domingo, 5 de junio de 2016

3 Enseñanzas Sufís para refugiarse en las tormentas



3 Enseñanzas Sufís para refugiarse en las tormentas
A menudo las circunstancias adversas parecen insorteables, y cuando esto sucede (y nos sucede a todos), nuestra mente, lo sabemos bien, puede ser el peor enemigo. Es como si un motín de ideas depredadoras se aliara en contra de las que quieren salir adelante y ofuscara la visión como lo haría una tormenta. En esos momentos, acaso leer algo sencillo sobre los mecanismos de la naturaleza y sobre cómo funcionan las cosas puede ayudar enormemente a cambiar de perspectiva y limpiar el mal clima.
Por su enfoque en la atención consciente (mindfulness) y el balance psicológico, el sufismo es un antídoto natural contra la autodepredación y el narcisismo. No es que esta filosofía pretenda ser la panacea, o siquiera una visión reconfortante del mundo, más bien trata de impartir habilidades y dejar de lado los hechos o las doctrinas. Doris Lessing lo dijo bien: en el sufismo “uno es inmediatamente forzado a pensar de una manera distinta”.

Los siguientes son 3 recordatorios sencillos para moverse en el mundo y honrar al otro:
1. La verdad sin compasión no es verdad
Los sufís dicen que una verdad no está completa si no nace de la compasión. A menudo cuando alguien hace algo mal, o toma una decisión fallida, está haciendo lo mejor que puede en ese momento. Incluir la empatía y la observación cuidadosa del otro a la hora de emitir un juicio completa esa verdad. Así, en lugar de lastimar al otro, lo ayudamos a sanar. Y una verdad, por definición, debe ayudar.
2. La comparación viene de un lugar oscuro 
Es natural y fantásticamente útil aprender de otras personas y de sus ejemplos, su historia. Sin embargo, cruzar la línea de compararse con alguien más tiene consecuencias graves.
Cada persona tiene un camino único y una historia, circunstancia, talento y reto. Comparar tus logros con alguien más, o tus problemas, es menospreciar la naturaleza única de ambas partes.
3. Cuando enfrentamos al mundo, todos somos iguales
Una parte esencial de construir un negocio es contactar a otras personas que nos intimidan. También existen los críticos que tienen opiniones desdeñosas sobre lo que somos y hacemos. Los sufís dicen que todo ser humano es igual. Y es imprescindible tener siempre en mente esto. Nos enfrentamos los unos a otros como expresiones de lo divino, por lo tanto nadie está por encima o por debajo de uno. Sal con confianza y mira a todos a los ojos.
.

Ven y te enseño a protegerte de personas tóxicas




Hay muchas clases de personas tóxicas: envidiosas, celosas, posesivas, pesimistas, autoritarias, manipuladoras, etc. con las que tenemos que convivir cada día en el trabajo, en el grupo de amigos o en la familia.
En nosotros, en nuestra actitud y en saber la forma de lidiar con ellos está el secreto para que no nos influyan negativamente. Dejar que invadan nuestro pensamiento y no nos dejen respirar o dejar que nos provoquen malestar es algo que si queremos, podemos evitar. Aprende a protegerte de las personas tóxicas.
“Muchas veces permitimos entrar en nuestro círculo más íntimo a los chismosos, a los envidiosos, a gente autoritaria, a los psicópatas, a los orgullosos, a los mediocres, en fin, a gente tóxica, a personas equivocadas que permanentemente evalúan lo que decimos y lo que hacemos, o lo que no decimos y no hacemos.”
-Bernardo Stamateas-



Sentimientos provocados por las personas tóxicas

Que mal me siento a su lado. Me hace sentir incómoda, no soy yo misma. Siempre le veo una mirada de recelo. Si comento el más mínimo triunfo en mi vida, aunque sea de pasada y sin grandes aspavientos la noto celosa, incómoda, molesta.
Siento que no se alegra de nada de lo que me ocurre. Pienso quesiempre vive en una especie de competición como los niños pequeños cuando dicen… “y yo más”. Y yo… me estoy dejando contagiar.
La verdad es que me siento profundamente aliviada cuando ella no está. Soy yo misma, me siento alegre, no tengo que ocultar como soy, ni las cosas buenas que hoy me han sucedido. Entonces ¿Cómo lo hago?
Ella no es positiva para mi, pero ciertos vínculos en común nos unen y no es tan fácil alejarme de su presencia. De un modo u otro siempre está presente en mi vida. Creo que incluso me estoy obsesionando con esta situación.
Este es el relato de una persona que mantiene una relación con alguien que es tóxico para ella. El temor, la inseguridad, el malestar, la impotencia o la tristeza son emociones inducidas por personas tóxicas.
En general, las personas que se dejan influir por personas tóxicas o que conviven con algunas de ellas pueden ser invadidas por una especie de sensación de agobio, impulso y malestar desbordante cuando están con ellas… Incluso, pueden llegar a crear cierta dependencia
“Deja ir a personas que solo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea tu mente”
-Dalai Lama-

Cómo dejar que no nos influyan las personas tóxicas.

  • Deja de concederle tanta importancia. Las personas tóxicas están ahí, de acuerdo, pero, ¿te vas a permitir que te amarguen el rato de persión? Cuando te des cuenta de que interiormente no te afecta, que manejas la situación, te sentirás feliz contigo mismo.
  • Aléjate cantando bajito. ¿De qué sirven las peleas o “quemarte” hablando de esa persona a los demás? Olvídala sin máshaz tu vida, aléjate cantando bajito  siempre que puedas y deséale lo mejor.
  • Acostúmbrate a vivir con ellas. Siempre no podrás alejarte de estas personas. Están en tu familia, en tu grupo de amigos, en el trabajo. Están ahí y ¿qué? tú ve a lo tuyo, no entres en polémicas ni pretendas caerles en gracia. Que diga lo que quiera, que haga lo que quiera… mientras tanto, tú, acércate a la gente buena que no olvides que también la hay en tu entorno.
  • Sé cauteloso con ellasNo le cuentes tus secretos, tus cosas, para eso ya están las personas que se alegran por ti, que te animan, que te quieren.
  • No hables de ella cuando no está. Cuanto más hables de ella, más tiempo estará instalada en tu cabeza, en tu espacio y en tu tiempo. ¿Crees que merece la pena?
  • Perdónala. ¿Sabes los beneficios que tiene para uno mismo perdonar a los demás? Perdónala, es muy posible que terminen algunos de tus dolores de cabeza o de estómago. Muchas de nuestras preocupaciones se somatizan, ¿no crees que es hora de mirar por ti y por tu salud?, ¿no crees que te estás perjudicando tontamente?.
  • Practica la meditación y otras formas de liberación. Medita, camina, escucha música, son poderosas armas que liberan a nuestra mente de pensamientos negativos.
  • Analiza lo que te provocan las personas tóxicas y trata de cambiarlo. ¿Ira, recelo, odio, temor? Sé tu propio psicólogo, reconoce tus sentimientos y no te los permitas más. Al final el que está sufriendo y pasándolo mal eres tú, ¿no te das cuenta?

Cuando realmente sientas que las personas tóxicas ya no te afectan, conseguirás estar realmente contento contigo mismo y eso… es lo que realmente importa… La capacidad de estar con uno mismo a pesar de las circunstancias…
Escrito por Sofía Alcausa, tomado de lamenteesmaravillosa.com

Como trates a los animales, te trataran a ti



Seguro ya conoces el dicho que dice: “Trata a los demás como quieres que te traten a ti”. Podríamos añadir también la expresión: “Como te comportas con los animales, se comportarán contigo”. ¿Qué quiere decir esto? Que, por ejemplo, los niños no solamente aprenden a dar un buen trato observando la manera en la que nos relacionamos con los demás, sino que también aprenden observando la manera en la que lo hacemos con los animales.
No olvides que si te ven golpear a un perro harán lo mismo con sus hermanos o compañeros de la escuela o si te observan que abandonas a un animal porque es viejo y está enfermo quizás lo recuerden cuando tú llegues a la vejez

¿Cómo tratar a los animales?

Hablaremos específicamente de los animales de compañía, conocidos como “mascotas”, ya que hacerlo más general en solo un artículo sería pecar de pretenciosos. Así, empecemos por los animales de compañía más habituales, los perros.
Los perros nos dan su amor incondicional, nos son fieles y nos protegen de cualquier peligro. No se lo pensarían dos veces antes de dar la vida por ti si interpretaran que con ello pueden salvar la tuya.
Las personas tenemos una “obligación ética” con los perros y debemos devolverles el cariño que nos regalan de manera desinteresada. En última instancia, si no valoramos esta deuda, valoremos el comportamiento más inteligente: cuidar aquello que es mejor para nosotros y sin duda, los perros, lo son.
En primer lugar, debemos protegerlos porque son seres vivos y cuando los llevamos a nuestro hogar adquirimos una responsabilidad con ellos. No olvidemos que tienen sentimientos, sufren y disfrutan, y necesitan cariño, tanto como la comida o el calor en invierno.

rata a los animales como quieres que te traten a ti

No hace falta que te pongas en el lugar de tu mascota o que tengas la experiencia de dormir en una caseta y comer pienso, sino de entender que un perro o un gato no son un peluche que se deja en una estantería y se observa de lejos nada más.
La atención y cuidados que ofrezcas a ese animal definirán el estado de salud y de ánimo que tenga.Si bien algunas personas solo cumplen con las necesidades básicas (comida, bebida y abrigo), otras les dan a sus mascotas un gran amor incondicional y las eligen antes que a las personas.
Al comprender que se trata de seres vivos al igual que nosotros y que por ende tienen sentimientos, ya deberíamos entender cuál es la mejor manera de tratarlos. El juego, las caricias o sus “pequeñas delicias culinarias” pueden ser una buena manera de agradecerles su compañía y cuidados.

La enseñanza que damos al cuidar a los animales

Tu hijo ha insistido e insistido y por fin has accedido a regalarle un perro. Puede que lo hayas comprado o lo hayas adoptado de un refugio (en este último caso te darás cuenta de lo agradecido y fiel que puede llegar a ser al rescatarlo de allí), pero lo importante es cómo lo empiezas a tratar a partir de este momento.
Como seguramente ya sabrás, todo lo que haces es copiado por tus pequeños. Lo bueno y lo malo. Si muestras compasión, cariño y protección hacia el recién llegado, ellos harán lo mismo. Si en cambio lo maltratas, lo tienes atado en un espacio reducido y apenas le arrojas un trozo de carne cuando te acuerdas… ¿Qué crees que harán tus hijos con él o con los demás perros?

¿Te agradaría que al crecer tus niños se conviertan en personas agresivas con otros seres (humanos y animales)? Por supuesto que no. Entonces, para empezar debes explicarles que las mascotas no son un juguete que dura unas semanas y luego se olvida en un cajón. Los animales no se merecen el olvido, aunque solo sea porque ellos siempre nos recuerdan.
Asuman la responsabilidad entre todos los miembros de la familia y cuídenlo como si fuera un integrante más. No eduquéis a un perro con castigos o golpes, queredlo y ofrecedle aquello que necesita. Si no estáis dispuestos a tener esa responsabilidad durante toda la vida del animal, olvidad la idea de tener una mascota.
Ignorar las necesidades de los animales de compañía porque “son inferiores” es una manera de discriminar y constituye otra de las lecciones que estarás impartiendo a tus hijos. No hay razón alguna para excluirlos de tu vida ni hacerles lo que nunca desearías que te hicieran a ti.
“La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que trata a sus animales.”
– Mahatma Gandhi –

 Escrito por Yamila Papa, tomado de lamenteesmaravillosa.com

Los Beneficios del Incienso para la Salud.



Los Beneficios del Incienso para la Salud.
by starviewer

¿Sabías que ? Los beneficios del Incienso, derivan de la composición de los aceites esenciales de la planta Boswellia. Un reciente estudio científico publicado por el Departamento de Química de la Universidad de Paderborn el 28 de enero de 2013, ha demostrado los efectos beneficiosos de los componentes del Incienso puro (OLIBANUM) en el tratamiento anti-inflamatorio y anti-artrítico, así como un importante agente natural para la prevención del cáncer.

Propiedades:
Una poderosa acción Antioxidante: Diversos estudios científicos, han puesto de manifiesto la acción antioxidante de los aceites esenciales de la Boswellia, que se estiman capaces de reducir los radicales libres. Una acción preventiva de desórdenes nerviosos como el Alzeimer al potenciar la inhibición de la acetilcolinesterasa, que es una encima involucrada en la ralentización de las sinapsis neuronales.
La acción de los aceites esenciales de la Boswellia se debe a sus componentes naturales que a una concentración de 200 μg/mL, llega a porcentajes de inhibición de hasta el 59,3% en el caso de la Boswellia Serrata. Una potente acción antimicrobiana: El efecto se debe a la interacción de los componentes de los aceites esenciales, se ha mostrado eficaz con la mayoría de los agentes patógenos analizados, tal y como han puesto de manifiesto diversos estudios científicos.
Una acción anti fúngica: Los componentes de los aceites esenciales de la Boswellia, poseen efectos antifúngicos naturales. En especial destacar la prevención y tratamiento de la Cándida o Candidiasis. Una acción anticancerígena: Los componentes esenciales de la Boswellia, interactúan discriminando los tejidos celulares y causando inhibición de la formación de células malignas por citotoxicidad selectiva.
Una acción de refuerzo del sistema inmunitario: Los componentes esenciales de la Boswellia, protegen al organismo de los agentes patógenos y presentan acciones de refuerzo inmunológico.
Así siendo notable su efecto en diferentes dolencias:
Artritis reumatoide
Asma bronquial
Colitis ulcerosa y Crohn
Dermatitis Atópica
Psoriasis
Enfermedades inflamatorias de diversas etiologías; hepatitis B, Glomerulonefritis, Tiroiditis de Hashimoto, Sinusitis, Otitis, etc.
Erisipelas, Gota, Herpes virus, Herpes Zostes, Lupus.
Fuente:

Las energías de junio 2016: identificando las bendiciones



Pueden haber notado un incremento en el impulso o influjo de nueva energía desde el Wesak con los Maestros. De hecho no lo están imaginando – la ola está cambiando y hay en el aire abundantes bendiciones de la Estación del Wesak.
En este artículo señalaré unas cuantas cosas que notar y algunas sugerencias de cómo acceder y continuar en el flujo de bendiciones en su vida. La intuición puede ayudarles a lograr el máximo de junio y sus días de elevada energía.

Bendiciones de Wesak

Como recordatorio la Estación de Wesak celebra a los Maestros que alcanzaron la iluminación y hoy asisten a la humanidad con la ascensión desde los planos internos. Estos seres están siempre presentes y disponibles por supuesto, sin embargo durante varias semanas cada año, Maestros como Buda y Jesús y Kuan Yin brindan un nivel expandido de asistencia a la gente en el mundo.
Esta ayuda está disponible hasta para los que nunca han oído hablar del Wesak. Para otros con percepción consciente del Wesak y experiencias personales con meditaciones del Wesak, las infusiones espirituales pueden ser enormes y de cambio en sus vidas.

Solsticio en Luna Llena el 20 de junio

Estas energías beneficiosas han estado presentes a lo largo de mayo, el mes de las celebraciones de Wesak mundialmente. Hay un efecto acumulativo ahora, de apoyo espiritual que se amplifica en junio al avanzar a las celebraciones post Wesak el fin semana antes del Solsticio en Cáncer el 20 de junio en la Luna Llena.
Estos tres días tienen potencial para quitar el tapón de la botella de las limitaciones ilusorias.

Identificando las bendiciones

Para recibir lo mejor de este influjo de asistencia espiritual ayuda recordar que las bendiciones vienen en formas incontables y a menudo cuando menos se las espera.
Ejemplos, 1) tuvieron una discusión con alguien hace semanas o meses atrás y oraron por una sanación – después de la meditación del Wesak o durante algún momento de mayo o junio su amigo llama para reconectarse. 2) un meta que se fijaron hace tiempo no ha tenido resultado – durante la estación del Wesak reciben nueva inspiración que pone las cosas en movimiento. 3) durante una meditación del Wesak se encuentran un Maestro que se convierte entonces en guía clave y catalizador para su próximo gran salto – abriendo puertas que nunca vieron antes y ayudándolos a verse a través de los ojos de lo divino.
Las bendiciones a veces vienen en forma de cosas que su Yo Superior quiere completar o abordar otra vez. Si una de las bendiciones viene a su vida durante este ciclo, denle la bienvenida como el regalo que es.
El tiempo y la energía ahora se experimentan en un modo de aceleración en forma de bucle. Esto significa que cuando enfrentan un asunto con determinación, la sanación puede presentarse como un rayo caído del cielo – trayendo a la superficie cosas para la iluminación y su sentido de apoyo con el trabajo interno para lograr la culminación.
Si sospechan que su asunto tiene raíces profundas, sintonicen con su corazón para ver las opciones para aclararlo a nivel del ADN. Los asuntos más profundos surgen dentro de la humanidad en estos tiempos únicos y son los que se originan en el ADN a nivel ancestral o en vidas pasadas de la persona. Deben ir a la raíz de las cosas para completarlas – y esta ciertamente esla vida para hacer justo eso.

Luna Nueva – 4-5 de junio

Las energías cósmicas la primera semana de junio pueden ayudarles a crear las condiciones para aperturas enormes, iniciación de nuevos proyectos y despeje de cuestiones antiguas. Tenemos una Luna Nueva en Géminis el 4-5 de junio – un momento de transformación y potenciales significativos para apropiarse de su poder y utilizarlo para el bien.
Hay muchas energías mezcladas y continúan la tendencia global a la inestabilidad en junio. Sabiendo eso puede ayudarlos a mantenerse centrado e ir a sus recursos internos para mayor claridad y un sentido de paz.
En la escena mundial esta semana pasada tuvimos la Cumbre Mundial Humanitaria en Estambul y una del Grupo de los Siete en Japón. Los temas regulares de tales reuniones incluyen el clima, los recursos planetarios, la desigualdad económica y las guerras basadas en ideología.
Hagan lo posible por enfocarse diariamente y encarnar el amor y la tolerancia – depende de nosotros como divinos hacedores de cambios fijar el patrón del nuevo mundo que queremos habitar.

Enfóquense en lo Bueno – las Bendiciones

Experimenten un junio más alegre y productivo enfocándose en lo Bueno y en las bendiciones disponibles. Colóquense en situaciones donde puedan interactuar con personas enfocadas en la creación de un mundo más amoroso.
El retrógrado de Mercurio se complete durante el fin de semana del Wesak, ayudando con algunas luces verdes para avanzar. Esto puede impactar en cosas como las comunicaciones, la tecnología, los viajes y los contratos. El movimiento de avance tendrá otro impulso el 29 de junio cuando el planeta Marte de acción fogosa vaya directo.
Utilicen este ciclo para energizar las cosas con intenciones y acciones fundacionales. Si sienten en la meditación que pueden estar bloqueando su propio progreso – más común de lo que imaginan – utilicen el tiempo en junio para llegar al fondo de las cosas.
Sean gentiles consigo mismos – el progreso viene con más rapidez cuando aplican el auto amor y permiten el espacio mientras el universo orquesta las siguientes experiencias increíbles en el viaje de experiencia de su vida.
Derechos de autor 2016 por Selacia – autora de Earth’s Pivotal Years, sanadora y maestra. *Todos los derechos reservados* www.Selacia.com* Pueden compartir estos artículos con sus amigos y colocarlos en su blog o sitio Web siempre que incluyan esta línea de derechos de autor y el texto completo del artículo.
Traducción: Fara González

10 Fantásticas Propiedades de los Arándanos



El arándano es un arbusto que produce unas bayas de un color azul a púrpura, es lo que se conoce como los arándanos.
Los arándanos son de tamaño pequeño, unos 5-16 milímetros de diámetro, y tienen una corona acampanada en el extremo.
Al principio son de color verde, pero a medida que van madurando cambiar su color a azul-purpura.
Estos son los tipos más comunes de arándanos:
  • Arándanos LowBush: Es lo que se conoce como arándanos salvajes. Suelen ser más pequeños y más ricos en antioxidantes.
propiedades de los arándanos
Los arándanos son una de las bayas más densas en nutrientes. Una taza de unos 148 gramos contiene:
  • Fibra: 4 gramos
  • Vitamina C: 24% de la dosis diaria recomendada.
  • Vitamina K: El 36% de la dosis diaria recomendada.
  • Manganeso: 25% de la dosis diaria recomendada.
  • También contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes.
Los arándanos contienen un 85% de agua, y una taza entera contiene tan sólo 84 calorías, con 15 gramos de hidratos de carbono.
Sin duda los arándanos son un gran alimento por la variedad de nutrientes que nos aporta.
Conclusión: El arándano es una baya muy popular. Es baja en calorías, pero rica en fibra, vitamina C y K.

2 LOS ARÁNDANOS SON LA FRUTA REINA EN ANTIOXIDANTES

Como sabes, los antioxidantes son muy importantes para nuestra salud.
Protegen a nuestro cuerpo del daño provocado por los radicales libre, unas moléculas inestables que pueden dañar las estructuras celulares y contribuir al envejecimiento y a enfermedades como el cáncer.
Se cree que los arándanos tienen la más alta capacidad antioxidante dentro del grupo de frutas y verduras.
Los principales compuestos antioxidantes que tienen los arándanos pertenecen a una gran familia de polifenoles, llamada flavonoides.
Un grupo en particular de flavonoides, las antocianinas, se cree que es la responsable de gran parte de los efectos beneficiosos que tiene el arándano.
Se ha demostrado que consigue aumentar los niveles de antioxidantes en el interior del cuerpo.
Conclusión: Los arándanos son la fruta de consumo habitual con más alta capacidad de antioxidantes. Los flavonoides parecen ser los principales compuestos antioxidantes.

3 LOS ARÁNDANOS CONSIGUEN REDUCIR EL DAÑO AL ADN

El daño oxidativo al ADN es algo que te ocurre día tras día.
Además podemos detallar que ocurre decenas de miles de veces al día, en cada célula del cuerpo.
El daño en el ADN es el motivo principal por el que envejecemos, y también juega un papel importante en enfermedades graves como el cáncer.
Dado que los arándanos son ricos en antioxidantes, nos pueden ayudar a neutralizar algunos de los radicales libres que provocan el daño al ADN.
En un estudio de 4 semanas con 168 personas, estas fueron instruidas a beber 1 litro de una mezcla de arándanos y manzana todos los días.
Al final del estudio, se pudo comprobar que el daño oxidativo al ADN provocado por los radicales libre se redujo en un 20%.
Estos resultados también han sido confirmados por varios estudios en los que se ha usado al arándano tanto fresco como en polvo.
Conclusión: Son varios los estudios que han demostrado que los arándanos y el zumo de arándanos pueden protegernos contra el daño del ADN, lo cual es importante para evitar el envejecimiento y el cáncer.

4 LOS ARÁNDANOS EVITAN QUE EL SE DAÑE EL COLESTEROL EN SANGRE

El daño oxidativo no se limita a células y al ADN.
alimentos buenos para el corazón
También es problemático cuando se oxida el colesterol malo LDL, ya que esto puede provocar enfermedades cardíacas.
Afortunadamente para nosotros, los antioxidantes que tienen los arándanos nos ayudan a reducir los niveles del colesterol LDL oxidado.
Tomando 50 gramos de arándanos conseguimos reducir la oxidación del colesterol malo en un 27% en personas obesas, después de un período de 8 semanas.
Otro estudio mostró que 75 gramos de arándanos conseguían reducir de manera importan la oxidación de las lipoproteínas LDL.
Conclusión: Se ha demostrado que los antioxidantes de los arándanos nos protegen del daño oxidativo a las lipoproteínas LDL ( colesterol malo ), algo que crucial para evitar enfermedades del corazón

5 LOS ARÁNDANOS DISMINUYEN LA PRESIÓN ARTERIAL


Otro de los beneficios del arándano es que pueden ayudar a personas que tienen una presión arterial alta ( hipertensión ).
 En un estudio realizado, las personas obesas con alto riesgo de enfermedad cardíaca obtuvieron una reducción del 4 al 6% en la presión arterial, después de haber consumido 50 gramos de arándanos al día, durante 8 semanas.
Más estudios han confirmado estos resultados, principalmente en mujeres post-menopáusicas.
Dado que la hipertensión arterial es uno de los principales factores para sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, estos beneficios pueden ser vitales.
Conclusión: Comer arándanos de manera regular ha conseguido reducir la presión arterial en varios estudios.

6 LOS ARÁNDANOS NOS AYUDAN A PREVENIR ENFERMEDADES DEL CORAZÓN

Comer arándanos nos ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol LDL oxidado.
Es importante tener en cuenta que estos son factores de riesgo, pero no son enfermedades reales.
Lo que realmente queremos saber es si los arándanos nos pueden ayudar a evitar los ataques del corazón, enfermedades que es la principal causa de muerte en el mundo.
En un estudio realizado en el año 2013 con 93.600 enfermeras, se comprobó que comer muchas antocianinas ( antioxidantes de los arándanos ) está vinculado a sufrir un 32% menos de riesgo de sufrir ataques del corazón.
Conclusión: Varios estudios han confirmado que comer arándanos de manera regular nos puede ayudar a prevenir ataques al corazón.

7 LOS ARÁNDANOS NOS PUEDEN AYUDAR A MANTENER LA FUNCIÓN CEREBRAL Y A MEJORAR LA MEMORIA

El estrés oxidativo parece acelerar el proceso de envejecimiento del cerebro, lo que tiene efectos negativos sobre la función cerebral.
comer arándanos
Estudios realizados en animales, confirmaron que los antioxidantes de los arándanos tienden a acumularse en las áreas del cerebro que son claves para la inteligencia.
Parecen interactuar directamente con las neuronas de envejecimiento, lo que provoca mejoras en la señalización celular.
Los estudios realizados en humanos también han mostrado resultados prometedores.
En uno de estos estudios, en el que participaron 9 personas de edad avanzada con deterioro cognitivo leve tomaron zumo de arándano todos los días. Después de 12 semanas, se vieron mejoras en varios marcadores de la función cerebral.
Un estudio con 16.010 participantes de edad avanzada y con una duración de 6 años, encontró que los arándanos y las fresas conseguía unos beneficios en los retrasos en el envejecimiento cognitivo hasta en 2,5 años.
Conclusión: Los antioxidantes que tienen los arándanos parecen tener beneficios sobre nuestro cerebro, ayudando a mejorar la función cerebral y a retrasar el declive relacionado con la edad.

8 LAS ANTOCIANINAS DE LOS ARÁNDANOS TIENEN EFECTOS ANTI-DIABÉTICOS

Si comparamos a los arándanos con otras frutas podemos comprobar que tienen una cantidad de azúcar moderada.
Una taza contiene unos 15 gramos de azúcar, lo cual es equivalente a una manzana pequeña.
Sin embargo, los compuestos bioactivos que tienen los arándanos parecen pesar más que cualquier impacto negativo del azúcar cuando se trata de los controles de azúcar en la sangre.
Los estudios realizados sugieren que las antocianinas de los arándanos tienen efectos positivos en la sensibilidad a la insulina  y el metabolismo de la glucosa.Estos efectos anti-diabéticos se consiguen tanto con zumo de arándanos como con extracto de arándano.
En un estudio realizado con 32 personas obesas con resistencia a la insulina, se comprobó que un smoothie de arándanos conseguía grandes mejoras en la sensibilidad a la insulina.
Mejorar la sensibilidad a la insulina debe disminuir el riesgo de síndrome metabólico y diabetes tipo 2, los cuales son en la actualidad importantes problemas de salud en todo el mundo.
Conclusión: Varios estudios han demostrado que los arándanos tienen efectos anti-diabéticos, ayudando en la mejora a la sensibilidad a la insulina y en los niveles de azúcar en sangre.

9 LOS ARÁNDANOS AYUDAN A COMBATIR LAS INFECCIONES DEL TRACTO URINARIO

propiedades de los arándanos
Las infecciones urinarias son un problema habitual en las mujeres.
Se sabe que el jugo de arándanos nos puede ayudar a prevenir este tipo de infecciones.
Los arándanos tienen los mismos principio activos que los del jugo de arándano.
Estas sustancias se conocen como anti-adhesivos, y nos ayudan a prevenir las bacterias como la E.coli en la pared de la vejiga.
Conclusión: El jugo de arándano también contiene sustancias que nos ayudan a prevenir ciertas bacterias que se unen a la pared de la vejiga urinaria. Esto nos ayuda a evitar infecciones del tracto urinario.

10 LOS ARÁNDANOS NOS AYUDAN A REDUCIR EL DAÑO MUSCULAR DESPUÉS DE REALIZAR EJERCICIO

El ejercicio intenso nos puede provocar dolores musculares y fatiga.
Esto ocurre al provocarse inflamación y estrés oxidativo en el tejido muscular.
La suplementación con arándano nos ayuda a reducir el daño que se produce a nivel molecular, lo que consigue minimizar el dolor y la reducción en el rendimiento muscular.
En un estudio pequeño realizado con 10 mujeres deportistas, se comprobó que los arándanos conseguían acelerar la recuperación muscular después de haber realizado ejercicio intenso.

CONCLUSIÓN

Sin duda los arándanos son un alimento sano y nutritivo.
Son dulces, están muy buenos, y podemos tomarlos tanto frescos como congelados, lo cual también es una buena ventaja.

Espero que los disfrutes, cualquier comentario puedes dejarlo abajo.
Cuídate Mucho
Marcos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios