sábado, 23 de abril de 2016

Ritual de la Botella del Amor

La botellas de la suerte se han utilizado a lo largo de la historia del hombre con asiduidad. Son excelente para practicar hechizos y encantamientos. Además, se pueden conseguir y guardar de forma muy fácil.
Botellas hechizadas
Es una Magia muy sutil y debes hacer tu parte, es decir que los resultados obtenidos son proporcionales a la energía, a la determinación, empeño, fuerza y concentración que hayas aportado al ritual.
 
 
Este hechizo sirve para atraer el amor a tu vida.
Necesitaremos:
-Siete velas verdes.
-Un incienso de canela.
-Una botella de cristal de color verde.
-Un dibujo o una foto de un corazón.
-Siete monedas de 1, 5 ó 10 céntimos.
Haz este ritual para el Amor llegue a tu vida
Encenderemos las siete velas, haremos quemar el incienso y deslizaremos en la botella, el símbolo del corazón, así como cada una de las monedas.
Elevaremos la botella hacia el cielo y diremos:
“Dama Fortuna, diosa Amor, sonríeme,
Deja que tu soplo entre en mi botella
Para que en todas partes el amor esté conmigo.
Que así sea. “
Agita la botella como amuleto reclamo del Amor
Rápidamente, cerraremos la botella y al sellaremos con la cera de las velas. La guardaremos en un lugar reservado para nosotr@s.
Cada día, antes de salir de casa, la agitaremos para que la suerte del amor nos
 acompañe.

No empequeñezcas

Hay hombres cuyas palabras son como golpes, pero la lengua de los sabios es medicina.
Todo lo que tú necesitas saber en cuanto a la salud mental, puede ser resumido en dos palabras:
No empequeñezcas.
El 95% de todos los problemas emocionales y mentales podrían ser eliminados si todos practicáramos esta verdad.
¡Cómo cambiaría todo si viviéramos conforme a ella!
No empequeñezcas a los demás.
No hagas nada que pueda hacer que alguien se sienta menospreciado.
No juzgues ni critiques de una forma que disminuya la autoestima y el sentir de otras personas.
La mayoría de los problemas de crímenes, abusos, fracasos, problemas, hogares destruidos y adicciones a drogas y alcohol, pueden ser atribuidos a una autoestima herida.
No empequeñezcas. No lo olvides, vívelo, enséñalo a los demás y principalmente a tus hijos para que no cometan los errores por los cuales la mayoría hemos pasado.
Mantén tu enfoque sobre lo positivo de los demás.
Resalta siempre lo bueno en cada persona. Anima siempre a tu prójimo.
Trata a los demás de la misma forma en que quisieras ser tratado. Habla palabras que ayuden y sanen.
Evita palabras que destruyan y causen dolor.
¡Tus palabras sí importan!
Ellas pueden traer vida o muerte.
Utiliza tus palabras sabiamente, edifica a los demás…

VIDA


Ha llegado el momento y es muy posible que ni siquiera te des cuenta.
Estás desubicado. Vives una constante contradicción entre lo que quieres, entre lo que deseas, entre lo que experimentas a diario, y lo primero que te preguntas en este instante es simplemente…¿el momento de qué?.
Pero en tu interior algo sabe que esa pregunta es innecesaria. Conoces que ese desorden en todos los sentidos que experimentas respecto a ti mismo, es una señal clara de que algo va a suceder.
Si te detienes un instante, si te permites un espacio leve de silencio, lejos del miedo, del combulso panorama mundial, de tus creencias, de tu futuro incierto y caótico…una sensación desconocida sube desde la boca de tu estómago haciéndote simplemente asentir.
Algo tiene que cambiar. Este caos, esta crisis, este mundo desbordado de incoherencias, no es sostenible…y mucho menos para tí.
No hay palabras que describan lo que sientes, porque aún a penas algunos consiguen esbozar vagamente tu estado en voz alta.
Es normal. Algo está cambiando. Se está transformando lenta y convulsamente en algo nuevo.
¿Cómo vamos a llamarlo?…Quizás tú o yo, inventemos algún día una palabra que consiga rozar mínimamente las experiencias emocionales que estamos sintiendo en este preciso instante.
Por ahora…a mi se me ocurre calificarlo como “extrañamente emocionante”. Tu probablmente usarás otras palabras…vivirás otras experiencias, pero en tu interior SENTIRÁS PLENAMENTE QUE TE COMPRENDO…DEL MISMO MODO QUE ANTES DE ESTE TEXTO, NO TE DABAS CUENTA…PERO SABÍAS QUE HA LLEGADO EL MOMENTO.

Trementinaires

Mujeres sabias,curadoras de todos los males.
Nómadas, mujeres que andaban por el mundo.
Las trementinaires eran mujeres que llevaron un oficio que no data de antes de 1875. El cual se basaba en el conocimiento de plantas y de sus virtudes medicinales. Con las cuales, mediante un proceso de elaboración, hacían remedios ancestrales; adquiridos por transmisión oral.
De todos los remedios que elaboraban el mas vendido era la trementina, de allí su nombre. Este estaba hecho de resina de pino rojo con aplicación curativa sobre picaduras de insectos, erupciones cutáneas, resfriado, torceduras, pinchazos.
Estas mujeres vivían en el pirineo catalán, en el valle de Lavansa y Tuixent. Comarca del Alt Urgell, provincia de Lleida.
Este es un territorio muy accidentado geográficamente, presentando grandes desniveles y alturas. Con mucho campo de cultivo y ganado.
Su clima es de alta montaña pirenaica, con estaciones o muy frías o muy calurosas.
El valle en el siglo XIX llevaba un sistema económico de producción autosuficiente, la gente allí producía para su propio consumo y/o para el intercambio con los distintos vecinos del valle.
El trabajo allí estaba distribuido por edades y sexo. El hombre se dedicaba mas a las tareas del campo, ganadería y bosque. Y la mujer al hogar, el huerto, los animales de corral, recolección de miel y productos del bosque, la fabricación de conservas, embutidos y quesos.
Igualmente el contrabando, que también llego a ser un oficio en la zona debido a la proximidad con Andorra y Francia, era ejercido tanto por hombres como por mujeres. Estos se dedicaban a contrabandear telas y tabaco.
Mientras en otras zonas del pirineo se había evolucionado con respecto a la industrialización, el valle seguía funcionando con su propia economía, es por ello que podemos decir que es el ultimo sitio en donde entra el capitalismo. Pero es aquí en donde muchas familias deciden marchar del valle para formar parte de esa industrialización que se estaba gestando y la economía del valle decae.
En este contexto es donde surge el oficio de trementinaire, como medio de obtener ingresos complementarios para el hogar. Lo cual nos deja claro que eran las mujeres de familias pobres las que se ocuparon de ello.
El oficio:
Esta es una actividad de tradición familiar, con una genealogía centrada en las mujeres; en la cual hablamos de tres generaciones: abuela, madre y nieta (aunque no necesariamente tenia que haber continuidad generacional en el desarrollo de la actividad).
Estas mujeres salían a vender sus remedios 1 o 2 veces al año, con viajes que duraba desde cuatro meses a un año. Haciendo largas rutas que recorrían todo el pirineo, llegando hasta la costa y pasando por Barcelona. llevando consigo los secretos y las hierbas de la alta montaña hasta donde no llegaban.
Preferían visitar zonas rurales y no mercadillos, caminando entre la montaña, siguiendo las rutas del ganado, visitando masias. Manteniendo una relación personal y directa con la gente a la que le vendían sus productos. Como cada año hacían la misma ruta, estas mujeres que curaban todos los males tanto de personas como de animales, eran esperadas y acogidas por sus clientes, y muchas veces estas se quedaban a dormir en sus casas. Los viajes se trataban de hacer respetando las navidades y semana santa, periodos que solían pasar en sus casas.
Estas mujeres salían en pareja a realizar estos viajes, una vieja y una joven aprendiz, las cuales no tenían por que tener una relación de parentesco, podían salir la suegra y la nuera, entre cuñadas o la asociación se podía establecer entre mujeres de un mismo grupo de edad.
Existía una etapa previa, un trabajo previo a la salida, al viaje, a ese andar por el mundo y era la preparación de la hierba, de los remedios.
Dicho trabajo no era simple, cada día había que desplazarse por un territorio montañoso, arrancar hierbas, transportarlas. Luego la fase de la clasificación, secarlas y ponerlas en bolsas, lo cual implicaba trabajar de noche todo lo recolectado en el día.
Y a todo ello se le suman las tareas domesticas y el cuidado de los niños.
Aunque debemos de decir que este era de gran ayuda en esa etapa previa de andar por el mundo, en la recolección y el preparado de hierbas y es así como se iba transmitiendo ese saber de manera oral y de generación en generación.
Organización del grupo domestico:
Algunas mujeres andaban por el mundo y otras se quedaban en casa.
Y cada grupo domestico adaptaba su organización y roles de sus miembros según la circunstancia. De todas maneras la mujer sustituía a la mujer, a veces la suegra ocupaba el rol de la mujer en la casa y se le llamaba la padrina. En otros casos las hijas mas grandes de hacían cargo del hogar y de sus hermanos, y en algún caso el hombre encaraba el cuidado de los niños.
Las mujeres embarazadas seguían andando por el mundo hasta poco tiempo antes del parto y volvían al oficio pocos mese después de haber parido a esx niñx.
Si bien la organización familiar no cambiaba cuando la mujer salía del hogar en el sentido de que los roles y funciones se seguían diferenciando entre hombres y mujeres, cabe resaltar que es uno de los pocos oficios en que la mujer deja el hogar para trabajar y que estas mujeres en particular pasaban muchísimo tiempo fuera de este y lejos de su familia, aunque lxs niñxs sean pequeñxs.
También el andar por el mundo establecía un contraste entre las mujeres que tenían la necesidad de salir de casa y las que no, implicaba el traspaso de un limite no solamente físico, sino que también moral.
Como salían estas mujeres a andar por la montaña:
Llevaban consigo una balanza pequeña, latas llenas de aceite colgadas a la cintura. Una gran bolsa de tejido de cáñamo llena de bolsas mas pequeñas de hierba, y se la colgaban como si fuera una mochila.
También llevaban una muda de ropa, documentación, cuchillo y algo para comer.
Desaparición del oficio:
Tal fenómeno se dio por un conjunto de factores:
La economía del valle se redefine, particularmente en roles económicos de hombres y mujeres.
Se comienza a gestar una apertura de rutas, crecían los pueblos y los mercados, ello hace que se llegue mas fácil a comprar hierbas.
A su vez se da un cambio en las generaciones mas jóvenes en la relación entre lo rural y lo urbano, comienzan a haber actividades urbanas que ofrecían un atractivo superior.
Por otro lado en los tiempos de la guerra civil la montaña era peligrosa para caminarla, lo cual disminuyo el transito de las tramentinaires.
Y por otro lado el “avance” e importancia que adquirió la medicina científica hizo que el oficio fuera desapareciendo.
El ultimo viaje realizado por las trementinaires data de 1982, el cual lo realizo Sofía d´ Ossera junto a su compañero Miquel, único hombre que ha realizado el oficio (según el material consultado).
Igualmente cabe destacar que si bien el oficio como tal ya no existe, se podría decir que siguen existiendo trementinaires, mujeres u hombres que siguen recolectando las hierbas y preparado remedios, llevándoselos a sus vecinos amigos y transmitiendo ese saber y manera de curarse mediante los medios que la naturaleza nos ofrece.

Algunos remedios de las trementinaires:
ACEITE DE ABETO: cura enfermedades pulmonares, riñones, uretra y llagas del estomago. Es diurético.
PEGA NEGRA: pasta resinosa que inmoviliza manos y pies del ganado en caso de dislocación.
ACEITE DE ENEBRINA: elimina parásitos de la panza.
CORONA DE REY: hierva abortiva, utilizada tanto en ganado como en las mujeres.
TE DE ROCA: infusión estomacal.
SALSUFRAGIO: infusión para piedras en los riñones.
ESCABIOSA: se toma para depurar la sangre y cuando se tiene sarampión. Sudorífera.
SALVIA: cura todas las enfermedades, clarifica la sangre.
“Mujer valerosa y fuerte
curandera ambulante
con gran conocimiento de hierbas
y remedios tradicionales.
Su habla expresiva y clara
con gran memoria
la hacían tan agradable
como un bello trino encantado.
Por doctores calificada
como joya de la naturaleza
por su complemento y ayuda
en curas realizadas.
Iba muy bien vestida
y nunca sola, con compañera,
generalmente aprendiz
a al cual un sueldo daba.
Era muy bien acogida
por todos los sitos que pasaba
hasta como de familia
había quien la esperaba.
Y siempre su conducta
era sincera y formal
y alas familias mas pobres
no les cobraba ni un real.”
Pere Serra Prat
Convecino de Tuixent.
Bibliografía consultada:
“Dones que anaven pel món”, Joan Frigolé Reixach.
Y las conversaciones con amigxs del pirineo.
El Museu de les Trementinaires, inagurado en diciembre del año 1998. forma parte de la Ruta de los oficios de ayer, promulgada por el Consejo Comarcal del Alto Urgel, y se encuentra en la población de Tuixent.
La visita a este museo nos permitirá conocer quien eran las trementinaires, que hiervas y remedios comercializaban y como organizanam sus rutas, siempre a pie, desde el valle de Vansa y Tuixen, hasta las tierras planas del interior y el litoral de Cataluña.
Si os interesa el mundo de las plantas y en particular las plantas medicinales, también podreis disfrutar de un recorrido por el Jardí Urbà de les Trementinaires situado por las calles de Tuixent, o bien a las afueras del pueblo podeis Jardí Botànic de les Trementinaires donde podreis descubrir muchas de las plantas del entorno y conocer sus propiedaes y características.

COMO CONVERTIR TU PERFUME EN UN AROMA MAGICO

Aceites-Esenciales-743x400 copia
Hay un aroma para cada ocasión.
Aromas para el amor, la suerte, la protección…
Aromas para triunfar y para poner a cada una de las diosas a tu favor.
Pero, si como es mi caso, tú tienes un perfume que utilizas siempre y con el que identificas tampoco debes renunciar a él.
Es muy fácil convertir tu propio perfume en un filtro mágico que cubra tu aura  como un manto protector y atraiga hacia ti la suerte,
untitled
Te cuento como has de hacerlo.
Tienes que buscar un imán pequeño, diminuto, o unas  limaduras de hierro imantado  que puedas introducir en el frasco de tu perfume
Has dejarlo siete noches bajo la Luna Creciente con el imán en su interior.
Si como es frecuente en nuestros tiempos el frasco que contiene tu perfume es hermético y no se puede abrir debes poner el imán pegado al cristal en su base.
Aromaterapia%20no%20ambiente
Massage Oil and Candles and Lavender
Aun a través del cristal la energía del imán y de la luna impregnará tu perfume favorito de la magia necesaria para ser, además de parte de tu personalidad, una ayuda grande de protección y de suerte.
A la mañana después de la séptima noche, recupera el perfume, pon unas gotitas en las palmas de tus manos y extiéndelas hacia arriba, ofreciendo ese aroma al universo.
Son esas pequeñas cosas fáciles de hacer y que te conectan con ese mundo invisible y especial que está ahí para ti, para que tú lo utilices.

https://vardablog.wordpress.com/2016/04/

Animales Mágicos

La celtas pensaban que las aves eran la la reencarnacion de las almas de los muertos
La celtas pensaban que las aves eran la la reencarnacion de las almas de los muertos
Los celtas pensaban que algunos animales eran mutaciones, o la reencarnación de seres que regresaban del mundo de los muertos y por eso los respetaban y se rodeaban de los que, por su comportamiento o por su estructura física, podían representar un símbolo de los valores fundamentales de esa cultura.
Pero de todos los animales las aves, sin duda, eran las favoritas. Les impresionaba su vuelo, su rapidez, sus cantos y admiraban su forma de vivir sin sujeciones a la tierra y en absoluta libertad.
Nueve son las aves sagradas de los celtas.
Cuenta la leyenda que tener en tu entorno la representacion, el simbolo de alguno de las aves sagradas de la Cultura Celta, atraerá el beneficio de lo representa ese pajaro.
El Mirto el pajaro que trae la salud y se leva la enfermedad
El Mirlo el pajaro que trae la salud y se lleva la enfermedad
El mirlo, de quien se creía partía sanaciones milagrosas. Ayuda en la salud
El águila, imprescindible en los campos batallas. Da proteccion
El halcón, una de las aves mas apreciadas por los guerreros, que se asegura concede el mismo valor que el de los soldados cuando esas aves les acompañaban.
La urraca, que aleja los malos presagios, los enemigos ocultos.
A traves del vuelo de los cuervos podian predecir elfuturo
A traves del vuelo de los cuervos podian predecir el futuro
El búho, eficaz contra los maleficios.
El cuervo, con el que se podía predecir el futuro. Te dara intuicion y claridad de ideas
La gaviota, la mensajera de Deva, la diosa de los mares. Atraera amor y amistad
El cisne, el inspirador de los bardos y los poetas. Es el simbolo mas adecuado para los artistas y estudiantes
Y el gorrión…
Sobre todo el gorrión…
Los gorriones cuando se posan en la ventana traen con ellos la buena suerte
Los gorriones cuando se posan en la ventana traen con ellos la buena suerte
Los celtas lo consideraban el mensajero de los dioses y estaban convencidos de que tener cerca, pero en libertad, a esas aves les proporcionaba la bendición y el amparo de las entidades superiores Y su presencia en las ventanas era un augurio de prosperidad y suerte.
Podemos aprovechar los poderes mágicos de los gorriones o de las aves pequeñas poniendo un bebedero en alguna de nuestras ventanas y añadiendo alpiste o algunas semillas de vez en cuando.
Si acuden. Si vienen a tu ventana la suerte girará a tu favor. Es algo que mucha gente ha contrastado.
Yo misma tengo en mi ventana gorriones todos los días…
Los nidos en los tejados, en las chimeneas o en las ventanas de las
casas son una protección. No deben retirarse nunca, sobre todo los de golondrinas
Tener pájaros disecados o plumas decorando los lugares donde vives o trabajas, o adornando algún vestido, es de mal agüero. Sobre todo si las plumas son de avestruz o de pavo real por que, desprendidas del cuerpo de las aves, pierden su flujo de energía y absorben el de las personas o lugares donde se colocan, viciando el ambiente

Señales de suerte con animales y cómo interpretarlos

Señales de suerte con animales y cómo interpetarlos
Qué duda cabe que los animales generan vibraciones al igual que lo hacemos los humanos y, por supuesto, también nos las transmiten. No es de extrañar, puesto que forman parte de la energía universal y del cosmos en el que vivimos, además, algunos animales parecen tener incluso una sensibilidad especial.
Nos centraremos, ahora, a analizar cómo debemos interpretar los diferentes símbolos o señales que se observan de los animales y cómo éstos influyen en la suertede quien se encuentre cerca.

Las arañas: Señal de trabajo

La simbología en torno a las arañas es bastante rica en matices, si bien, a nivel general, se trata de una criatura que está vinculada al mundo laboral. Se dice de ellas que son el símbolo de las tramas ocultas, de los secretos, los engaños y también de la persistencia y la fuerza de voluntad. Si con frecuencia vemos arañas, entenderemos que el destino nos está diciendo que el trabajo difícilmente nos faltará.
  • Si descubrimos nidos de arañas en nuestra casa, es una llamada a la llegada de nuevas ofertas laborales y puestos de responsabilidad.
  • Cuando pisamos (sin querer) arañas que pasan por nuestro camino, la señal indicará que, si no llevamos cuidado, podemos perder importantes oportunidades laborales.
  • Si hallamos una araña cercana a la cabecera de la cama, manifestará que debemos, aclarar las relaciones y malos entendidos con compañeros de trabajo.

Las señales del búho

Estas simpáticas aves de mirada profunda tienen mucha relación con la intuición y la clarividencia. Por ello es un buen presagio verlas o que pasen cerca de nuestro camino.
  • Si tenemos un encuentro casual con un buho, es una señal que nos dice que estamos en condiciones de ir más allá de nuestras ideas en el terreno laboral.
  • Si un buho nos mira directamente a los ojos, nos está traspasando un poco de su poder, es tanto como decir que tenemos una gran capacidad intuitiva.
  • Si encontramos un buho muerto, indicará que una persona en la que hemos puesto la confianza nos disgustará.

Los caracoles o la señal de la lentitud

El caracol está considerado como una de las criaturas más lentas del planeta. Pese a ello, parece tener una gran resistencia de fondo. Ver aparecer un caracol, pisarlo sin querer o encontrarlo con frecuencia allí por donde pasemos, tiene una clara significación: ralentización.
  • Cuando los caracoles nos aparecen por todas partes (televisión, anuncios, tiendas o dibujos) indicarán la llegada de tiempos caracterizados por la lentitud, parsimonia y hasta la falta de voluntad.
  • Si andando por la calle vemos un caracol debemos pensar, ¿qué funciona lentamente en mi vida? Es una señal que indica que estamos perdiendo el tiempo sin ser conscientes de ello y podemos tener un caro precio que pagar.
  • Según la tradición, encontrar un caracol entrando en nuestra casa manifiesta que llegan momentos de gran dicha, de protección y de tomarse las cosas con mucha paciencia.
  • Si de manera fortuita pisamos un caracol, querrá decir que el destino nos obliga a romper, destrozar o desechar aquello que pese parecer muy seguro y protegido no se ajusta a la velocidad de nuestro ritmo vital.

Lo que significa encontra una cría de pájaro

Las aves representan el mundo de las ideas y están asociadas con el elemento aire. Están vinculadas a las señales de la creatividad y las ilusiones. Por ello encontrarnos un pájaro siempre es un buen augurio. Pero cuando además topamos con una cría de ave, debemos prestar atención, pues un mensaje trascendental puede estar cerca.
  • Si un polluelo de ave cae en nuestro patio o jardín y su plumaje es oscuro, indicará que la creatividad que necesitamos todavía está por llegar.
  • Si el ave tiene el pico largo, la señal nos indica que hagamos un esfuerzo creativo ya que una buena idea nos hará triunfar.
  • Si el polluelo está muerto, anunciará tiempos para la reflexión y nuevos puntos de partida en aquellas cosas o situaciones que parecían inalterables y perfectamente definidas.
  • En el caso que el ave encontrada presente plumas claras, querrá decir que un proyecto está a punto de ver la luz.

Lo que significa encontrar un nido

Si al caminar por el campo encontramos un nido es una señal de la próxima llegada de noticias. Según cómo sea el nido, así será la información que nos llegue.
  • Si el nido está abandonado indicará que esas noticias que esperamos no llegarán. Por tanto, la señal nos indica que debemos inmediatamente pasar a nuevas iniciativas.
  • Si el nido está construyéndose las noticias que podemos recibir serán de índole económica o incluso laboral.
  • En el caso que el nido hallado posea huevos, el destino nos indica que debemos estar muy receptivos ya que alguien puede llamarnos con prontitud” para darnos una alegría. Si ya hay polluelos, será una clara alusión a que se nos comunicará un éxito.
  • Si casualmente pisamos un nido, abandonado o no, querrá decir que no estamos siendo capaces de aprovechar la información que nos llega. La señal nos dice que nuestros pasos por la vida son torpes y que seguimos cometiendo los errores de siempre.

Las señales de suerte de los cuernos

Las cornamentas de animales, amén de servir como protección, poseen una simbología especial, ya que presentan todos los signos propios de su portador. Encontrar un cuerno o verlos reiteradamente puede tener significados venturosos. Por una parte la señal nos habla de nuestra capacidad de inmunidad ante la adversidad y, por otro lado, en genérico los cuernos siempre representan la capacidad de expansión de la energía.
  • Si encontramos un cuerno de toro o vaca, la señal nos dice que la suerte monetaria vendrá de la mano de una promoción o cambio laboral.
  • Si el cuerno es de carnero, el azar nos dice que debemos aprovechar la circunstancia para tentar la suerte en todo lo relativo a los juegos y las apuestas.
  • En el caso de encontramos un cuerno con efectos decorativos representará que en un corto tiempo cobraremos deudas o herencias.

Las señales de suerte de los escarabajos


  • Los escarabajos, desde un punto de vista ocultista y esotérico, son sagrados, protectores, de la suerte y hasta maléficos. Los escarabajos han sido sometidos a todo tipo de interpretaciones mágicas e insólitas pero en general siempre se dice de ellos que son emisarios del destino:
    • Encontrar un escarabajo en la puerta de la casa o entrando en nuestro hogar por la puerta principal es un aviso de la próxima llegada de dinero.
    • En el caso de hallar el escarabajo sobre una ventana indicará que las noticias sobre una persona a la que hace tiempo que no vemos, no tardarán en llegar. La señal nos indica que las personas que llegan a nuestra vida nos generarán influencias armónicas y positividad.
  • En el caso de que sin querer pisemos un escarabajo es signo de mal augurio puesto que representará que fracasaremos en una iniciativa o proyecto de índole afectivo o social.

Los gatos:  Animales llenos de señales de suerte

Los felinos domésticos siempre han tenido un poco de mala fama, al menos por lo que se refiere a su relación con las artes mágicas u ocultas.
La verdad es que al margen de la tradición del gato negro que se cruza y que supuestamente nos traerá todo tipo de desgracias a no ser que nos los encontremos de nuevo y seamos nosotros quien se cruce por delante suyo cuando esté quieto, hay otras señales muy interesantes al respecto de este felino.
  • Si en nuestro camino se nos cruza un gato negro, el destino nos dice que pronto recibiremos una señal interesante que no necesariamente será de mala suerte.
  • En el caso que estando caminando se nos cruce un gato blanco, la señal nos indica que se avecinan tiempos de éxito y ganancias en los juegos de azar.
  • Si de pronto percibimos que con bastante frecuencia y de forma anómala estamos viendo gatos atigrados, el mensaje que nos da el destino es que hagamos lo posible por reencontrarnos con viejos amores.
  • Si nos cruzamos con un gato gris indicará que debemos llevar mucho cuidado a la hora de fiarnos de los demás y menos todavía si con ellos hay algún tipo de vínculo económico.
Otras señales relevantes
-» Si un gato aparece en la puerta de entrada de nuestra casa, será una señal de prontitud que nos indica que aquello que todavía está pendiente se resolverá prácticamente de inmediato.
-» Si encontramos un gato muerto la señal nos indica que debemos llevar mucho cuidado con la realización de esfuerzos físicos.

Las hormigas y sus señales de suerte

Si de pronto en nuestra vida, sin orden ni concierto empiezan a aparecer hormigas, nos encontramos ante una llamada del destino que nos alerta sobre el trabajo, eso si normalmente en nuestro domicilio no hay hormigas o las hubo pero ya se extinguieron. Si habitualmente vemos hormigas, la vida nos dice que no perdamos de vista los asuntos derivados del trabajo, por ello debemos estar muy atentos a las señales que nos dan estos pequeños insectos:
  • Si vemos una procesión de hormigas en la casa y dicho recorrido no se lleva a cabo por una zona en la que haya comida, la señal manifestará cambios en los puestos laborales que ocupamos. La señal nos indica que puede que tengamos incluso un cambio de trabajo.
  • Si tenemos la oportunidad de ver un cambio de todo el nido, presidido por la aparición de la reina, interpretaremos que se nos ofrecerá una nueva ocupación con un interesante cargo.
  • Si aparecen varios hormigueros en nuestra casa indicará que las ofertas de trabajo serán numerosas.
  • En el caso que veamos hormigas muertas y no las hemos exterminado nosotros, querrá decir que corremos el riesgo de perder valor en nuestro puesto de trabajo e incluso que podemos padecer una crisis laboral.

Insectos en el jardin: Un mundo se señales de suerte

Lo normal es que en la primavera lleguen a nuestras casas todo tipo de animalillos. Serán criaturas tanto reptantes como voladoras, muchas de ellas acabarán por instalarse cómodamente en nuestro balcón o jardín. Puede ocurrir también que tras el sueño del invierno, hormigas, pulgones, arañas, babosas y culebrillas despierten y comiencen a pasear a sus anchas. Cada una de estas criaturas posee un significado concreto:
  • Si lo que predominan son las moscas, será una señal de la próxima llegada de ideas y nuevos proyectos, que serán conflictivos si el insecto volador es un mosquito.
  • Si vemos una presencia mayoritaria de hormigas, será un aviso de la llegada de trabajo. La señal augura momentos de gran laboriosidad.
  • Si el insecto (cualquiera que sea) llega cabalgando un caracol o babosa, querrá decir que la próxima temporada pasaremos momentos de cierta tristeza en los que deberemos mantener alguna que otra disputa poco agradable.
  • En el caso que la criatura sea una culebrilla o lombriz, la señal del destino nos anuncia momentos de mucho aislamiento, interiorización, miedo y hasta traiciones.

Las lagartijas y sus señales

Denominadas también dragones, las lagartijas, que para muchas personas son de matiz peligroso y hasta de mal augurio, representan todo lo contrario: suerte, bienes y protección. Cuando en la casa se nos cuela una lagartija debemos entender que ha llegado una criatura que está asociada con la protección y que muchas culturas consideran que es el mejor elemento contra el mal de ojo.
Según la tradición, no hay nada mejor que tener una lagartija o pequeño dragón en la casa o en el jardín, puesto que armonizará las relaciones de los habitantes de dicho lugar. Eso sí, nunca debemos tener al reptil encerrado en un terrario.
  • Si pisamos una lagartija o dragón, el destino nos dice que aunque la vida pone a nuestra disposición elementos de buena suerte y ayuda, no estamos en condiciones de aprovecharlos.
  • Si una lagartija come de nuestra mano querrá decir que la suerte nos acompañará tanto en el terreno de lo afectivo como en el de lo social.
  • En caso de que una lagartija aparezca en la cabecera de la cama, el destino nos está invitando a que desarrollemos nuevos proyectos e ideas.

Las señales de suerte de las mariposas

Estos insectos suelen ser portadores de noticias. Son criaturas cuya presencia debemos interpretar como una indicación del destino o el azar para que efectuemos una reflexión en nuestra vida o para que llevemos un cambio de actitudes.
  • Si vemos una mariposa muerta en nuestra casa, advertirá que pueden llegar infortunio o mala suerte. La señal nos dice que estamos entrando en una peligrosa espiral de negatividad que puede afectarnos no sólo a nosotros sino también a nuestro entorno.
  • Si tenemos la ocasión de ver una mariposa naciendo de un capullo gestado en nuestro jardín o terraza, querrá decir que nuestra casa está protegida del mal, pero de todas formas el destino nos indica que no debemos bajar la guardia.
  • Si continuamente encontramos mariposas, indicará que continuamente estamos esperando noticias o información sobre temas que nos preocupan. La señal nos indica que en lugar de preocuparnos por los demás, por su vida y por lo que hacen, nos ocupemos más de la propia.
Otras señales relevantes
-> Si observamos que se nos posa una mariposa de tonos claros en el hombro o en la cabeza la señal nos indica que llegarán noticias agradables y benéficas.
-> En el caso que veamos que la mariposa tiene tonalidades oscuras manifestará la llegada de problemas.
-» Si una mariposa intenta osarse sobre nuestro cuerpo pero al final cae al suelo muerta, la señal nos indica que debemos dejar de lado las habladurías y los rumores.

Las señales de suerte de las murciélagos

Aprensiones y miedos al margen, los murciélagos son unas simpáticas criaturas cuya visión, además, nos traerá suerte. La presencia de un murciélago siempre debe tomarse como un regalo de la vida que, enviándonos al animal, nos dice que llegará felicidad de todo tipo y que el éxito puede manifestarse en cualquier momento.
  • Si ante nosotros aparece un murciélago batiendo sus alas, interpretaremos que llegarán buenos momentos con la pareja.
  • Si lo presenciamos comiendo, la señal indicará que habrá armonía familiar e incluso momentos de mucha felicidad con los más pequeños.
  • Finalmente, si un murciélago entra en nuestra casa, la tradición afirma que jamás debemos hacerle daño, ayudándole a salir y pidiendo un deseo que, de seguro, se nos cumplirá.

Lo que significa encontrar un perro

En las urbes no es demasiado frecuente encontrarnos a un perro suelto y sin amo por la calle, por lo que este símbolo no debe interpretarse como un hecho fortuito, sino que forma parte de esas extrañas casualidades que nos remiten a una señal.
  • Cuando el perro es de gran tamaño, nos anuncia que una importante llamada telefónica está a punto de acontecer y también la pronta llegada de noticias que pueden ser muy relevantes.
  • Si el perro que encontramos es de un tamaño reducido o pequeño, la señal vaticina que debemos temer la aparición de problemas de relación en el trabajo. La señal nos indica que cabe la posibilidad de que debamos enfrentarnos a discusiones con los compañeros de trabajo o socios.
  • En el caso que el perro sea de color claro, augura buenas noticias. Si por el contrario es de pelaje oscuro, hace referencia a posibles problemas con algún componente de edad de la familia.

Lo que significa encontrar sapos en la ciudad

Los sapos son criaturas que poseen leyenda propia. Recordemos que muchos príncipes se hayan escondidos o aprisionados en el cuerpo de esta criatura luego de haber padecido el sortilegio o encantamiento de una bruja. Cuenta la tradición que besar la boca de un sapo puede hacer que se transforme en príncipe. Desde luego la moraleja va algo más allá. La antigua tradición del beso al sapo nos recuerda que lo que en apariencia es horrible tiene en su interior un tesoro y que no debemos dejarnos guiar por las apariencias. Otra teoría afirma que el beso del sapo representa la osadía. De esta forma, quien se enfrenta a lo que le resulta repugnante o desagradable obtiene el premio de lograr descubrir un gran tesoro.
  • Encontrar un sapo nos dice que debemos tomarlo como una llamada del destino. Es una señal que nos indica que debemos dejar a un lado la primera impresión de aquello que vemos, si es que realmente pretendemos alcanzar el verdadero tesoro o encontrar algo que nos resulte interesante. La señal nos indica también que no debemos fiarnos de las apariencias y que veamos el fondo auténtico de las cosas antes de juzgarlas.

Lo que significa que nos regalen mascotas

Recibir una mascota en casa siempre es, responsabilidad al margen, un hecho agradable. Algunos animales nos gustan más que otros, pero todos poseen un significado especial.
  • Si nos regalan un gato es que consideran que somos una persona independiente, vivaz y dotada de mucha energía. La señal nos dice que debemos actuar con independencia en la toma de decisiones.
  • Si el regalo es un ave cantora, debemos entender que los demás nos ven como alguien que sobresale del resto, que se hace notar. La señal del destino nos indica que debemos hacer un esfuerzo por abrirnos a nuevas relaciones y por participar más de la comunicación social.
  • Si el ave que nos han regalado es un periquito, loro o cotorra, indicará que transmitimos a los demás simpatía, gracia y sentido social y precisamente en esa línea va la señal que nos indica que debemos potenciar dichas cualidades en las relaciones humanas.
  • Si la mascota regalada es un reptil, denota que posemos un aire de misterio, un encanto hipnótico y hasta una cierta extravagancia atractiva. La señal nos indica que debemos intentar pasar de largo de todo aquello que se nos antoja lleno de secretos y misterios extraños.
  • En el caso que nos regalen un perro, aunque hay muchas variedades, indicará que los demás nos ven como alguien responsable, social, amigo de sus amigos y amante de la solidaridad. La señal nos dice que debemos estar en condiciones de ayudar a los demás, renunciando al egoísmo.
https://vardablog.wordpress.com/category/animales-magicos/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios