miércoles, 27 de abril de 2016

Las 7 personalidades básicas de los “Vampiros energéticos o Psíquicos”

Las 7 personalidades básicas de los “Vampiros energéticos o Psíquicos”
1 – El Pobre de Mi o Victima: Los pobre de mí nunca piensan que tienen suficiente poder para enfrentar al mundo, están todo el día quejándose de sus problemas y desgracias, “siempre hay alguien a quien culpar de su desgracia y tristeza”, siempre pesimistas, atraen la atención con expresiones faciales preocupadas, suspiros, temblores, miradas perdidas, respuestas lentas y relatos reiterados de dramas y crisis punzantes, de este modo atraen simpatía llevando la energía hacia ellos. Les gusta ser los últimos de la fila. Los pobres de mi seducen inicialmente por su vulnerabilidad y su necesidad de ayuda. Sin embargo, no les interesan realmente las soluciones porque entonces perderían su fuente de energía. 
Su comportamiento va desde convencer, defenderse, dar excusas, explicar reiteradamente. Dejan que se los consideren como objetos, y después se ofenden porque no los valoran y cada sugerencia que reciben de sus amistades, bien intencionadas, es descartada con múltiples argumentos.
2 – El Intimidador: Los intimidadores logran que todos les presten atención a fuerza de gritos, fuerza física, amenazas y exabruptos, mantienen a todos a raya por temor a desatar comentarios molestos, rabia y, en casos extremos, furia. La energía va hacia ellos debido a que los demás se sientan atemorizados y ansiosos. Los intimidadores siempre ocupan el escenario.
Básicamente egocéntricos, su comportamiento puede ir desde dar ordenes a los que están a su alrededor, hablar constantemente, ser autoritarios, inflexibles y sarcásticos, a ser violentos.
3 – El Interrogador: Los interrogadores socavan el ánimo y la voluntad cuestionando mentalmente cualquier actividad y motivación. Son críticos hostiles, buscan formas de hacer sentir mal a los demás. Cuanta más atención presten a sus errores y sus defectos, mas pendiente estará usted de ellos y mas reaccionara a todo lo que hagan. Al hacer esfuerzos para probar su valía y responderles, mas energía les esta enviando. Es probable que todo lo que diga sea usado en su contra en alguna oportunidad. Son hipervigilantes, su comportamiento puede ir de ser cínicos, escépticos, sarcásticos, fastidiosos, perfeccionistas, santurrones, a ser viciosamente manipuladores. Inicialmente atraen a los demás con su ingenio, su lógica infalible, sus hechos y su intelecto.
4 – Culpador Profesional: Se encuentran siempre en actitud de ataque, sobrereacciona y acomete verdaderas cruzadas en busca de culpables por las situaciones que ellos mismos generan. Suelen ser verbalmente agresivos y abusivos, y en vez de quejarse como “el llorón”, atacan hasta a sus seres queridos. No es el mundo en contra de ellos, sino que usted está en su contra.
5 – El Distante: Las personas distantes están atrapadas en su mundo interior de luchas, miedos, y dudas sin resolver. Creen inconscientemente que si se muestran misteriosos y desapegados, otros vendrán a rescatarlos. A menudo solitarios, mantienen distancia por temor a que otros impongan su voluntad o cuestionen sus decisiones. Piensan que tienen que hacer todo solos, no piden ayuda. Generalmente.
Su comportamiento va de no mostrar interés, no estar nunca disponibles, no cooperar, a ser condescendientes, a rechazar, oponerse y ser escurridizos, hábiles en el manejo de la indiferencia como defensa. 
Inicialmente, atraen gracias a su personalidad misteriosa e inaccesible.
6 – Conversador Constante: ¿Tiene amigos que tardan dos horas en contarle que cambiaron la rueda del auto, o amigas que interrumpen un evento familiar para narrarle la intensa conversación que tuvieron con la manicurista o le recitan la agenda de actividades que tienen para ese día? Para Orloff, estas personas están conectadas sólo con lo que les pasa a ellas, son incapaces de escuchar a los demás y usan a sus seres queridos como espectadores de sus eternos monólogos.
7 – El adicto a la yugular: Son las típicas personas que, cuando les están contando un problema, interrumpen a su interlocutor diciendo que la situación de ellos es peor. Ante cualquier manifestación, lo que ellos sienten o han experimentado es mejor o más grande. Y si se trata de parejas o amigos cercanos, suelen ser descubiertos cuando intentan echar por tierra las aspiraciones o planes de sus seres queridos: por ejemplo, si alguien desea comprar una casa, les recuerdan que tardarán años en pagar un préstamo; si quieren viajar, acotan que las últimas vacaciones no funcionaron o, simplemente, dejan entrever que la persona no es capaz de ejecutar sus deseos porque carece de actitudes.”
Cuando estés con alguno de éstos tipos, protege tu energía y no caigas en su vampirismo, y si te ves tú en alguna de éstas actitudes:” despierta, obsérvate y cambia de actitud”.

Todo llega a su debido tiempo

Todo llega a su debido tiempo


Si estás en ese momento en tu vida en el que piensas que conseguir a esa persona especial es una tarea imposible, no lo quieres buscar porque sabes que no es sencillo, tampoco quieres sentarte a esperar a ver si el destino hace lo propio. Pero de alguna manera en tu interior algo te dice, te llama, y no te puedes apartar, te repite una y otra vez lo que ya sabes: que quieres compartir los momentos felices, tristes, momentos especiales que de una u otra forma marcan tu vida, y por eso quieres a ese  alguien a tu lado para tener esa hermosa construcción.
Nadie ha llegado a tu vida desde hace un tiempo, entonces te preguntas: ¿Seré yo la del problema la del problema?, en tu mente aparecen interrogantes que te atormentan: ¿será que soy muy controladora? O ¿no le agrado a las personas?, y poco a poco te vas desanimando y haciéndote la idea de que eres tú el problema cuando en realidad no es así.
3fe55228-0039-4386-bcd4-c9a6ec3d875a
Muchas veces dedicamos una gran cantidad de tiempo a idealizar al hombre que queremos a nuestro lado, y al final no nos damos cuenta de verdad quiénes son las personas que quieren estar junto a nosotros de manera sincera y pura. Es impresionante cuando nos detenemos a observar la gran capacidad que tiene nuestra mente de sabotearnos, y decir no, él no es el indicado solo por unos pequeños defectos,  por eso hay que tener siempre presente que nadie pero nadie en la vida es perfecto, ni es un personaje salido de una novela, mucho menos un príncipe azul, así que no esperes un caballero en un corcel con un montón de rosas rojas, porque eso no va a suceder. Con esto lo que quiero decir es: no pongas tus expectativas en alguien en un nivel tan alto que sea inalcanzable.
b935c9f9-f2ac-4de8-b2aa-c20a18e4a01d
Sí, puede ser cierto que ya estás en ese punto de tu vida en donde quieres formar una familia o tal vez sólo disfrutar de alguien que te quiera de verdad, pero mientras eso no aparece dedícate a ti. Mientras más fuerte estés emocionalmente, mejores serán tus relaciones en todos los aspectos, tanto con tus padres, como todos tus familiares, amigos y muy pronto con ese alguien especial que tanto anhelas.
Tómate este tiempo para concerté mejor, ¿Cuáles son tus gustos?, ¿Qué es lo que más te gusta hacer?, ¿Estás bien en tu trabajo?, haz un ejercicio de introspección en el cuál veas en qué estado está tu corazón y tu espíritu, todo llegará en su momento.
Blowing Bubbles
El futuro es algo incierto, pero definitivamente nosotros creamos el camino al que nos lleva, hoy te digo no desesperes, no te vuelvas loca buscando el amor, el vendrá a ti, en su momento.
El futuro está oculto detrás de los hombres que lo hacen.- Anatole France

EL KARMA : DESTINO O CASTIGO?

constr
La buena noticia aquí es que el karma ni es destino, ni es castigo. Comencemos por definir que es el Karma, se entiende básicamente como Acción, comprende las acciones de los tres portales que son las de mente (motivaciones y eventos mentales), las de palabra (comunicación verbal) y las del cuerpo (físicas).

El karma ni es destino ni es castigo

Podemos decir que todas las acciones que realizamos en un instante, día u hora generan Karma, causas y consecuencias. Encontramos Karma Positivo, negativo y neutro éste último comprende las acciones que no tienen motivación alguna como por ejemplo, mover los brazos naturalmente al caminar, esas son acciones neutras.

¿Porqué afirman que es castigo?

¿Porqué afirman que es castigo?, en algunos círculos espirituales se utiliza la connotación negativa del karma para de alguna manera manipular o estimular el buen actuar de las personas a través del miedo. En realidad el karma no sólo es negativo, también encontramos el positivo que tiene repercusiones productivas y positivas en nuestra vida, por ejemplo, si se actúa con paciencia el resultado es una vida tranquila y pacífica, si se actúa de manera generosa no falta el sustento para vivir, si actúas movido por la avaricia experimentarás carencias en el futuro, en realidad, nadie nos castiga, nosotros actuamos o generamos causas y cosechamos las consecuencias. La Causa y Efecto no es un invento, es una ley física, así que lo que obtenemos resultado de las acciones positivas son consecuencias positivas y viceversa.
piu

Ahora, es importante entender que el Karma es expansivo y es posiblemente una razón poderosa para estar atentos a nuestras acciones, pues posiblemente creemos que si decimos una mentira sólo impacta a la persona a la que se la dijimos, pero si ésta se la dice a otro, y éste a otro se genera un círculo en el que todos nos volvemos cómplices o coparticipes de la mentira original.
Si no generamos la causa no existirá efecto y el karma negativo se puede purificar a través del arrepentimiento de la acción dañina que no es culpa y la restitución del daño, debe hacerse de manera genuina y honesta para que tenga impacto, es necesaria y vital  una actitud mental correcta.

A toda acción corresponde una reacción

Si el Karma es acción no podemos decir que es castigo, porque los que actuamos somos nosotros nadie más, nadie nos castiga, de alguna manera sólo cosechamos lo que sembramos o hicimos en algún momento, no existe ninguna otra entidad que castigue es sólo que a toda acción corresponde una reacción y los que tenemos el poder y responsabilidad sobre ellas somos nosotros. Si se le pudiera decir castigo diríamos que sería resultado de  nuestra falta de atención o de una motivación positiva. Nadie nos castiga, en todo momento tenemos la opción de decidir que queremos recibir  y actuar en consecuencia.
pu
El Karma no es destino porque nadie actúa por nosotros, nadie puede recibir el resultado de nuestro karma ni nosotros podemos recibir el karma de otro, es individual, así que el karma no es responsable de nuestro destino, somos nosotros que con nuestras acciones y decisiones vamos labrando o construyendo nuestro destino.

somos dueños de nuestro destino

El gran descubrimiento es comprender que en todo momento somos dueños de nuestro destino y los responsables del karma positivo o negativo que recibimos somos nosotros mismos. Es así que el Karma ni es castigo ni es destino, es responsabilidad y el resultado de nuestro actuar.
Es importante evitar las concepciones manipuladoras del concepto del karma que nos pueden llevar al miedo a actuar o a no responsabilizarnos de lo que hacemos. La gran herramienta es la atención presente, no dañar a los demás y evaluar nuestro campo de acción de la manera más amplia y abierta posible para asegurarnos de  que lo que estamos realizando es edificante y no nos traerá consecuencias graves.
Así que evaluemos nuestro actuar de manera constante y reiterada entendiendo que, nadie recibirá el fruto positivo o negativo de nuestras acciones sólo nosotros y que los únicos que tenemos el poder de construir una vida presente y futura saludable también somos nosotros , esto es grandioso pues es la gran oportunidad de entender que el karma no es destino, ni castigo, más bien es la oportunidad de construir la vida que deseamos tener en el presente y en el futuro y sólo depende de nuestra elección individual. El Karma no es otra cosa que atención y responsabilidad, no hay nada que temer si contamos con la diligencia necesaria en nuestro diario actuar.
gente_feliz_brincando

AUTOR: Pilar Vázquez, colaborador de la gran familia de la Hermandad Blanca
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios