotas, son algo más; los gatos poseen una visión que les permite ver cualquier realidad, o a seres procedentes de cualquier dimensión. Pero lo más trascendente es su capacidad para sanar, especialmente su ronroneo ha sido estudiado por varias universidades, quienes han concluido que pueden llegar a curar o aliviar ciertas dolencias musculares, inflamatorias o infecciosas… Pero el gato tiene muchos más misterios…
http://www.davidparcerisa.org
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios