jueves, 12 de mayo de 2016

Este jueves, 12 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y el SFC

DM de la Fibromialgia y el SFCHoy jueves, 12 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica, una efeméride instituida en el año 1993 con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la fibromialgia y el SFC y sobre la realidad y necesidades de los afectados y sus familiares.
Reconocida como enfermedad por laOrganización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1992, la fibromialgia es un síndrome clínico de origen desconocido caracterizado por la presentación de dolor crónico generalizado del aparato locomotor, lo que conlleva una disminución significativa de la calidad de vida de los afectados.
Es más; la fibromialgia, que afecta principalmente a la población joven –el inicio de la sintomatología suele presentarse entre los 20 y los 40 años de edad– también puede cursar con otros síntomas, caso de la fatiga intensa, las alteraciones del sueño, la ansiedad y la depresión, la rigidez matutina o las cefaleas.
Y en este contexto, debe tenerse asimismo presente que el síndrome de fatiga crónica (SFC) no es un trastorno psicológico, sino una enfermedad biológica caracterizada por la presentación de patrones inmunológicos específicos, tal y como ya demostró un estudio publicado recientemente en la revista ‘Science Advances’.
La fecha escogida para la celebración de la efeméride –el 12 de mayo– conmemora el nacimiento, en el año 1820, de Florence Nightingale, considerada una de las pioneras de la enfermería moderna.
Más común en las mujeres
En nuestro país, la fibromialgia afecta a un 2-3% de la población, muy especialmente las mujeres, en las que la prevalencia podría elevarse a un 3-6%.
De hecho, la fibromialgia se corresponde en la actualidad con la segunda causa de consulta en los servicios de Reumatología. Sin embargo, como apunta la Sociedad Española de Neurología (SEN), “cada vez es más común que personas que padecen cuadros de fibromialgia se deriven a los servicios de Neurología; y es que se trata de una enfermedad que suele llevar asociada el padecimiento de migraña u otro tipo de cefaleas en, cuando menos, el 80% de los casos. Todo ello sin olvidar los trastornos del sueño –que padece un 93% de los afectados– o los problemas de memoria (89%), ya que se cree que está producida por cambios funcionales en el sistema nervioso central de los pacientes”.
Movimiento asociativo
Con motivo de esta efeméride, las asociaciones de pacientes de nuestro país desarrollarán numerosas actividades para informar y concienciar a la población sobre esta enfermedad.
La Asociación de Pacientes de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Málaga (APAFIMA), miembro de Somos Pacientes, habilitará mesas informativas a lo largo de toda la semana en distintos centros hospitalarios de Málaga. Y asimismo, organiza desde las 18:30 de este jueves en su sede en la capital malagueña –Calles Poeta Safo de Lesbos, 2–  la charla ‘Nutrición Celular Activa’. Para más información sobre la conferencia, clica aquí.
jornada Eman EskuaLa Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica Eman Eskua, miembro de Somos Pacientes, organiza desde las 19:00 horas de este jueves una ‘Mesa Redonda por el Día Mundial de la Fibromialgia y la Encefalomielitis Miálgica’ en el Colegio Oficial de Biólogos y Academia de Ciencias Médicas de Bilbao (Vizcaya). Y ya le próximo domingo, celebrará el acto central de la efeméride en el Arenal de Bilbao –entre las 10:00 y las 14:00 horas, habiéndose programado la lectura del Manifiesto por el Día Mundial a las 12:00 horas.
La Asociación de Fibromialgia de Extremadura (AFIBROEX), miembro de Somos Pacientes, habilita entre las 10:00 y las 13:30 horas de este jueves una mesa informativa en el Paseo de Cánovas de Cáceres. Y asimismo celebrará desde las 18:00 horas su jornada por el Día Mundial de la Fibromialgia y el SFC en el Aula Cultural de Caja Extremadura de la capital cacereña. Para más información sobre la jornada, clica aquí.
La Asociación Valenciana de Afectados de Fibromialgia (AVAFI), miembro de Somos Pacientes, además del concierto benéfico celebrado el pasado domingo en Valencia, habilitará este jueves y en horario de 10:00 a 13:00 horas en distintos puntos de la capital valenciana –en horario de 10:00 a 13:00 horas–. Y también en la tarde de hoy –desde las 17:00 horas–, celebrará el acto central de este Día Mundial en el Salón de Actos de la Consellería de Sanidad. Para consultar el programa del evento, clica aquí.
La Asociación Catalana de Pacientes de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple (ACAF), miembro de Somos Pacientes, ha programado numerosas actividades que, a lo largo de toda esta semana, se llevarán a cabo en distintas localidades de Cataluña para celebrar este Día Mundial. Para consultar el calendario de actividades de la ACAF, clica aquí.

MADRES – LA FUENTE DE VIDA Y OTRAS COSAS



MADRES – LA FUENTE DE VIDA Y OTRAS COSAS
Por Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com
10 de Mayo 2016

El Día de las Madres se celebró en muchas partes del mundo en este fin de semana pasado y todos tienen opiniones diferentes sobre este día. Para quienes su madre amada ha fallecido pueden haber sentido tristeza o dolor en ese día. Otros no tanto cuando tienen que enviar una postal o un regalo, o dedicar tiempo a su madre porque están enojados, resentidos y dolidos por lo que ella ha hecho o no ha hecho por ellos. Otros quisieran haber elegido una madre diferente de la que tienen y están los que disfrutan este día, aprecian a su madre y les alegra dedicarle tiempo a ella.    
Sea cual sea su experiencia de ‘madre’ elegimos conscientemente la madre que aceptó darnos la vida, dejando en nosotros una huella específica de ADN emocional, fijando paradigmas energéticos detallados y parámetros dentro de nuestro cuerpo de energía y creando las bases para lo que sería nuestro propósito de vida para que aprendiéramos a amarnos y empoderarnos. Podemos juzgar a nuestra madre porque no sea lo suficientemente buena, por no amarnos, apoyarnos o guiarnos suficientemente, por ser cruel, despreocupada y cosas peores, y no obstante ella hizo exactamente lo que le pedimos que hiciera dentro de nuestro contrato compartido del alma.     
La madre que esperábamos sirviera nuestras necesidades emocionales a tantos niveles, pero no siempre en la forma que pensamos que ella debía. En su lugar, ella sirvió a nuestras necesidades espirituales y kármicas y para entender a nuestra madre y su papel en nuestras vidas y ser capaces de liberar las emociones respecto a ella, tenemos que entenderla también a ella desde esta perspectiva.  
Como nota adicional, esto no excusa el comportamiento inadecuado de alguien o hace que sea correcto porque no es así. Todos pueden elegir sus acciones y algunos ejercen sus contratos Álmicos en la forma más reprobable posible. Pero cuando nos cargamos de enojo, resentimiento o malestar respecto a lo que nuestras madres hicieron o no hicieron, cómo nos trataron, o lo que hubiésemos querido que ellas hicieran o fuesen en su lugar, limitamos nuestras vidas y la expansión de nuestra energía por senderos más alegres y plenos.    
El alma que acuerda convertirse en nuestra madre en una vida es, por cierto, la persona más importante e influyente en nuestro grupo álmico. Eso no significa que vayan a tratarnos con bondad amorosa, significa que van a cumplir la misión de su alma en nuestras vidas de la forma que mejor puedan, según nuestro contrato del alma.
Hay tres aspectos de la energía física, emocional y espiritual de la madre
A través del aspecto físico nuestra madre acuerda darnos la vida, traernos al mundo.
A través del aspecto emocional ella acuerda energizar nuestra impronta en el ADN emocional creando nuestro paradigma de poder.
A través del aspecto espiritual, tenemos nuestro contrato álmico con ella que fija las bases para otros dos aspectos, que incluyen la sanación de nuestro karma con nosotros mismos, con nuestro grupo álmico y con ella.
Al reconocer estos tres aspectos de la maternidad, nuestra relación con la madre comienza a adoptar nuevas dimensiones y podemos considerarlo desde una perspectiva totalmente diferente.
Parte de nuestro trabajo como seres conscientes e iluminados fue el de preparar a la tierra para nuevas generaciones de niños y para ser el tipo de padres que ellos necesitarían para expresar plenamente su energía. Lo que aprendimos de nuestras madres nos ayudó  a hacer eso porque nos convirtió en padres más conscientes – conscientes de la energía, sentimientos, emociones, acciones, potencial, dolor, traición y poder.   
La mayoría de los nacidos antes de los 80 tenían madres poderosas encerradas en vidas impotentes y a veces vertieron sus frustraciones sobre nosotros. En mis años de asesoramiento intuitivo me ha asombrado el número de madres enfermas mentalmente, desorientadas y hasta psicóticas. Sus hijos se convirtieron en víctimas de energías que no podían utilizar, manejar o expresar y fueron muy mal tratados. Me sorprende que algunos de mis clientes hayan logrado vencer su niñez porque su experiencia fue terrible.
Como adultos, utilizamos lo que experimentamos con nuestra madre para lograr un mayor propósito en nuestro uso del poder o vivir en agonía silenciosa, dolor e impotencia al tener una madre que no nos dio suficiente apoyo, guía o atención, o al menos eso creemos. O que nos dañó tanto emocionalmente que nunca nos recuperamos. 
Podemos utilizar la celebración del Día de las Madres para amamantarnos, para liberarnos de una carga de energía muy tóxica perdonando a nuestras por todo lo que hicieron o no hicieron y reconocerlas como maestras espirituales que han sido. Y entonces amarnos de la forma en que queremos ser nutridos, apoyados, guiados y amados, comenzando con nosotros mismos lo que entonces atrae a personas amorosas que nos pueden llevar más allá de la experiencia del contrato del alma con nuestra madre dándonos una nueva experiencia de amor que podamos incorporar, encontrar en ella paz y compartirla con el mundo.  
Y si a través de nuestra experiencia en la niñez fuimos padres más compasivos, amorosos y conscientes con nuestros hijos entonces podemos celebrar nuestra victoria al haber concluido el ciclo kármico creando un nuevo nivel de maternidad empoderada que honra la misión del alma madre/hijo y el propósito de vida en una forma más amorosa, respetuosa y sostenida.    
Jennifer Hoffman


Traducción: Fara GonzálezDifusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
 HYPERLINK "http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm" \t "_blank"http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
 HYPERLINK "https://www.facebook.com/ManantialCaduceo"https://www.facebook.com/ManantialCaduceo 

BENDICIONES DEL MAESTRO ASCENDIDO - Los Maestros Ascendidos y Tú a través del Tiempo -



BENDICIONES DEL MAESTRO ASCENDIDO
- Los Maestros Ascendidos y Tú a través del Tiempo - 

por Selacia HYPERLINK "http://www.Selacia.com/"www.Selacia.com
7 de Mayo 2016
Los Maestros Ascendidos que primero conociste vidas atrás podrían estar alrededor tuyo nuevamente. ¿Por qué? Primero, es la temporada de Wesak en la cual tales seres interactúan con la humanidad de maneras más tangibles. Segundo, porque a causa de tu camino espiritual de esta vida, estás despertando a lazos de larga data con Maestros Ascendidos claves. 

Estos lazos no están relacionados a la religión o a tu formación religiosa en esta o en anteriores vidas. Los seres como Jesús y Kuan Yin que se convirtieron en iluminados no estaban enfocados en crear una religión. El nivel de iluminación que lograron trasciende todas las religiones construidas por el hombre. No hay dogma, ni castigo, ni exclusión, ni separación, y sobre todo no hay miedo.

Los Maestros Ascendidos no se pusieron a sí mismos en un pedestal. Eran humanos, evolucionando hacia un estado ascendido con el tiempo a través de una serie de transformaciones espirituales. Incluso ahora, estos seres continúan ascendiendo hacia estados superiores del ser. Estando al servicio es una forma en la que evolucionan.


Vidas pasadas y Maestros Ascendidos
Hay un sinnúmero de seres ascendidos y muchos de ellos son poco conocidos fuera de los círculos esotéricos relativamente pequeños. Sí, hay Maestros muy conocidos como Jesús y Buda. Tapihritsa, sin embargo, es un ejemplo de un ser conocido sobre todo en los círculos de Budismo Bon tibetano. Un tibetano común en el siglo octavo se realizó plenamente y alcanzó el Cuerpo Arcoiris de la Iluminación, sin dejar restos físicos.

La mayoría de los seres iluminados vivieron hace mucho tiempo, procedentes de diversas tradiciones y partes del mundo. Teniendo en cuenta tu propia serie de vidas pasadas, lo más probable es que hayas sido introducido a las enseñanzas de uno o más seres a los que hoy nos referimos como Maestros Ascendidos. Dondequiera que hayas nacido en esta vida, considera que es probable que tuvieras vidas pasadas en lugares como el Lejano Oriente, en Medio Oriente y en  Egipto. Podría haber sido en alguna de esas vidas que hayas formado tu primer unión espiritual con un ser como Kuan Yin o Buda.


Relevancia para el Hoy
¿Por qué son estas conexiones pasadas importantes ahora? Los tiempos en que vivimos son un reto. Hay mucho en juego para cada uno de nosotros personalmente y para el futuro de nuestro planeta. Somos seres espirituales en nuestra esencia, y para prevalecer debemos conectar con el aspecto superior de nosotros mismos. Esto es la parte de nosotros anclada en nuestro ser espiritual - esa parte de nosotros que es eterna y trasciende el tiempo. Debemos aprender a ser seres totalmente integrados que pueden elevarse por encima de la división y de la separación para expresar amor.

Nuestro viaje de iluminación en muchos sentidos es un viaje solitario. Sin embargo, no estamos destinados a caminar solos. De hecho progresamos más rápido cuando salimos en busca de ayuda y orientación. El orgullo debe dejarse de lado si vamos a crecer.

Al igual que un mejor amigo que te ayuda a reír y a poner las cosas en perspectiva cuando el caminos se pone rocoso, los guías espirituales pueden ayudarte a mantener el rumbo.
Si bien hay muchos tipos de guías espirituales, los Maestros Ascendidos pueden ser aliados muy útiles. Ellos pueden ayudarte a ver dónde estás atascado. Pueden darte un codazo para que cambies de rumbo cuando estás a punto de caer por un sendero infructuoso. Enormes bendiciones pueden desplegarse cuando te abres a esta asistencia.


Herramientas para Conectar
Para conectar con la guía de un Maestro Ascendido en esta temporada de Wesak, comienza con lo que sabes y lo que sientes. Eres intuitivo, después de todo, y puedes recordar con cuál guía en particular resuenas fuertemente. Si sientes una conexión cuando escuchas el nombre de Kuan Yin, confía en eso.
Durante la contemplación interna y el proceso de meditación, invita a una conciencia de tu guía. Puedes hacerlo pidiendo por Kuan Yin o por la guía más apropiada. Deja que el espíritu lo orqueste.
Recuerda que los velos entre las dimensiones son más delgados durante la temporada de Wesak. Usa este tiempo entonces para conectar conscientemente con el espíritu y con la ayuda de guías espirituales específicos. Ellos no tienen que ser Maestros Ascendidos, por supuesto, pero considera invitarlos porque es de ayuda también.
Asistir a eventos centrados en Wesak o en los Maestros Ascendidos puede ayudarte a ir aún más profundo con tus conexiones – construyendo un vínculo de confianza y seguridad. Hay una tendencia humana aprendida de dudar de lo que se sabe y de lo que se percibe desde el espíritu. A veces se puede sentir como que estás inventándote las cosas o que es sólo tu propia voz interna validando lo que quieres oír. Cuestiónate esas sensaciones cuando las tengas. Pide saber la verdad y honrar la verdad cuando la oigas.
Confía en que los seres iluminados que caminaron previamente por la Tierra conocen tus desafíos. Ellos saben donde estás sentado ahora, y lo confuso que puede ser navegar las incógnitas de estos tiempos. Confía en que tu equipo de apoyo espiritual está justo a tu lado. Si les prestas atención, notarás sus codazos y sus recordatorios de lo mucho que eres amado. Mantén esas joyas dentro de tu corazón en esta temporada de Wesak.

Derechos de autor 2016 por Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, sanadora y maestra. *Todos los derechos reservados*  HYPERLINK ""www.Selacia.com* Pueden compartir estos artículos con sus amigos y colocarlos en su blog o sitio Web siempre que incluyan esta línea de derechos de autor y el texto completo del artículo.
Traducción: Marcela BoreanDifusión: El Manantial del Caduceo en la Era del Ahora
 HYPERLINK "http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm" \n _blankhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
 HYPERLINK "https://www.facebook.com/ManantialCaduceo" \n _blank
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo

¿ESTÁN SINTIENDO EL VACÍO?



¿ESTÁN SINTIENDO EL VACÍO?Por Brenda Hoffman HYPERLINK "http://www.LifeTapestryCreations.com/"www.LifeTapestryCreations.com.
2 de Mayo 2016
Queridos,
¿Están sintiendo las preocupaciones que surgen ante cualquier vacío? La sensación de que no pasa nada, mientras que, en verdad, tanto está sucediendo.
Su fisicalidad interna está cambiando de formas que no podrían creer, aunque la ciencia médica aún no puede detectarlo con la tecnología actual. En un tiempito, notarán nuevas historias aquí y allá debatiendo acerca de gente “extraña” con más hebras de ADN de las esperables. Y leerán sobre milagros médicos que aparentemente no tienen razón de ser- con los conocimientos científicos y tecnológicos actuales. 
Pero por ahora – sin otros indicadores más que sentirse quizás exhaustos o con algunos otros pocos indicadores físicos de que algo está sucediendo aunque no lo sepan o comprendan – así es.
Las etapas más comunes en cualquiera de sus fases de cambio son primero espirituales, luego emocionales, y finalmente, físicos. Ahora están en la tercera fase. 
Eso es así porque, sin conocimiento espiritual y emocional, sus cambios físicos parecerían abrumadores. Correrían hacia el mundo médico u homeopático con algún padecimiento aquí y otro allá. Ninguno de los cuales podrían explicar la mayoría de los terapeutas – incrementando sus niveles de miedo.
Quizás estén aumentando o perdiendo peso. Quizás su audición esté más sensible. Quizás tengan gripe o indicadores de resfrío. De los cuales ninguno es serio dentro del plano de este vacío, pero sin su conocimiento interno podría ser realmente atemorizante. 
Así que sus cuerpos están cambiando durante este vacío de maneras acerca de las que quizás ya hayan leído pero no necesariamente experimentado - incluyendo la adición de nuevas hebras de ADN.
Todas las hebras no serán añadidas al mismo tiempo, pero se les añadirán una o dos hebras a la mayoría de las personas durante cada uno de los vacíos en curso. Y lo mismo es cierto para su nueva estructura cristalina.
Están cambiando sus seres físicos al ritmo que es mejor para su totalidad. Ni la adición de nuevo ADN ni de nuevas estructuras cristalinas puede completarse durante un solo vacío sin hacer 'explotar sus circuitos'.
Así es que durante este vacío, es posible que se sientan aburridos – pues no tienen nada para contemplar; ansiosos - pues no están aparentemente haciendo nada para alcanzar sus nuevas metas; o furiosos - "¿Por qué yo? ¿Por qué nada me está sucediendo a mí como parece sucederles a los demás?". Pero no van a estar temerosos.
A pesar de que esta última afirmación puede no ser exacta para ustedes, lo será para la mayoría. Es posible que sientan sentimientos que no disfruten, pero el miedo va a ser el último de esos sentimientos.
Tal vez hayan leído o canalizado las emociones de este proceso continuo que eventualmente crean miedo - ira, angustia, envidia, etc. Pero ellas no son el miedo. Ustedes se han desplazado más allá del miedo a, si se quiere, sentimientos de nivel superior que, con el tiempo, podrían convertirse en miedo, pero no son el miedo.
Así es que están evolucionando y comprendiendo mejor su transición y la transición de los demás sin miedo. Otro indicador de que ya no son de 3D - tal vez un indicador nebuloso, pero igual es un indicador.
Están evolucionando en formas que no siempre pueden ver, medir o comprender. Están evolucionando dentro de su ser físico. Al igual que les ocurrió durante su último gran período de crecimiento rápido, fácil de recordar - la pubertad – cuando crecieron físicamente sin que fuera necesario saber que lo estaban haciendo. Sabían que necesitaban más horas de sueño. O que siempre tenían hambre. Pero todo era parte de ser un adolescente.
Ahora es igual. Están evolucionando hacia un dios / una diosa humanos de 5D a través de cada célula de su cuerpo físico, a través de su comprensión espiritual y de sus cambios emocionales.
Ustedes ya no son SOLAMENTE ustedes. Ahora son un híbrido de muchos segmentos, una serie de dimensiones y frecuencias - más de lo que han sido nunca antes en la tierra. Y a medida que se convierten en sus nuevos yoes con toda su gloria, su apariencia física también está cambiando.
Muchos de ustedes ahora están corriendo hacia sus espejos para determinar si su cara o su cuerpo luce diferente. Si, se ve diferente, pero a la vez no lo hace. Porque ¿podrían ir a visitar a sus amigos o familiares o regresar a su trabajo si su aspecto físico fuera tan diferente en cuestión de horas que nadie pudiera reconocerlos?
Sus cambios físicos están sucediendo pero no al mismo ritmo tal como son verdad sus cambios espirituales y emocionales. Sus nuevos sentimientos y creencias pueden ser mantenidos en privado si así lo desean. Su fisicalidad no puede. Por lo tanto, este es un tiempo de cambio dentro de su ser que todavía no entienden completamente y que muy pocos, casi ninguno, pueden detectar.
El resultado será similar a un adolescente que alguien no había visto desde que tenían doce y ahora tienen dieciocho años. A pesar de que hay muchos cambios, el ser físico de los 12 años de edad sigue siendo parte del de 18.
Así es, ustedes seguirán siendo ustedes pero con cambios sólo percibidos por aquellos con quienes no han estado desde hace algún tiempo.
¿Cómo van a ser diferentes? En un sentido, están rejuveneciendo porque ya no van a creer que necesitan envejecer y luego transformarse. Nuevas creencias, nuevos ustedes, Nueva Tierra. Permitan que todo sea en su tiempo y lugar. Que así sea. Amén.
Copyright © 2009-2016, Brenda Hoffman. Todos los derechos reservados:  HYPERLINK "www.LifeTapestryCreations.com" www.LifeTapestryCreations.com. No dude en compartir este contenido con los demás gratis – colóquelo en su blog, añádalo a su boletín de noticias, etc -, pero mantenga la integridad de este artículo incluyendo el autor / canalizador: Brenda Hoffman y el sitio web fuente:  HYPERLINK "www.LifeTapestryCreations.com" www.LifeTapestryCreations.com.

Traducción: Marcela Borean
Difusión: El Manantial del Caduceo
 HYPERLINK "http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm" \n _blankhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
 HYPERLINK "https://www.facebook.com/ManantialCaduceo"
https://www.facebook.com/ManantialCaduceo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios