miércoles, 3 de agosto de 2016

A todos los Sanadores del país y el mundo



Hago un llamado a los sanadores del país y el mundo, holísticos, alternativos, alopáticos, coach, etc., en fin a todas las personas que de una u otra forma están haciendo la labor de ayudar a otros a vivir con bienestar, paz y saludables. He notado que se están enfermando y sintiéndose mal, con mucha frecuencia y su Ser esta haciendo un llamado de alerta, que se manifiesta en sus cuerpos.  Se habla de nuevas frecuencias, de cambios en el ADN y otros factores, pero también está algo muy importante que les explico a continuación.
Estamos en tiempos interesantes, donde la realización del trabajo sanador se torna activo e intenso y por esta misma razón, caemos sin razón aparente. Es importante que entendamos la razón principal del trabajo sanador, el cual es mantener el equilibrio en este plano tridimensional elevando la vibración tanto de la persona como del entorno. Por ende, no se puede estar en ninguno de los extremos, ni el de la luz, ni el de la oscuridad. No podemos crear una burbuja y evadir los sucesos externos, pues estos son la valiosa información que nos indica hacia dónde dirigir la sanación. Ni tampoco podemos, conectarnos con la energía compasiva y lastimera de tomar posesión de una vida y encauzarla aun en contra de su voluntad.
Por otra parte, también está la maravillosa experiencia de ser un humano normal, el cual tiene que pasar por sus procesos evolutivos. Que quiero decir con esto? Que tu, sanador, también tienes todo el derecho de disgustarte, de sentir rabia, impotencia,  sentir cansancio, de gritar a los cuatro vientos que estas harto y que quieres mandar todo a donde no moleste a nadie y salir corriendo. Que sientas esto, no te alejara de tu Ser interno, de tus ángeles, de tu Dios, ni de nada de lo que has aprendido hasta hoy. Al contrario, te llevara a entender mas a quienes esperan por tu ayuda.
Es tu trabajo conseguir tu propio equilibrio, pero también es tu trabajo expresarte, sincerarte contigo mismo y si es posible darte tus pausas, donde solo disfrutes de ser quien eres.  Sentir alguno síntoma de enfermedad o malestar físico, no es malo, porque este es un importante llamado a que algo en ti, te necesita.
Una cosa es estar alerta a los eventos externos desde la observación y otra muy diferente hacer caso omiso a lo que sucede.  Muchos sanadores dicen yo no oigo las noticias, yo no me conecto con X o Y energía, pero esto no es así. La noticias y sucesos  están en cada sitio que llegamos, y las energías discordantes están regadas en todo el planeta, es aquí cuando el Sanador entra en conflicto porque no quiere ver, no quiere ir, no quiera aceptar nada que perturbe el nivel vibracional que ha alcanzado por estudios, por meditación, por lo que sea. Que sucede? El sentimiento le dice lo contrario y su parte inconsciente se conecta, sin que este se dé cuenta, haciendo que este conflicto se aloje en el, ocasionado un problema corporal. He visto sanadores que han tenido problemas, por ejemplo, en su sistema intestinal, más específicamente, el recto.
De que nos habla esta área, de sacar lo que ya no sirve, desechar. El sanador está reteniendo una energía que por considerarla impropia a los conocimientos que posee, la oculta, no la expresa y por ende, el cuerpo reacciona. Por esta razón, se hace necesario sincerarnos con nuestras rabias, con nuestra parte humana que nos dice que está bien perder el control de vez en cuando y más interesante, retomarlo con nuevas fuerzas, después de descargar aquello que nos produce tanta molestia.
Aparte de Sanador, Coach, Terapeuta, etc., eres ser humano, eres ciudadano, eres habitante del planeta Tierra y tienes todo el derecho a disgustarte, a sentirte mal, triste o desesperanzado. Tienes derecho a enterarte de los sucesos y transcenderlos. Siéntelo con toda su intensidad y luego retoma tu camino, en ese instante incluso llegara nuevas formas de sanar. No esperes que el cuerpo te pase factura. Eres luz en un cuerpo de carne y hueso y eres ejemplo de la dicotomía divina, alégrate por eso y manifiesta tus emociones. @addais
https://wiccareencarnada.net

SINTOMAS QUE DENOTAN CONFLICTO TRANSGENERACIONAL

decretos
SINTOMAS QUE DENOTAN CONFLICTO TRANSGENERACIONAL (entre otros):
-Cifosis. hemos cogido una carga familiar.
-Ojeras. Se asocian a los riñones, órgano donde reside el miedo o el valor y con la herencia energética que procede de nuestro linaje.
-Nombre compartido. Quién se llama como algún familiar comparte su carga. El significado a veces es una alegoría porque no implica lo mismo llamarse María que Eva, el primero denota la ingenuidad de la persona que nunca ha sido mujer porque es el arquetipo de la virgen, de la niña que se convierte en mama sin realizar “el proceso de individualización”. Un nombre compuesto a veces delata cierta esquizofrenia.
-Accidentes. Estos aparecen cuando eres inconsciente y te desvías de tu camino. Es difícil vivir tu propio destino desde la consciencia si eres una sombra de algún familiar.
-Secretos/Verrugas. Los secretos familiares nos llenan de miedos y éstos nos impiden vivir nuestra verdadera vida porque quien vibra desde el miedo, se queda en su zona de confort y nunca tendrá el valor suficiente para superarlo y buscar su verdadero destino.
-Concepción azarosa. La concepción es una metáfora de tu vida y tal como eres concebido así será tu vida. ¿Quién vive desde el azar? Los inconscientes que a su vez suelen tener hijos inconscientes que cogen las cargas familiares. Se denominan “linajes zombis” porque carecen de vitalidad, de intención y de creatividad.
-Los bebes crisis o el Parto disruptivo. Cada nacimiento es una oportunidad de maximizar el amor familiar o de repetir patrones inconscientes del linaje. Depende del nivel de evolución. Esta es una de las razones del porqué muchas personas después de su primer niño parecen que son abducidas por el condicionamiento familiar y comienzan a comportarse como alguno de sus padres.
-Edipismo o Sexualidad vacía. Es una tendencia sexual problemática donde buscamos como pareja al arquetipo que encarnan nuestros progenitores. En la mujer con el padre y en el hombre hacia la madre. Obviamente nadie puede tener una vida sexual sana si se acuesta simbólicamente con sus padres. El deseo incestuoso dura aproximadamente tres años o se acaba después del nacimiento del primer hijo porque nos convertimos en nuestros padres si hemos sido inconscientes.
En el sexo afortunadamente no existen máscaras y nos expresamos tal como somos, por lo tanto, si te deja vacío o no eres tú o estás con la persona equivocada. Es normal cuando estamos poseídos por el condicionamiento transgeneracional pasar por la vida como un agujero negro porque a su vez nosotros fuimos devorados por un ancestro.
-Ideología retro. Cuando alguien manifiesta ideas que no le corresponden por generación significa que sus ancestros hablan por ellos.
enfermedad
Y el karma, cómo no, si todo lo malo pasa por el famoso karma. ¿Cuál es la técnica? El ser humano no puede cambiar las situaciones solo sabiendo lo que está mal sino viviríamos en una realidad muy distinta. ¿Cuál es la vía? Reviviendo emocionalmente el problema y entendiendo qué quería enseñarnos.
A través de la Terapia Regresiva entendemos que los bloqueos condicionantes o las cargas que cogemos en la infancia son producto del karma, de nuestros actos en otras vidas, y ese aprendizaje cuando se soluciona se convierte en una nueva actitud ante la vida.
En el universo no existe el sufrimiento ni el drama solo la comedia creativa, sagrada y romántica y el dolor es consecuencia de nuestra ignorancia, de nuestra incapacidad de ver que todo lo que identificamos como bloqueos son pruebas que nos permite amar con mayor intensidad cuando se supera.
Fuente: por Alejandro Tébar, co-director de NeoConcienciA®reikiunificado.com

LA PUERTA DEL LEÓN 2016 Y EL CICLO “MAESTRO” QUE COMIENZA: LA APERTURA DE LA SÉPTIMA DIMENSIÓN EN LA TIERRA



LA PUERTA DEL LEÓN 2016 Y EL CICLO “MAESTRO” QUE COMIENZA:
LA APERTURA DE LA SÉPTIMA DIMENSIÓN EN LA TIERRA
por Celia Fenn
www.StarchildGlobal.com
22 de julio 2016

Querida Familia de Luz, cuando comenzaron este año 2016 les dijimos con mucho amor que el 2017 sería un año desafiante y que ustedes tendrían que incorporar su Maestría de forma poderosa. A medida que se acerca la Puerta del León ahora se preparan para el Nuevo Comienzo y para iniciar su primer gran ciclo de creación como un Maestro y Alquimista encarnado.

¿Qué significa esto? Significa que tomarán lo que es de baja frecuencia y lo transformarán y lo convertirán en Luz Dorada. Aunque puedan estar rodeados de personas que están llenas de temor e ira y otras frecuencias de bajas emociones y que hacen sus elecciones basadas en estas emociones, ustedes harán sus elecciones desde el Amor y la Compasión y serán la Luz Diamante que brilla con claridad y magnificencia. 

Amados, ahora es el momento de entregarse o dar un paso atrás. Ahora es el momento de abrazar plenamente quienes son, en quienes se han convertido, y de dar un paso al frente hacia la Luz Esmeralda como un Maestro plenamente encarnado, un Creador y Alquimista de la Luz. En este tiempo de caos y desafíos a medida que lo viejo cae y lo nuevo está por manifestarse, son ustedes los que están aquí para sostener la energía de lo Nuevo, para ser la Nueva Tierra y para encarnar el Poder y el Empoderamiento del Alma de la Nueva Tierra.

La Puerta del León y el Año Nuevo Planetario: Un Nuevo Ciclo de Tiempo y Creación 
El 26 de julio entrarán en el Nuevo Año Planetario. Este es el tiempo celebrado por los Antiguos Egipcios y los Maya como el momento en el cual el Planeta comienza una Nueva Espiral de evolución Galáctica en alineación con el Gran Sol Central y el Corazón Cósmico Divino. Marca la apertura del Portal Estelar del León que permite un poderoso influjo de Códigos de Luz que conformarán la experiencia en el próximo año. Estos códigos de luz los elevarán a otro nivel de evolución y experiencia si ustedes permiten el proceso, pero si no están alineados o están en una baja frecuencia de ansiedad y temor, simplemente seguirán creando de nuevo en este mismo nivel. 

Amados, estén abiertos a este gran influjo de Luz y Bendiciones poderosas que vienen a ustedes a medida que este Portal Estelar comienza a abrirse el 26 de julio y culmina el 8 de agosto en el 8/8 y luego se cierra el 12 de agosto. Aquí hay una ‘ventana’ de Luz y Oportunidad para que cada uno de ustedes avance hacia ella y a un nuevo nivel y fase de su evolución personal en la Tierra. 

Habrá muchas distracciones en su mundo exterior. Muchos desastres y conflictos que ocurrirán que pedirán su atención y les pedirán que alineen su energía con la de ellos. Amados, es suficiente con estar conscientes de lo que está ocurriendo pero enfocando su energía y atención en sus procesos internos y en la necesidad de iniciar un Nuevo Ciclo de Creación personal que expresará un nivel superior de su Alma y de su Esencia del Alma en la Tierra. 

Decidan quienes son y lo que crearán en su vida y en la Tierra y entonces enfóquense en eso. No se dejen atraer por las energías de algo que no está alineado con lo que ustedes quieren crear.

Los Ciclos de Tiempo y el Nuevo Ciclo 

Amados, en su espacio de la Tierra de la 5D en transición, han experimentado dos ciclos creativos de 8 a 9 años, y ahora comienzan otro.

De 1999 a 2008 crearon juntos como la primera ola de almas despiertas en la Tierra, junto con los niños Índigo y Cristal. Este periodo incluía el evento del 9/11 y el colapso económico del 2008. Ambos eventos estaban dirigidos a distraer la atención de la creación de lo nuevo y a mantener a la gente en la Tierra enfocados en las mismas viejas creaciones de temor y carencia que les permitía manipularlos y controlarlos. Entonces del 2008 al final del 2017 han estado en el segundo ciclo, donde ha existido una continuación de ‘eventos’ basados en el temor de baja frecuencia dirigidos a mantener a la humanidad en una baja frecuencia y a evitar que ellos avancen hacia la libertad y el empoderamiento. 

Amados, si están despiertos y conscientes verán cómo estos eventos siempre ocurren en momentos en los cuales es posible un gran cambio, de forma que el temor y la ansiedad eviten que muchos cambien ya que están atrapados en sus propios temores. No permitan que esto les ocurra a ustedes. Ahora al comenzar el proceso para la creación del ciclo 2016/7 al 2026, enfóquense en su Conciencia y Sabiduría Superiores y en lo que desean crear para sí mismos y para la Tierra asistiendo en el proceso de manifestación para la Nueva Tierra. 

El Maestro que ustedes son y el poder que fluye al abrirse la Séptima Dimensión. 

Tienen todo lo que necesitan dentro de ustedes. En los dos ciclos pasados de evolución y crecimiento han activado el Poder Personal y la Creatividad que necesitan. Han activado su Cuerpo de Luz y el sistema de Energía de 13 Chacras que necesitan para permitirles recibir e integrar los Códigos de Luz entrantes. Han abierto sus corazones para recibir la Luz Dorada de la Conciencia Crística con su Amor y Compasión en el centro de su existencia. 

Entonces han recibido los Códigos Diamante que les permitieron reconectarse con su herencia galáctica y los Códigos Esmeralda que les permitieron reconectarse con la naturaleza y el Corazón Verde de la Tierra. 

Más recientemente han comenzado el recableado de sus meridianos de energía que les permite reconectarse con los poderosos flujos de energía creativa e intuitiva del Cerebro Derecho y equilibrar estos e integrarlos con la capacidad del Cerebro Izquierdo para organizar y crear narrativas. 

Amados, esta ponderosa energía que fluye a lo largo del planeta ahora es un torrente de bendiciones y abundancia creativa, pero a menos que sea recibida en equilibrio e integrada en su Sistema del Cuerpo de Luz, tiene un potencial para desestabilizar su campo energético. Este flujo de energía debe entonces recibirse por el Portal de la Glándula Pineal y entonces trasmitirse por el Cerebro Derecho y el Cerebro Izquierdo y entonces en el corazón. De ahí debe anclarse en la Tierra a través de la manifestación y la conexión con la Estrella de la Tierra y los centros del Corazón de la Tierra 

Los que no anclen esta energías sentirán que esta energía corre ‘a rienda suelta’ en su sistema, y se volverán agresivos, temerosos, explosivos y enojados. Los que no tienen conexión con su Alma y su Yo Superior se sentirán perdidos, confundidos, ansiosos e incapaces de encontrar su sitio en el mundo. 

Todo el propósito de su evolución en estos dos últimos ciclos ha sido la de reconectar el Espíritu y el Cuerpo, el Cielo y la Tierra para que su Cuerpo y Alma sean Uno.

Es su Alma la que proveerá al centro de s user y de su vida ahora. Ustedes son el Maestro, su Alma conecta con su Centro Corazón en Amor y Paz. Ustedes manifiestan desde el Alma y el Espíritu hacia la Materia, siguiendo las leyes del Poder Creador y el Equilibrio Divinos. Ustedes crean un Jardín de Paz y Creatividad dentro de su Corazón y su Alma que se manifiesta a través de ustedes.

Amados, no busquen la Paz y la Armonía en el mundo exterior o en otros ahora. Ustedes son los que están aquí para demostrar Maestría y para abrir el Portal de la Séptima Dimensión. Los que le rodean en el mundo todavía están luchando por entender la Quinta Dimensión y la Magia de la Sexta Dimensión, así que no pueden ahora estar en ese lugar de expansión donde ustedes están listos para avanzar. 

La Séptima Dimensión es la frecuencia del Maestro y el foco y punto final del proceso de Ascensión. Para ustedes amados, esto significa estar aquí en la Tierra en medio del caos y la turbulencia y estar en un lugar de Quietud Interna y Paz. Significa conectarse con el poderoso Flujo de la Inteligencia Creativa Divina y ser capaces de dirigir este Flujo hacia la Manifestación Mágica a través de la Intención y el Enfoque. Significa vivir sin temor, sin expectativas y apegos, sino simplemente en el Flujo de Amor, Creatividad y Manifestación Divina. 

Vivir como un Maestro no implica ser perfecto. Significa ser quienes son como un alma en un cuerpo y expresar su alma en alineación con el espíritu, en todo lo que experimenten y manifiesten en la tierra.

Amados a medida que se abren estos portales ustedes son bienvenidos a cruzarlos y reclamar su lugar en las Dimensiones Superiores de Luz a medida que estos se abren a la tierra. Estas Intensas Frecuencias de luz brillante y luminosidad iluminarán todo lo que ustedes hagan en este tiempo.

Y al hacerlo sabrán y confiarán en que siempre estarán seguros y serán protegidos. Su alma los protegerá y el espíritu los guiará, al entretejer y crear con la Inteligencia Creativa Divina como un Maestro de la Luz Encarnado.

Se abre el portal mágico 

Así, Amada Familia de Luz, en este poderoso Año Nuevo y Puerta del León habrá también una poderosa apertura a la Séptima Dimensión de Maestría Ascendida que estará disponible si ustedes desean avanzar de esta forma.

Sabrán que están listos. Sentirán que han dominado en maestría la Quinta Dimensión de Unicidad y liberado la vieja de Dualidad y la Sombra en su vida. Estarán listos para abrazar el Amor, la Creatividad y la Magia de la Sexta Dimensión fluyendo con los poderosos Códigos de Luz y sus corrientes sin Temor. Estarán listos para equilibrarse entre el Cielo y la Tierra y avanzar como un Maestro de estas Energías en la Tierra. 

Estarán listos cuando los Portales se abran para expresar su Alma plenamente en el Plano Material como un Nuevo Humano de la Nueva Tierra.
******************
Si quisieran saber más sobre el Año Nuevo Planetario, la Puerta del León y la Apertura del Portal de la 7D están invitados a unirse a CeliaFenn en un curso en línea Gateway to a Magical New Beginning : Planetary New Year and the Lion's Gate 2016 Webinar Series
Por favor únanse a Celia Fenn y Claudia Pureco para una Transmisión del Año Nuevo Planetario en Radio Internet de Radio ‘Charlote View’ el 25 de julio. La transmisión incluirá una Activación con el Arcángel Miguel.

Pueden unirse a este vínculo: http://tobtr.com/9045653
Check Out Spirituality Podcasts at Blog Talk Radio with Charlotte View Internet Radio on BlogTalkRadio
© 2014-15 Celia Fenn and Starchild Global
This work is licensed under a Creative Commons License. 

Se permite copiar, distribuir, mostrar y realizar el trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben acreditar la autora, no pueden utilizar esto con fines comerciales y no pueden alterar, transformar o modificar este trabajo. Para cualquier re-uso o distribución deben aclararle a los demás los términos de licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede dispensarse si obtienen permiso del titular del derecho de autor. Para cualquier otro fin se debe obtener autorización de la autora. 

Pueden descargar las canalizaciones y artículos de Celia Fenn en español, en archivo Word, en http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm
Para recibir los mensajes en tu bandeja de correo suscríbete enhttp://www.egrupos.net/grupo/laeradelahora
El Manantial del Caduceo en La Era del Ahora
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.

LA ENERGÍA CRISTALINA



La Energía Cristalina es una fuente omnipotente de poder que tiene implicaciones que sobrepasan la actual comprensión humana. La estructura cristalina está formada por una esencia de resonancia lumínica frecuencial que es multidimensional y coherente, existiendo en materia y antimateria. Es la plantilla Metatrónica Divina que origina todas las manifestaciones creativas; y forma la composición matricial misma de todos los planos de existencia. Es la encima de realidad y la fuente de vitalidad del Cosmos mismo. Los pensamientos mismos que vosotros tenéis se elevan al formato cristalino coherente para llegar a manifestarse. La Luz coherente es energía cristalina, la vitalidad misma de lo que forma la naturaleza integral de todos los mundos y realidades. La estructura cristalina forma los aparentes límites y divisiones entre dimensiones, planos; y el destello de consciencia materia/antimateria, en paralelo y probabilidad. Todo es cristalino. La Conversión Cristalina por medio de la antena de la Retícula Cristalina 144 está incrementando enormemente la recepción dimensional de vuestra Tierra desde la 3ª dimensión hasta la 12ª dimensión y más. Es similar a vuestra televisión pasando de la arcaica antena a la recepción satelital. Es la Edad Cristalina.
Maestros, habéis esperado este tiempo por eones, esta compleción; y los de Atla-Ra, los de los Templos Cristal de Poseida, oirán la llamada del clarín. Los Maestros Cristal de la Edad Dorada de Atlántida están abriendo ahora el Arco Iris de acceso dimensional que acelera vuestra Ascensión planetaria y personal. Es una promesa cumplida, una compleción sagrada.
Dentro de la frecuencia cristalina cuántica podéis sanar aquello que debe ser sanado, abrir lo que debe expandirse; y ofrecer un extraordinario alineamiento con el conocimiento de éxtasis exquisito. Dentro de esta energía elevadora podréis conectaros con una fuerza cristalina viviente que ayudará a la expansión de vuestra MerKaNa hacia vuestra divinidad multidimensional. ¡Hacia el Yo Divino! Es verdad, Queridos; y ese tiempo es AHORA. 

¡Maestros, es el final del comienzo! ¡El durmiente despierta! 

¡Yo soy Metatrón; y vosotros sois tiernamente Amados! 

... y así es.

¿CÓMO SE HEREDA DE LOS ANCESTROS?



¿Sabias que tus hijos heredan más de sus abuelos que de ustedes mismos como padres?

La primera constatación es que uno hereda de sus ancestros saltando una generación. La experiencia muestra que cuando los abuelos vivieron traumas sin poderlos “digerir” (diríamos “elaborar”), los padres “psicologizan” el trauma y los hijos lo somatizan bajo la forma de trastornos más o menos graves y más o menos accesibles a los tratamientos, de los cuales forma parte la psicoterapia.
Esto no es inevitable y cada generación tiene que asumir su trabajo de desarrollo y sobre todo de transformación.
Algunos ejemplos: 
  • No es raro ver a un niño llevar la cólera de sus abuelos, incluso de sus bisabuelos, es decir, los padres de sus abuelos, lo cual puede traducirse en problemas hepáticos, alergias inexplicables, incluso una diabetes (conflicto entre dos abuelas). 
  • Las esclerosis en placas pueden corresponder a una “lucha a muerte” dentro del linaje de los hombres.
  • Algunas anorexias coinciden con masacres que pueden remontarse incluso hasta la Revolución de 1789
  • Las esterilidades con frecuencia son reacciones de alto a la vida proveniente de un riesgo de muerte relacionadas con muertes durante la gestación o en el nacimiento. 
De igual forma, uno hereda de sus ancestros en función de su posición dentro de la hermandad, para esto, se considera que todas las concepciones (abortos espontáneos, abortos inducidos, fracaso de fecundaciones in vitro, embarazos extrauterinos) cuentan al momento de asignarles su lugar. 
Creencias se heredan de nuestros antepasados
El primer hijo o hija: – Se inscribe dentro del linaje del padre. – La pérdida del primer hijo o hija es una herida “más grave” para el padre que para la madre, en la medida en que es una herida dentro del linaje de éste. 
Simbólicamente el primer hijo o hija representa los cimientos de la casa. Siempre, el primer hijo o hija, se identifica más con los abuelos que con los padres. Es un niño o niña de las profundidades, más cercano a sí mismo. Le es indiferente si los padres se divorcian. 
El segundo hijo o hija: – Se inscribe dentro del linaje de la madre. – La pérdida de un segundo hijo o hija es una herida “más grave” para la madre que para el padre, en la medida en que es una herida dentro del linaje de ésta. Simbólicamente el segundo hijo o hija representa los muros de la casa. -Siempre, el segundo hijo o hija, se identifica más con los padres. – Es un niño o niña con un gran niño o niña interior. Es el hijo que más sufre si los padres se separan. 
El tercer hijo o hija: Se inscribe como un hijo del “cambio”. Él nace con la orden de hacer todo diferente. La pérdida de un tercer hijo es una herida “más grave” para los hermanos, señala una imposibilidad para hacer cambios en la vida. Simbólicamente el tercer hijo o hija representa el techo de la casa. La protección y renovación. Es un niño con alma de conciliador, buscará siempre mantener la hermandad. Es el hijo que más sufre si los hermanos se alejan. 
Y así, comienzan a repetirse los patrones: El hijo 1 es lo mismo que el hijo 4, 7, 10 o 13. El hijo 2 es lo mismo que el hijo 5, 8, 11 o 14.  El hijo 3 es lo mismo que el hijo 6, 9, 12 o 15.
Este esquema debe ser considerado únicamente como un mapa de lectura que muestra posibilidades y no representa un método para encasillar a las personas. 
Permite comprender un cierto número de reacciones para así poder avanzar más rápido en la identificación de las herencias transgeneracionales.



Memoria Emocional
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios