sábado, 9 de julio de 2016

REPORTE DE ENERGÍAS PARA JULIO 2016 UNA TORMENTA CÓSMICA Por Kate A. Spreckley



Su Patrón Divino

En los meses pasados las energías cósmicas entrantes han sido increíblemente poderosas. El equinoccio de marzo disparó un reinicio energético que creó una tormenta cósmica de proporciones épicas. Esta tormenta ha estado limpiando, despejando y purgando todo lo que ya no se requiere de nosotros colectiva e individualmente. Como resultado le siguió un ciclo de auto reflexión intensa y honesta que los ha obligado a volverse al interior y descubrir cómo están o no viviendo la verdad de su alma. 

En este tiempo ustedes han purificado y vaciado, todo su campo energético ha sido filtrado y refinado a medida que toda la historia de su existencia (en esta vida y otras previas) se ha despejado. Las propias bases de su vida han cambiado. Cómo y en qué forma han construido su vida se ha puesto a prueba. Han sido llamados a seguir las sendas de su mundo interno, eliminando los velos del sufrimiento y la oscuridad para traer a la luz los sueños, oraciones, esperanzas y visiones que han negado, rechazado y suprimido. Han viajado hacia el Gran Misterio y apelado por la reunificación de su alma y la plena activación de su patrón divino. 

Las olas de poderosa energía cósmica que atraviesan nuestra galaxia e inundan nuestro planeta han incrementado la frecuencia de la vibración de la tierra significativamente. Este incremento ha cambiado y transformado las estructuras energéticas en y alrededor de la tierra, afectando toda vida en el planeta. La conciencia humana, individual y colectivamente se está expandiendo rápidamente. Su personalidad humana está evolucionando ahora para alinearse con su alma y su alma está evolucionando y reordenándose para activar su patrón divino dentro de su forma humana. 

Hasta ahora ha sido casi imposible reordenar todos los aspectos de su alma y de activar plenamente su patrón divino. Las improntas energéticas de desconexión, temor, trauma, dolor y sufrimientos sostenidas en las estructuras energéticas en y alrededor de la tierra han sido muy grandes. Las energías cósmicas entrantes han estado trabajando para despejar y limpiar estas improntas energéticas. A la vez su cuerpo físico y campo de energía se está purgando y transformando para crear el espacio para el reordenamiento y reformación de su alma. Una vez que este proceso se complete su patrón divino se activará permitiéndoles manifestar plenamente la luz de su alma en este mundo. 

Es su alma en asociación con el Creador Divino que decidió como manifestaría las experiencias necesarias para sanar, crecer y evolucionar en forma humana. Su alma, en camino a la tierra, nació desde el corazón de la creación, viajó a través del núcleo galáctico y avanzó a través de la atmósfera energética de la tierra para llegar al planeta. A medida que avanzaba a través de la atmósfera energética encontraba las improntas energéticas de vida en la tierra. Estas improntas contenían toda la energía y memorias de separación, desconexión, desequilibrio, trauma, temor, sufrimiento y dolor. El avanzar a través de esta energía tóxica disparó la fragmentación de su energía del alma y la desconexión de su patrón divino. 

El patrón divino contenido dentro de su alma es un mapa de la creación que revela el campo infinito en expansión de toda vida y del más elevado potencial de su alma. Posee las improntas energéticas de sanación, reconexión, equilibrio, unidad, compasión y amor divino. Contiene su esencia original, que ha sido entretenida conjuntamente con su alma para reflejar lo divino dentro de ustedes. Se activa vía su corazón y los dirige hacia cómo hacer nacer el campo infinito y en expansión de la creación dentro de ustedes y de este mundo. Una vez se active su poder y energía se derramarán a lo largo de toda creación fundiéndose con la luz del Creador para formar un campo de unicidad y unidad. A medida que este campo se expande y crece se filtrará a toda la creación y nos recordará la chispa original de amor que existe dentro de cada cosa viviente. 

Durante siglos la humanidad ha explorado lo que significa ser en dualidad y separación. Las creencias, emociones y sentimientos han sido suprimidos y negados lo que ha dividido toda la creación. Ahora es tiempo de avanzar y enfocar su atención conscientemente en la reunificación de su alma y la activación de su patrón divino. Los canales energéticos se reabrirán dentro de ustedes para apoyarlos en este proceso. Muchas de las facetas cerradas de su corazón, cerebro y sistema energético despertarán para ayudarlos a reformar su alma y activar su patrón divino dentro de su cuerpo físico. 

Sin embargo, antes que puedan llegar a un espacio de unificación para encarnar su patrón divino pasarán por un profundo período de purificación. La estructura celular de sus cuerpos físico y energético debe deshacerse de vidas de dolor, trauma, sufrimiento, desconexión y desequilibrio acumulados. Estas energías distorsionadas fueron creadas durante muchas vidas y no desaparecerán del día a la noche. Su yo físico/humano está incrementando en vibración energética para sostener su alma en su proceso de unificación. Físicamente hay señales y síntomas de que esto está ocurriendo. Por ejemplo dolores inexplicables especialmente en las articulaciones, palpitaciones cardiacas, insomnio, cansancio, profunda desconexión, temor y ansiedad. Si están experimentando síntomas severos o quisieran acelerar el despeje de sus energías se sugiere que contacten a un sanador que pueda ayudarlos a liberar cualquier bloqueo persistente. Recuerden que se requiere el trabajo interno antes de que cambie su entorno externo. 

Una vez completado este proceso de despeje y limpieza su alma tomará las riendas de su aspecto humano. Todas las elecciones, decisiones y acciones que ustedes tomen vendrán desde la guía amorosa de su yo divino. Es así como ustedes sanarán al mundo. 

Julio 2016

En este mes las energías entrantes traen seguridad de que la búsqueda de su alma está inspirada de hecho divinamente y que están despertando a la luz de un nuevo día y nueva era. Su viaje interno está lentamente llegando a su fin y no obstante pueden sentir que es difícil dirigir su vida, o hasta entender el propósito o razón detrás su vida en este punto. Pueden conocer y sentir que el cambio es necesario pero carecen de la energía, deseo y habilidad para intentarlo.

Con el apoyo de las energías en este mes su enfoque interno avanzará hacia su mundo externo. Todos los cambios y movimientos que han experimentado en el interior de pronto comenzarán a manifestarse en el exterior. Manteniéndose presentes es lo que les permitirá alinearse con este proceso. Ir con el flujo y confiar en su intuición es clave. La claridad vendrá pero se requiere de paciencia y apertura. 

Las semillas de sabiduría y guía germinan dentro de ustedes y pronto darán a luz un nuevo reconocimiento. La entrega a la energía del universo es la mejor forma de lidiar con las energías en este tiempo. Eviten actuar hasta que sientan seguridad en hacerlo. Las cosas pueden sentirse todavía dispersas y todo lo que pueden hacer es descansar su mente y seguir a la sabiduría de su alma. 

Enraizarse en su corazón les permite accede a la sabiduría y verdad de su alma. La guía que contiene su alma les permitirá construir una base sólida en este mundo de cambio e incertidumbre inevitables. Es tiempo de ganar fuerza desde lo interno y alistarse para una nueva experiencia, una nueva vida. Al continuar unificando más de su alma y activando más de su patrón divino surgirán nuevas situaciones y retos. El propósito de esto es para que ustedes revalúen la dirección de su vida, revisen sus elecciones y transformen su realidad. Todo lo que no está alineado con su alma se le presentará para que lo atiendan y lo cambien o transformen. Para algunos puede ser un cambio en el estilo de vida, para otros cambios en sus relaciones y para muchos una reformulación completa de su vida. 

Cada capa, nivel y aspecto de su existencia ha sido filtrado y preparado para permitir el nacimiento de la luz de su alma en el mundo. Es por esto que han elegido encarnar durante este tiempo. Tan difícil, dolorosa y realmente desgarradora sea esta experiencia, no ha sido nada más que la plena activación del patrón divino de su alma. La paz y la tranquilidad surgirán después de esta tormenta devastadora y nacerá una nueva vida a partir de sus temores más profundos y oscuros. 

© 2016 Kate Spreckley http://www.spiritpathways.co.za
Este artículo puede ser republicado como está, sin cambios y con todos los vínculos activos ©2016 Kate Ann Spreckley http://www.spiritpathways.co.za
Pueden descargar las canalizaciones y artículos de Kate Spreckley en español, en archivo Word, en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

El Karma: No lo cargues. Entiéndelo y libérate.

Por Nirban Kaur
Te preguntas constantemente: ¿Qué estoy pagando en esta vida? ¿Por qué sigo soltero? ¿Por qué no tengo dinero? “Si todo lo hago bien, si me esfuerzo, medito, hago yoga”… Entonces probablemente el Karma esté funcionando contigo.
Karma es una palabra que proviene del Hinduismo y su creencia está basada en las reencarnaciones. La energía moral que se acumula en las vidas sigue influenciando en las vidas futuras, es por eso que a veces sientes que te pasan cosas sin creer merecerlas o que no las relacionas con ninguna acción en esta vida.
Pero no veamos al Karma como algo negativo, el Karma no quiere decir que estamos siendo castigados por los errores del pasado, o recompensados por las buenas obras, ni tiene que ver con la causa y el efecto.
Entonces, ¿qué es el Karma? Karma significa acción, y es el proceso por el cual nuestros pensamientos dan forma a nuestras vidas. Se compone de los diferentes patrones de pensamiento y huellas en nuestra conciencia que están creando los eventos de nuestra vida presente.
En Kundalini Yoga decimos que “Todo lo que haces, vuelve a ti diez veces más”. Esto aplica para todas las acciones negativas y también por todo lo que haces positivo y desinteresadamente en tu vida. El Karma nos ayuda entonces a no caer en el ego o individualismo, nos ayuda a crear comunidad, conducirnos hacia a la amistad, el amor y la conciencia grupal haciéndonos conscientes de que nuestras acciones tienen un impacto también en las vidas de los demás.
El Karma nos ayuda a aprender de cada acción que llevamos a cabo, es nuestro camino y nuestra guía. Para enmendar acciones negativas siempre tendremos al Dharma que es lo que nos ayuda a eliminar acciones del pasado que nos marcan en el presente.
Como Dharma puedes elegir alguna religión, alguna práctica, Kundalini Yoga, meditación. Cualquier camino que elijas llévalo desde la consciencia, entendiendo que en cualquier acción hay siempre un profundo aprendizaje.
Meditación para la Línea de Arco y para limpiar los Karmas
Mudra: Siéntate en postura fácil con la columna recta. Relaja los codos a los lados y trae los brazos rectos hacia afuera frente a tu cuerpo, palmas planas hacia arriba. Las manos en copa y sitúalas unos centímetros sobre las rodillas.
Movimiento: Trae los brazos hacia arriba, detrás de la cabeza, estirando manos y brazos detrás de los hombros tanto como puedas. Imagina que estás recogiendo agua con una pala y arrojándola a través de tu línea de arco, por sobre tus hombros, con un golpecito de las muñecas. El movimiento es suave y fluye con el ritmo de la música.
Música: Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Guru, Wahe Jio. En cada Wahe Guru y Wahe Jio haz una vuelta completa, recogiendo y arrojando sobre los hombros y regresando a la posición inicial. Aproximadamente dos segundos por movimiento.
Enfoque: Ojos cerrados, enfócate en tu 3er ojo.
Duración: 31 minutos.
Para finalizar inhala y estira tus manos hacia atrás tan lejos como puedas, manos detrás de tu cabeza.
Suspende de 10 a 15 segundos, exhala y repite 3 veces.
Relájate.
Re-Publicado por “Isis Alada”
http://sincro-destino.com/profiles/blog/show?id=2996300%3ABlogPost%3A2541666&xgs=1&xg_source=msg_share_post

Mensaje de los Guías: Alineando su mente y Corazón

buda
Queridos Míos:
Los saludamos hoy con un gran placer al tiempo que ustedes se embarcan en el siguiente ciclo de su fase evolucionaria, habiendo completado la más reciente fase de un modo que muestra que han estado yendo en una espiral ascendiente en su proceso, en vez de quedarse atascados, estancados, o yendo en una espiral descendiente.  Reconocemos que para algunos de ustedes esto no resuena como su verdad.  Antes de que citen ejemplos de sí mismos de las maneras en que han fracasado en elevarse, por favor no duden de pensar dónde se encontraban psicológicamente, emocionalmente, y sobre todo amorosamente tan sólo hace un año o dos, a comparación de dónde se encuentran actualmente.  Piensen cuánto más rápido y fácilmente dejan ir las irritaciones diarias que en el pasado los habían separado de sus seres queridos por largos periodos de tiempo.  Piensen cuán lejos han llegado alineando su mente y corazón más, en vez de elegir tener la razón,  en vez de tener una buena relación con otro.
Ustedes han logrado un progreso excelente en todas estas áreas y otras.  Algunos de ustedes se han enfrentado a retos que previamente no hubieran considerado.  Para otros esto ha sido un verse cara a cara con su propia grandeza y navegar una nueva senda en el mundo, sostenidos por ella y enfrentándose simultáneamente a quienes se sienten retados por su recién grandeza que se está manifestando y quienes se nombran a sí mismos como ‘recordadores’ personales de cómo eran ustedes según ellos los conocían cuando ustedes solían ‘chuparse el dedo’ de pequeños o tenían frenos en los dientes o se sentían torpes socialmente, o no podían mantener un trabajo, o. . .
Queridos míos, por favor acepten la presencia de ellos en su vida con una amorosa compasión, porque no han dominado el Arte del Amor tan rápido y prontamente como lo han hecho ustedes.  Sepan que el amar universalmente a todos es la habilidad, el arte, el poder y el proceso más grandiosos a los que se puedan dedicar, ustedes y sus vidas.  Sepan que esto nunca se trata de una competición, y que es algo siempre continuo, inclusive tras lo que ustedes llaman la muerte.  Sepan que quienes parecen tener la intención de impedir su proceso de crecimiento son sus poderosos aliados para su crecimiento de muchas maneras.  Ellos son espejos para ustedes de los rasgos que ustedes han dejado atrás en algún punto de su pasado – pudiera haber sido su pasado reciente, su juventud, una vida pasada, o tal vez en su linaje ancestral.
Estos marcadores a lo largo de su desarrollo como seres más conscientes son oportunidades para que profundicen su práctica del amor universal.  Abrazando a estos seres en su corazón con amor, visualizándolos literalmente de pie en su corazón e inyectando la energía de su amor en ellos con cada latido del corazón, ustedes tienen la poderosa intención de elevarlos de una manera que los faculta a ustedes también en el proceso.  Esto no les cuesta nada y puede realizarse en instantes, teniendo profundos efectos tanto para quien da como quien recibe.  Sepan que están conectados con todos y como tal, la energía que los rodea y los conecta mutuamente puede ser enfocada con amor para tener vibraciones más positivas adondequiera que las dirijan.  Pueden enviar intencionalmente esta amorosa vibración a cualquiera que ustedes elijan.
Mucho más allá de enviarla a alguien que no se está sintiendo bien o está pasando por una cirugía, pueden enviarla a hospitales enteros, residencias de ancianos, barracas militares, campos de batalla, regiones arrasadas por la guerra, etc.  Mientras más adeptos se vuelvan en este arte, más se les facilitará efectuar cambios positivos en el mundo.  Cuando lo hacen en grupo, esto es exponencialmente más poderoso.  Deseamos enfatizar vehementemente que esto no implica de ninguna manera que no es efectivo involucrarse como individuos en este ejercicio.  Lo es.  Puede ser poderosamente efectivo, ya sea que estén elevando a un individuo o a una comunidad entera.  Mientras más practiquen este arte, más poderosos se volverán.
Quien ame más poderosamente (él/ella) es el más poderoso.  Punto.  No hay excepciones.  Por eso no deben preocuparse de si el mal vencerá al bien.  Sepan que como seres humanos libres se les ha permitido hacer sus propias elecciones y crear, por lo tanto, su propia realidad, manifestando toda clase de desequilibrios en sus cuerpos, en sus mentes, en sus corazones, en sus relaciones y en sus ambientes concéntricos.  Sepan que sus elecciones afectan a la totalidad desde el espacio que ustedes ocupan actualmente hacia fuera concéntricamente, para incluir a otras galaxias ad infinitum.  Sepan también que como sus elecciones afectan a otros reinos, seres de otros reinos les están enviando a todos y al planeta entero vibraciones amorosas para ayudarlos a todos a sanar sus desequilibrios individuales y colectivos.  Eso es Amor Universal.
Los amamos muchísimo, Queridos Míos.
Y así es.
El Colectivo De Guías.
Canalizado por Salena Migeot
Siéntanse libres para compartirlo en su enteridad.
Canalizadora: Salena Migeot
Traducido por Gloria M.

LOS NUEVOS MANDAMIENTOS


SÉ TÚ MISMA
Sé una persona de esas que tienen un claro conocimiento de quiénes son, que tienen criterios e ideas propias, que saben defender sus posturas con firmeza pero sin fanatismo ni testarudez, que son capaces de darse cuenta de sus errores, si los tienen, y no cambian de personalidad dependiendo de con quién estén.
ADÁPTATE
Siente que eres el otro cuando estés con el otro; renuévate, no te niegues la posibilidad de crecer y aprende a sobrevivir en cualquier circunstancia; cambia lo que veas que tienes que cambiar sin miedo. Lo nuevo puede ser enriquecedor. No te opongas frontalmente, sé astuta y adáptate sin renunciar a ti.
TEN UN BUEN CONCEPTO DE TI MISMA
Siéntete bien contigo, alégrate de los momentos en que puedes estar contigo a solas; valórate con justicia, revisa el concepto que tienes de ti y actualízalo; confía en tus capacidades, y aprende cuanto sea necesario para mejorar como persona; procura desarrollar tu inteligencia; valórate por lo que eres y no por lo que tienes.
SÉ RESPONSABLE
Responsabilízate de todos tus actos, de todos tus pensamientos, de tu vida. Ten una vida responsable que te pertenezca y que vaya por el camino que tú deseas que vaya. Sé responsable de tus estados de ánimo, de tu humor, de tu serenidad, de tus palabras, y de tus silencios.
BÚSCATE
Nunca termines el encuentro con la totalidad de ti misma; cada descubrimiento aporta una sensación de paz y de acercamiento a lo que intuyes como el conjunto perfecto, que anima a seguir a pesar de las dificultades que van apareciendo y de los momentos difíciles.
APRENDE A DECIR “NO”
No permitas que te roben tu tiempo ni tu energía los sinvergüenzas, los iracundos, los encolerizados, los negativos, los crueles, los agresivos, los inhumanos, los tiranos, los aprovechados, los falsos, los tóxicos, los que te menosprecian… ninguno de todos aquellos que te dejan una desagradable sensación cuando están a tu lado.
SÉ TU MEJOR AMIGA
Si consigues ser tu amiga, serás una buena amiga para los otros. Si tú te aceptas como eres, los otros te aceptarán. Sé comprensiva contigo, y perdónate todo aquello que tengas que perdonarte. Busca tu equilibrio, tu sinceridad, eso tan bello que guardas dentro de ti. Apréciate por cómo eres. Elimina esos pensamientos por los que te encuentras despreciable o poco interesante: eres un ser humano en proceso de perfeccionamiento. Y este es un buen motivo para amarte sin condiciones.
CUÍDATE
Nadie ha estado en todo instante a tu lado desde que naciste, ni nadie ocupará tu sitio el día de tu muerte, salvo tú. Sólo te tienes a ti aunque parezca que tienes alguien más. La responsabilidad de ti es tuya. Y de nadie más. Esto no sólo quiere decir que no tienes que encargarle a otro esta tarea, sino que es una maravilla que puedas ser tú, precisamente, quien te cuide, quien te mime, quien te aporte caricias y buenos deseos. Cárgate de optimismo y vitalidad, por si llegan momentos duros. No permitas que los otros te agredan, verbal o moralmente. Ten la suficiente fortaleza para no depender de ellos. Sólo tú seguirás contigo, pase lo que pase.
VIVE EL INSTANTE
Disfruta cada instante, cada momento, cada respiración, cada amanecer, cada música, cada emoción… la vida está llena de instantes, y los instantes cargados de sensaciones. No pierdas ni uno sólo de ellos. Estás aquí para vivir, y no para otra cosa. Disfruta. Sé alegre. Sé consciente. Encuentra la alegría en la vida y en lo cotidiano. Los instantes menos buenos vívelos también con plenitud: son tuyos, te pertenecen, aprende de ellos, o haz con ellos lo que creas conveniente, pero sé consciente de ellos. Los instantes son irrepetibles e irrecuperables, no lo olvides.
SÉ AMABLE
“Amable”, quiere decir “digno de ser amado”. Es una bellísima expresión. Sé amable. Pórtate de tal modo que puedas ser digna de ser amada.
También es muy importante ser afable, educada, entrañable, próxima, cordial, y muy humana. Trata bien a la gente con la que tengas que tratar, sé buena persona, y sé sociable con las personas y cariñosa con los seres queridos.
ACEPTA LO QUE ES Y LO QUE HAY
El mundo no va a cambiar para ti, pero tú puedes cambiar la visión que tienes del mundo, y puedes aceptar las cosas que son y lo que hay. Son la realidad, aunque no te guste. Luchar contra ello es una batalla perdida de antemano. La utopía no pasa de ser utopía. Céntrate en las soluciones y no en lo que te parezcan problemas. Si no aceptas que estás despeinado, no te peinarás. Si no aceptas lo que es y lo que hay, no podrás cambiarlo.
SÉ BUENA
Que tu máxima aspiración sea ser una buena persona y una persona buena. El resto de cualidades quedan enmascaradas tras estas. Practica la bondad, potencia lo mejor de ti, sé correcta en tus acciones y justa en tus opiniones, estudia tu espiritualidad, interésate por los otros y por sus problemas. Haz el bien.
SÉ FELIZ
Que ese sea uno de los motivos esenciales e irrenunciables en tu vida. Que no falte felicidad. Es lo mejor que una puede hacer por sí misma y por los otros, porque la felicidad siempre es evidente y puede ser contagiosa. No hay una apetencia insana en ello, ni una ambición avariciosa, sino el cumplimiento del deseo del Creador.
Te dejo con tus reflexiones…
Francisco de Sales
Francisco de Sales
(Si te ha gustado, ayúdame a difundirlo compartiéndolo. Gracias)

¿Cómo influyen las emociones sobre nuestro cuerpo?


¿Cómo influyen las emociones sobre nuestro cuerpo?
Y al contrario, ¿nuestro cuerpo influye sobre nuestras emociones? en medicina oriental, desde hace miles de años se observó que por ejemplo, si tenemos tristeza, sollozamos, y este movimiento de respiraciones cortas, provenía de los pulmones. La persona de carácter bilioso, que se ponía verde de la ira, correspondía al hígado y la vesícula biliar. El  miedo, capaz de hacernos hacer pis de un susto, los médicos lo localizaron en el riñón. Cada órgano tiene una emoción negativa predominante (también emociones positivas). En medicina china se han estudiado cinco espíritus energéticos en cada uno de nuestros órganos: los llamaron los cinco elementos, cinco movimientos. Actualmente en medicina se estudia la relación del corazón con las emociones. La relación de la piel con el hígado, el papel del sistema digestivo, como un segundo cerebro, que produce tantos neurotransmisores como el cerebro.
La medicina oriental, utiliza los puntos de los cinco espíritus, para equilibrarlos. El riñón genera el hígado, el hígado alimenta al corazón, el corazón genera la tierra, la tierra genera el metal y el ciclo se reinicia pues el metal origina el agua. Esto se llama ciclo generativo. Pero como sabemos por experiencia, el agua apaga el fuego: por eso el riñón el agua, controla el fuego, el corazón. Un paciente lleno de odio, impaciencia, como parte de su tratamiento debemos recomendarle dieta rica en algas, soja, hongos tibetanos, meditación, técnicas de relajación, taichí, etc., todo lo que tonifica el agua, el riñón. Lo mismo ocurre con los otros elementos: el hígado, la madera, controla la tierra, el estómago. Este es el ciclo de control. Nuestro cuerpo es complejo y maravilloso y sin embargo solo necesitamos escucharlo y permitirle fluir, esta es nuestra primera medicina.

Por todo lo dicho anteriormente vemos que existe una relación directa entre la vida emocional de una persona y su salud física. Cada órgano se asocia con una gama de emociones. Estos Órganos dominan la expresión de emociones particulares y que son a su vez afectados por estas mismas emociones. Las emociones ejercen una influencia negativa sólo cuando se vuelven demasiado intensas, fuertes, no expresados, excesivas o cuando dominan la psique durante un largo período.
Esta teoría reconoce siete emociones: ira, alegría, melancolía, pena, miedo, y Shok. La séptima varía según la fuente, pero puede ser la tristeza, la ansiedad (ansiedad son los pensamientos que dan vueltas y vueltas, que pueden poner sombra a la preocupación o ser una forma de miedo o temor). La tristeza está estrechamente asociada con el dolor. El temor y el miedo están estrechamente asociados y se pueden concebir como una emoción. En cuanto a la ansiedad, que puede ensombrecer el miedo o la melancolía y podrían agruparse con cualquiera de ellos de acuerdo a sus síntomas asociados.
Cualquiera que sea la emoción seleccionada como la séptima, no deben interpretarse de manera demasiado estricta.

Shok o miedo
Un Shok emocional dispersa el Qi y afecta tanto a los riñones y el corazón y, en cierta medida, el intestino delgado. El Qi del corazón se debilita rápidamente, dando lugar a palpitaciones, falta de aire e insomnio, y requiere "Esencia de Riñón" para apoyarlo. Esto genera tensión en los riñones, y la tonificación de los riñones ayuda.

Miedo
Un sentido apropiado de miedo instintivo es necesario para la supervivencia. El miedo hace que el Qi desciende y afecta a los riñones. El miedo excesivo o prolongado drena los riñones. También puede suprimir Qi. El miedo tiene un impacto diferente en los adultos y los niños. En los niños, el miedo hace que el Qi descienda, lo que resulta en una enuresis nocturna (mojar la cama). En los adultos, el miedo tiende a causar deficiencia renal-Yin. Hasta cierto punto, el miedo también perturba el corazón, lo que lleva a la ansiedad. Los riñones tienen que reforzarse.

Ira
La ira afecta el hígado y hace salir el Qi. La ira incluye varias emociones relacionadas: el resentimiento, la ira reprimida, irritabilidad, frustración, rabia, la indignación, la animosidad y rencor. Enfurruñamiento y  depresión son también formas de la ira (en la depresión se bloquea la ira), la frustración se encuentra entre la ira y la depresión. En la depresión debido a la ira reprimida o el resentimiento, la lengua es de color rojo oscuro o rojo y seco.

La ira es necesaria a veces para ejercer la autoridad. Sin embargo, la ira excesiva e inadecuada provoca estancamiento de Qi de Hígado o hígado-sangre, el levantamiento de Yang de Hígado o Fuego de Hígado (que puede causar Corazón-Fuego). Estos causarán síntomas en la cabeza y el cuello, como dolores de cabeza (el síntoma más común), tinnitus, mareos, manchas rojas en la parte frontal del cuello, la cara roja, lengua roja y un sabor amargo. La ira también puede afectar el estómago y el bazo, causando indigestión y otros problemas: este es el patrón de Hígado que invade el bazo o el estómago. Si la depresión se siente mejor después de hacer ejercicio, es una depresión de hígado.

Alegría
La Alegría ralentiza el Qi y afecta el corazón. En general, la alegría es beneficiosa. Estar en paz y lleno de felicidad calma y ralentiza el Qi. El placer y la emoción son otras formas de alegría. El placer es la alegría moderada, y permite que el Qi se asiente y se pose. La emoción dispersa el Qi o lo frena. ¿Qué perjudiciales son la sobreexcitación y un grado anormal de la estimulación mental, ambas formas de excesiva alegría. No es, sin embargo, una causa importante o común de la falta de armonía del corazón.

La preocupación y la melancolía
Pensiveness significa el exceso de pensamiento (pensamiento excesivo), el trabajo mental excesivo y estudiar. Esto es muy común en nuestra sociedad, tanto en los estudiantes universitarios y la gente en las profesiones intelectuales, y el problema se agrava si la gente come con rapidez en el trabajo o discutir el trabajo mientras comes.  Pensamientos Obsesivos llenos de preocupación, preocupación melancólica y mental también son un problema. Todas estas formas de melancolía y preocupación anudan  el Qi y afectan el bazo, generando acumulación de humedad. La preocupación también afecta al pulmón, dando lugar a la ansiedad, la disnea y la rigidez de los hombros y el cuello. La preocupación puede ser también una forma de miedo o ansiedad.

La Tristeza
La Tristeza disuelve el Qi y afecta a los pulmones, lo que lleva a la deficiencia de Qi de pulmón, y además afecta el corazón con el tiempo, con lo que acaba causando deficiencia de Qi de Corazón. Cuando los pulmones son inundados por la tristeza y el dolor, se debilitan, y esto conduce a cansancio, falta de aliento, la depresión o el llanto. En las mujeres, esta deficiencia de Qi de Pulmón puede conducir a la deficiencia de la sangre. La Tristeza prolongada también puede conducir al estancamiento de Qi que a su vez puede transformarse en Corazón-Fuego.
La Tristeza prolongada también puede conducir al estancamiento de Qi que a su vez puede transformarse en Corazón-Fuego.
http://barcelonalternativa.es/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios