miércoles, 20 de abril de 2016

No te cargues personas a la espalda, llévatelas al corazón


nena corazon

Si las personas te pesan, empieza a cargarlas en el corazón y no en la espalda. No hagas de sus problemas el peso de tu vida y no las conviertas en una mochila que tienes que transportar.
Las personas son mucho más que eso. Es decir, son parte tu vida pero no dejan de ser el todo de la suya. Por eso, cada uno debe aguantar su propio peso y no inclinarse sobre los demás.
Si hacemos esto, si nos hacemos responsables de nuestra propia existencia, estaremos en disposición de solucionar nuestros problemas, de comprender nuestras emociones y de manejar nuestros conflictos sin depender de nadie más.
nena triste

Los parásitos emocionales

Los parásitos emocionales son aquellas personas que viven a costa de nuestros sentimientos, nuestras emociones y nuestros pensamientos. No son necesariamente malas personas, sino que son personas que viven inmersas en sus complejos y no consiguen hacer algo por sí mismas.
Así, se podría decir que hay dos tipos de parásitos emocionales. Veámoslos.

Los parásitos dependientes

Unos se adhieren a una parte de nosotros y se pasan la vida confiándonos sus tristezas y sus malos momentos para que les reconfortemos. Estas personas nos necesitan para descargar su malestar con el mundo y, probablemente, cuando está bien no tenemos noticias de su existencia.
Es decir, que cuando la persona se siente saciada, se olvida de quien le da de comer. Sin embargo, cuando vuelve a sentir la necesidad de que validen su estado de ánimo, vuelven. Este comportamiento, generalmente, no solo nos quema y nos hace sentir utilizados, sino que nos contagia de su estado afectivo negativo y nos deja “hechos polvo”.
Su tono de queja, de desilusión y de pesimismo es tan habitual que demandan opiniones de manera constante con el fin de que se les saque de su rumiación. Las lentes a través de las que miran la vida están tan ennegrecidas que nos hacen cuestionarnos nuestra propia visión del mundo.
parasitos

Los parásitos agresivos

En segundo lugar están aquellos parásitos emocionales que se comportan de manera agresiva aprovechándose de su atractivo, su liderazgo y su capacidad de persuasión a partir de promesas irrechazables.
Estos son aquellas personas que nos van embaucando poco a poco e invadiendo nuestra vida. Exigen cada vez más un afecto hacia su persona sin pararse a pensar en las consecuencias emocionales que tendrá para su víctima.
En las relaciones solo contemplan sus necesidades y, aunque no lo hacen de manera premeditada, procuran siempre cubrir sus caprichos e intereses por encima de todo. Del mismo modo, tumban cualquier petición que provenga de la persona de la que se aprovechan.
Piden y piden cariño y atención, haciendo que cada vez la situación sea más insostenible. Así, se va generando un sentimiento de ineficacia y de poca valía que desarrolla un estado de inseguridad y baja autoestima en el otro.
Como es de esperar, esta situación absorbe nuestras energías, nos desgasta y nos anula. Así, normalmente cuando nos damos cuenta procuramos tomarnos un tiempo para “desintoxicarnos”, pero al volver se vuelven a agotar nuestras energías.
pareja
Si sientes que tienes personas cargadas en tu espalda, lo adecuado es que analices y reflexiones sobre los desequilibrios emocionales que te están provocando esas relaciones.
Recuerda que el parásito emocional te transmite y te contagia de sus estados emocionales, por lo que es posible que te sientas cansado y mermado psicológicamente.
Así, lo importante es que recuperes todas aquellas necesidades propias que quedaron relegadas con el fin de atender las de tu parásito. Una vez que las tengas, hazlas prevalecer. Hacer esto no significa que dejes de querer a esa persona, sino que te proteges de ciertos aspectos para poder mantener tu equilibrio emocional.
No puedes sentirte incapaz o culpable por no poder satisfacer las necesidades de otro. Cada uno es responsable de su vida y los demás solo formamos parte de ella, pero no su totalidad. Recuerda aquello de que “cada palo aguante su vela” y no te impongas el rol de salvador o salvadora, pues nosotros solo somos responsables de nuestra felicidad.
Formarse.com

LUNA LLENA en Escorpio + MERCURIO Retrógrado!!!!!!!!

LUNA LLENA en Escorpio + MERCURIO Retrógrado!!!!!!!!
by cristinalaird

Aquí vamos hacia la Luna Llena en Escorpio del año. Luna Llena y Escorpio en la misma frase parece hablarnos de lo oscuro de nuestras mentes saliendo a la superficie, y esto "asusta" casi todos. Como si tuviésemos que ser buenos, angelicales, bondadosos y compasivo todo el tiempo. Por si fuera poco esta Luna en Escorpio, oponiendo el Sol en Tauro se encuentra alineada con el asteroide Juno, que también se le podría llamar un arquetipo de Escorpio.
Pero empecemos por parte: Tauro es el signo en el que aprendemos sobre la importancia de la vida física, de la extraordinaria experiencia que es estar dentro de un cuerpo, y la Belleza que nos permite vivir, a través de los 5 sentidos. El escuchar, el oler, el ver, el saborear y sobre todo el tocar. Cinco aspectos de la experiencia física, absolutamente maravillosos, y que comúnmente damos por sentado, olvidando el valor de ello. Este signo es el símbolo del arquetipo de Venus, su regente, diosa del Amor y la Belleza. Es a través de ella que podemos ver la belleza del mundo, específicamente de la Naturaleza y el Valor de nuestra existencia. Escorpio por su parte investiga el porqué de cada cosa. Es a través de Escorpio que aprendemos sobre la profundidad de la naturaleza humana. Nuestros deseos más profundos, nuestra naturaleza más cerca de la Bestia, que de la Bella (Tauro). La dualidad Tauro-Escorpio nos habla del aspecto Bella-Bestia de nuestra psiquis. Jekyll and Hyde fue escrito por Robert Louis Stevenson, un Escorpiano, con Sol, Mercurio y Marte en el octavo signo.
Juno, o Hera, casada con Zeus, y arquetipo de la "esposa", era también su hermana. Este asteroide se correlaciona con el signo de Libra y Escorpio, pues nos habla de las guerras de poder en el matrimonio, y nos marca la gran diferencia entre el "estar enamorado", algo muy Venus, y "estar casado". Juno en contacto con la Luna nos habla que nuestra sentido de satisfacción y estabilidad emocional están relacionados con el tener una pareja estable. Todos sabemos lo complicado que esto es, por tanto buscar la estabilidad emocional a través de la relación con otro, no parece un decisión muy acertada. Pero como siempre en lo que concierne a la simbología, podemos aventurarnos a decir, que lo correcto sería encontrar esa Juno interna y por ende esa estabilidad dentro de nosotros mismos. Con la ayuda de Quirón en Piscis que se encuentra alineado con Nodos Lunares, la ayuda puede venir al comprender este concepto en profundidad, para que en el medio de toda la inestabilidad que pueda haber en nuestras vidas en este momento, comprendamos que la relación más importante de nuestras vidas no es con otros, sino con nosotros mismos. El encontrar estas armonía interna nos vacuna en contra de todas las desarmonías que puedan existir a nuestro alrededor.
Pero quizás el aspecto más importante para esta luna llena sea la T-cuadrante entre Saturno-Marte en Sagitario, Júpiter en Virgo y Neptuno en Piscis. Jupiter y Neptuno son arquetipos parecidos, pues ambos tienen que ver con nuestros ideales, fantasías, engrandecimiento de nuestro Ego, la forma en que nos engañamos, creyendo que somos más de lo que somos, sabemos más de lo que sabemos. Los dos nos impulsan a escapar nuestra realidad y nuestras limitaciones, para evitar la confrontación con lo efímero de nuestras vidas y la insignificancia de nuestra existencia. Pero ambos están conectados con Saturno, el Señor de la "Realidad", justamente el que nos confronta con el Tiempo que tenemos, con nuestras limitaciones. No es de extrañar que en Septiembre 2015 cuando esta T-cuadrante se acercaba por primera vez, tuvimos un estampida en Meca, un lugar de plegaria (Neptuno-Júpiter) y donde murieron más de 2000 personas, también tuvimos el descubrimiento que Volkswagen había engañado en sus pruebas de la emisiones de sus coches. Autoengaño y la confrontación con ello es algo característico de este aspecto planetario. Ahora hemos tenido los papeles de Panamá, otra confrontación con engaño de personas en altas posiciones de autoridad y poder. Las tinieblas de Neptuno pueden ser penetradas por Saturno, que nos obliga a abrir los ojos y ver la realidad. Neptuno en su propio signo también se correlaciona con la toma de consciencia de lo desorbitado de nuestras creencias y el fanatismo religioso que estamos viendo en este momento. Saturno en Sagitario, el signo regido por Júpiter, nos trae las consecuencias de tales autoengaños y sobre todo de las pobres interpretaciones de la palabra sagrada en la que se basan las religiones. Durante el final del 2015 también tuvimos terremotos de mas de 7 de magnitud en Pakistán y los ataques en Paris, por Isis. Ahora que se repite esta formación planetaria hemos tenido otra vez terremotos grandes en Ecuador y Japón. En el lado positivo de estas combinaciones de Júpiter con Neptuno es la unión emocional global que causan, con mucha gente inclinándose a ayudar a otros países e instituciones que se ocupan de calamidades globales y nos sólo locales. La Cruz Roja, Médicos sin fronteras, por nombrar algunos, que han jugado un papel inimaginable en la situación con los emigrados de Siria. No nos olvidemos que cuando Sudáfrica se liberó del Apartheid también había una oposición Júpiter-Neptuno y por supuesto Urano estaba en conjunción a Neptuno en ese momento. El otro peligro de la T-cuadrante es la caída del mercado financiero una vez más. Estos son unos meses agitadillos, "así en la Tierra como en el Cielo".
Ayer comenzó el periodo per-sombra del próximo retrógrado de Mercurio a unos 14º de Tauro, que se estacionará y comenzará su marcha atrás el 29 de Abril, a los 23º Tauro 34' , lo que no ayuda la situación financiera. Prácticamente al mismo momento que Venus entra en el Signo de Tauro, el cual rige. Retrocederá hasta los 14ºde Tauro, cuando se estacionará directo el día 23 de Mayo. El periodo post sombra se termina el 7 de Junio. Por tanto a partir de ahora, nuestras conexiones de internet irán más lentamente, nuestros móviles se comportarán extrañamente. Los romances online pueden traer muchas confusiones y malentendidos. Situaciones amorosas que creíamos terminadas pueden demostrarnos lo contrario. RE-visar las finanzas y las inversiones prácticamente una obligación. El riesgo no es la mejor idea en estos momentos, excepto si puedes afrontarlo. Una RE-evaluación de qué es lo que realmente valoramos en esta vida. Todo aquello que esté en tu mente todo el tiempo, es lo que es importante para tí. Tómate el tiempo, para ver más claramente qué es lo que necesitas en este momento para ser feliz. Qué te falta y qué te sobra. Aunque el primer retrógrado de Mercurio del año, en Enero también fué acerca de nuestras relaciones, en el actual nuestra perspectiva ha cambiado y ahora tenemos la oportunidad de actuar con la experiencia ganada en estos meses y a raíz de las separaciones o modificaciones que hayan ocurrido.
La Luna Llena en Escorpio nos confronta con la intensidad y profundidad de nuestros sentimientos y emociones, lo que lejos de ser algo negativo, nos enriquece y nos da la oportunidad de Sentir y Ser, todo eso que hemos nacido para ser. Si amas, AMA, aunque duela, si te separas, Camina hacia delante, con la frente alta, por que has amado. Aunque parezca mentira, el dolor de Amar es lo más maravilloso del Amor. Vívelo y deja el odio para los infelices, para las almas perdidas, para aquellos que no pueden amar como tú.
cristinalaird | abril 17, 2016 en 8:25 pm

UN ESCRITO AL ALMA COMPAÑERA....



La calidez de mi energía lumínica te envuelve y en ese abrazo cumplo la promesa de volver a ti para formar la Unidad Existencial de nuestro Ser de Luz. Estoy contigo, y en el Nombre del Amor Eterno te prometo que nuestra comunión será la Fuente de vida íntima vivida en la Presencia de Dios. Vas a experimentar en los próximos días vivencias espirituales que te permitirán hacer tu vuelo más ligero, hasta que puedas volar a mi lado el mismo vuelo para compartir juntos Nuestro Cielo.
Recibe con pureza esta carta que te escribo desde el fondo de mi corazón:
Sean mis primeras palabras, dulce libélula, para expresarte con sencillez que vivo desde HOY con la seguridad de que estás llegando a tocar con tus manos el Cielo Eterno de la Verdad.
Los cambios que vas a experimentar en tu vida terrenal son producto de la Voluntad del Padre que, liberándote de todo mal, te ha purificado en la Sagrada Esencia del Amor Divino.
Tu matrimonio espiritual es una invitación a caminar unidos por el Sendero de la Ascensión, que hoy por hoy te envuelve en la luminosidad de esa Promesa hecha realidad al haber elegido libremente Vivir en Dios y con Dios.
La Historia de nuestro SER se remonta al origen lumínico de la creación ilimitada del BIEN, donde el Gran Pensador dibujó con inmenso Amor un Corazón Dorado en el que grabó indeleblemente nuestros Nombres Sagrados, que son pronunciados en el silencio reverente del Templo Interior con adoración y respeto, porque nuestros verdaderos Nombres emanan de la Santa Esencia del Señor del Amor.
Nuestros Nombres, dulce niña mía, conforman la Unidad del corazón pleno de la luz interior del Corazón de Dios. Somos, nosotros, depositarios de SU ESENCIA, y contenemos en nosotros mismos la imagen divina de nuestro Creador.
Al separarse nuestros nombres para conseguir LA PROMESA, caminamos separados uno del otro, anhelantes siempre de encontrar esa mitad con la que el alma entona dulcemente la Melodía de la Reunificación en el Dios de la Verdad. El proceso evolutivo está lleno de un sano aprendizaje que el alma archiva adecuadamente en el sub-consciente, para que al llegar el momento del despertar a la Verdad, sepa hacer buen uso de todo lo aprendido y elija así libremente vivir en la Ciencia del Bien.
Amada mía, el corazón que has puesto en mis manos simboliza el permiso del Padre para que yo, consciente de mi Misión, empiece a realizar dentro de ti un movimiento envolvente, atrayéndote hacia el campo de fuerza de mi propio corazón para que se pueda producir la Unión de nuestros Nombres y la Reunificación de nuestras almas. Voy a acariciardulcemente tu corazón con esa suavidad que sólo el verdadero amor escapaz de producir y hacer sentir.
Cuando empieces a vibrar como yo vibro, será el instante más glorioso para nosotros, porque desde ese instante seremos “UNO” en la Conciencia Cósmica del Ser, y tú, amada mía, conocerás plenamente lo que “SOMOS” en la Vida Existencial del Alma Amor.
Déjame guiarte con inmenso Amor hacia ese momento de verdadera dicha. Déjame impregnarte de la Esencia Sacrosanta de nuestro ser. La Luna y el Sol se unirán en el mismo punto meridional y desde entonces la luz será una para ambos.
Acojo con recogimiento y humildad la Ofrenda del Padre Santo y empiezo a caminar para que en la Oropéndola entonemos juntos el Canto de la Vida en Alabanza al Eterno Amor que emana del Sol de la Verdad.
CUIDA MUCHO TUS PENSAMIENTOS.
CUIDA MUCHO TUS SENTIMIENTOS.
CUIDA MUCHO TU ACCIONAR.
Estás trascendiendo, dulce niña mía, y las alas blancas de tu corazón vuelan libremente hacia el Nido donde aquel que te ama en la Verdad de Dios te recibe con los brazos abiertos para hacerte VIVIR lo que es EL SER y para formar contigo el Templo Sagrado de la Verdad Interior, donde sólo tiene cabida la Pureza del Amor Vivido en Dios.
La calidez de mi energía lumínica te envuelve y en ese abrazo cumplo la Promesa de volver a ti para formar la Unidad Existencial de nuestro Ser de Luz.
Vas a experimentar en los próximos días vivencias espirituales que te permitirán hacer tu vuelo más ligero, hasta que puedas volar a mi lado el mismo vuelo para compartir juntos Nuestro Cielo.
Estoy contigo, y en el Nombre del Amor Eterno te prometo que nuestra Comunión será la Fuente de vida íntima vivida en la Presencia de Dios.
El Mañana es ya HOY, y tus ojos mirarán con alegría y pureza los ojos de aquel que ya se acerca para Santificar el Nombre de Dios en el Templo de nuestro Ser.
Sólo tienes que seguir aceptando el llamado de la Verdad y caminar con Fe hacia la conquista más grande del Ser: LA VUELTA AL ORIGEN, donde nuestras manos y nuestros corazones, al unirse en la Vida Lumínica, se reconocerán instantáneamente como los que en verdad SOMOS.
Todo está siguiendo su curso y nuestro Destino de Luz nos permitirá confluir para trabajar juntos en la Misión de Amor y Misericordia con el Planeta Tierra.
Estás en mi corazón, mi dulce libélula, y los latidos que escucho me permiten saber que yo estoy en el tuyo, empezando a latir con más precisión. Te abrazo con mi amor y te conduzco al SER. Es contigo que quiero VIVIR LA VERDAD. Es contigo que quiero RESPIRAR LA VERDAD.
Es contigo que mi alma encuentra su complemento espiritual y se siente COMPLETO en la Unidad del SER. Hoy estoy confesándome ante Dios, y en mi confesión, mi alma se transporta hacia ti, que eres mi esposa espiritual, y viene a reposar en tu regazo para llevarse consigo la dulzura de tu ser.
Alma mía, quiere Dios concederme el Perdón, que yo, en mi mansedumbre, sólo puedo recibir con humildad. Alma mía, se que tú estás persiguiendo tu propia liberación, y entre rezo y rezo, tu corazón vuela hacia el mío, trayéndome tu presencia sentida y añorada.
No te quiero prometer nada, porque cuando un ser mortal se aferra a una Promesa puede equivocar la Senda de la Vida, y ni tú ni yo queremos errar, ni queremos perder.
Sólo quiero que sepas que al cerrar los ojos para Orar con el corazón, tu dulce presencia está instantáneamente junta a mí, acompañándome y dándome fuerza en esta lucha personal contra la altisonancia del mundo carnal. He vencido ya varias batallas, y heme aquí, purificando mi ser con la CERTEZA que habremos de VOLVER A SER LIBRES y PUROS porque ambos nos sentimos Bendecidos y con la Mirada de Dios en nosotros.
Alma mía, que el beso de mi ser te lleve mi sentir, y que sepas alcanzar por ti misma la cumbre blanca de tu victoria personal, en la que tu alma gozará con el anuncio de aquello que la Vida te ha reservado. Sé bien que mi alma y tu alma son UNA, y que saben elevarse por encima de la ilusión que prima en el mundo para mirar por encima de la nube que por ahora nos impide la Realización.
Pero ambos sabemos que la Luz del Eterno Señor nos ha mirado con Misericordia y Amor, y que ambos nos entregamos a Su Voluntad porque hemos ELEGIDO EL BIEN y hemos alcanzado a sentir en nuestro ser la Presencia bienhechora del Amor Puro.
Que Dios Bendiga nuestro afán de Luz, y que la Verdad nos instruya en aquello que habremos de RECIBIR Y DAR.
Tuyo eternamente

¿CÓMO LLEGAR A SER UNA MEJOR PERSONA?

¿CÓMO LLEGAR A SER UNA MEJOR PERSONA?
— CRECIMIENTO PERSONAL
Max De Pree dijo una vez que no podemos convertirnos en lo que queremos ser, permaneciendo en lo que somos. Si tu objetivo es convertirte en una mejor persona siendo un mejor líder, hombre de negocios, empresario, padre, tutor o profesor, entonces el primer paso es aprender a hacerlo mejor. Y hacerlo mejor es algo a lo que todos podemos aspirar, dondequiera que estemos y lo que estemos haciendo.
Esa aspiración – para mejorar constantemente, estar siempre cambiando y creciendo, seguir mejorando – es lo que nos permite seguir avanzando. Aunque puede que ya tengamos éxito, lo que importa es cómo preparamos el camino para el éxito de mañana. La alternativa es triste: mirar hacia atrás un día y desear haberlo hecho mejor.
El momento de empezar es hoy. Aquí encontrarás siete preguntas para los próximos siete días. Si puedes hacerlas con valentía, responderlas con la verdad y poner en práctica lo que has aprendido de ellas, los siguientes siete días serán tu clase magistral sobre cómo llegar a ser una mejor persona.
Día 1: ¿Cómo me suena?
Comenzar el día, escuchando las cosas que dices – a otros y a ti mismo. La manera en la que suena es el mejor indicador de cómo piensas. ¿Expresas negatividad u optimismo? ¿Complacencia o alegría? ¿Aceptación o juicio? Aprende a seleccionar tus pensamientos y tu forma de hablar y comportamiento cambiará. Haz que hoy sea el primer día que suene de la forma en la que quieres sentirte.
Día 2: ¿Qué necesito aprender aún?
Sentir que ya sabes todo lo que necesita te roba la capacidad de aprender. Pregúntate a ti mismo explícitamente lo que todavía necesitas aprender. Puede que estés perfeccionando una habilidad, cultivando un nuevo hábito, actualizando tu conocimiento técnico o abriendo todo un nuevo campo de estudio. Si no estás dispuesto a aprender, nadie puede ayudarte, pero si estás decidido a hacerlo, nadie puede pararte. Haz de hoy el primer día de un nuevo plan de aprendizaje.
Día 3: ¿Cómo puedo ser más decidido?
Ser más decidido es estar más presente, lo que a su vez te hace más accesible – no solo a los demás sino a ti mismo. Como David Viscott escribe: “El propósito de la vida es descubrir tu don. El trabajo de la vida es desarrollarlo. El sentido de la vida es regalar tu don”. ¿Qué puedes hacer hoy para ser más decidido, más accesible, más presente? Recuerda que tu historia cuenta, tu voz importa y tú naciste para causar un impacto. Haz que hoy sea el primer día que empieces a centrarte en tu objetivo e intención.
Día 4: ¿Cómo puedo llegar a ser un mejor modelo a seguir?
Un modelo a seguir es efectivo cuando comienzas a aprender a amarte y respetarte a ti mismo. Esta es una posición privilegiada, una que te invita a profundizar para entender lo que es importante para ti y a convertirte en la mejor persona que puedas ser para que puedas dar ejemplo. No se trata de convertirte en alguien que no eres, sino de ser sincero con quien eres, con todas tus debilidades y fortalezas y vivir desde esa verdad. Haz que hoy sea el primer día que comiences a ser un verdadero modelo a seguir. Sé tú mismo, sé el mejor y hazlo todo con excelencia.
Día 5: ¿A quién necesito perdonar?
¿En qué parte de tu vida necesitas pedir perdón? ¿Y dónde puedes dejar de lado la ira? ¿Quién te ha traicionado, lastimado o causado dolor? Hoy puedes llegar a ser una mejor persona empezando a corregir los errores de tu vida. Ya seas tú u otra persona, haz que hoy sea el primer día que perdones para que puedas seguir adelante.
Día 6: ¿Cómo puedo encajar las cosas con amor?
Fue el poeta romano Ovidio, quien dijo: “Si quieres ser amado, ama”. Y la manera de aumentar la cantidad de amor en nuestras vidas es encajándolo todo con amor. Ámate a ti mismo, ama a tus amigos, tu familia, tu pareja, tus compañeros de trabajo , tus jefes, tus clientes, tus profesores – trata a todo el mundo que te encuentres como un prójimo amado. Da libremente de ti mismo sin esperar nada a cambio. Haz que hoy sea el primer día que encajes todo lo que dices y haces con amor incondicional. No hay mayor cambio de inflexión. El amor es todo lo que hay.
Día 7: ¿Cómo puedes cultivar una actitud de gratitud?
En el último día de la semana que comienzas una vida mejor, es el momento de centrarse en la gratitud. Mira hacia atrás en tu semana con gratitud por quien eres y lo que tienes y, por quién estás llegando a ser y lo que estás consiguiendo. ¿Qué te hace feliz en la vida? ¿De qué estás orgulloso? No solo pienses en ello, sino también sé muy agradecido – por las cosas buenas, porque no todos las consiguen y también por las cosas malas, porque te aportan fuerza, crecimiento y empatía. Haz de hoy el punto de partida de un sentimiento de gratitud que crece a través de los días. Ser agradecidos nos hace apreciar lo que tenemos.
En algún momento de tu vida, cada día tienes una nueva oportunidad para ser una persona mejor de lo que eras ayer. Si prestas atención a esas oportunidades y las aprovechas al máximo, tu recompensa será una vida de gran crecimiento y logro.
Vía » insider.pro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios