jueves, 5 de mayo de 2016

Enfermedades de transmisión espiritual



Así como las enfermedades de transmisión sexual, tan contagiosas que afectan a grupos y subculturas enteras, las de trasmisión espiritual son enfermedades del ego y, en consecuencia, enfermedades muy sutiles, enfermedades casi invisibles, tanto en nosotros como en nuestra comunidad. Y lo invisible es, por definición, imposible de ver y nada hay tan invisible como el ego humano, verdadero meollo de las enfermedades de transmisión espiritual. 
Y, si bien, en las enfermedades de transmisión sexual, los agentes infectados son nuestros fluidos corporales, las enfermedades de transmisión espiritual afectan, entre otros, a nuestros conceptos, nuestras percepciones y nuestra confusión egoica. Y la sutileza e invisibilidad de esos contaminantes los hace muy difíciles de detectar.
En este tipo de enfermedades, el ego se combina lentamente —tan lentamente que suele pasar desapercibido— con nuestros anhelos y comprensiones espirituales hasta que la “dolencia” espiritual empieza a devoramos sigilosamente, como si de un parásito se tratara. Y si no les prestamos la necesaria atención, acaba obstaculizando nuestra visión e impidiendo nuestro desarrollo.
11 ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN ESPIRITUAL
Enumeremos ahora, sin pretensión de ser exhaustivos, algunas de las enfermedades de transmisión espiritual más comunes.

1.La espiritualidad tipo comida rápida
La combinación entre la espiritualidad y una cultura que celebra la velocidad, la multitarea y la gratificación instantánea nos aboca necesariamente a una espiritualidad tipo comida rápida. Súper Size Me, un documental centrado en McDonald, puso de relieve la dolorosa realidad de la cultura de la comida rápida, una mentalidad que se extiende bastante más allá del mundo de los restaurantes. Son muchos los libros, movimientos y maestros espirituales que prometen a sus lectores y demasiadas cosas a cambio de muy poco. Libros tan populares como el Manual de la iluminación pura holgazanes sugieren la posibilidad de iluminarse sin realizar el menor esfuerzo. Hay quienes dicen que basta, para ello, con asistir a un “intensivo de iluminación” de fin de semana. La espiritualidad tipo comida rápida es un producto de la creencia de que la liberación del sufrimiento inherente a la condición humana puede ser sencilla y rápida. Pero lo cierto, no obstante, es que la transformación espiritual no es sencilla ni rápida. Aunque, en algunos casos, el bikram yoga o un intensivo de fin de semana pueden proporcionar un pequeño atisbo de la no dualidad o abrir las puertas a la espiritualidad y al mundo interior, no deberíamos, en modo alguno, confundir estos “fogonazos” o “subidones” provisionales con un proceso de transformación que, una vez asumido, acaba convirtiéndose en algo continuo y cada vez más profundo.
2.La falsa espiritualidad
La falsa espiritualidad consiste en la tendencia a hablar, vestirse y actuar como creemos que debe hacerlo una persona espiritual. Se trata de un tipo de espiritualidad que, como el tejido de piel de leopardo imita la piel de leopardo, se li-mita a emular la realización espiritual, una enfermedad, por otra parte, más frecuente dentro del ámbito de la cultura de la Nueva Era, que se manifiesta cuando el ego se apropia de verdades espirituales y cree en la posibilidad de acceder a estados elevados de conciencia imitando externamente el aspecto y la conducta que supone que caracterizan a las personas iluminadas. Y es que, del mismo modo que el niño juega a ser bombero cogiendo la manguera del jardín o que la niña remeda a su madre colocándose sus zapatos de tacón y maquillándose, el adulto humano se disfraza, en un intento de emular la conducta de las personas supuestamente espirituales, con algún tipo de ropaje espiritual. Luego asiste a acontecimientos espirituales y, de un modo tan sencillo, cree haber accedido a las enseñanzas de la sabiduría perenne de los místicos de todos los tiempos, sin necesidad de emprender el trabajo real necesario para experimentar el arduo y profundo proceso de transformación interior.
3. Motivaciones confusas
Ésta es una enfermedad que hunde sus raíces en la motivación que nos lleva a emprender el camino espiritual. Y es que, por más auténtico y puro que sea nuestro deseo de crecer, a menudo se entremezcla con motivaciones no tan puras, como el deseo de ser amado, el deseo de pertenencia, la necesidad de llenar nuestro vacío interior, la creencia de que el camino espiritual acabará con nuestro sufrimiento y la ambición espiritual, es decir, el deseo de ser especial, de ser el mejor, de ser “el número uno” .3
Aunque la confusión resulte inevitable cuando, por vez primera, nos embarcamos en el camino espiritual, si nuestra práctica espiritual no pone finalmente de relieve las fuerzas que inconscientemente estén operando, puede acabar provocando una enfermedad. En tal caso, podemos sucumbir al impulso de satisfacer nuestras necesidades psicológicas de aceptación, significado y singularidad, soslayando las posibilidades más profundas que nos brinda la vida espiritual. Pero, en tal caso, no lograremos satisfacer nuestras expectativas y, en lugar de entender el fracaso percibido corno un aspecto del camino, culparemos a Dios, a nuestro maestro o al camino y acabaremos decepcionándonos del desarrollo espiritual.
4. La identificación con las experiencias espirituales
«El despertar religioso que no orienta al soñante hacia el amor le ha despertado en vano», escribió la cuáquera estadounidense Jessamyn West. Por más profundo que sea el impacto provocado por las experiencias místicas y no duales —quizás el mayor de los cuales sea el de iniciarnos a un compromiso vital con el camino espiritual y a una vía de servicio— no es lo mismo acceder a los estados no duales de conciencia que llegar a integrarlos. En esta enfermedad, el ego se identifica con las experiencias espirituales y, tomándolas como algo propio, empieza a considerarse —en una forma de inflación del ego— artífice de las comprensiones que, en ocasiones, afloran en su interior. Y aunque, en la mayoría de los casos, esta enfermedad no dure indefinidamente, tiende a afectar durante mucho tiempo a quienes creen estar iluminados y/o funcionan como maestros espirituales.
Hay veces en que la identificación con las experiencias espirituales es tan profunda que uno acaba perdiéndose. El santo indio del siglo xx Meher Baba emprendió la tarea de buscar masts, es decir, practicantes espirituales atrapados en elevados estados de intoxicación espiritual y ayudarles a integrar su conocimiento para convertirse, de ese modo, en seres humanos más auténticos y funcionales.
«La iluminación súbita del satori es un concepto sumamente resbaladizo», escribió el autor húngaro Arthur Koestler.4 En la mayoría de los casos y, a pesar de nuestro esfuerzo por aferrarnos a ellas y de mantenerlas, las experiencias místicas acaban desvaneciéndose. Si combinamos esto con las humillantes realidades del cuerpo, la enfermedad y las relaciones humanas, acabamos descubriendo que las experiencias místicas son, en esencia, simples experiencias.
5. El ego espiritualizado
Esta enfermedad se presenta cuando la estructura de la personalidad egoica se confunde con conceptos e ideas espirituales provocando, como resultado, lo que Llewellyn Vaughan-Lee llama una estructura egoica “a prueba de balas”. Cuando el ego se espiritualiza, nos tornamos invulnerables a la ayuda, a los nuevos inputs y al feedback constructivo. Entonces es cuando, en nombre de una supuesta espiritualidad, nuestro desarrollo espiritual se atrofia y acabamos convirtiéndonos en seres humanos impenetrables. El ego espiritualizado se manifiesta entonces en modalidades que abarcan el amplio abanico que va desde lo sutil hasta lo extremo, un ejemplo de lo cual es lo que he acabado denominando “novios zen” o “novias zen”, que echa mano de conceptos, ideales y prácticas espirituales para eludir la autenticidad y vulnerabilidad características de la auténtica relación amorosa.’
6.Producción en masa de maestros espirituales
Muchas tradiciones espirituales modernas llevan a la gente a creer que se encuentran en un nivel de desarrollo o iluminación espiritual que se halla muy lejos de la realidad. Son muchos, tanto en Oriente como en Occidente, los maestros espirituales mediocres que enseñan a sus sinceros discípulos niveles bastante menos que óptimos. Ésta es una enfermedad que opera como una especie de cinta transportadora espiritual: ¡Ten esta experiencia, logra esa comprensión y estarás iluminado!… y en condiciones, según parece, de iluminar a otros del mismo modo.
El problema no es lo que esos maestros enseñan, sino el hecho de que se presentan como si hubiesen alcanzado el dominio espiritual. Ésa es una creencia prematura que no sólo frustra la evolución del maestro, sino que también transmite, en sus discípulos, una imagen muy limitada del desarrollo espiritual. En este sentido, T.K.V. Desikachar aconseja: «En ningún estadio del camino debes creer que te has convertido en un maestro. Siempre, por al contrario, debes alentar la esperanza de ser hoy un poco mejor que ayer y de ser mañana también un poco mejor que hoy» .6
7.El orgullo espiritual
El orgullo espiritual aparece cuando el practicante, después de años de laborioso esfuerzo, alcanza cierto grado de sabiduría que utiliza para justificar su desconexión de cualquier experiencia adicional. Resulta tentador que, en lugar de permanecer continuamente abiertos a un conocimiento más profundo, nos durmamos en los laureles del logro espiritual. En este sentido, los practicantes espirituales orgullosos deberían encontrar el valor y la integridad necesarios para exponerse a individuos que les obliguen a demostrar sus logros.
El maestro budista tibetano Chägyam Trungpa Rinpoche consideraba el orgullo espiritual como uno de los obstáculos más difíciles de superar. Ése era, en su opinión, un problema que frustraba el desarrollo tanto de los maestros espirituales (llevándoles a creer que habían llegado al final del camino) como de los practicantes avanzados (haciéndoles creer que se hallan en un estado muy superior al de sus compañeros más jóvenes).
La sensación de “superioridad espiritual”, que consiste en sentir que “yo soy mejor y más sabio que los demás y, como soy espiritual, estoy por encima de ellos”, es otro de los síntomas característicos de esta enfermedad de transmisión espiritual. El síntoma mental de esta enfermedad incluye la sensación de “estar en el ajo”, es decir, de conocer realmente el ego, la conciencia y la espiritualidad. Y, entre sus manifestaciones físicas, cabe destacar la sensación de distanciamiento, la mirada de aprobación cuando los demás están hablando de cuestiones espirituales y la necesidad de afirmar, en la conversación, la superioridad de nuestro conocimiento espiritual.
8. La mentalidad de grupo
Conocida también como pensamiento grupal, mentalidad sectaria o enfermedad del ashram, la mente del grupo es un virus insidioso que incluye muchos de los elementos de la codependencia tradicional. Se trata de una enfermedad en la que un grupo espiritual se pone sutil e inconscientemente de acuerdo en el modo adecuado de pensar, hablar, vestirse y actuar. Las intenciones compartidas relativas a la práctica y el protocolo resultan invisibles y el establecimiento de acuerdos homogeneiza al grupo, proporcionándole un nivel de seguridad psicológica que tiene muy poco que ver con las aspiraciones compartidas del desarrollo espiritual. Los individuos y grupos afectados por la “mentalidad de grupo” rechazan a los individuos, actitudes y circunstancias que no se adaptan a sus reglas, a menudo implícitas. No hay grupo, independientemente de su grado de desarrollo, que no incluya, como parte de su estructura, aspectos de esta dinámica sectaria enfermiza. Y uno de los indicadores más claros de esta enfermedad es la negación o ignorancia de esa dinámica.
El sectarismo y el pensamiento de grupo son inevitables correlatos del psiquismo humano. Y aunque, en algunos casos, sus consecuencias sean leves en otras, no obstante, resultan letales. Recordemos, en este sentido, los suicidios colectivos de Jonestown y de la secta Puertas del Cielo. Dentro de un grupo espiritual, el individuo puede representar inconscientemente roles y dinámicas semejantes a los desempeñados en su familia de origen. Y, sin conciencia de esta dinámica, el grupo espiritual puede convertirse en una réplica colectiva de la familia disfuncional del individuo y de la misma codependencia que afecta al resto de sus relaciones. Es cierto que, en tal caso, reciben el consuelo de la sensación de pertenencia y la gratificación de identificarse con un grupo y/o con un líder carismático. ¿Pero cuál es el coste de esta recompensa? ¿Y en qué medida pone en peligro su integridad humana y sus posibilidades espirituales más elevadas?
Es importante que, en tanto que individuos, reconozcamos en qué medida nos mantenemos inconscientes debido a la mentalidad colectiva del grupo. Y los grupos deberían igualmente cobrar conciencia de su dinámica psicológica insana. De ese modo, perfeccionamos nuestra relación y alentamos una práctica y una comunidad espiritual más fructífera.
9. El complejo de persona elegida
Una enfermedad espiritual relacionada con la anterior, aunque con el toque añadido del orgullo espiritual, es el complejo de persona elegida. Se trata de una enfermedad que se halla presente en todos los grupos espirituales y se expresa en la creencia de que “nuestro grupo es espiritualmente más poderoso, evolucionado, iluminado o, simplemente, mejor que cualquier otro grupo”. Y esta conclusión suele ir acompañada de la idea de que “nuestro maestro es el más grande de todos los maestros” y otras creencias tales como “jamás (en toda la evolución de la humanidad) ha habido un grupo como el nuestro” o de que “nuestro grupo es el más importante y valioso para la salvación de la humanidad”.
Esta enfermedad suele derivarse de una tendencia psicológica profunda e inconsciente de impotencia, de falta de amor y de inmaterialidad que lleva a maestros y a discípulos a creer que su camino no sólo es el mejor para ellos, sino el mejor de todos los caminos posibles. Existe una importante diferencia entre el reconocimiento de haber encontrado el camino, el maestro o la comunidad más adecuados para uno y el de haber encontrado el camino, la misma diferencia, en suma, que existe entre afirmar “mi esposa/esposo es la mejor pareja del mundo para mí” y decir que “mi esposa/esposo es la mejor de todas”.
También es muy habitual que las personas reafirmen su sensación de valía psicológica creyendo que su asociación con un maestro poderoso o iluminado les confiere, de algún modo, poder o iluminación, un fenómeno conocido con el nombre de “culto a la personalidad”. Es como esos padres que se identifican desproporcionadamente con la belleza o los logros de sus hijos, como si las cualidades o acciones en cuestión no fuesen de sus hijos, sino suyas propias.
10. Supervivencia del ego basada en la ilusión de separación
Una de las enfermedades de transmisión espiritual más sutiles e insidiosas —y que llega a afectar a la inmensa mayoría de la población de aspirantes espirituales del mundo— es la creencia de que la espiritualidad tiene que ver conmigo, es decir, que yo estoy estudiando, que yo estoy llevando a cabo prácticas, servicio y esforzándome en sentirme bien, ser más feliz y convertirme en una mejor persona.
La falacia básica implícita en este error gira en torno a la creencia en el “yo”. El “yo” con el que casi todo ser humano se identifica es un constructo psicológico creado para sobrevivir, pero nos hemos identificado tanto con él que hemos acabado creyendo que somos el yo (un punto que veremos con más detenimiento en el capítulo 4, titulado “La psicología del ego”). Los místicos de todas las tradiciones han afirmado que “Dios es Uno” y que “Tú eres Eso”. Y, aunque todos los seres humanos sepan eso intuitivamente y muchos lo hayan llegado a experimentar por sí mismos, la creencia de que sus somos seres separados se mantiene durante toda la vida.
Este malentendido básico de nuestra identidad verdadera no sólo es el problema fundamental al que se enfrentan todos los aspirantes espirituales, sino el fundamento mismo de todas las enfermedades de transmisión espiritual. La inquebrantable certeza de que “yo soy quien creo ser” —que tiende a ser tan fuerte entre quienes entienden intelectualmente este concepto como entre quienes no lo entienden— es tan virulenta que tiñe toda nuestra práctica espiritual, desde el servicio hasta la meditación y el ritual. La mayoría nos pasamos nuestra vida en el camino sumidos en esta enfermedad integrada en nuestra conciencia. Se trata de una enfermedad de transmisión espiritual —quizá la más difícil de erradicar de todas ellas— que afecta tanto a maestros como a discípulos, movimientos religiosos y tradiciones espirituales.
11. “YA HE LLEGADO”
Pero existe una enfermedad tan letal para el progreso espiritual que he decidido considerarla aisladamente, la creencia de que “ya hemos llegado” a la meta del camino espiritual. Cuando esa creencia se asienta en el psiquismo, acaba todo posible avance espiritual. Y es que, en el mismo instante en que creemos haber llegado al final del camino, concluye todo posible desarrollo. Y no olvidemos que, cuando no seguimos avanzando, acabamos retrocediendo.
La enfermedad de creer que ya hemos llegado —conocida también como la afirmación prematura de iluminación, enfermedad zen o complejo mesiánico— es la mejor documentada dentro de las tradiciones espirituales y religiosas. En su libro El corazón del yoga, T.K.V. Desikachar explica que: «El mayor de los obstáculos consiste en creer saberlo todo. Suponemos que hemos llegado al final y que hemos visto la verdad cuando lo único que, en realidad, ha ocurrido es que hemos experimentado un período de calma que nos lleva a decir “¡Esto era lo que siempre estaba buscando! ¡Finalmente lo he encontrado! ¡Ya lo he conseguido! Pero lo cierto es que la sensación de haber alcanzado el peldaño más elevado de la escalera no es más que una ilusión».’
La tragedia es que esta enfermedad puede acabar infectando a la gente de un modo que deteriora gravemente su amor a la verdad. Es mucho el daño provocado por maestros espirituales poderosos, populares y carismáticos que, pese a tener una comprensión muy profunda, han perdido la humil
dad y, al no darse cuenta de lo mucho que ignoran, sólo enseñan prácticas y verdades a medias. Y estos casos despiertan muy a menudo, cuando las supuestas “verdades” se revelan falsas, un profundo sentimiento de traición, amén de resultar muy difíciles de curar. Son muchos, de hecho, los aspirantes espirituales sinceros que, después de haber sufrido los efectos de alguien aquejado del virus “yo ya he llegado”, jamás acaban de recuperarse lo suficiente como para confiar en otro maestro.
Un aspecto menos reconocible de esta enfermedad de transmisión espiritual se manifiesta en el pequeño mesías que todos, de algún modo, llevamos dentro. No es difícil imaginar a un líder carismático como Jim Jones convenciendo a sus seguidores para que se bebiesen el vaso de Kool-Aid que acabó con sus vidas, ni a un mesías tántrico de la Nueva Era enseñando a sus discípulos el modo de unirse con Dios a través del sexo… y utilizando, muy diestramente por cierto, para ello, la intermediación de su propio cuerpo. Lo que no resulta tan sencillo es descubrir y admitir al pequeño mesías que hay dentro de cada uno de nosotros. Me refiero a esa pe-queña voz que, contra toda evidencia e incluso contra la claridad de nuestra propia conciencia, insiste en que realmente sabemos lo que está ocurriendo, en que somos algo más sabios que los demás, en que nuestro juicio es objetivo yen que nuestra visión es exacta y verdadera. Esto, a decir verdad, es algo que, en alguna que otra ocasión, muchos hemos experimentado… pero, ¿seríamos tan honestos como para admitirlo?


Prevención contra las enfermedades de transmisión espiritual
«La honestidad implacable con uno mismo» es la expresión con la que Lee Lozowick se refiere al proceso de desarrollo del discernimiento espiritual. Son muchos los casos en que, pese a ver con mucha claridad los obstáculos, no estamos dispuestos a reconocerlos. Es como si, en lugar de cambiar y curarnos, prefiriésemos seguir cómodamente asentados en la enfermedad. Afortunadamente, muchas enfermedades de transmisión espiritual son fáciles de detectar y también, en consecuencia, de curar. Y también disponemos, si estamos más interesados en la verdad espiritual que en la ficción y tenemos el coraje de admitirlas, pruebas que pueden ayudarnos a determinar nuestra salud al respecto.
Mariana Caplan: Libro, El discernimiento espiritual
http://www.omniainuno.com/conocimiento-actual/sabiduria-de-hoy/enfermedades-de-trasmision-espiritual/

El despertar masivo del planeta ya es irreversible



Los asuntos siguen fermentando y existe el caos en muchos países, porque los viejos métodos están demostrando que ya no satisfacen vuestras necesidades.
El problema ha crecido tanto que requiere que haya cambios masivos que pongan a vuestra civilización en un nuevo carril que os llevará a la Nueva Era.
Los cambios ya están en marcha y son irreversibles, porque lo nuevo debe reemplazar a lo viejo para sacaros de un sistema que ya no cubre vuestras necesidades.
Es un proceso perturbador para muchos que tienen poco o ningún entendimiento de lo que está sucediendo, aunque cuando las respuestas se vean venir con un nuevo enfoque hacia vuestras necesidades la gente se elevará para la ocasión.
Como siempre, nos dirigiremos a los que tienen un papel importante que jugar para hacer realidad los cambios.
Éstos no pueden lograrse sin cierto grado de dureza, pero os aseguramos que se mantendrá al mínimo.
Seguid teniendo una mirada positiva, porque el plan para vuestro futuro está bien establecido. Estaréis más que encantados con el resultado.
Durante demasiado tiempo habéis sido llevados, como podríais decir, “de la mano por la senda del jardín”, y se os ha mantenido deliberadamente en la oscuridad de la verdad de vuestro potencial y de la razón de experimentar la dualidad.
Ha sido una gran curva de aprendizaje que os ha capacitado para elevaros de vidas de consciencia limitada a otras que os despertarán vuestro auténtico potencial.
Como hemos mencionado muchas veces, sois mucho más grandes de lo que imagináis, pero habéis sido deliberadamente mal guiados por falsas enseñanzas y por la limitación de vuestra consciencia.
Todo eso está cambiando a una gran velocidad y cada vez más almas están despertando a su auténtico ser.
Estáis saliendo de un largo periodo de oscuridad hacia la Luz y nada puede ya evitar que hagáis todo el camino hacia la plena consciencia.
Ya es evidente por la cantidad de almas que han despertado, y os está llevando por el camino hacia la plena consciencia.
Hay almas que no pueden elevar sus vibraciones, pero estad seguros de que se les dará toda la ayuda para dirigirlas hacia la Luz.
No tiene sentido intentar “correr antes de poder andar”, y sus Guías las ayudarán a despertar a la verdad.
Cuando comencéis a descubrir cómo os han mantenido en la oscuridad será mucho más fácil captar la verdad de vuestro ser.
En esencia, sois todos grandes almas que han llevado a cabo una experiencia de dualidad para enfrentarse a los retos que conlleva.
Durante muchas vidas habéis tocado las profundidades de la oscuridad, aunque nunca habéis perdido el contacto con vuestro seres superiores.
Como resultado, muchos de vosotros habéis descubierto luego vuestro auténtico camino que os está llevando de vuelta a la plena consciencia.
Cuando comenzáis a despertar ya no hay vuelta atrás a los viejos métodos, y las almas de la Luz harán realidad un cambio completo en la forma en que lleváis vuestras vidas.
Hemos seguido vuestro progreso durante eones de tiempo y consideramos notable vuestro logro de recuperar vuestros niveles de consciencia en un tiempo tan corto.
Vuestra historia demuestra lo que ocurre cuando las almas pierden el contacto con la Luz, y en consecuencia lo difícil que ha sido elevarse de nuevo.
Sin embargo, habéis demostrado que es posible, y hoy muchos de vosotros conducís el camino hacia delante.
Al hacerlo también estáis llevando a otros con vosotros y de esa forma el re-despertar coge velocidad.
Vais a ser felicitados por haberos elevado para la ocasión y sus necesidades, y nada podrá detener vuestro progreso hacia delante.
Durante mucho tiempo, las almas que han despertado han estado brillando para los que no eran capaces de comprender la verdad, pero eso está cambiando porque las vibraciones siguen elevándose.
Muy pronto habrá otra elevación importante en vuestra consciencia y la verdad llegará a muchas más almas.
Estamos muy cerca de vosotros ya y estamos visitando abiertamente vuestra Tierra, tanto que la mayoría de la gente acepta nuestra presencia en vuestros cielos.
Dado lo altamente avanzado de nuestra tecnología, vuestras armas tienen poco peligro para nosotros, y muchos sabéis que hemos dejado muchas de ellas sin funcionamiento cuando ha surgido alguna amenaza.
Tenéis muchas instantáneas grabadas de nuestras naves vistas sobre hangares nucleares y entrando en acción para evitar que empecéis otra guerra.
Hemos tenido éxito en mantener la paz mundial sobre la Tierra, pero tenemos que permitir lo que llamamos confrontaciones menores por razones kármicas.


Sin embargo, monitorizaremos esos sucesos para asegurarnos de que no se vayan de las manos.
Luego habrá un final de todas las guerras y se logrará la paz duradera sobre la Tierra.
Vuestro futuro está asegurado y los cambios que estáis experimentando ahora son parte de la limpieza que está teniendo lugar.
Desde hace mucho tiempo hasta ahora, hemos estado utilizando nuestra influencia para guiar a vuestros científicos por un camino que resultará en un mundo pacífico.
Sin embargo, nosotros no podemos intervenir si otros apoyan aún las armas de guerra, pero nos aseguraremos que no se usan con el riesgo de una guerra mundial.
La Tierra ha estado sujeta a dispositivos nucleares en muchas ocasiones, pero no se permitirá que se usen de nuevo y estamos aquí para asegurarnos que se os proteja.
Tenéis libre albedrío, pero como entráis en la Nueva Era os espera un nuevo futuro que ya no permite las guerras que extiendan la muerte y la destrucción como ha ocurrido anteriormente.
La paz para todo el mundo será posible cuando se elimine la presencia de los Oscuros.
No tendréis que esperar mucho tiempo antes que se declare la paz mundial, pero hay muchos cambios necesarios en el camino.
Mientras tanto, seguiremos monitorizando las actividades de la Tierra, incluyendo las de la Madre Tierra, que también está implicada en los cambios que están ocurriendo.
Las convulsiones son necesarias para permitir los mayores cambios que resultarán en una nueva Tierra limpia de todos los residuos de siglos de negligencia y del envenenamiento de las tierra y los mares.
Puede parecer una tarea casi imposible, pero con nuestra avanzada tecnología y nuestros recursos ilimitados no llevará mucho tiempo lograrlo.
De hecho, ya estamos preparados para avanzar con la Madre Tierra y restaurarla a la prístina condición que tenía hace muchas Eras.
Esas labores no podrían llevarse a cabo por vosotros, con el conocimiento limitado que tenéis, pero nosotros estaremos a mano para ayudaros cuando pueda comenzar la limpieza.
Sabemos que muchos tenéis niveles expandidos de consciencia y entendéis cómo ha sido malinterpretada la verdad para manteneros en la oscuridad.
Estad seguros de que cuando sea el momento adecuado no habrá dilación en proporcionaros vuestra auténtica historia y el glorioso futuro que os espera.
Puede que hayáis tenido visiones de una nueva Tierra, pero en realidad sobrepasará vuestra idea de lo que os espera.
Todas las lágrimas y desengaños que habéis experimentado parecerán no ser nada cuando veáis suceder los maravillosos cambios.
La belleza y las maravillas que serán vuestras para que las gocéis van más allá de vuestra actual imaginación.
Soy SaLuSa de Sirio, y vengo una vez más para iluminaros sobre lo que os espera.
La amenaza de guerra y destrucción se irá y reinará la paz permanente.
Estaremos a vuestro lado ayudando a hacer realidad la Nueva Tierra y será un tiempo gozoso para todos vosotros.
Gracias, SaLuSa.
Canalizado por Mike Quinsey
www.treeofthegoldenlight.com
Traducción: PEC
WebSite : http://wp.me/p5RUdl-GmT
Re-Publicado   por  “Isis   Alada”

ME GUSTAN LAS PERSONAS QUE DEJAN HUELLA, NO CICATRICES



Hay personas que entran en tu vida y lo cambian todo, personas por las que vale la pena parar, respirar y valorar.

Hay personas que están hechas de acero inolvidable, personas que hacen que todo tenga sentido, incluso lo que no importaba hasta que las conocimos. Son personas auténticas que marcan un antes y un después en nuestra vida, que llegan como un soplo de aire fresco y que, si se van, permanecen como huella indeleble en nuestros recuerdos.


Hay una diferencia enorme entre dejar huella o dejar cicatrices. Las cicatrices son señales de daño, de dolor, de heridas abiertas, de emociones que necesitamos limpiar y tratar. Las cicatrices son marcas que no elegimos tener y que nos recuerdan un dolor que se podía haber evitado.

Sin embargo, las huellas son marcas imborrables en la piel y en la memoria que nos hacen rememorar momentos de amor, de aprendizaje y de crecimiento. Por lo tanto, no importa tanto la cantidad como la calidad de la gente que nos rodea. Si alguien nos hiere de manera sistemática, deberíamos plantearnos limpiar nuestro entorno, enfocar mejor y dejar que permanezcan relaciones que resulten en aportes y crecimientos mutuos.

Hay personas que dejan una huella imborrable en tu corazón, porque ha habido un tiempo que has seguido un mismo camino con ellos. Y, aunque ya no estén contigo, nunca podrás olvidarlos.

No se esfuerzan por dejar esa marca, sino que aparece sin que te des cuenta. Son esas personas que te ofrecen otra visión de tu mundo, que te ayudan a cuestionarte tu pasado, tu presente y tu futuro.


Por eso, un alma gemela es una especie de salvavidas. Llegan por casualidad, o tal vez de manera intencionada, y te cambian para siempre. Te abren los ojos, te hacen ver lo que duele, lo que puede llegar a doler y lo que tiene un significado maravilloso.

Sin embargo, con ellos al lado, nada duele tanto. Porque las personas que dejan huella no ocasionan daños permanentes, no se dedican a marcarte porque sí. Y, aunque pongan tu vida patas arriba y eso te incomode, si pones en tu diccionario la palabra Suerte, aparecerán ellos.
http://factordiferencial.ning.com/group/el-despertar-de-la-conciencia/forum/topic/show?id=6561689%3ATopic%3A1269516&xgs=1&xg_source=msg_share_topic

Guia de Mayo

Guia de Mayo

Publicado el mayo 3, 2016 por queenanny

Hola amigos los encuentro en esta primer semana de Mayo con esta guía astral y preparándonos para la Luna Nueva de Tauro y el Festival de Géminis, Dia mundial de la Gan Invocación.
Puedo afirmar que Mayo es un mes de oportunidades. A veces el Universo permite que volvamos sobre nuestros pasos para revisar si se nos ha escapado algo, para volver a mirar y encontrar aquello que estaba oculto tras la cortina, o debajo de la cama….
Mayo definitivamente comienza con un tiempo de deleite en que todo parece lentificarse, pero mientras tanto lo disfrutamos. El cielo presenta a Mercurio, Marte, Júpiter, Saturno y Plutón retrógrados.
Pero dentro de toda esta lentitud Mayo se presenta como poético, ponemos nuestra atención y mirada sobre detalles que pasaban por alto ante el frenesí del primer semestre del año. Ahora observamos y vemos mas allá, la oculta belleza, el tesoro enterrado, aquel antiguo recuerdo que había quedado bajo un montón de emociones, ahí están, envueltos en un tiempo extraño, sincrónico , en el que la nueva reclama rescatar los temas del pasado , que han quedado atrás, pero que ofrecen una visión de futuro.
El cielo esta indicando de alguna manera, que tenemos que trabajar en lo que esta en marcha y terminar algunos temas que quedaron a medias, tenemos la oportunidad de finalizar etapas, trabajos, tramites, cambios engorrosos, volvemos sobre la marcha y revisamos, reparamos, retomamos los que no funciona y le damos la oportunidad de arrancar.

Comenzamos mayo con el sol conjunción Venus, trígono Júpiter, sextil Neptuno , Guau! Es un mes de maravillas!
Encontraremos esas ganas de disfrutar de la vida, irradiar amor y armonía, hay cierta inspiración que dará la capacidad de ver las oportunidades mas claramente, con un propósito firme hacia la expansión, tendiente a una mayor seguridad.
Hay dos figuras de aspectos que predominan este mes:
El mes comienza con dos grandes trígonos en el elemento Tierra y una tcuadrada mutable.

Gran trígono 1 : El Sol en Tauro , Júpiter retrogrado en Virgo , Plutón retrogrado en Capricornio .
Gran trígono 2 : Mercurio retrogrado en Tauro , Plutón en Capricornio , Nodo Norte en Virgo
Los trígonos de Tierra buscan resguardar las condiciones existentes que ofrecen seguridad. Tanto el elemento como el aspecto no responden bien a los cambios drásticos y críticos de la vida , buscan establecer firmemente las bases de algo que perdurar en el tiempo y será sólido.
Estos aspectos en el elemento Tierra, aumentan la capacidad de atraer, acumular, y manejar los recursos con habilidad.
El doble trígono de Tierra con que comienza Mayo es una energía de manifestación, que responde a esfuerzos de larga data.
Durante todo Mayo y hasta el 9 de Junio , un pequeño stellium de planetas pasando por Tauro , harán vibrar esta energía constructiva de Tierra , que permitirá aplicar resistencia y la perseverancia, sobre objetivos concretos, y sin cambio de rumbo.
La dinámica del Gran Trígono aporta inspiración y visión , la inclusión de planetas retrógrados en estas configuraciones, refuerza la habilidad para reorganizar y retomar temas de una forma constructiva y bajo otro punto de vista , orientado hacia lo concreto.
A estos aspectos se los llama constructores, porque permiten construir y reconstruir, formas y estructuras necesarias para alcanzar objetivos materiales, creando una base firme para el futuro.
Luego de mas de cinco años de colapso estructural, devenido de la ya agonizante cuadratura Urano-Plutón , los tiempos del despertar adquieren nuevos matices.
Los últimos vestigios del pasado que consideraremos valiosos o que puedan a portar algo al futuro , servirán como recursos creativos que se sumaran a la nueva estructura, en la que edificaremos algo nuevo en nuestras vidas.
La T cuadrada y la Cruz Mutable
También durante todo Mayo nos acompañara una T-Cuadrada Mutable , formada por , Júpiter en Virgo ,Marte Retrogrado en Sagitario y Neptuno en Piscis . Y que se ira convirtiendo hacia fin de mes y a medida que los planetas ingresen a Géminis, en una Gran cruz Mutable, que vibrara desde fines de Mayo y durante todo Junio .
Como he dicho en otras oportunidades, la gran configuración de 2016, es precisamente la Tcuadrada y la La gran Cruz mutable, en la que intervienen los cronocratores, marcando principalmente los ritmos políticos y económicos del año en curso.La energía mutable que caracteriza a este año, señala que estamos en medio de cambios o de transiciones difíciles , los aspectos tensos y duros de los planetas en signos mutables, muestran que estos cambios no son para nada cómodos .
Esta configuración fue activada por Marte estacionario, el 16 de Abril, llegando a la cuadratura mas cerrada, entre el 28 de mayo y el 6 de Junio de 2016.
En lo mundano y global, la cuadratura entre Júpiter retrogrado, Saturno retrogrado y Neptuno , habla como comente en otras entradas, sobre grandes estafas y cracs económicos, que obligan a cambios en el status quo.
Estos temas afectan a las grandes estructuras económicas, que deberán reorientar sus propósitos hacia el bien común o ser gravemente debilitadas, por acción de la verdad.
El planeta ápex de la tcuadrada es Saturno en sagitario, retrogrado, sugiere la necesidad de una revisión de la realidad . El mundo comenzara a darse cuenta que los cantos de sirenas impuestos mediáticamente por las súper estructuras económicas y políticas, no coinciden con la sensación de perdida de la seguridad, e inestabilidad,.
En realidad , se siente como estar parado en arenas movedizas, cuando los medios y los centros de poder nos dicen que estamos sobre una roca solida. Sumado a cierta sensación de desorden y desarme en lo económico y social , el periodo puede ser difícil
Sabemos que el cielo nunca se equivoca, la evolucion de la humanidad, los cambios pesonales y el despertar de conciencia , nos ubican frente a una reestructuracion global de los códigos de riqueza , en que muchas creencias y valores cambiaran definitivamente.
Y como afecta en lo personal?, pues nos veremos ante situaciones que obligaran a decisiones importantes, para afianzar nuestra seguridad, y solo podremos tomar esas decisiones teniendo informacion y enfrentándonos a la verdad.
En estos dos meses veremos que hemos vivido de acuerdo a una realidad recortada y con expectativas inciertas, la nueva información permitirá , volver a rearmar la visión de la realidad , orientada al logro de objetivos.
Y Como sigue Mayo?
La Luna Nueva se produce el día 6 de Mayo en el signo de Tauro, es una bella luna nueva para poner en practica los rituales de manifestación , amor y abundancia .
Un triple trígono constructor, comienza a actuar , enfocado en la nueva energía de la nueva forma de estar en la Tierra.
Se activan los temas de valores, seguridad, tanto en lo económico como en lo emocional. Es momento de volver a evaluar lo que necesita ser reconstruido, y cuanto a afectado y afecta esto nuestra autoestima.
Definitivamente es una bella temporada con mucha energía taurina, que aumenta el deseo, la determinación, el esfuerzo y la constancia, para logra sueños y objetivos. Es tiempo de reconectar con la Tierra , con el cuerpo , con la belleza y con aquello que le da placer a los sentidos.

Mercurio continuara retrógrado en el signo de Tauro hasta el 22 de mayo. Este es un momento para la revisión de las cuestiones financieras, económicas y de negocios. Podremos ver algunas cuestiones que habían sido dejadas de lado, o que no se le encontraba la vuelta ,es un momento de cuestionamiento de la forma en que valoramos nuestros recursos, podemos hallar sorpresas en cosas insignificantes y detalles que ofrezcan ganancias y aumenten la seguridad.
Habrá una nueva y retrospectiva mirada a proyectos, recursos y relaciones, que ahora se encontrara valioso retomar y reactivar.
Marte estará retrógrado todo el mes, en el signo de Sagitario, ingresando nuevamente a Escorpio el 27 de mayo. Marte comenzó retrógrado el 17 de abril, y permanecerá retrógrado hasta el 29 de junio.

Es momento de retomar motivaciones, aquello que nos empujo a estar donde ahora nos encontramos, tanta fue la lucha y tantos los cambios que enfrentamos, que tal vez se perdió el enfoque , el para que! . Ahora es el momento de revaluar aquello que impulso alguna acción o emprendimiento y analizar profundamente la necesidad de transformar las motivaciones, que por algún motivo, han perdido sentido.
Las acciones del pasado tomaran un nuevo estimulo hacia nuevos objetivos, orientados hacia nuestros proyectos actuales.
Cuando Marte reingrese a Escorpio en medio de una cruz mutable , la ira y el malestar colectivo se harán notar, reforzando la necesidad de cambios que refuercen las condiciones de seguridades básicas en lo material.
La energía de Marte internalizada , transformara significativamente nuestro enfoque para conseguir lo que queremos, y nuestra naturaleza de deseo.

Júpiter se pondrá directo en el signo de Virgo el 9 de mayo, Albricias! Ahora volverá en bendiciones! . Un cambio súbito de dirección de un asunto , así como sorpresiva información sobre un tema , darán un brillo especial a nuestros esfuerzos . Algo se libera , permite retomar el optimismo y la confianza , se sentirá la mano de Dios en aquello que estamos construyendo , diminuye la presión y los fluidos trígonos de tierra , muestran su fertilidad y energía de manifestación, poniéndonos en el camino de nuestros sueños.
El fuerte énfasis en Tauro este mes, y un inusual y sincrónico movimiento planetario entre el sol, Mercurio y Venus, es aspectos fluidos con Plutón , otorga la oportunidad de reelaborar proyectos, negocios, inversiones, relaciones, y de reciclar la energía de manifestación fortalecida y orientada a logros concretos.
El día 21, el plenilunio de Géminis , con la Luna en Sagitario, nos recuerda que para afianzar lo nuevo debemos reorientar nuestras creencias e ideologías , renovando la fe en la nueva y espléndida visión de la Nueva Tierra.

Mercurio comienza directo el día 22 , recordemos que estuvo retrogrado desde el 28 de abril. Recorrerá su sombra hasta el 7 de junio, clarificando muchos temas y permitiendo tomar decisiones , orientadas a afianzar la seguridad tanto en lo material como en lo emocional.
El 26 de mayo será la tercer cuadratura Júpiter Saturno, este aspecto ya se produjo en Marzo , pero ahora se hace con saturno retrogrado. Esto obligara a reestructurar, proyectos, planes, emprendimientos, negocios, y adecuarlos a los reglamentos, las leyes, a nuevas normas, limites o exigencias.
Este aspecto entre signos mutables obligara a reorientar o cambiar algo, tal vez teniendo que restringir o achicar, es un ajuste, que permite readecuar los términos para la futura expansión.
Las energías de mayo harán que disfrutemos a fondo de algún aspecto de la vida, pero veremos que otros temas se desmoronan y no tendremos claro como enfrentarlos.

El Universo nos depara grandes sorpresas, mientras Urano continué en conjunción al planeta enano Eris , todo pude ocurrir . Aunque la conjunción exacta será el 9 de Junio, la manzana de la discordia puede aparecer desbaratando el aparente equilibrio.
La conjunción de Urano / Eris de 2016/17 ,no ha sido vivenciada desde 1927. Es una mezcla de sorpresa y conmoción .
En 1927, comenzó el actual ciclo de conjunciones Urano – Eris en Aries. Hubo tres conjunciones entre 1927 y 1928. Actualmente estamos en la fase culminante de este ciclo, tendremos dos conjunciones , una en septiembre de 2016, y otra en marzo de 2017.
Una vez cada 500 años más o menos, Urano y Eris se juntan en Aries. Para romper el dominio de las elites dominantes.

Descubierto en 2005 y en un principio llamado el décimo planeta, Eris actúa como agente subversivo o caótico, causando crisis mediante algo nuevo, distinto , difícil de integrar , rompiendo los viejos modelos sociales, filosóficos, de creencias , trayendo ideas y conceptos radicalmente nuevos.
Nos aferramos a lo que sabemos y a lo que es familiar es seguro, porque lo que es desconocido da miedo. Pero cuando el dolor y la crisis se vuelven mayor que el miedo, cambiamos.
La conjunción de Urano Eris, junto a una cruz mutable, es un evento que genera un quantum evolutivo y un salto de paradigma , nuevas visiones se integraran y permitirán reimaginar al mundo conocido , mientras que Saturno nos mostrará los límites actuales de nuestras creencias y visiones.

Pero todo será reorientado a la nueva realidad, y cada vieja verdad será cuestionada . De modo que Urano entre mayo de 2016 a Marzo de 2017 se convierte en un súper agente de cambio, que se activa junto al gran disruptor, irrumpiendo en la conciencia, y sacudiendo lo que se halle estancado , transformando las estructuras cristalizadas para crear nuevas formas . A este proceso se lo compara con el grano de arena que irrumpe en la ostra y que se transforma en una bella perla.
Son tiempos extraños , increíbles que superan cualquier ficción.
Plutón continua retrogrado , recordemos que comenzó estacionario retrogrado el 18 de abril y se pondrá directo el 26 de Septiembre.
Durante el mes de Mayo , Plutón retrogrado interactuando con Mercurio también retrogrado, es aspectos fluidos, permitirá descubrimientos asombrosos. Es una energía que permite llegar al fondo de una cuestión, poniéndonos en contacto con mecanismos inconscientes , y permitiendo descubrir verdades valiosas.
En mayo continua el destape, Plutón y Mercurio investigan a fondo y exponen a la luz asuntos oscuros o difíciles. Mucha corrupción será desenmascarada. Algunos temas que se mantenían en secreto serán ahora revelados.

Encontramos información que resulta ser la pieza faltante para cerrar asuntos de relevancia.
Es un mes excelente para explorar, nuestras motivaciones, y necesidad de seguridad , para ocuparnos del cuerpo y para armonizar aquello que creemos necesitamos con aquello que deseamos.
Recuerda es un mes constructivo y de manifestación, que encierra toda la magia y la alquimia de la transformación del deseo en voluntad.
Tauro fija la energía del deseo a la tierra, como profundas raíces que darán forma al Plan de vida.

A pesar de su belleza la aparente paz de Mayo es muy relativa, nada permanece como es después de una cruz mutable. Y esta en mayo recién comienza para profundizarse completamente en Junio .
Bendiciones y Bendito Mayo!
Puedes compartir este articulo libremente , siempre y cuando menciones su autoría .
Clarita

Espero hayas disfrutado esta nota,
ya que fue realizada con mucho amor.
Las imágenes son de Internet ,
si alguna tiene derechos o inconvenientes
por favor avisarme
a claritastrologia@gmail.com
y será inmediatamente retirada.
Te envío un fuerte abrazo , deja tus comentarios.
® Clarita 2016

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios